Quetal las carreteras en abril por los alpes???

josep883

En rodaje
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
119
Puntos
18
Ubicación
Corbera de Llobregat
Estamos pensando en viajar a los alpes Franceses para el mes de abril, siempre he ido en el mes de agosto, y agradecería que me contéis vuestras experiencias.
 
en abril debe de ser de ordago porque por san juan, una de nieve bestial y un frio del carajo a la parte de arriba... en los valles ya mejor.

oSXVXF7_1StqmnHaC2rDBKfbb2ACnI_3DF9o0knWINqOi54Lj32Lsa68juS8lwQcwfEXaGe2dmYxJA=w1280-h1024-no


deberias buscar info en alguna web de cuando abren los puertos de montaña pues muchos hasta junio estan cerrados.
 
casi seguro que los pasos mas importantes esten cerrados por la nieve, Todo lo mas, los alpes mas cercanos al mediterraneo pueden ser practicables... yo me plantearia otras opciones de mejor clima como corcega o cerdeña.
 
Yo fui a finales de Mayo y ya encontramos cerrado alguno, asi que a finales de Abril, pues casi seguro que te va a tocar el premio de mas de un puertos cerrados.

DSCF9363.jpg
Estelvio

IMG_20150602_132914.jpg
 
Para que te hagas una idea..., primer fin de semana de Julio, hace unos años ;)

0127B.JPG
0129B.JPG



V'sssssss
 
Frío de coj.....

Solo hace falta ver las imágenes que nos han precedido.

Yo lo haría de junio en adelante. Y desde luego bien abrigado.
 
El problema fundamental -más que el frío- es que te encuentres puertos cerrados. A partir de junio las condiciones van mejorando pero a primeros de mes es también muy probable que el tiempo no acompañe; te diré que a mí me nevó en el Sustenpass el 23/6/2015 y no es sólo que nieve y haga frío, es que con la niebla no ves nada (hablo de paisajes)...
 
gracias por vuestras respuestas, la web donde indican el estado de los puertos FANTASTICA!!!
os hare caso, busco otra alternativa.
 
Si, como dices ya has ido por la zona en verano....te sugiero como alternativa para esa época( sin duda algo arriesgada y aventurera......los puertos en Dolomitas ( llevo varios años yendo en semana santa..., ) con una suerte espectacular en el tiempo y un paisaje realmente increible y totalmente diferente al paisaje de Verano.....Me encanta ese contraste...
Puedes atravesar Francia o ir en ferry hasta Génova..
Por supuesto mucho frío.....( voy en una RT que tb influye..) pero he tenido siempre la suerte de estar ( salvo algunas fuertes tormentas puntuales...casi una semana entera sin ver la lluvia, y con cielo azul...¡¡¡)
Ruedas literalmente SOLO por las carreteras, sin nada de tráfico y con sensaciones increibles...

Los miticos puertos alpinos fronterizos ItaloFrancosuizos ( Galibier, Iseran,Mont Cenis, el 9, Stelvio, Gavia,Fluela, San Bernardos,etc..... están cerrados habitualmente hasta el 15 Mayo/7 Junio en función de obras/ nieve...) Sin embargo, en la zona de Dolomitas los puertos están abiertos al 80 % en Semana Santa. Por supuesto hay que ir con mucha flexibilidad en reservas,etc..pero la mayoría son de accesos a estaciones, por lo que están abiertos ....

Te adjunto crónica repescada de hace ya unos añitos semana santa 2011...y un video de semana santa 2014 por dolomitas para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar..,y verás que no hay mucho tráfico..... por si te lo piensas..
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...anta-2011-no-es-un-sueno-es-una-realidad.html
[video=youtube;3fjsWObdsko]https://www.youtube.com/watch?v=3fjsWObdsko[/video]
Un saludo
 
Última edición:
Arriba