Hola ferny. Bienvenido al club.
Lo primero
Administrador Me c....go, en todo lo que se mueve, ya que el tiempo que picaba el ladrillo, has cambiado el post de sitio, y lo he perdito to to to.
(Bueno, pataleta).
Ferny
Ta cabas de comprar la masquina de la diversión.
Vayamos por partes.
Utilidades. Perfecto para ir a trabajar a diario. Yo la uso unos 12km de ida y otros tantos de vuelta por carretera. En ciudad, no la meto nunca porque nunca voy a la ciudad, pero vamos seguro que es muy ágil.
En autopista, se muere pronto. Va corta de motor, y la protección aerodinámica es ínfima pero recuerda. ES SACRILEGIO, METER ESTA MOTO EN VIAS RÁPIDAS. No es su terreno.
En carreteras reviradas, ratoneras, dónde las R, no se meten ya que no pasan de primera, y las curvas son muy cerradas, PUes ahí si que es su terreno. Su manillar alto, su gran balón, su ligereza, hacen de esta moto un perfecto ratoncito. Un conductor experto, seguro que por este tipo de carreteras dejaría atrás a muchas motos que le doblaran en cavallaje. ¿Te Acuerdas de las Honda Dominator?, pues eso.
Para viajar, pues yo el año pasado bajé a Jerez, y hay que decir que se queda corta de potencia, no es una rutera por autovia, pero aguanta lo que le hechen y además consume menos que un mechero.
EL MANTENIMINETO.
Muy sencillo. Seguro que si buscas un poquito por internet encuentras el manual de taller. Al menos el modelo del 2003, si que está, y no creo que haya cambiado gran cosa respecto al modelo actual eliminando el sistema de doble bujía. Todo lo que sean cambios de aceite, pastillas, fluidos, bujías, etc, etc. Lo puedes hacer tu tranquilamente, sólo dos pequeñas pegas.
1.- Debes desmontar más plástico de lo que parece a simple vista, lo que lleva un poco de trabajo.
2.- Compra el caballete central en la industria auxiliar, o bien compra o fabrícate un caballete de taller, ya que con la pata de cabra apenas podrás hacer nada, incluso para limpiarla es incómodo.
EXTRAS.
Yo le monté un escape Remus, el cual te aconsejo. Primero estéticamente gana mucho ya que al salir mucho más alto deja casi toda la rueda trasera a la vista, y segundo, al eliminar el catalizador, la moto va muchísimo más desahogada. De las 5.000 a las 7.000 sube como un cohete. Si te despistas un poco, corta.
Cambia enseguida que puedas el aceite de la horquilla delantera por un SAE 15. De fábrica viene con un SAE 10. La respuesta mejora mucho, sobre todo, a la hora de frenar, no se produce tanto hundimiento, lo que a la larga te hace tener más seguridad, aplomo y acortas la frenada.
Las pastillas de freno, cuando te toque cambiarlas, busca en la industria auxiliar unas más blandas, duran un poco menos (las de casa de delante me duraron 12.000 km), pero también mejora mucho el tacto y ganas en frenada. No es mala inversión. La trasera también gana, ya que consigues equilibrar mucho mejor la moto.
Para mi era el defecto de esta moto, y se ha corregido con creces.
Habrás pensado que con estas indicaciones soy un kemao del 15. No es así, pero si que me gusta sacarle partido a esta obra de ingeniería y de ligereza en carreteritas secundarias, y así lo he mejorado
Si tienes cualquier duda, no dudes, valga la redundancia en preguntármelo.