¿QUIEN ATA LA MOTO EN EL TREN Y EN EL FERRY?

  Hola,
yo en tren no he metido nunca la moto, por lo que no te puedo ayudar, pero en ferry ha navegado lo suyo  :D y no hay una regla fija, en unos la controlan los de la naviera, en otros es tipo self-service con un cincha para pasar sobre el asiento y un dibujito explicativo en la pared, y en otros ni se plantea por la brevedad del treyecto.

  Sea como sea no abandones la moto sin asegurarte de que se ocupan de ella o te lo haces tú mismo.

P.D Este verano cruzando de Norueda a Dinamarca coincidí con tres chavales alemanes en la cola del embarque, enseguida me mosqueó su comportamiento, pero más aun cuando al embarcar acapararon todas las cinchas para sujetar sus motos. Las pusieron sobre el asiento, sujetando ruedas delanteras y traseras ...

  cuando vinieron los marineros, al verlos tan ocupados pensaron que no necesitaban nada y me ataron la mia tras un ligero comentario  ;).

  Tras el trayecto de unas 5 o 6 horas llegamos a puerto, desato mi moto y nos marchamos ... creo que los colegas aun están en el barco intentando aprender a desbloquear las cinchas !!!!  ;D  ;D  ;D   ;D
 
676A7B6271676A7F717E67620B0 dijo:
  Hola,
yo en tren no he metido nunca la moto, por lo que no te puedo ayudar, pero en ferry ha navegado lo suyo  :D y no hay una regla fija, en unos la controlan los de la naviera, en otros es tipo self-service con un cincha para pasar sobre el asiento y un dibujito explicativo en la pared, y en otros ni se plantea por la brevedad del treyecto.

  Sea como sea no abandones la moto sin asegurarte de que se ocupan de ella o te lo haces tú mismo.

P.D Este verano cruzando de Norueda a Dinamarca coincidí con tres chavales alemanes en la cola del embarque, enseguida me mosqueó su comportamiento, pero más aun cuando al embarcar acapararon todas las cinchas para sujetar sus motos. Las pusieron sobre el asiento, sujetando ruedas delanteras y traseras ...

  cuando vinieron los marineros, al verlos tan ocupados pensaron que no necesitaban nada y me ataron la mia tras un ligero comentario  ;).

  Tras el trayecto de unas 5 o 6 horas llegamos a puerto, desato mi moto y nos marchamos ... creo que los colegas aun están en el barco intentando aprender a desbloquear las cinchas !!!!  ;D  ;D  ;D   ;D

En cuanto a los ferrys  suscribo lo dicho por Lapizlatzuli, en los trenes me he encontrado de todo. Meter la moto directamente en el vagón (acojona  bastante) ya que tiene +-1,60m de alto y tiene que entrar agachado, debes cambiar de vagón por el paso de rueda de un coche y si pierdes el equilibrio mejor no pensar. Después para atarla me he encontrado personal de Renfe que te pregunta por donde puede poner las cinchas (que son estrechas de usar y tirar, no como las de los ferrys) a dejar la moto en una rampa del autoexpreso y olvidarte de todo. Un detalle que me siempre me pasó con Renfe, no te deja llevar las maletas laterales montadas y si son las de la Adventure (sin asas) te puedes acordar de la madre de alguien. Lo mejor es siempre preguntar antes de cada viaje.

Saludos,
 
A nosotros desde Santander nos la ataron con una sola cinta presionando el asiento y con la pata de cabra puesta, (queda clavada). En el Ferry a la Isla de Man, tambien nos la ataron a una especie de pasamanos acolchado en donde se colocaban todo a lo largo del barco. El pasado año a Civitaveccia y la vuelta a Barcelona la ataban unos ¿ pakistanies o indues ? subidas en el caballete, con cuatro cintas, pero como no nos fiabamos, no los veiamos muy profesionales y las atamos nosotros.
En cualquier caso, estate alli mientras la atan y verifica que queda fija.
Saludos.
 
Arriba