Quería plantear una duda sobre la estabilidad

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Hola a todos,

Quería plantear una duda sobre el comportamiento de mi moto. Es una R850R de 1997 con 41000 km. Tiene neumáticos Metzeler Z6 atrás y Z4 delante en medidas originales. El trasero es nuevo y el delantero tiene 12000 y visualmente no está deformado y tiene dibujo.

El problema surgió ayer sobre carretera mojada. En curvas a derechas la moto se cae. Se inclina hasta que llega a un punto en el que de repente se tumba mucho sin pedirselo. Parece que se cae sola. En seco no lo hace.

En curvas a izquierdas no lo hace.

El amortiguador de dirección está aparentemente bien.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Conoceis la solución?

Saludos.
Alberto.
 
En seco quizá no lo notes porque hay mas agarre; pero ese neumático, ya no tiene bien el perfil, aunque le quede dibujo, debe estar escalonado mas por un lado que por el otro.
lo notarás pasando la mano hacia arriba...Solución: Cambialo
¿no te has dado ningun golpe que haya alterado la geometría de la moto,no?
Saludos ;)
 
Con esos km, el neumático delantero, aunque tenga dibujo, está deformado. Compruebalo con la moto andando, te pones de pie, y miras la rueda delantera, verás como está mas gastado de un lado que del otro ( cosa normal ).
Por eso se te cae mas para un lado la moto que para el otro.
Aunque tenga dibujo y en parado no veas la deformación de la rueda delantera, andando si se ve.

Para mi que toca cambiarlo.

Saludosssssssss
 
TABAYÚ dijo:
En seco quizá no lo notes porque hay mas agarre; pero ese neumático, ya no tiene bien el perfil, aunque le quede dibujo, debe estar escalonado mas por un lado que por el otro.
lo notarás pasando la mano hacia arriba...Solución: Cambialo
¿no te has dado ningun golpe que haya alterado la geometría de la moto,no?
Saludos ;)

Toco madera, de momento no me he dado ningún golpe.

Comprobaré lo del neumático y pasaré por mi taller de neumáticos para encargarlo.

Saludos y muchas gracias.
 
Chin dijo:
Con esos km, el neumático delantero, aunque tenga dibujo, está deformado. Compruebalo con la moto andando, te pones de pie, y miras la rueda delantera, verás como está mas gastado de un lado que del otro ( cosa normal ).
Por eso se te cae mas para un lado la moto que para el otro.
Aunque tenga dibujo y en parado no veas la deformación de la rueda delantera, andando si se ve.

Para mi que toca cambiarlo.

Saludosssssssss

BMW NIEBLA dijo:
Hola yo creo que esta escalonado y endurecido por eso en agua se nota mas, yo lo cambiaria,Vsssss.-

Todos coincidís en lo mismo así que probaremos y haber qué pasa
Toca cambio de neumático por un Metzeler Z6

Muchas gracias.
 
Amigüito, si quieres ir sobre agua sin extraños calzala con BT 020 pero no creo que les saques 12.000 Km. claro todo tiene sus pros y sus contras, tambien puedes hacerle compañía Carlos en el Kiosko nuevo cuando llueva je je.

Un saludo.
 
cerilla dijo:
Amigüito, si quieres ir sobre agua sin extraños calzala con BT 020 pero no creo que les saques 12.000 Km. claro todo tiene sus pros y sus contras, tambien puedes hacerle compañía Carlos en el Kiosko nuevo cuando llueva je je.

Un saludo.

Gracias por pasarte. En la K75RT probé los Bridgestone, Pirelli y Metzeler y los Bridgestone una maravilla.

Ahora tengo que ponerle un Metzeler Z6 (el de atrás está nuevo). Quizás el siguiente juego pruebe un BT020.

De momento el kiosko que le están haciendo a Carlos va atener una muy buena aireación si no le tapan el boquete que han abierto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Aibalaostia.... por eso nos adelantaste a toda ....ostia por la derecha noooo
yo no te note nada, a si qui te ponias el primero para adelantar jjeje :-* :-* :-*
 
Jo, esa parece mi moto:
-r850r
-De 1996
-44.000 km
-z6 nuevo detras.
-z4 viejo delante.
-Comportamiento irregular, si tumbas se cae y no da confianza para tumbar...
Pues poniendo un z6 nuevo delante, despues de unos 300 km iniciales de marcha "extraña", sobre seco va perfecto, en mojado no lo sé.
Dinero bien gastado.
 
hidraulico dijo:
Jo, esa parece mi moto:
-r850r
-De 1996
-44.000 km
-z6 nuevo detras.
-z4 viejo delante.
-Comportamiento irregular, si tumbas se cae y no da confianza para tumbar...
Pues poniendo un z6 nuevo delante, despues de unos 300 km iniciales de marcha "extraña", sobre seco va perfecto, en mojado no lo sé.
Dinero bien gastado.

Gracias. Ya lo tengo encargado. Esta semana espero ponerlo.

Saludos.
 
Arriba