QUIEN A TWINMAX-EADO LA MOTO???

xerbo

En rodaje
Hola, este hilo es para ver como van esos ajustes de sincronización con el TWIN MAX.
Hay voy:
Dejando de lado el ajuste del ralenti, imposible realizarlo en la 1200Gs, vamos a  la sincronización.
El motor  a temp. de funcionamiento normal, lo paro, destapo las tomas, introduzco un cm. de macarrón tranparente que recupero de la purga de una bateria de una yamaha que tengo, al estar caliente el motor ajusta perfectamente.Sobre estos coloco los tubos del Twin Max, hago los ajustes oportunos, y llevo el motor a 3000rpm.SORPRESA  :o :o :o :o :o, me marca casi TRES!!!, en el lado derecho.
Paro el motor, cojo la 10-11 (esa que siempre se pierde  ;D ) aflojo contra tuerca, y le voy dando tensión al cable.
Pongo el motor en marcha, subo a 3000 rpm, y voy ajustando, aprieto la contratuerca y listo.
Apago el motor, vuelvo a encender y lo subo hasta 4000 rpm, PERFECTO ;D ;D, clavado al cero.
Paro motor, sacos los tubitos del las tomas y el macarron ha quedado solidario a los tubitos negros del twin,por lo que la reducción es ya permanente.
Pillo casco, guantes y demas zarandajas y ..................a probar,  ;D, resultado GENIAL!!!!!, mi moto metia una coz sobre 3000rpm, de miedo, ahora va fina, co.o, si va tan fina que parece una HONDA  ;D ;D ;D ;D
En fin, muy contento con la compra.
Todo en 10 minutos. (bueno la prueba practica no)
Un saludo y V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Estoy contigo Xervo , el aparato funciona de miedo , pienso que es mas sensible que un vacuometro de mercurio.

Te ha faltado comentar lo de la previa puesta a 0 del TM en condiciones de presion atmosferica ambiental, y el subir la sensibilidad al maximo despues de la primera prueba.He incluso probar una vez que has apretado la contratuerca , por si ha habido algun movimiento dada la sensibilidad del aparato.

El resultado es excelente, despues de sincronizar un motor R1150 , que al cortar gas retenia una barbaridad , el motor vibra menos , retiene menos y de forma mas suave , y va mucho mas fino.

Un acierto , gracias Xervo.

Saludos

Pues efectivamente, compañeros, una maravilla, en 10 min. te haces el ajuste. Yo lo hice le pasado sabado y genial, aunque mis perolos estaban sincronizados en BMW hace solo 7000 km. así que para ver algo tuve que poner la sensibilidad al máximo, y aquí tuve la pelea al apretar la contratueca.... ¡lo que cuesta sin alterar el sincronizado (en sensibilidad máxima repito)!, pero vamos, genial.

Y ahora os voy a poner los dientes largos..... ;D ¿Sabeis cuanto tarde en cambiar el líquido de frenos de la R1100RT?..... 5min! ya que un amigo se trajo del taller de su padre un aparato que aspira el líquido desde el purgador, con lo que te limitas a ir poniendo líquido de frenos antes de que se vacie el depósito, desde luego fué lo mejor de la sesión de mecánica del sabado morning! ;) (por cierto abriré otro post comentando una cosa sobre el cable del gas que me dejó helado!!! :o)

Esto tengo que ver yo como se hace in-situ ::) ::) alguna ilustracion grafica ??

Yo lo he hecho en la moto de los demás ::) ;D pues la mía la tengo a 1.000 Kms. pero, ha resultado muy bien. En la de Bembe, no sé... no me ha convencido mucho. Creo que hay un problema de cableado o algo raro en la polea de la mariposa izquierda. El caso es que ésta no tiene mucha fuerza en el retroceso, va muy suelta y, en reposo, golpea demasiado con el tornillito que hace de tope cuando la mariposa está en reposo. Lo he compensado tensando el cableado pero no me atrevo a tocar ese tornillo (el que hace tope) que está enroscado bastante menos que el del inyector derecho. Si tenso ya demasiado ese cable, suena menos el golpeteo del inyector pero, para compensarlo con el TM, tengo que tensar, entonces, el derecho un montón y no le dejo mucho juego...os ha pasado algo de esto?

¿Será cuestión de hacer un engrase a fondo de todo el sistema de cableado (todo-todo) para que el muelle no necesite tanta fuerza para hacer volver el cable y así asiente mejor?

Si no lo habéis hecho ya, claro.

Es lo que se me viene a la cabeza.

Nos vemos.

sabéis si el tramo final del cable del gas (los que salen de la cajita, que se dividen en dos, uno para cada inyector) son iguales en longitud?...porque me da a mí que, de ser así, están puestos al revés, pues el inyector en cuestión (el derecho) por más que lo tenses, parece que tiene más recorrido que el izquierdo. Y, la siguiente pregunta, la del tornillito que hace tope a la polea, que en base a qué parámetros se ha de ajustar.

La verdad es que no sé mucho más.

Se me ocurrió lo del engrasado del cable al acordarme de un "reportaje" que hay en la zona técnica en donde un compañero desmonta engrasa y luego monta y regula todo el sistema del cableado del gas.

La primera vez que lo vi me sorprendió que tuviese un sistema tan complicado (aunque luego "in situ", no lo sea tanto) y comprendí la importancia que tiene mantener todo el engrase de ese sistema, que es mucho más complejo que el simple cable que sale del puño y los dos que van a los inyectores, como ya sabréis.

En vuestro caso, yo probaría a desmontar y verificar todo, no se pierde nada y puede que por ahí anden los tiros; imagina que en su día alguien arregló chapuceramente una rotura de cable... pues ahí puede estar el lío.

En mi caso, una de los motivos que tuve en cuenta al comprar el Twin Max fue que, como quiero desmontar y engrasar en cuanto tenga tiempo todo el sistema, luego poder regularlo bien de nuevo.

Suerte con ello.

Nos vemos.

Hola a todos,
Johnny, me he saltado esa parte por lo evidente de la misma, y con la intención de no acaparar demasiado espacio en el server ;D ;D ;D
Sin duda una compra excelente.
Un saludo y V´sssssssssssssssssssssssssssss

Chavalote dijo:
La verdad es que no sé mucho más.

Se me ocurrió lo del engrasado del cable al acordarme de un "reportaje" que hay en la zona técnica en donde un compañero desmonta engrasa y luego monta y regula todo el sistema del cableado del gas.

La primera vez que lo vi me sorprendió que tuviese un sistema tan complicado (aunque luego "in situ", no lo sea tanto) y comprendí la importancia que tiene mantener todo el engrase de ese sistema, que es mucho más complejo que el simple cable que sale del puño y los dos que van a los inyectores, como ya sabréis.

En vuestro caso, yo probaría a desmontar y verificar todo, no se pierde nada y puede que por ahí anden los tiros; imagina que en su día alguien arregló chapuceramente una rotura de cable... pues ahí puede estar el lío.

En mi caso, una de los motivos que tuve en cuenta al comprar el Twin Max fue que, como quiero desmontar y engrasar en cuanto tenga tiempo todo el sistema, luego poder regularlo bien de nuevo.

Suerte con ello.

Nos vemos.

AHÍ QUERIA YO LLEGAR!!!!!!!! ;)

ENGRASAR EL CABLE DEL GAS.

Pues señores, el pasado sábado lo intente en mi R1100RT (aunque la de TOMCARM es una 1150 todo es igual) siguiendo las instrucciones del manual técnico realizado por TOMCARM (le he enviado un mail para preguntarle) y MUCHO ME TEMO que, o tiene truco el tema del cable o es mucho mas dificil de lo que pone en el manual, ¿el motivo? EL ABS!!!, que me parece que la moto de TOMCARM no lleva :

engrase_cable_003.jpg

¿Veis en la carcasa de metal el espacio entre la bateria y el motronic que se ve vacio y que tiene los tornillos para desmontarla ya que debajo esta la cajita de la polea del cable del gas? Pues en ese espacio yo tengo LA CENTRALITA DEL ABS!!! con sus correspondientes tubos metálicos rigidos y que, por consiguiente, para desmontarla (lo he consultado en el manual técnico de la moto) se ha de VACIAR EL CIRCUITO DE FRENO!!!!

¿Alguien sabe si hay truco o me tengo que pensar que el dia que se me rompa el cable del gas me costará más 300 euros cambiarlo?

Ay!...cómo echo de menos la mecánica de mi R 100 GS!!... :'( cuando engrasaba el cable mientras me comía un bocadillo... Ahora no tengo la moto conmigo para echarle un vistazo, pero... la centralita del ABS, no permite ningún juego?. Es verdad que las cañerías son un tocho de rígidas, pero no recuerdo si, desatornillándolas se podría hacer algo... Y atacando la cajita negra de los cables por abajo?

alquer dijo:
Ay!...cómo echo de menos la mecánica de mi R 100 GS!!... :'( cuando engrasaba el cable mientras me comía un bocadillo... Ahora no tengo la moto conmigo para echarle un vistazo, pero... la centralita del ABS, no permite ningún juego?. Es verdad que las cañerías son un tocho de rígidas, pero no recuerdo si, desatornillándolas se podría hacer algo... Y atacando la cajita negra de los cables por abajo?

Hombre, según manual técnico BMW R1100RT (y demas) para desmontarla hay que vaciar circuito, vamos yo no me atreveria a probar de aflojarlos y aunque se hiciera dudo mucho que se pudiera conseguir la "movilidad" suficiente como para sacar la carcasa de abajo.

Lo de atacar la cajita desde abajo (¿sacando la caja del filtro del aire quizá? :-/)tambien me lo planteé yo el sabado, ;) pero pense en colgar un post sobre el tema a ver si alguien lo ha (se lo han) hecho e ir sobre seguro...

Seguiremos informando.....

Ostras, mi gozo en un pozo.

Yo que tenía como plan prioritario en estas vacaciones desmontar todo el sistema y engrasarlo... pues me iré olvidando. De todos modos desmontaré algo y miraré a ver qué se puede hacer.

Menuda Jo****da.

Nos vemos.

Hola, pues como siempre, en cuanto me lío la manta a la cabeza, la cosa se complica. Despues de intentar afinar la sincronización, he descubierto que los cables del starter de mi R45 no cierran del todo porque cuando lo quito, no llegan a tope con lo que creo que siempre están un poco abiertos. Voy a probar de asegurar que hacen todo su recorrido y así, utilizar el twinmax a ver qué pasa. Es decir, voy a tener que hacer una regulación completa, riqueza mezcla, ralentí y a 3000 rpm. Para empezar, no está mal.

Ah, y cuidadín con el rato con el motor en marcha. No sobrepasar porque la moto se calienta de verdad. Saludos

Hola a todos...
acabo de leer que quizá se podría quitar la "cajita" del filtro para aceder al sistema de cables de acelerador..........y creo que podeis olvidaros de ese asunto.En la gs 1100 pasa lo mismo que estais comentando y para quitar "el cajón" del filtro de aire hay que desmontar media moto.Si la memoria no me falla, hay que bascular el motor hacia abajo (o el chasis hacia arriba).
Con la central del a.b.s. la cosa se complica bastante.
Suerte a todos y a ver si alguien sabe un truco para poder hacerlo.
saludos

A falta de verificarlo con el manual, creo que la idea de bascular el subchasis hacia arriba no es tan descabellada como parece; al menos en las gs 1100-850. Hay unas cuantas cosas que desmontar pero si facilita el acceso a la susodicha caja de poleas, pues sería factible, aunque haciéndolo con tiempo.

Esto, ya os digo, a falta de verificarlo con el manual y luego in situ, con la moto.

Nos vemos.

buenos dias a todos.

un truco que he visto en muchas rt´s, es para engrasar la cajita negra, consiste en:

mirando por el lado derecho del carenado, sin los plasticos, se ve la caja negra donde se alojan los cables, pues bien, se realiza un pequeño agujero con cuidado, no mas grande que el tubo fino del tres en uno, y por el mismo es por donde se le lubrica al cableado sin la necesidad de tener que desmontar nada.

posiblemente mas de uno lo tenga hecho sin que lo sepa.

no puedo poner foto de momento, pero la buscare.

saludos

gracias chano por ese "brico consejo" ;D. Yo pensaba en algo similar en meter la grasa por algún agujerito o unión que tuviera esa cajita pero como no tengo la moto aquí no puedo verlo. Esa fotito...

Atrás