¿Queréis ver como BMW manda 114 GS a Tailandia?

Haciéndolo con tiempo es mucho más barato embarcar un par de camiones en un carguero que fletar un avión... :rolleyes2:

Eso mismo iba a comentarle yo a Paco, que el envío marítimo de mercancías es infinitamente más económico que enviar mercancías por avión. Además de que si la línea es buena el tiempo de transporte puede sorprender de lo corto que es. Para dar una idea de las rarezas que se viven en el transporte marítimo...enviar mercancía a Israel desde el puerto de Valencia ha llegado a tardar un mes y medio...enviarla a Beijing un mes.

No creo que embarquen el camión, lo contratado es un contenedor , ese es el que llega a Tailandia. Son fletes baratos porque los barcos vienen a Europa cargado de contenedores y la carga que consiguen hacia Asia es considerado retorno , hay menos flujo de cargas. Tu alquilas el contenedor independientemente que lo completes o no, lo que sí hay es un peso máximo por unidad.

Los camiones van hasta el barco en puerto donde dejan el contenedor en terminal para embarque.
Un Algeciras HKong son 19 dias...los super fast con 18.000 contenedores navegan a 29 nudos y el rumbo va via satelite por Canal de Suez, es un mundo muy avanzado y desarroyado por que la mayoria de las mercancias mundiales se mueven por via maritima...

En alguna ocasion hemos comentado en nuestro Motoclub hacer Aleciras / Cabo Norte /Algeciras... por esta modalidad...que sentido tiene atravesar España Francia y Aleamina por autopistas, gastando gomas, peajes, hoteles y gasofa y sobre todo 10/12 dias de tiempo, cuando puedes mandar la moto a Copenhague en un contendedor y los pilotos volar desde Malaga 4 h, para hacer la peninsula escandinava en una semana, que es un tiempo asumible....y la vuelta igual.. al bajar a Copenhague dejas la moto en el contenedor que te la bajara hasta Algeciras y tu coges el avion a Malaga...si el ida y vuelta del contenedor son unos 4.000.-€ y caben 10 motos por lo bajo sale a 400 pavos por moto avion aparte, pero si sumas los costos del Algecira a Copenhague rodando en ida y vuelta es mucho mas y la paliza en el cuerpo....ya se que los puristas diran que no es eso, pero 6.000 kms de autopistas para que??

La única pega que veo de mandar las motos por contenedor a DK es si no completas al menos un TEU con las motos, que te toca compartir carga en un grupaje…y bueno…depende de con que compartas carga. Que el 99.99% de las ocasiones no pasa absolutamente nada, como bien dices es un mundo ultra especializado…pero siempre me gusta trabajar con contenedores completos ya sean TEU o FEU.

Una amiga acaba de mandar su moto (junto con otras 15) a Sudáfrica, cargaron un contenedor (creo que TEU) en Frankfurt, lo mandaban por carretera hasta Marsella y desde ahí barquito.

Un saludo.

Joer... en camiones :embarassed:... pensé que lo harían en avión.

Si, pero los camiones se quedan, lo único que viaja es el contenedor....

172.jpg

Loormelotte, Josepmaria habría que abrir un foro "Logisticos" para goce y disfrute de unos cuantos!!! :D

Yo urgente por carretera o avión, lo mío es perecedero.

Última edición:
Para optimizar un contenedor hay que cargar las motos a dos alturas y lo ideal es el sistema que se ve en las fotos de BMW a Thaylandia, pero es un equipo especifico no disponible, no se si se podria alquilar....en condiciones normales seria a una sola altura y yo preveo que en un contenedor de 40 entrarian unas 10 motos (12 x 2,45mts interior) y en uno de 20 la mitad, trincadas con los globos de goma a presion de aire para inmobilizarlas y algunas cintas...aunque lo ideal seria que nos esponsorizaran BMW Iberica y la Naviera....jajajaja!!

Entiendo que las motos las motos las cargan en Alemania,no creo que los embarque en Algeciras,lo mas sencillo es embiarlas desde Amsterdan,el mayor puerto Europeo a donde llegan barcos de todo el mundo.

has confundido los temas Arno, uno es el envio de BMW a Thaylandia desde Hamburgo y otro nuestra idea de subir a Escandinavia desde Algeciras enviando las motos tambien por contenedor.....saludos

has confundido los temas Arno, uno es el envio de BMW a Thaylandia desde Hamburgo y otro nuestra idea de subir a Escandinavia desde Algeciras enviando las motos tambien por contenedor.....saludos

Cabo Norte está a 30 km de un aeropuerto :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
¡Feliz Navidad!

Cabo Norte.jpg

Yo suelo usar esta web para ver por donde van los contenedores que mando...https://www.marinetraffic.com/es/, aunque es posible hacer el tracking del contenedor a través de las webs dedicadas, me gusta más hacer el seguimiento del buque en tiempo real.

Un saludo.

Por cierto, el otro día me entretuve leyendo tus aventuras empresariales y me lo pasé de lo lindo. Enhorabuena :)

Un abrazo.

Por cierto, el otro día me entretuve leyendo tus aventuras empresariales y me lo pasé de lo lindo. Enhorabuena :)

Un abrazo.

Jejeje...pues tengo por ahí un par de entregas a médico escribir. A ver si me animo a la vuelta de las vacaciones de Navidad y actualizo un poquito el blog...gracias por leerme!!!

Un saludo.

Atrás