Quickshift 1250GS

BANN

Arrancando
Registrado
15 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas, llevo unos días con el pensamiento de camiar mi moto, una s1000 por algo mas cómodo, entre mis opciones están la xr y la 1250gs, de la primera me echa para atrás el no tener iluminación led y con la nueva en aproximadamente 1 año, además de los problemas que he oído que bmw sigue sin aportar solución. Visto esto cojí una prueba de la nueva 1250gs, que estéticamente con el acabado hp me parece muy guapa, pero no se si es que el modelo que me dejaron a mi tenia el cambio rápido mal o es que es así. Acostumbrado a la s1000 no había color, (a usar el embrague para salir de 1º y poco mas) de 1-2 con el quickshift se me hacia imposible, una de las veces me metió un ostión que creía que me iba al suelo, y con forme subías marchas iba mas fino pero siempre me daba tirones. Lo probé cambiando a cualquier rango de revoluciones, y abriendo gas de diferentes formas y siempre pasaba, sobre todo hasta 4º. ¿es siempre así o en este caso es mas exagerado? (se que son motores diferentes y no va a ir igual de fino, pero de ahí a usar embrague porque iba mil veces mejor)
 
Yo lo uso siempre a partir de 2da para subir, en revoluciones altas mucho mejor, pero a partir de 4ta entran muy suaves a partir de 3500, en mi caso. Y para bajar igual, de 2da a 1ra con embrague.
 
Edito mi equivocación anterior. Y continúo con que el cambio asistido, en la mía (gsa 2018), a veces no hay manera de que entren las marchas y tengo que tirar de embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Creo que confundes el asistente de cambio pro con el quickshift (o como coñe se escriba), el quickshift es un sistema que desplaza el árbol de levas para permitir que las válvulas se abran más o menos a razón de la gestión de aceleración y rpm, el cambio pro es a lo que te refieres tú y si que es cierto que en las GS es brusco, en la mía a veces no hay manera de que entren las marchas y tengo que tirar de embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El quickshift y el cambio pro es lo mismo te me estas confundiendo con el shiftcam, pero me pareció excesivo los tirones :(
muchas gracias, a ver si me vais diciendo algo mas pero parece que es normal, siempre me quedara coger una prueba en otro lado y comparar, pero si que he visto que la adv es mucho mas fino, cosa que no entiendo.
 
Puede ser que unas vayan mejor que otras, pero he tenido tres y cada vez mejor.Ahora tengo la ADV 1250 y para mi va como la seda.Es cierto que el cambio hay que acerlo de forma decidida. Yo lo utilizo incluso a bajas vueltas.
 
El quickshift y el cambio pro es lo mismo te me estas confundiendo con el shiftcam, pero me pareció excesivo los tirones :(
muchas gracias, a ver si me vais diciendo algo mas pero parece que es normal, siempre me quedara coger una prueba en otro lado y comparar, pero si que he visto que la adv es mucho mas fino, cosa que no entiendo.

Llevas razón (soy de francés) y ya te digo, en mi caso a veces va de lujo y a veces no hay manera de cambiar marcha GSA 1200 de 2018.
La lleve al conce una vez y a ellos no les falló, sólo lo hace cuando llévalo rato circulando con ella, y haciendo los cambios como en teoría se debe, al reducir marcha con el gas cortado y al subir marcha siempre a más de 3500 rpm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser que unas vayan mejor que otras, pero he tenido tres y cada vez mejor.Ahora tengo la ADV 1250 y para mi va como la seda.Es cierto que el cambio hay que acerlo de forma decidida. Yo lo utilizo incluso a bajas vueltas.
¿Hay algun cambio en el quicksift/caja de cambios de la gs a la gs adv?
 
Yo creo que no. Creo que puede ser puesta a punto, sensibilidad a la hora de cambiar, o yo que se. Pero de verdad que ahora mismo la ADV 1250 lleva un cambio , comparada con los modelos LC anteriores, muy suave. Y sin embrague no notas tiron.
Ahora bien , si cuando va a cambiar te quedas a medio, por despiets o falta de decision, te pega un castañazo. Al fin y al cabo esto lo que hace es cortar gas, si no me equivoco, para permitir entre la marchasin rascar.
Entiendo es altamente recomendable, aunque no vayas con el cuchillo netre los dientes.
Inlcuso diria que es mas interesnte para reducir cuando vas llegando a una curva y no te gusta castigar frenos.
 
Por lo que he leído en hilos sobre el tema llegó a dos conclusiones. O el cambio funciona bien en algunas unidades y en otras no, o los usuarios utilizan bien el cambio y otros no tanto.
 
Por lo que he leído en hilos sobre el tema llegó a dos conclusiones. O el cambio funciona bien en algunas unidades y en otras no, o los usuarios utilizan bien el cambio y otros no tanto.

Yo te diría que va en función de la moto que te toque...yo tuve una GS 2017 cuyo cambio era una m...en pocas palabras. Ahora tengo una 2018 cuyo cambio va muchísimo mejor. Ayer estuve probando la GS1250 y aunque me encantó el motor y los frenos nuevos, el cambio por ejemplo iba peor que el mío. Es verdad que han suavizado el "clonk" al meter primera, pero el resto de marchas entran peor que en la mía, sobre todo al reducir.
 
Yo te diría que va en función de la moto que te toque...yo tuve una GS 2017 cuyo cambio era una m...en pocas palabras. Ahora tengo una 2018 cuyo cambio va muchísimo mejor. Ayer estuve probando la GS1250 y aunque me encantó el motor y los frenos nuevos, el cambio por ejemplo iba peor que el mío. Es verdad que han suavizado el "clonk" al meter primera, pero el resto de marchas entran peor que en la mía, sobre todo al reducir.
Hice dos pruebas, días distintos, unidades diferentes. El primer día el cambio automático era un desastre, le comenté al vendedor mi decepción, me dio algún consejo a la hora de cambiar. El segundo día, con otra unidad fue una delicia. Era por la moto? O porque yo cambiaba mejor? No lo se, la verdad. Tal vez las dos cosas. Solo espero que la unidad que me llegue sea de las que funciona bien, o que yo cambié bien.
 
Hice dos pruebas, días distintos, unidades diferentes. El primer día el cambio automático era un desastre, le comenté al vendedor mi decepción, me dio algún consejo a la hora de cambiar. El segundo día, con otra unidad fue una delicia. Era por la moto? O porque yo cambiaba mejor? No lo se, la verdad. Tal vez las dos cosas. Solo espero que la unidad que me llegue sea de las que funciona bien, o que yo cambié bien.

Que consejos te dio? Porque yo ya he probado de todo, en frío, en caliente, despacio, suave, no tan suave y funciona como le da la gana, incluso pensé que era cosa mía por llevar dos dedos apoyados en la maneta del embrague, y si que es cierto que la moto detecta si los llevas apoyados y no deja cambiar sin apretar el embrague. También probé sin apoyar dedos y no había manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hice dos pruebas, días distintos, unidades diferentes. El primer día el cambio automático era un desastre, le comenté al vendedor mi decepción, me dio algún consejo a la hora de cambiar. El segundo día, con otra unidad fue una delicia. Era por la moto? O porque yo cambiaba mejor? No lo se, la verdad. Tal vez las dos cosas. Solo espero que la unidad que me llegue sea de las que funciona bien, o que yo cambié bien.

Yo por mi experiencia de las 2 que he tenido y por las que he podido probar de amigos o de pruebas de concesionarios, cada moto es distinta, además reconocido por el mecánico que trata la mía que coincide con mi opinión.
 
Cambiar sobre las 4000/4500, NO soltar gas, si no mantenerlo tal cual estás y dar un "golpe" seco y firme a la palanca (esto para subir).
Para bajar, soltar gas totalmente y golpe seco a la palanca de cambio.
 
Cambiar sobre las 4000/4500, NO soltar gas, si no mantenerlo tal cual estás y dar un "golpe" seco y firme a la palanca (esto para subir).
Para bajar, soltar gas totalmente y golpe seco a la palanca de cambio.

Pues eso lo he probado y cuando se pone testaruda, no entra ni una ni otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo lo tenia en la RS1200r que he entregado, y no lo he pedido para la gs1250r que me llega a final de mes.
me pareció una pasada tener esa opción cuando pedi la RS, pero como fino fino no lo vi nunca es de esas cosas que creo que si no la tienes no la hechas de menos. Y eso que ya coches manuales no compro, solo automáticos.
 
Yo para subir ningún problema a partir 2a, però reducir es todo un poema... Y con la de prueba no me pasaba... Así que creo que es la moto. Lo comenté en la revisión de los 1000 y dicen que lo revisaron, pero va igual. Al final acabo reduciendo siempre con embrague, que va muy suave, y con tranquilidad a veces voy probando el pro pero no me da buen feeling

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Empiezo a pensar seriamente que es un problema de unidades.
En mi caso, con la 1250gs, va muy bien. Mejor en bajando que subiendo marchas.
De hecho, de ser algo que no me planteaba tener (no lo tenia en la r1200r lc) a estar medio viciado con ello.
Subiendo fundamental no dejar de acelerar, y mejor a partir de 3, porque en marchas mas bajas suele darme tiron que no me gusta.
Sin embargo, para bajar, con solo tener el acelerador suelto, baja genial, suave y muy fino.
Saludos.
 
Pues si realmente depende de la unidad es una cagada técnica muy grande de BMW. Debería reconocer el problema y hacer una campaña para ajustar los cambios automáticos que no funcionen correctamente.
Lo que no puede ser es pagar X cantidad por un accesorio, que no funcione como debería y que te lo tengas que comer con patatas. Lo digo porque parece ser que los talleres se desentienden. Es como un "Oooooh te ha tocado una unidad que no va muy fina... Sé sieeeeente".
 
Si mi cambio sigue así pienso estar dando por culo todo el día, lo tengo claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He probado muchas motos con cambio pro, tanto boxer como 4 y 6 cilindros, y partiendo de la base que los boxer son más SECOS que los 4 o 6, hay dos premisas que SIEMPRE hay que cumplir en todos. Al subir marchas el puño del gas DEBE ESTAR ESTATICO, y al reducir el puño del gas TOTALMENTE cerrado. Cumpliendo esto no he tenido problemas con ninguno y a cualquier régimen (en mi RT LC haciendo pruebas he cambiado perfectamente hasta sexta sin subir de 2500 vueltas). En TODOS los boxer que he probado ( más de 10) el cambio de primera a segunda es mejor hacerlo con embrague. En los 4 y 6 cilindros (XR y K 1600 son los que he probado) se pude hacer desde primera
 
Yo te diría que va en función de la moto que te toque...yo tuve una GS 2017 cuyo cambio era una m...en pocas palabras. Ahora tengo una 2018 cuyo cambio va muchísimo mejor. Ayer estuve probando la GS1250 y aunque me encantó el motor y los frenos nuevos, el cambio por ejemplo iba peor que el mío. Es verdad que han suavizado el "clonk" al meter primera, pero el resto de marchas entran peor que en la mía, sobre todo al reducir.

Hola,

tal cual como lo cuentas en mi caso. GSA 2017 regular, GSA 2018 de sustitución fenomenal, RT 2018 fenomenal, GSA 1250 igual que la 2017.

Unicamente menos clonck al meter primera. Resto (subir, bajar, con y sin embrague) no es la panacea. No va suave del todo hacia arriba y se encasquilla a veces hacia abajo. La moto va, salgo con ella, no es gravísimo, sin embargo si me fastidia.

Lo comenté en el conce, me mostraron un PUMA al respecto en el que BMW decía cosas como que no llevaras zapatillas de deporte, no seguí leyendo..EL caso es que he estado a punto de cambiar la moto; ahora voy tirando porque tiene cosas cojonudas e insistiré en el conce. Si no se soluciona si que tendré que re-pensar el asunto.

El problema radica en que no es horrible del todo, cualquiera de BMW que la pruebe me va a decir que "dentro de la tolerancia": Yo solo quiero que vaya como las 18. Con eso estaría encantado.

Saludos,
Alex
 
Que consejos te dio? Porque yo ya he probado de todo, en frío, en caliente, despacio, suave, no tan suave y funciona como le da la gana, incluso pensé que era cosa mía por llevar dos dedos apoyados en la maneta del embrague, y si que es cierto que la moto detecta si los llevas apoyados y no deja cambiar sin apretar el embrague. También probé sin apoyar dedos y no había manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo diría que lo de que detecta los dedos...es un poco ciencia ficción. Es la primera vez que lo oigo, salvo q sea asi en las nuevas, pero lo dudo.

Yo los llevo siempre encima de la maneta y cambia perfectamente incluso a 2500 rpm.
(Adv 2016).
 
Yo diría que lo de que detecta los dedos...es un poco ciencia ficción. Es la primera vez que lo oigo, salvo q sea asi en las nuevas, pero lo dudo.

Yo los llevo siempre encima de la maneta y cambia perfectamente incluso a 2500 rpm.
(Adv 2016).

He hecho la prueba y si es cierto, si apoyas los dedos, ojo, no sólo apoyados, si no, colocados como para apretar la maneta, no hace el cambio, si lo quito si que hace el cambio bien.
A parte de esto, sin llegar a apoyar los dedos en la maneta de embrague, ha habido ocasiones en las que no cambia de marcha sin embrague y ya me da hasta miedo apretar más fuerte el pedal por si acaso.
Y eso que flojo no le doy, peso 105 kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mio va perfecto, yo lo uso desde el cambio de 1 a 2 y resto al subir hasta sexta y desde cualquier régimen de giro, y de sexta hasta primera al bajar y exctamente igual desde cualquier regimen. Creo que algo tendrá que ver tu unidad en particular ya que cada unidad es un mundo pero también te digo que el conductor tiene mucho que ver en la suavidad y el enclavamiento fino de las marchas. En mi antigua 1200 lc2018 al principío no iba fina y la culpa era mía, era una torpe y no cortaba bien gas ni era precisa al bajar o subir marchas. Luego me enseñaron y pille el tacto y estaba feliz con el pro. Ahora como he leido muchas veces es una especie de ametralladora subiendo y bajando marchas. Va como una caja de cambios automática pero decidiendo tu cuando y donde cambiar. Mi moto una adventure 1250 de enero del 2019
 
Otro mas con la misma sensacion, lo tengo en la gs1200lc, y fino no va nunca, algo
Mejor en marchas altas y vueltas altas, pero nunca fino (fino el de la triumph).
Ahora dejo la gs y me paso a africa twin con DCT. Asi que no lo echaré de menos, aunque tampoco lo hubiera puesto en otra gs.
 
He hecho la prueba y si es cierto, si apoyas los dedos, ojo, no sólo apoyados, si no, colocados como para apretar la maneta, no hace el cambio, si lo quito si que hace el cambio bien.
A parte de esto, sin llegar a apoyar los dedos en la maneta de embrague, ha habido ocasiones en las que no cambia de marcha sin embrague y ya me da hasta miedo apretar más fuerte el pedal por si acaso.
Y eso que flojo no le doy, peso 105 kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizás aprietas un poco la maneta sin darte cuenta y la mueves, pero por poner los dedos encima no hace ningún efecto seguro. Llevo conduciendo asi toda la vida y en esta moto igual y no noto nada por ello.
 
En la mía (1250gs) después de la revisión de los 1000 va mejor, pero tampoco tan fino como esperaba.
Para subir mas o menos esta bien, sobre todo a partir de 2a -> 3a. De 1a a 2a siempre da tirón.
Para reducir me he dado cuenta de 2 cosas:
1- Como mantengas una puntita de gas directamente no funciona.
2- Para que entre bien tengo que apretar el pie de una forma diferente a la habitual: casi solo con la punta, y mientras bajo el pie, intento empujar mas "en diagonal" desde adelante hacía atrás en vez solo vertical hacía abajo.

v'ssss
 
No se porqué me da la sensación de que el cambio pro en la 1250 adventure va mejor que en la 1250, es posible?? Ya que cada vez que leo que alguien le va bien, pone que es la adv...
 
yo no se niosotros por los comentarios
a mi el cambio me va bien si que habeces falla . pero nada fuera de lo normal

y reduciendo , almenos en la mia no hace falta cortar gas , y baja bien
 
A mi en la Adv reducir hasta 1a es una autentica delicia ... subid ya depende cuesta arriba entra todo a cualquier rpm... cuesta abajo de 2a a 3a aveces falla por debajo de 4000 ... en general cambio desde 2a a 3500 y como la seda...
 
Hola a todos !!
Desde los primeros cambio pro q he ido probando esporádicamente en bóxer 1200 he observado q no es algo natural como en una S 1000 , XR 1000 o K 1600 >2017.

La última prueba con moto demo fue en gs y gsa 1250 .
En las 2 iban por igual de “ no natural “ el hacerlo .
Lo notaba siempre forzado o no iba o iba bien-perfecto .
Entonces lo que me hacía pensar en marcha es que era una lotería el cambio pro.

Actualmente tengo una ATAS 3 generación DCT y antes una AT 2 generación DCT .
Es un cambio por convertidor de par como los coches .
Es un cambio PERFECTO y aditivo pero a la vez algo aburrido a veces .

No hay moto perfecta ni cambio .
Pero una GS-GSA con dct se acercaría bastante a la perfección!!

Saludos y gas
 
Hola a todos,
cuento mi experiencia con el cambio pro con 3000 kms en la 1250 GS. Es la primera moto que tengo con cambio pro o similar así que no puedo comparar con modelos anteriores.
Empiezo diciendo que la maneta de embrague y la caja de cambios son super suaves (vengo de una R65 y una R850R). El clonk al meter primera lo sigue haciendo, por muy suave que hagas el cambio.
Según el manual para bajar marchas hay que soltar el acelerador y para subir tienes que ir dando gas. Ojo con esto porque si no no funciona. Dicho esto, solo utilizo el cambio pro a altas revoluciones, como a partir de 3500 RPM. A bajas no va fino, sobre todo al subir marchas, bajando todavía.
En resumen, el cambio pro funciona bien pero no en todo el rango de revoluciones. A buen ritmo la verdad es que es adictivo, subir marchas a toda velocidad o bajar de golpe 3 marchas antes de una curva. Pero no es brillante, que es lo que BMW debería darnos por el precio que pagamos. En cualquier caso, si volviera a comprar la moto mañana lo volvería a poner pero tiene mucho margen de mejora.
 
Hola a todos !!
Desde los primeros cambio pro q he ido probando esporádicamente en bóxer 1200 he observado q no es algo natural como en una S 1000 , XR 1000 o K 1600 >2017.

La última prueba con moto demo fue en gs y gsa 1250 .
En las 2 iban por igual de “ no natural “ el hacerlo .
Lo notaba siempre forzado o no iba o iba bien-perfecto .
Entonces lo que me hacía pensar en marcha es que era una lotería el cambio pro.

Actualmente tengo una ATAS 3 generación DCT y antes una AT 2 generación DCT .
Es un cambio por convertidor de par como los coches .
Es un cambio PERFECTO y aditivo pero a la vez algo aburrido a veces .

No hay moto perfecta ni cambio .
Pero una GS-GSA con dct se acercaría bastante a la perfección!!

Saludos y gas

Hola,

entiendo que el cambio de la AT es doble embrague, no convertidor de par. Es un pequeño detalle aunque si tiene su importancia. El doble embrague DCT en Honda (cada marca le pone su nombre) en teoría es algo más rápido y menos "resbalante", además de más ligero. En la práctica existen cambios convertidor de par útlima generación que van de lujo, siempre en coches.

Pero a lo que voy es a lo de si la GS tuviera DCT sería perfecta. Puede ser, aunque con un PRO que funcione bien te ahorras 12 kgs y te diviertes igual. El PRO de la 1250 es algo más rápido que antes, corta en menos tiempo aun. Hasta ahí genial. En mi caso se ha "comprado" con algo de dureza que me molesta.

Como el cambio es algo que utilizamos mucho, es muy importante que vaya fenomenal para que todo el conjunto lo sea. De nada me sirve un chasis de la leche si a la entrada de la curva voy reduciendo y se encasquilla de vez en cuando y pasas la curva una o dos marchas más alto de lo que quisieras.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos !!
Desde los primeros cambio pro q he ido probando esporádicamente en bóxer 1200 he observado q no es algo natural como en una S 1000 , XR 1000 o K 1600 >2017.

La última prueba con moto demo fue en gs y gsa 1250 .
En las 2 iban por igual de “ no natural “ el hacerlo .
Lo notaba siempre forzado o no iba o iba bien-perfecto .
Entonces lo que me hacía pensar en marcha es que era una lotería el cambio pro.

Actualmente tengo una ATAS 3 generación DCT y antes una AT 2 generación DCT .
Es un cambio por convertidor de par como los coches .
Es un cambio PERFECTO y aditivo pero a la vez algo aburrido a veces .

No hay moto perfecta ni cambio .
Pero una GS-GSA con dct se acercaría bastante a la perfección!!

Saludos y gas

Doble embrague, no convertidor de par. Es un cambio tipo pdk o dsg.
Yo llevo pdk y la verdad que va muy bien y es fino aparcando y muy rapido en zona de curvas. Pero para una moto el pro de bmw me parece casi ideal. Digamos que sigues teniendo tu manual convencional de toda la vida con sus puntos positivos y divertidos y además tienes un cambio "automatico" que te permite cambiar a velocidad de rayo pero siguiendo estando muy involucrado con la moto.
Ahora en mi adventure 1250 la verdad va muy bien, mejor que en mi anterior adventure 1200 del 2016 donde ya iba bien pero mas brusco por accionamiento y mas sonoro por enclavamiento. Digamos que ahora en mi adventure1250 va tan bien como en mi 1600.
Esperaremos a la siguiente evolucion del pro pero me gustaria seguir diafrutando de la dualidad de este cambio manual y pseudoautomatico.

Saludos compañeros.
 
Una pregunta general, en carretera de curvas y yendo en modo "deportivo" a qué revoluciones cambiáis?
 
Una pregunta general, en carretera de curvas y yendo en modo "deportivo" a qué revoluciones cambiáis?

Yo en ciudad cambio con el PRO desde que veo que puede con otra velocidad mas larga, osea desde 1800 o 2000 rpm y en plan curvas montaña pues cuando me pide segun curva y tal. Pero yo no suelo pasar motor de las 5k o 6k vueltas en zona curva de montaña. Luego en autopista alemana te dire que a 204 kmh reales vas a 7k rpm en 6a, unos 210 kmh de marcador que podrian ser de crucero hasta el fin del mundo ya que queda lejos del comienzo de la zona roja a 9k rpm a partir de donde la velocidad lineal del piston no aconseja saltar muchas veces y por eso se produce el corte de encendido/inyeccion.
Resumiendo desde unas 1500 rpm hasta las 9k rpm.. Cambia con el PRO cuando te interese.
Y estoy deacuerdo que tiene su técnica, y hasta cuando te cambias el calzado notas mayor o menor precision. Ir probando tacto pie.
 
Última edición:
Yo en ciudad cambio con el PRO desde que veo que puede con otra velocidad mas larga, osea desde 1800 o 2000 rpm y en plan curvas montaña pues cuando me pide segun curva y tal. Pero yo no suelo pasar motor de las 5k o 6k vueltas en zona curva de montaña. Luego en autopista alemana te dire que a 204 kmh reales vas a 7k rpm en 6a, unos 210 kmh de marcador que podrian ser de crucero hasta el fin del mundo ya que queda lejos del comienzo de la zona roja a 9k rpm a partir de donde la velocidad lineal del piston no aconseja saltar muchas veces y por eso se produce el corte de encendido/inyeccion.
Resumiendo desde unas 1500 rpm hasta las 9k rpm.. Cambia con el PRO cuando te interese.
Y estoy deacuerdo que tiene su técnica, y hasta cuando te cambias el calzado notas mayor o menor precision. Ir probando tacto pie.

Muy bien explicado, aprecio lo mismo en mi adv1250. Solo utilizo embrague manual para meter 1a, en frío mantequilla por finura y suavidad y en muy caliente suena algo al insertar 1a, resto perfecto, nada que ver con mi anterior 1200lc2018 que ya iba bien. Esto que cuento usando cambio de manera manual, usando el PRO todo suave, solo al principio y antes del rodaje me fallo algún cambio a la baja, de cuarta a tercera. Lo dije en servicio bmw y solucionado, actualizan o eso me dijeron.
 
Una pregunta general, en carretera de curvas y yendo en modo "deportivo" a qué revoluciones cambiáis?

5000-6000 en general, muy puntualmente estiro 2a hasta las 7000-8000 entre las tipicas curvas que si cambio a 3a he de reducir enseguida...

Cambiando a 5000-6000 y enganchando marchas con el cambio pro es su “punto dulce”... eso si se echa de menos retención... hay que tirar de frenos para parar el “elefante volador”... por suerte el cambio pro deja reducir 2 o 3 marchas del tiron y el freno es potentisimo y dosificable...
 
Gracias por vuestros consejos! Veo que habéis utilizado el cambio pro en el rodaje. Yo había pensado empezar a utilizarlo a partir de la primera revisión de los 1000 km por si me hace cambios bruscos, para que no sufra el "motor". Es una buena idea o es indiferente al rodaje?
 
Muy bien explicado, aprecio lo mismo en mi adv1250. Solo utilizo embrague manual para meter 1a, en frío mantequilla por finura y suavidad y en muy caliente suena algo al insertar 1a, resto perfecto, nada que ver con mi anterior 1200lc2018 que ya iba bien. Esto que cuento usando cambio de manera manual, usando el PRO todo suave, solo al principio y antes del rodaje me fallo algún cambio a la baja, de cuarta a tercera. Lo dije en servicio bmw y solucionado, actualizan o eso me dijeron.

Actualizan? Yo lo comenté en el concesionario que el cambio pro no iba fino y lo único que hicieron fue echarle grasa a la palanca!!
Si puedes contrastar con el conce que hay un software nuevo para el cambio te lo agradecemos, xq te puedo asegurar que hay muchos usuarios que no disfrutamos de mantequilla....
 
Actualizan? Yo lo comenté en el concesionario que el cambio pro no iba fino y lo único que hicieron fue echarle grasa a la palanca!!
Si puedes contrastar con el conce que hay un software nuevo para el cambio te lo agradecemos, xq te puedo asegurar que hay muchos usuarios que no disfrutamos de mantequilla....

Pues te confirmo que les dije en la revision de rodaje que aveces al bajar marcha por ejemplo de 4a a 3a no entraba con el PRO, como de 10 veces 1. Me dijeron que lo verian, y al entregarme la moto me comento que metieron en maquina, ya no se si actualizaron o lo que sea. Y hasta ahora todo perfecto y no me ha vuelto ocurrir eso. Va muy bien.
 
Yo con mi gs 1250lc estoy igual que la mayoría... no se si es que solo cambian bien las AVD o que, pero en mi caso para subir marcha tiene que ser a partir de 3 ... de 1 a 2 si intento cambiar le da una sacudida el resto si vas alegre bien no hay problema. Para reducir por eso funciona bien, siempre y cuando eso sí mantengas el gas a cero, si vas con punta de gas lo mismo que al acelerar te da una sacudida. Supongo que es cuestión de acostumbrarse o ir buscando algún truco.
 
Arriba