Quickshifter

McNets

Curveando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
1.379
Puntos
38
Ubicación
Berga (BCN)
Si, lo probé en la R1200R y me gusto mucho. Si va igual de fino es una pasada.
 
A mi es que me gusta el tema de embrague, llamarme vintage, el tema de el cambio rápido lo veo perfecto para circuito quizás, para salidas a mi no me gusta, claro que para gustos colores, además veo que se empieza a poner de moda en muchos modelos de gama media alta de cilindrada grande.
 
Eso mismo opinaba del cambio automatico de los coches,....hasta que tuve uno.

No lo entiendo como algo para poder correr mucho, si no por pura comodidad, y el embrague lo sigues llevando. Lo que esta claro es que se van añadiendo tantas novedades y ayudas electronicas como hay en el mercado y cada vez mas, a motos de menor cilindrada. Tambien he tenido oportunidad de probar el cambio automatico de la VFR1200 y va super fino, adecuandose a tu forma de conducir, mas agresiva o mas dulce.
 
Seguramente la tendencia en los próximos años va a ser esa, ayudas electrónicas a porrilo para la seguridad y cada vez más en motos de gama media, y no tanto en las de gama alta= a pastón indecente, y eso que estamos en plena ebullición del mercado vintage de las marcas, nos tendremos que comprar 2 motos, una tipo ordenador con ruedas y otra tipo Europa del este, todo mecánico :D
 
Si quieres trastear un poco no habra mas remedio, lo demas todo es enchufarla a la maquina para que te digan que averia tiene.

El mecanico tradicional tiende a desaparecer.
 
En nuestras F ya tenemos la posibilidad de adquirirlas con ESA, control de tracción y presión de neumáticos. Lo próximo es, sin miedo a equivocarme, el ridebywire (acelerador electrónico), que nos lleva a control de velocidad de crucero, modos motor, etc.

Malo o bueno se verá en la relación eficacia/fiabilidad. A día de hoy, yo prefiero evitar la electrónica en moto pues es un elemento más a fallar/romperse y no me aporta demasiado a la conducción respecto el desembolso económico.

De todas formas, yo preferiría la posibilidad de poder tener el control de la velocidad de crucero en mi F a no tenerlo. Y con eso como con todo lo que venga por venir. El tema taller es cada vez más especializado del mismo modo que nuestras motos lo son. No podemos pretender que nuestras máquinas evolucionen y nuestros conocimientos mecánicos/eléctricos/tecnológicos no.

Vsss
 
Arriba