Quien a dicho que las motos se devaluan?

siento ofenderte, pero es lo que te cobran por un implante ... y eso es lo que pagan ellos.. lo de ni puñetera idea sera porque no te gusta leerlo , pero es asi. y solo daba un ejemplo de lo poco que valen segun que cosas. no buscaba que nadie se ofenda.

No me gusta leer mentiras que descalifican el trabajo de profesionales cualificados. Es eso lo que me ofende, tú, Pepe, no estás en el grupo de personas que podrían ofenderme. Si tú estás convencido de que el coste de un implante colocado es de 33 euros, como mucho, estás terriblemente equivocado.

Si no tienes ni idea de algo, es mejor que cierres la boca a que sueltes barbaridades como esa, que confunden a los que desconocen el tema y ofenden a los que lo conocen. Si, aún así, quieres soltarlas, por favor, hazlo en un foro de profesionales de la odontología, estomatología o cirugía maxilofacial, que seguro que tendrás una fabulosa acogida.

Un saludo.
 
De la devaluación de motos a lo que vale un implante... recupero el tema.

Las motos se devalúan sin excepción... BMW, HONDA, HARLEY o la que sea (menos si compraste una RC-30, que ahora recuperas la pasta de compra y mantenimiento). Cualquier vehículo común se devalúa.

Otro tema diferente es lo que se esté dispuesto a pagar en algunos casos (la GS 850 o la experiencia que tuve buscando una R 850 C, que flipaba con los precios que se piden por esas motos). Yo vendí una r850r en perfecto estado hace 6 meses por 2800€ (y es que no había mucho más que rascar), pero era de 2007 limited edition... quizá yo no compraría por el mismo precio una moto con 10 años más.

Me gusta pensar que tengo una moto ÚNICA, pero si navegas por internet, hay 25 personas que tienen tu misma moto con las mismas opciones en un radio de 20 km a la redonda. Con esto no quiero desilusionar a nadie, pero es que a mucha gente nos gustan las mismas cosas (la publicidad es lo que hace).

Hecha la ley oferta/demanda, hecha la trampa demanda/ofertax1,5 y, si todo sale bien, pues es lícito.

Si un coleccionista de camisas blancas me comprase TODAS mis camisas BLANCAS a 300€/unidad, tendría una INDIAN, un campo de fútbol con chalet en círculo central y 2 camisas blancas (por ver si las INDIAN se devalúan también... es broma).
 
Última edición:
Hombre....una R 850 C,aparte de escasa...cotiza bien.
De las BMW neoclásicas,yo invertiría si estuvieran en precio razonable en Boxer Cup (auténticas),K1 y R 850/1200 C.
Creo que son las que mejor pueden mantener precio/revalorizar.
 
Hombre....una R 850 C,aparte de escasa...cotiza bien.
De las BMW neoclásicas,yo invertiría si estuvieran en precio razonable en Boxer Cup (auténticas),K1 y R 850/1200 C.
Creo que son las que mejor pueden mantener precio/revalorizar.
Tú de tonto tienes poco.....😂😂😂😂😂
 
Vamos a ver que ya estoy leyendo comentarios que ya estan faltando al respeto. Cuando yo contacto con el vendedor me dice que tiene otra persona que a llamado antes que yo, punto. no puedo coger el dinero y presentarme en casa del vendedor en media hora como comenta alguno. A demas que me queda a 400km. Que una gs 850 por 1900€ es barata, por supuesto, por 2900 con 160000km y con supuesta garantia, que eso no se sabe, eso ya tendria que mirarlo entre los 3000 y 4000 hay varias incluso alguna 1100 con bastantes menos km y un estado impecable, ni mareo perdices ni empiezo por el magico quieres vender, tengo varias clasicas compradas por varias provincias y por supuesto que regateo pero primero miro luego pruebo y si me gusta pago y me la llevo lo que no hago nunca y digo nunca es dar una señal sin ver y menos sin probar y si viene otro mas listo y se la lleva pues mejor para el, ese es mi manual de comprador en el que incluyo las prisas no son buenas y lo barato a veces sale caro. Venga un saludo
He leido todo y no veo que nadie te falte al respeto. No será que tienes la piel muy fina?
No eres el primero ni serás el último que abre un hilo y se raya porque no le gustan las respuestas (incluso dices que te has arrepentido de abrirlo)...parece que querías oir una cosa y has oido otra...
Por mi parte no entiendo tu "chivatazo" al vendedor si no lo conoces de nada, que querías decirle cuando le cuentas que su comprador pide más? Qué recorrido tiene eso?
 
No me gusta leer mentiras que descalifican el trabajo de profesionales cualificados. Es eso lo que me ofende, tú, Pepe, no estás en el grupo de personas que podrían ofenderme. Si tú estás convencido de que el coste de un implante colocado es de 33 euros, como mucho, estás terriblemente equivocado.

Si no tienes ni idea de algo, es mejor que cierres la boca a que sueltes barbaridades como esa, que confunden a los que desconocen el tema y ofenden a los que lo conocen. Si, aún así, quieres soltarlas, por favor, hazlo en un foro de profesionales de la odontología, estomatología o cirugía maxilofacial, que seguro que tendrás una fabulosa acogida.

Un saludo.
tengo amigo protesico y es lo que cobran por la protesis 30€ , el colocarla es cosa del dentista y eso cambia a 1000.
por mucho que digas que no entiendo para justificarte , no cambiaras lo que me explican los del sector.
ademas decir la verdad de los margenes no es descalificar a nadie en eso no lo dices bien ¿o decir que se ganan muy bien la vida es algun mal para alguien?? al reves digo que los dentistas se lo ganan bien... por eso han salido como los bolets las franquicias.. si te molesta sera por algo... y no sufras no pretendo ni pretendia ofenderte no me has hecho nada a reves . eres tu que te lo coges mal... no se porque aun...
 
Última edición:
Yo lo que sí sé, o mejor dicho, me explicó un dentista, es que en el tema de los implantes hay calidades y no todos cuestan lo mismo. Pero por 33 € creo que es mejor comprar una dentadura en una tienda de artículos de broma.
es lo que cobra el protesico que hace la moldura no el dentista . una pieza de mas dientes cobra sobre 50/60€ , tu lo ves poco por estar acostumbrado a pagar cifras de ceros... por eso las franquicias salen como bolets y la financiacion sin interes... etc.etc. lo de las calidades me supongo es asi como en todo ,pero un diente vale muy poco , aunque ya casi todos los dientes vienen de xina y son de plastico. en españa creo me dijo mi amigo habia una fabrica -taller muy buena que exportaba a todo el mundo dientes, en todas su tonalidades .
y entiendo digas lo de el articulo de broma , pero los dentistas si tienen clientela se lo ganan muy bien .
 
Yo lo que sí sé, o mejor dicho, me explicó un dentista, es que en el tema de los implantes hay calidades y no todos cuestan lo mismo. Pero por 33 € creo que es mejor comprar una dentadura en una tienda de artículos de broma.
Bueno, ya metidos en gastos, y fuera del origen del post.....Mi esposa tiene una clinica dental, en maquinaria digital, cad cam , scaneres 3D, etc hablamos de unos 400.000 euros. Suma el local, 10 empleados, impuestos, consumibles,etc. Y me dices que un implante son 30 euros. Apaga y vámonos!
 
Y me dices que un implante son 30 euros. Apaga y vámonos!

En ningún momento he dicho ni he afirmado que un implante cueste eso, se trata de una respuesta a una cita anterior. Por mi parte es un tema que desconozco. Pero aunque así fuese, es tan fácil como comprar uno por ese precio y ponérselo uno mismo con la ayuda de un espejo y un tutorial del youtube, nadie te lo prohibe.
 
En ningún momento he dicho ni he afirmado que un implante cueste eso, se trata de una respuesta a una cita anterior. Por mi parte es un tema que desconozco. Pero aunque así fuese, es tan fácil como comprar uno por ese precio y ponérselo uno mismo con la ayuda de un espejo y un tutorial del youtube, nadie te lo prohibe.
No te lo venden 😂😂😂😂😂
Yo fui a un protésico a que me hicieran una férula de descarga con el negativo que te saca el dentista y que "tengo en mi poder" junto con la férula que me vendió el dentista. Me dijo el protésico que no me la hacía, que si quería otra se la pudiera al dentista sin necesidad de hacerme otro negativo. El dentista me dijo que me cobraría lo mismo por la segunda, aunque solamente tenía que pagarla y recogerla sin tener que pasar por consulta, puesto que él tenía otro negativo.
Una cosa es ganar dinero y otra es "reganar dinero con el mismo trabajo".
Es lo que hay
 
Bueno, ya metidos en gastos, y fuera del origen del post.....Mi esposa tiene una clinica dental, en maquinaria digital, cad cam , scaneres 3D, etc hablamos de unos 400.000 euros. Suma el local, 10 empleados, impuestos, consumibles,etc. Y me dices que un implante son 30 euros. Apaga y vámonos!
Las inversiones hay que amortizarlas, la instrumentación sanitaria es carísima y de rápida obsolescencia.
Por ejemplo una ambulancia en España hay que retirarla del servicio a los 10 años aunque tenga 15.000 km y haya estado haciendo guardias en una plaza de toros
 
Al hilo.

¿Las motos se devalúan? Sí claro. Siempre.

¿Qué ocurre? Pues que hay modelos tocados por la mano del Señor que en vez de tener una curva de depreciación que tiende a cero, por razones mágicas, tienen una curva que de repente se frena y se mantiene, o incluso regresa hacia arriba de manera dificil de entender por la lógica, pero, ¡ay, amigos! las puñeteras motos tienen un componente de pasión.

Ejemplo:

IMG_3781.JPG

Manuel
 
La bmw hp2 tanto en version enduro como carretera megamoto tambien estan tocadas por la mano de dios en su cotizacion actualmente e incluso s su precio de venta
 
Tuve una Megamoto y una HP2 Sport
Creo q son las mas bonitas q he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al hilo.

¿Las motos se devalúan? Sí claro. Siempre.

¿Qué ocurre? Pues que hay modelos tocados por la mano del Señor que en vez de tener una curva de depreciación que tiende a cero, por razones mágicas, tienen una curva que de repente se frena y se mantiene, o incluso regresa hacia arriba de manera dificil de entender por la lógica, pero, ¡ay, amigos! las puñeteras motos tienen un componente de pasión.

Ejemplo:

Ver el archivo adjunto 259801

Manuel
Ese punto de inflexión ocurre cuando pasan de ser modelos viejos a modelos clásicos, y de ahí a modelos de colección
 
es lo que cobra el protesico que hace la moldura no el dentista . una pieza de mas dientes cobra sobre 50/60€ , tu lo ves poco por estar acostumbrado a pagar cifras de ceros... por eso las franquicias salen como bolets y la financiacion sin interes... etc.etc. lo de las calidades me supongo es asi como en todo ,pero un diente vale muy poco , aunque ya casi todos los dientes vienen de xina y son de plastico. en españa creo me dijo mi amigo habia una fabrica -taller muy buena que exportaba a todo el mundo dientes, en todas su tonalidades .
y entiendo digas lo de el articulo de broma , pero los dentistas si tienen clientela se lo ganan muy bien .

A ti sí que te tienen engañado como a un chino. ¿Que los dientes, hechos a medida de cada boca y de cada hueco, vienen prefabricados de China? ¿Que se fabrican dientes al por mayor y sin medidas?

Lo que hay que leer...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No te lo venden 😂😂😂😂😂
Yo fui a un protésico a que me hicieran una férula de descarga con el negativo que te saca el dentista y que "tengo en mi poder" junto con la férula que me vendió el dentista. Me dijo el protésico que no me la hacía, que si quería otra se la pudiera al dentista sin necesidad de hacerme otro negativo. El dentista me dijo que me cobraría lo mismo por la segunda, aunque solamente tenía que pagarla y recogerla sin tener que pasar por consulta, puesto que él tenía otro negativo.
Una cosa es ganar dinero y otra es "reganar dinero con el mismo trabajo".
Es lo que hay

Eso es muy fácil de explicar. El protésico tiene unas atribuciones profesionales y el odontólogo otras. Un protésico realizando el trabajo que comentas estaría haciendo intrusismo profesional, que en el sector referido está bastante controlado en la mayoría de sitios.
 
Las inversiones hay que amortizarlas, la instrumentación sanitaria es carísima y de rápida obsolescencia.
Por ejemplo una ambulancia en España hay que retirarla del servicio a los 10 años aunque tenga 15.000 km y haya estado haciendo guardias en una plaza de toros


Ummmm.....buena unidad para camperizar!!!.Como los camiones de bomberos alemanes.

Lo que está dando de si,el precio chollo inicial de la R 850 GS...juasss.
 
A ti sí que te tienen engañado como a un chino. ¿Que los dientes, hechos a medida de cada boca y de cada hueco, vienen prefabricados de China? ¿Que se fabrican dientes al por mayor y sin medidas?

Lo que hay que leer...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
ahora si veo que no tienes ni idea, los dientes como tu dices no se hacen ya estan hechos el protesico lo que hace con tu mismo color de dientes ya que hay varias tonalidades es con la moldura que le facilita el dentista fabricar el implante , esa misma moldura ya lleva impreso tu boca exacta , ya que es una pasta blanda , que despues el protesico al añadir los dientes la hornea para endurecerla , yo se las he visto hacer en su taller .dientes a medida ja ja ja eso no existe. existen una medidas y colores de mas blanco a mas amarillo y con eso trabajan.. poco sabes y mucho hablas.. es demostrable.
Bueno, ya metidos en gastos, y fuera del origen del post.....Mi esposa tiene una clinica dental, en maquinaria digital, cad cam , scaneres 3D, etc hablamos de unos 400.000 euros. Suma el local, 10 empleados, impuestos, consumibles,etc. Y me dices que un implante son 30 euros. Apaga y vámonos!
yo no he dicho que un implante sean 30€ ,el dentista te cobra unos 1000 o lo que sea por implante .
he dicho que al protesico le pagan 30€ por diente es decir si tiene 3 dientes la protesis es 90€ y ellos lo multiplican por lo que sea , vamos que se ganan bien su trabajo.. y nadie ha dicho nada de la inversion ya se sabe.. pero tambien se sabe que las franquicias de dentistas han salido como los bolets... por la alta rentabilidad .
 
Al hilo.

¿Las motos se devalúan? Sí claro. Siempre.

¿Qué ocurre? Pues que hay modelos tocados por la mano del Señor que en vez de tener una curva de depreciación que tiende a cero, por razones mágicas, tienen una curva que de repente se frena y se mantiene, o incluso regresa hacia arriba de manera dificil de entender por la lógica, pero, ¡ay, amigos! las puñeteras motos tienen un componente de pasión.

Ejemplo:

Ver el archivo adjunto 259801

Manuel

Depende de muchas circunstancias,pero en general de la ley de oferta y demanda,de su número de unidades en el mercado,modelos tocados por alguna circunstancia (películas,propietarios famosos),belleza,solidez y muchas veces nostalgia (esa moto que deseamos en nuestra juventud,a la cual no podíamos acceder económicamente o por otras circunstancias...y que ahora si podemos comprar porque han cambiado nuestras circunstancias).

En España cotiza caro cualquier zarrio japonés (los hay buenos,y malos) anterior al 85,porque hasta entonces se importaban escasas unidades y muchos las deseamos.Asi que a importarlas y pagarlas bien toca.
Sin embargo,hasta hace poco las italianas estaban muy poco valoradas pues abundaron en el mercado,y en ocasiones acarrearon mala fama por mecánicos que las desconocían y por mal servicio de los importadores.Sin embargo muchas de ellas tienen una belleza infinita.Alemanes ,ingleses y franceses han aprovechado para comprar barato aquí y llevarselas a sus mercados donde cotizan muy al alza (fijaros en las Lambrettas que veáis en Inglaterra,casi todas de origen español,y cuyo precio es de locura y todo por el fenómeno Mod de la película Quadrophenia).Lo mismo paso con los Renault Alpine españoles.

A los que nos gusta la cacharrería,si entendemos que esa curva de inflexión de cotización pegue el giro hacia arriba.
 
Eso es muy fácil de explicar. El protésico tiene unas atribuciones profesionales y el odontólogo otras. Un protésico realizando el trabajo que comentas estaría haciendo intrusismo profesional, que en el sector referido está bastante controlado en la mayoría de sitios.
esta controlado porque dejaria sin trabajo a los dentistas por precio..en ese apartado ya que una protesis normal no un implante solo es colocarla en el hueco y ajustarla un poco y ya esta , no se necesita ser medico para ponerte una protesis de quita y pon.
por eso hablo de los precios desorbitados de los dentistas, comparado con lo que les pagan a los protesico. y mejor para ellos claro.
 

En manos de un buen amigo cayó una buena unidad de segunda mano.Le gustaba el off,le gustaban las GS y la casualidad hizo que la disfrutará un par de años.
Pero,llegó el momento de renovar su moto vieja....y se deshizo de su GS 1150 ADV y de la HP.
Trate de convencerle con la HP,pues intuía que su cotización se dispararía...pero no logré convencerle.
Cierto que disfruta más día a día con su GS moderna que las sustituyó.

La Megamoto...la moto más divertida que he probado.
 
Ummmm.....buena unidad para camperizar!!!.Como los camiones de bomberos alemanes.

Lo que está dando de si,el precio chollo inicial de la R 850 GS...juasss.
no lo se , pero me supongo las venden o envian a paises mas deficitarios ya que aun seguiran bastante nuevas. y les sacaran mas dinero..
 
Eso es muy fácil de explicar. El protésico tiene unas atribuciones profesionales y el odontólogo otras. Un protésico realizando el trabajo que comentas estaría haciendo intrusismo profesional, que en el sector referido está bastante controlado en la mayoría de sitios.
Esa es la cuestión. Es un sector muy bien organizado. Los profesionales que crean colegios a los que asociarse tienen muchas ventajas, una de ellas son las tarifas mínimas. Y me parece muy bien que sea así porque va en beneficio del consumidor el tener la seguridad de que te atiende un profesional colegiado
 
hombre lleva poco tiempo .
Tiempo con su dinero invertido ahí... Y ocupando espacio en su tienda....
Todos los gastos deben de contar si montas un negocio. Por eso reitero que si, después de todos los gastos, vende la moto 1.000€ más cara de lo que le costó y con garantía ( la ley le obliga) no gana tanto como pueda parecer.
Además no creo que meta como gasto las horas que va a dedicar a contestar a supuestos compradores aburridos a los que les sobra el tiempo
 
Lo que sí me parece un abuso es el tema de las ortodoncias: que si el niño no mastica bien, que si tiene una mordida rara, que si esto, que si lo otro... Al final terminan por sacarte 4000 pavos en el mejor de los casos. Porque, esa es otra, si se te ocurre llevar al niño al dentista, tienes el 99'9 % de posibilidades de que te diga que está tarado y necesita su correspondiente ortodoncia. Eso sí, aplicando un generoso suplemento se le instala una invisible, no sea que además de tarao se nos acompleje y haya que llevarlo a terapia, otro gasto. Y el akra, mientras tanto, a seguir en la lista de deseos 😠

Antes no éramos tan sibaritas, sin ir más lejos, en nuestro grupo de juventud había una chica que tenía los dientes como los de un pez abisal, sin embargo, tenía unos ojos azules preciosos.
 
diente puesto por una amiga que es dentista a mi, de la mejor calidad, tras pagar al mecanico y al cirujano
149 euros,ella no cobro.
presupuesto medio que me hiceron en varias clinicas 1356 euros
se lo llevan muerto, para mi una verguenza

lo mismo ocurre con las opticas
 
diente puesto por una amiga que es dentista a mi, de la mejor calidad, tras pagar al mecanico y al cirujano
149 euros,ella no cobro.
presupuesto medio que me hiceron en varias clinicas 1356 euros
se lo llevan muerto, para mi una verguenza

lo mismo ocurre con las opticas
Pues sí que da esto para otro hilo porque es de escándalo
 
Una BMW R850C por 10 prótesis dentales :))).

Yo entiendo que haya modelos especiales por lo que sea, y que los R1200C o R850C lo sean, por la escasez de unidades y estética; con todo y con eso, lo que se encuentra por ahí o tiene mogollón de kilómetros o está mal mantenida y tiene tarillas.

La K1 fue una moto arriesgada en su día y hoy cuesta su peso en platino. Las R***C lo mismo, pero no caemos que mantenerlas es cada vez más difícil. Es como lo del programa de TV que compra Harleys de 1916 para restaurar, que no creo que sea porque quieres ir con esa moto al trabajo todos los días, sino por coleccionar. Cualquier F800 es más segura y tiene mejor mantenimiento y reparación que las que estamos refiriendo.

La r850GS es una moto genial, pero también se devalúa ( y cuando aceptemos que BMW se devalúa lo mismo que otras marcas, estaremos más en la realidad).

Una moto que me encanta: Ducati 1000GT.:
precio nueva 2009: 10.000€
precio segunda mano julio 2021:
https://motos.coches.net/segunda-ma...0&ModelVersionId=m1306&fi=SortDate&or=-1&pg=1

Evidentemente, todas esas motos están en venta y nadie las compra (porque ya no estarían en la página si fuese su precio de venta).
 
A ver...creo que hablar de un gremio concreto, en este caso no relacionado con las motos salvo que pierdas 5 dientes por andar con un casco jet, no procede. En todos los gremios hay profesionales mejorables, buenos y muy buenos, y ocasionalmente alguno no deseable. Por circunstancias llevamos en mi familia una temporada requiriendo este tipo de profesionales y en mi caso he visto buenos profesionales trabajando por un precio que considero muy justo teniendo su formacion , maquinaria e instalaciones. El que considere un oficio muy interesante ya sabe que ponerse a estudiar.
 
ahora si veo que no tienes ni idea, los dientes como tu dices no se hacen ya estan hechos el protesico lo que hace con tu mismo color de dientes ya que hay varias tonalidades es con la moldura que le facilita el dentista fabricar el implante , esa misma moldura ya lleva impreso tu boca exacta , ya que es una pasta blanda , que despues el protesico al añadir los dientes la hornea para endurecerla , yo se las he visto hacer en su taller .dientes a medida ja ja ja eso no existe. existen una medidas y colores de mas blanco a mas amarillo y con eso trabajan.. poco sabes y mucho hablas.. es demostrable.

yo no he dicho que un implante sean 30€ ,el dentista te cobra unos 1000 o lo que sea por implante .
he dicho que al protesico le pagan 30€ por diente es decir si tiene 3 dientes la protesis es 90€ y ellos lo multiplican por lo que sea , vamos que se ganan bien su trabajo.. y nadie ha dicho nada de la inversion ya se sabe.. pero tambien se sabe que las franquicias de dentistas han salido como los bolets... por la alta rentabilidad .

Tienes razón.

🤣
 
Arriba