Questión de ética

Lalus

Curveando
Hola

Hoy, de vuelta del trabajo y antes de que me pillara la cabalgata de Reyes, me he pasado por un concesionario Honda a hechar un vistazo a la Pan. Tenían una de un cliente en el taller. Primera sorpresa agradable es que no es tan grande como parece en catálogos o Internet (en casa he comprobado que solo es 2 cm más larga que mi K75). La miro, charlo con el comercial, me monto, balanceo un poco (no parece excesivamente pesada) pido de ponerla en marcha, rum rum ruuUUUUMMMmm, que bién suena... Pido poder hacer una prueba de la moto, quiero saber lo fina que va. "Si quieres damos una vuelta con esta pero conduciendo yo. Questión de ética; la moto es de un cliente! A ti no te gustaría que lo hicieran con tu moto verdad?". Claro, claro... Damos la vuelta, voy de paquete... la moto me parece bién, mis piés chocan con los suyos (estriberas demasiado juntas) y se perciben claramente las vibraciones del motor sobretodo en el asiento trasero; en ralentí y en marcha a bajas o altas rpm. Salimos de ciudad, hace un par de acelerones para que yo pueda comprobar lo fuertes que estás las asideras posteriores y mi capacidad de apretar las piernas contra el asiento.

Llegamos a una zona industrial, para la moto a un lado y dice: "venga, dale una vuelta por aquí y te haces a la idea del manejo"... La ética se le debió caer en uno de esos acelerones... Compruebo que las vibraciones son más presentes conduciendo, en el asiento más que en los puños. La moto es tremendamente fácil de llevar, algo muy agradable, tiene un montón de potencia y de par... sobrada, algo agradable igualmente. Vuelvo a por el comercial, le digo que me ha gustado bastante la moto, la coge él y volvemos para el conce, no sin antes obsequiarme con un levantamiento de rueda sin avisar tipo "impresionar-chatis" más o menos en el punto donde antes se le habia caido la ética... supongo para pisarla con la rueda delantera y rematarla pa que no sufriera, la pobre.

De vuelta al conce, le digo que tase mi bemewita de 13 años: se la mira, se la vuelve a mirar "BMW están bién, pero las K's no estan muy bién valoradas. Si fuera una R...".......................................... La prueba, vuelve, hace un par de llamadas y me dice: "te doy 2.400€" por tu moto". 2.400€ en un concesionario! y encima rebaja700€ a la Pan... agradable también.

De vuelta a casa, y deprisita, que la rua de reyes está por empezar y tengo que hacer cola para subir a dar la carta de los reyes (no la mia, la de mis hijas), constato que mi K es más suave y libre de vibraciones que la Pan, pero mucho más. "será que el motor en línea es el mejor en ese sentido".

Llego a casa, voy directamente a la cola de los reyes mientras le doy vueltas a todo visto esa tarde: la Pan parece muy buena en todo, tramaño (no es un tochaco), manejabilidad, mobilidad en parado, instrumentación parece sencilla, la capacidad de las maletas es mejor de lo que pensaba... pero no es lo fina que estoy acostumbrado... le doy vueltas... será el motor en línea, será el motor en línea... Finalmente mi vista vuelve a enfocar de frente cuando veo a mis niñas con una sonrisa innarrable en la falda del rey blanco; me rio, como no, siempre me pueden! les hago una foto mientras pienso en tomarme más seriamente la K1200GT, la última sensación agradable del día.

sds

Motivo más que suficiente para no comprar una moto en ese concesionario.
Si me entero yo que mi moto la prueba alguien..........les corto los huevos.  >:(
No sabía como espresarlo mejor. ;)

Haber insistido...........y te hubiese dejado "probar" a su prima.

Qué falta de ética, de profesionalidad y de dos dedos de frente. No pretendo juzgarte, pero yo no probaría una moto jamás, jamás, sabiendo que es de un cliente que no os da su permiso y que no sabe lo que está pasando con su moto. Ante todo soy un amante de las motos. Pero vamos ya sabes lo que le espera a tu Pan si la compras ahí.......

Un saludo.

esto es "de muestra un botón" miedo me da cuando dicen que tienen que probarla en carretera, y levantar rueda con la pan (como es casí una GP) de un cliente con paquete, posible cliente, yo allí no compraba ní una sirga.
la falta de profesionalidad y incosciencia de llevar una moto que no es tuya(por parte del mecánico) t hacer lo que hace....NO TIENE NOMBRE.
COMO DECÍA MI PADRE, "LAS COSAS DE MONTAR SOLO LAS MONTA EL DUEÑO" ( incluía aquí su estilográfica).

Lo de probar las motos en los talleres....como que no me mola ni un poquito....

Yo lo he pensado cuando vas al conce y ves un mecánico que lleva toda la mañana currando en el taller hace un dia de sol, buen rollo con los compañeros, satisfacción personal de su trabajo bien hecho.... o sea el chaval contentito; y según sale por la puerta del taller cuatro acelerones con sus correspondientes frenazos, por dentro del aparcamiento, ¡y sin casco!. La moto va bién, una nueva demostración de sus habilidades para maniobras ultrarrápidas.

No entiendo como pueden considerar esto una prueba, pero ya tenemos otro asiento contable en la factura.

Esto hay que aguantarlo pero lo de Lalus es para que el dueño de la pan le lleve a consumo.

SalVdoss...

Coincido con 44 MAGNUM y wooze. Me entero yo de que hacen eso con mi moto y se llevan una denuncia de regalo de reyes. >:( >:( >:(

Saludos de Asieroto el de la moto

Supungo que el vil metal es mayor que la etica,para querer vender una moto,esi si, si me lo veo con mi moto haciendo el caballito >:(,el proximo dia que fuera a ese taller,que lo dudo mucho,inexplicadamente,se me iba el embrague y la moto se comia a este menda,asi como el que no quiere la cosa,no me extraña que algunas veces salgan averias despues de revisiones,que nuncas antes habias tenido.Saludossssssssssssssssss ;).

Atrás