Quickshifter f800r

olmedillito

Acelerando
Pues voy a hacer la pregunta tonta del día... como se puede saber si una moto trae cambio quick shifter?

Hoy he movido la f800r despues de varios meses moviéndome con la r1200rs(equipada con quickshifter) y sin darme cuenta (que fácil es acostumbrarse a lo bueno), he estado un buen rato cambiando de marcha sin usar el embrague. El caso es que cuando me he dado cuenta, he probado y la moto sube y baja de marcha igual (diría que mejor) que la r1200rs (con quickshifter de fabrica)... sin hacer ningún esfuerzo (iba en deportivas, vamos que tenía "tacto"...y no tenía que hacer ningún esfuerzo), sin que rascaran marchas...vamos que me han entrado serías dudas.
La moto la compré de segunda mano, y ya llevo yo con ella mas de 40.000km. El embrague esta bien (a nivel de ruidos, o marchas que salten, o que patine en aceleraciones)...que yo sepa bmw no tenía esta opción en 2009 (la moto venía con todos los extras originales y alguno mas cuando la compre) pero si que había opciones de terceros....

Perdonar por la ingenuidad del post...pero como es mejor parecer tonto por preguntar que serlo por no hacerlo....podria ser que la moto llevará el asistente del cambio? (Como se podría comprobar) O que se esté jodiendo el embrague?

Si lo haces soltando el gas y con suavidad en el momento oportuno, también entran bien las marchas subiendo sin embrague. Bajando nunca lo he probado.

Si lo haces soltando el gas y con suavidad en el momento oportuno, también entran bien las marchas subiendo sin embrague. Bajando nunca lo he probado.

Subirlas lo hago a diario. Aprieta la palanca hacia arriba y corta gas, la marcha entra sola.

BAJARLAS es para virtusosos, debes tener la caja en las RPM justas, como en los viejos motores de competicion que no tenian sincro, y es facil pegar una rascada.

Si, si... si la teoria tambien me la sabia :) . En otras motos alguna vez lo he hecho (y en los coches igual). Como decias subiendo, no hay problema, en un rango determinado de revoluciones, cortas gas y entra sola.. bajar era mas complicado-

El tema es que en esta moto, puedo subir y bajar marchas practicamente a cualquier regimen, con y sin acelerador accionado (de ahi que me sorprendiera y abriera este hilo)

al reducir de marcha, las revoluciones subian (lo cual es logico, misma velocidad, una marcha menos, mas revoluciones), lo que no tengo tan claro, si da ese pequeño aceleron (subida de vueltas) al reducir la marcha, no llegue a notarlo.. pero vamos hacia lo mismo que si pisara el embrague.
Al final voy a tener que ir al taller... que verguenza :oops:

Si tienes un chisme de esos, algo se verá en la palanca de cambios, no?

Hola muy buenas voy a ser usuruou novel y de una f800r. Quisiera saber si lleva el cambió sin embrague la moto o no. Es Nueva la moto. Muchas gracias

Atrás