Queja conjunta excesivo calor

Y el año que viene euro5...

Las motos de gran cilindrada están condenadas, mezcla pobre para no emitir y catalizadores de camión...



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Por debajo del cilindro hacia la pierna.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ayer salí a dar una vuelta de mas de 4 horas y casi 400 km con temperaturas de mucha caló como dicen los andaluces, y lleve una chapa estilo ñapa cogida a las barras con bridas y separada con unos tacos de goma, y tengo que decir que se notaba bastante el flujo de aire en la bota derecha (es la ventilada de BMW).

Con esto quiero decir que un deflector bien diseñado que mande aire a la "zona de muerte" puede que sea la solución...
 
Ayer salí a dar una vuelta de mas de 4 horas y casi 400 km con temperaturas de mucha caló como dicen los andaluces, y lleve una chapa estilo ñapa cogida a las barras con bridas y separada con unos tacos de goma, y tengo que decir que se notaba bastante el flujo de aire en la bota derecha (es la ventilada de BMW).

Con esto quiero decir que un deflector bien diseñado que mande aire a la "zona de muerte" puede que sea la solución...

Fotos de la ñapa? A ver si alguno que le pegue al diseño y a las impresoras 3D fabrica algo y se forra con nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer salí a dar una vuelta de mas de 4 horas y casi 400 km con temperaturas de mucha caló como dicen los andaluces, y lleve una chapa estilo ñapa cogida a las barras con bridas y separada con unos tacos de goma, y tengo que decir que se notaba bastante el flujo de aire en la bota derecha (es la ventilada de BMW).

Con esto quiero decir que un deflector bien diseñado que mande aire a la "zona de muerte" puede que sea la solución...
Venga venga.... la foto!! La foto!!
 
Yo creo que medio solucionado mi problema de calor
Rsulta que le he dado una chuche a la moto. Cola de escape de carbomo MIVV
Resulta que ayer con mas de 30 grados me meti 100km de autopista a ritmo
Zapatillas sin calcetines." CERO CALOR EN PIE DERECHO" . MUSLO ES OTRO CANTAR. Hace calor , pero se aguanta bien. Hay que decir que el carbono no quema como el inox, llegandose a poder tocar despues de la ruta.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Donde ceo que reside la solucion es en la tapa protectora de metal de la valvula de escape . La que trae este tubo es mucho mas abierta y deja respirar la zona.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Alla van las fotos, que conste que es una ñapa pedorra para hacer una prueba.
La chapa de aluminio agarrada a la defensa es un protector casero que puse para Marruecos y que he dejado puesto ya que no me pide pan...

20190804_163557_resized.jpg

20190804_163615_resized.jpg
 
Ahora os pongo unas fotos de como llevo el sistema de escape, sin la marmita del infierno y con la zona de muerte despejada para que el aire circule, tambien os pongo foto del escape que llevo sin dbkiller para que los calores salgan lo mas derechos posible.

Con esto quiero aportar mas datos para intentar sacar conclusiones, y eso que como ya he comentado suelo ir solo por lo que el problema me lo como en silencio ya que la sarna con gusto, no pica...20190804_163637_resized.jpg20190804_163658_resized.jpg20190804_163718_resized.jpg
 
Ahora os pongo unas fotos de como llevo el sistema de escape, sin la marmita del infierno y con la zona de muerte despejada para que el aire circule, tambien os pongo foto del escape que llevo sin dbkiller para que los calores salgan lo mas derechos posible.

Con esto quiero aportar mas datos para intentar sacar conclusiones, y eso que como ya he comentado suelo ir solo por lo que el problema me lo como en silencio ya que la sarna con gusto, no pica...Ver el archivo adjunto 148115Ver el archivo adjunto 148116Ver el archivo adjunto 148117
Entiendo que no llevas catalizador , es directo. As notado mejora al llevarlo a sin ?
 
Esta solución de añadir alerones... la he probado y aunque puede funcionar me preocupa que son elementos que sobresalen en un punto crítico de la moto para caídas o incluso las tumbadas.
Puede que sea una solución pero a la vez un riesgo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esta solución de añadir alerones... la he probado y aunque puede funcionar me preocupa que son elementos que sobresalen en un punto crítico de la moto para caídas o incluso las tumbadas.
Puede que sea una solución pero a la vez un riesgo.

Estoy de acuerdo contigo, la idea que me planteo es hacer ese deflector de plastico semi-rigido de forma que ese riesgo quede eliminado y la función la cumpla igual que esa chapa pedorra que he puesto para probar...
 
Estoy de acuerdo contigo, la idea que me planteo es hacer ese deflector de plastico semi-rigido de forma que ese riesgo quede eliminado y la función la cumpla igual que esa chapa pedorra que he puesto para probar...
pues yo pondras la imagen (y)
 
Estoy de acuerdo contigo, la idea que me planteo es hacer ese deflector de plastico semi-rigido de forma que ese riesgo quede eliminado y la función la cumpla igual que esa chapa pedorra que he puesto para probar...
Eso te quedaría bien con las láminas de goma
Que venden en el Leroy o en superficies del estilo . Puedes moldear pero si tocas al suelo en una curva se doblarían evitando que la moto se apoye sobre ellas porque son blandas pero lo suficientemente duras para que el aire no las doble o provoque vibraciones
 
Gracias compañero. Excelente trabajo.
Tus conclusiones refuerzan científicamente lo dicho hasta ahora.

De hecho el primer invento probado, es lo que llaman los italianos la piastra de ikes, no es más que un alerón para desviar el flujo de aire justo debajoañ del catalizador y así crear una depresión y extraer el aire caliente del cat.

También BMW aconsejaba al inicio poner el protector de cárter largo con el mismo objetivo.

Yo puse el protector de cárter de wundwrlich con la idea de incrementar el flujo en esa zona.

Todos estos inventos no han sido del todo satisfactorios. La piastra de ikes me parece el mejor método pero el problema es el ajuste de la posición, ángulo y longitud del alerón. Y el problema es que baja la altura útil de la moto.

Los deflectores laterales es otra de las solucion... pero no he encontrado nada que sea efectivo, no peligroso y estetico. Los deflectors metálicos debajo de las defensas, a mi modo de ver pueden ser peligrosas en tumbadas o caídas.

A ver si alguien inventa algo efectivo y discreto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias rafagmartin, DeuBCN3 y Güis por vuestro apoyo. Ahora estoy trabajando sobre la idea italiana (piastra de ikes) que también me parece hasta el momento la mejor solución. Estoy intentando perfeccionarla para hacer que el flujo de aire que provoca se aproveche mejor y saque el calor directamente de la zona caliente. Tengo hecho un prototipo en miniatura y hasta ahora las pruebas que he hecho de movimiento de flujos son bastante satisfactorias. Cuando lo haga a escala normal y lo pruebe en la motocicleta pondré los resultados en el foro.
 
Solo por recordarlo.....

Si no me equivoco, el cilindro derecho es el que queda más retrasado, y por tanto, más cerca de los elementos mencionados.

Igual si hicieran salir el escape por la izquierda, solucionaban el problema. Pero es solo una idea......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Esta mañana he salido con la moto y me he acordado mucho de este hilo. A ratos he sentido calor en ambos lados y a ratos solo en el lado derecho. Molesto pero nada insoportable, recuerdo a los que no lo sepan que disfruto de una GS 1250 y en mi ex Adv lc 2017 si que se hacía insoportable.
Como todos sabemos ya, este calor es cambiante y depende de un sinfín de circunstancias, entre ellas que te incida directamente el sol o te de cara. Bien, pues en el momento que me estaba molestando el calor, el sol me daba por detrás, la zona molesta sabemos que es la pantorrilla, zona del gemelo. Todo esto ocurre en verano, cuando llevamos la ropa de verano, normalmente con rejilla.
Yo llevo un Revit Gear 2, mixto de cuero y cordura y justamente en esa zona hay rejilla. La zona del camal con cuero esta en el lateral interior para evitar rozamiento con el chasis de la moto.

Y entonces se me ha ocurrido la idea: por qué en lugar de ponerle cachibacjes a la moto que no sirven mejor no se intenta proteger la zona de los pantalones?
Con piezas de cuero u otro material aislante

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Comentar que precisamente en esa zona del bajo del pantalón donde hay cuero nunca he sentido calor

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buen apunte Roger
Yo tenía una de 2014 y aunque se sentía el calor era perfectamente soportable.
Usaba un pantalón BMW Summer.
Pues bueno, el día que estrene el traje Rukka Airall, todo de rejilla, ese día sentí calor en la zona de la pantorrilla.

Con lo que igual reforzando la pernera, algo ayudaría.
Obviamente la cosa no vale para el pobre acompañante.

No he podido probar nada porque vendí la moto....y mañana recojo una 2018 de segunda zarpa en Valencia y estoy acojonado con lo del calor, pero no me quedaba otra que renovar la querida ADV del 14

Igual me llevo los dos pantalones para ir probando. Veremos
 
Yo creo que medio solucionado mi problema de calor
Rsulta que le he dado una chuche a la moto. Cola de escape de carbomo MIVV
Resulta que ayer con mas de 30 grados me meti 100km de autopista a ritmo
Zapatillas sin calcetines." CERO CALOR EN PIE DERECHO" . MUSLO ES OTRO CANTAR. Hace calor , pero se aguanta bien. Hay que decir que el carbono no quema como el inox, llegandose a poder tocar despues de la ruta.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hola.
Donde compraste el escape?
Suben mucho los decibelios?
Esta homologado para pasar ITV?

Creia que MIVV no hacia el de carbono para la GS
 
Buen apunte Roger
Yo tenía una de 2014 y aunque se sentía el calor era perfectamente soportable.
Usaba un pantalón BMW Summer.
Pues bueno, el día que estrene el traje Rukka Airall, todo de rejilla, ese día sentí calor en la zona de la pantorrilla.

Con lo que igual reforzando la pernera, algo ayudaría.
Obviamente la cosa no vale para el pobre acompañante.

No he podido probar nada porque vendí la moto....y mañana recojo una 2018 de segunda zarpa en Valencia y estoy acojonado con lo del calor, pero no me quedaba otra que renovar la querida ADV del 14

Igual me llevo los dos pantalones para ir probando. Veremos
Si, yo creo que para el acompañante se podria hacer lo mismo, reforzar los pantalones en aquella zona donde mas le afecte, no seria difícil ni caro. Y que fuesen con un calzado adecuado, claro. Si necesitas algo mañana en Valencia contacta conmigo que tengo libre el día Jesús

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muchas gracias por el ofrecimiento, Roger porque hubiera sido una buena oportunidad para conocernos.

Lamentablemente voy pillado de tiempo: Me escapo del trabajo, llego a las 4 en el AVE, cojo la moto y me vuelvo a casa volando... y con cuidado con los radares.
Y al día siguiente a trabajar
 
Esta mañana he salido con la moto y me he acordado mucho de este hilo. A ratos he sentido calor en ambos lados y a ratos solo en el lado derecho. Molesto pero nada insoportable, recuerdo a los que no lo sepan que disfruto de una GS 1250 y en mi ex Adv lc 2017 si que se hacía insoportable.
Como todos sabemos ya, este calor es cambiante y depende de un sinfín de circunstancias, entre ellas que te incida directamente el sol o te de cara. Bien, pues en el momento que me estaba molestando el calor, el sol me daba por detrás, la zona molesta sabemos que es la pantorrilla, zona del gemelo. Todo esto ocurre en verano, cuando llevamos la ropa de verano, normalmente con rejilla.
Yo llevo un Revit Gear 2, mixto de cuero y cordura y justamente en esa zona hay rejilla. La zona del camal con cuero esta en el lateral interior para evitar rozamiento con el chasis de la moto.

Y entonces se me ha ocurrido la idea: por qué en lugar de ponerle cachibacjes a la moto que no sirven mejor no se intenta proteger la zona de los pantalones?
Con piezas de cuero u otro material aislante

Enviado desde Tapatalk Vip
Que bien lo has descrito..., yo tengo la GS1250 adv y coincido plenamente con tu descripción. Con respecto a lo de proteger la zona de los pantalones yo de momento he empezado por usar unos calcetines largos, de esos hasta la rodilla (por probar), porque en una ocasión al poco de tenerla en un día de calor empecé a sentir que me abrasaba la zona del gemelo derecho hasta el punto que me puse una camiseta fina alrededor del gemelo a modo de vendaje para intentar paliar algo la sensación y poder continuar (llevaba un pantalón Klim mixto de cordura y otros materiales pero no rejilla). Puede que fuera psicológico o que simplemente coincidió con que dejó de radiar calor pero me sentí relativamente aliviado.

Así que ahora llevo este tipo de calcetines largos y bueno, sigo percibiendo el calor pero al menos no he vuelto a experimentar aquella sensación, igual es que me he acostumbrado a esa intensidad de calor o tengo una mayor tolerancia o vete tu a saber...
 
Yo sigo sin entender que haya gente que se abrase literalmente y otros que no noten nada...y no puede ser que solo pase en unas motos y en otras no.
Todas trabajan a la misma temperatura e irradian el mismo calor.
Está claro que en ciudad se debe de notar más, pero es que todos en algún momento hacen ciudad...y que tire ese calor en carretera, no es normal.
Entre esto y los fallos de gestión motor más alguna cosa más que va saliendo...es para pensárselo.
 
Yo sigo sin entender que haya gente que se abrase literalmente y otros que no noten nada...y no puede ser que solo pase en unas motos y en otras no.
Todas trabajan a la misma temperatura e irradian el mismo calor.
Está claro que en ciudad se debe de notar más, pero es que todos en algún momento hacen ciudad...y que tire ese calor en carretera, no es normal.
Entre esto y los fallos de gestión motor más alguna cosa más que va saliendo...es para pensárselo.
Como se comenta anteriormente, creo que influye bastante la ropa que se lleva y el tipo de calzado, así como la forma o posición de conducción, respecto a la posición del pie en la estribera.
 
Yo sigo sin entender que haya gente que se abrase literalmente y otros que no noten nada...y no puede ser que solo pase en unas motos y en otras no.
Todas trabajan a la misma temperatura e irradian el mismo calor.
Está claro que en ciudad se debe de notar más, pero es que todos en algún momento hacen ciudad...y que tire ese calor en carretera, no es normal.
Entre esto y los fallos de gestión motor más alguna cosa más que va saliendo...es para pensárselo.
En ciudad no se nota nada el calor que se comenta de esta moto. No es el calor tipico de los cilindros y/o electroventiladores.
Es calor proviniente del catalizador. Y normalmente, se reproduce mas el calor en velocidades de autopista/via.
Probablemente influirá el deposito del aire. También el tipo de ropa, la posición del pie en la estribera (es decir, si dejamos pasar mas o menos aire entre el pie y la sujeción de la estribera) y la sensibilidad de cada cual al caloret.
 
Como se comenta anteriormente, creo que influye bastante la ropa que se lleva y el tipo de calzado, así como la forma o posición de conducción, respecto a la posición del pie en la estribera.
Estoy completamente de acuerdo.
He estado de vacaciones con la moto a temperaturas de 36° de media y yendo en pantalón largo y botas no se aprecia mucho el calor, pero yendo en zapatillas, y si encima con pantalones cortos, te abrasas vivo.
Mi hija que iba de acompañante, si llevaba la botas, no notaba calor, ni en pierna, ni en el pie, pero con zapatillas, si notaba el calor en el tobillo, pero solo en el tobillo. También he de decir que llevo para el pasajero unos extensores de estriberas wunderlich, así que lleva los pies más bajos, entrandole algo más de aire.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Lo dicho, llevo toda la semana haciendo pruebas en zapatillas y sin calcetines .
Muslo : calor pero aguantable pantalón corto
Pie derecho: calor tipico de verano y de una moto que te manda los cilindros directos a tu pierna.
Pie izquierdo : como siempre , calor directo del cilindro y de los radiadores.
En definitiva, menos calor en carreteras a velocidad alta que en caravanas a velocidades de 30 0 40.
 
Dirección a Eslovenia. Autopista, sol, humedad y 31 grados.

Mi mujer dice que es imposible que no noteis el calor. Es una estufa.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Dirección a Eslovenia. Autopista, sol, humedad y 31 grados.

Mi mujer dice que es imposible que no noteis el calor. Es una estufa.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Yo también creo que es imposible a no ser que se tenga una merma neurológica que impida sentir en las piernas jajaja
 
Claro que se nota....
De hecho, hasta llevo dias leyendo el foro de las K
Siempre habrá quien pueda sentirlo menos, pero seguro que el caloret se nota....
 
Acabo de verlo, no se si alguno lo a probado, o si está en el post publicado. Perdón si me repito.

 
Claro que se nota....
De hecho, hasta llevo dias leyendo el foro de las K
Siempre habrá quien pueda sentirlo menos, pero seguro que el caloret se nota....

Yo tengo una k gracias a este post, sin el tendría una adventure 1200 en este momento.
La k no se puede llevar sin botas. Te socarra los pies. También saca mucho calor a derecha e izquierda a la altura de los pies. Ahí lleva el filtro de aceite y da calor. Ahora bien, el pasajero no se entera.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo una k gracias a este post, sin el tendría una adventure 1200 en este momento.
La k no se puede llevar sin botas. Te socarra los pies. También saca mucho calor a derecha e izquierda a la altura de los pies. Ahí lleva el filtro de aceite y da calor. Ahora bien, el pasajero no se entera.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias por tu info Patfam!
Por el momento seguiré con mi amada GSA, que está nueva y con muy pocos km. Dentro de un año o para antes del próximo verano sino se espera ninguna gran novedad en la familia K, que lo dudo, es muy probable que vaya a por una. Aunque, nunca se sabe...
Las trail me encantan, tienen una polivalencia fuera de toda duda. Pero, quizas y solo quizás, encaje mas en una tour.
La probaré y saldre de dudas
 
Acabo de verlo, no se si alguno lo a probado, o si está en el post publicado. Perdón si me repito.


Alguien ha probado esto? Se parece al embellecedor de los chinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace tiempo que sigo este hilo y pensaba que afectaba solo a las GSA. Tengo una GS pedida y sinceramente tengo que decir que pensaba que tampoco habría para tanto.
Ayer hice una segunda prueba con a GS para ver si me quedo asiento normal o comfort y estuve circulando durante casi cuatro horas con una GS. Chaqueta, tejanos calcetines y deportivas (no me vi capaz de ponerme los de cordura y botas). Temperatura media 32º, máxima 37º.
No tuve problemas de temperatura en el tobillo derecho hasta que la temperatura llegaba a valores superiores a 35º. También tengo que decir que no me abrasaba el calor sino que sentía una molestia. Y la molestia se hace mayor en cuanto sube la temperatura. O sea que, estas motos están diseñadas para los teutones en teutona; pero gracias l cambio climático,, algo deberán hacer al respecto.
Ahora bien, en el caso de la moto que probé ayer, el calor no era insoportable (eso si, sin pasajero).
Y quiero decir también que yo era de los que pensaban que los que se quejaban eran unos flojuchos etc... pero pude comprobar, que las quejas son fundamentadas.
A ver si con el italospoiler se resuelve ?
Vsss
P.D. Pese al calor tobillero, sigo adelante con el pedido.
 
Alguien ha probado esto? Se parece al embellecedor de los chinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que parece interesante .. sin embargo .. pregunto . Con este espoiler se resolvería el calor del acompañante no ?? Pero el del conductor ??
 
Buenas
Sin entrar en debate de calor o no, os cuento mi experiencia.
Soy propietario de GSA 1250 desde mayo.
Anteriores motos maxitrail, explorer 1200 y explorer 1200 xcx. A la primera le hice 55.000km en dos años y a la 2ª 32.000 km en 14 meses.
Calor, lo más grande. Soy de Huelva y ya os podéis imaginar las temperaturas.
Sin entrar en debate sobre el calor de la GSA, supongo que el que se queja, no es por vicio, yo le llevo hechos 9.000km desde mayo, con acompañante y sin acompañante, y hasta la fecha nada de calor, que no sea normal, al coger la moto en etas fechas.
Sólo quiero exponer mi experiencia, porque, supongo que a algunos de los que leen el foro se pueden asustar para comprar la moto.
Y ya os digo que puedo entender a aquellos que lo están sufriendo. Espero que se solucione el problema a los que lo tengan.
 
La sensibilidad al calor es muy relativa, pero está claro que hay un problema, porque en este y en grupos internacionales, tienen el mismo problema. “Y si el rio suena, agua lleva”
Puede ser que a parte de la sensibilidad del calor de cada uno, las motos no produzcan el mismo calor.
Hay gente que a comprobado con sensores o sondas de temperatura y está claro que hay un problema.

Buenas
Sin entrar en debate de calor o no, os cuento mi experiencia.
Soy propietario de GSA 1250 desde mayo.
Anteriores motos maxitrail, explorer 1200 y explorer 1200 xcx. A la primera le hice 55.000km en dos años y a la 2ª 32.000 km en 14 meses.
Calor, lo más grande. Soy de Huelva y ya os podéis imaginar las temperaturas.
Sin entrar en debate sobre el calor de la GSA, supongo que el que se queja, no es por vicio, yo le llevo hechos 9.000km desde mayo, con acompañante y sin acompañante, y hasta la fecha nada de calor, que no sea normal, al coger la moto en etas fechas.
Sólo quiero exponer mi experiencia, porque, supongo que a algunos de los que leen el foro se pueden asustar para comprar la moto.
Y ya os digo que puedo entender a aquellos que lo están sufriendo. Espero que se solucione el problema a los que lo tengan.
 
Por aportar .. yo tengo una 1250RT y ahora también. la GSA y en la GSA se nota tela el calor .. y el pasajero también .. no es cuestión de obsesionarse .. ya que al final con protección ( botas y pantalón ) se alivia el tema .. ojo se alivia ... pero es que no es de recibo que la hermana RT no tenga este problema y la GSA si ... la RT lleva una cubierta de plástico que protege al conductor y las maletas traseras al pasajero ..
 
Al final se elevó la queja ?? Aún nos podemos unir los nuevos propietarios .? Si se elevó .. alguien ha contestado ??
 
Se ha explicado muchas veces en este hilo....se tienen q reunir varias circunstancias para q se produzca, temperatura, humedad, velocidad sostenida en autovia, etc

El conductor apenas percibe algo de calor en el gemelo derecho, es el acompañante el q sufre de lleno todo el problema en su tobillo derecho.

Pero vamos q el q no lo note, q sea feliz y a disfrutar de la moto.

Saludos
 
Se ha explicado muchas veces en este hilo....se tienen q reunir varias circunstancias para q se produzca, temperatura, humedad, velocidad sostenida en autovia, etc

El conductor apenas percibe algo de calor en el gemelo derecho, es el acompañante el q sufre de lleno todo el problema en su tobillo derecho.

Pero vamos q el q no lo note, q sea feliz y a disfrutar de la moto.

Saludos
HEhehe estoy esperando que se suba para encontrar la excusa perfecta para meterle el mivv carbono haahahhaahahahahah
 
Disculpad .. Pero al final se presenta alguna queja ? O se ha presentado??. Ante BMW Motorroad
 
Se presentó una queja oficial con 147 numeros de bastidor de 145 italianos y 2 españoles. La respuesta silencio total.

BMW conoce el problema. A sus propios mecánicos le niegan la información, al igual que con el tema del freno trasero.

En definitiva... se vende? Pues no toquemos nada. Con suerte en la próxima lo solucionamos y el modelo antiguo cae en barrena.. y más ventas de la nueva.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba