Quien dice que no se moja con LT..??

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Bueno, pues voy a dar alguna impresión más sobre la LT, y quiero ser lo más realista posible sin dejarme llevar por el corazón. Son las opiniones que más me gustan cuando busco información sobre algo.
Este finde ha sido la primera vez que he cogido la ballena con lluvia, y desmiento lo que se dice por ahí de que no te mojas..
Al menos yo me he mojado. Claro esta que no es como ir en la custom, que te tragas todo el agua habida y por haber, pero con la pantalla arriba del todo, a mí me llega el agua al casco y a los brazos. Es verdad que de el pecho te quita un montón, y las piernas, si las pegas, te quitas mucho, pero lo demás resbala el agua bastante. Con el problema añadido, que a diferencia de otras motos, cuentas con dos pantallas llenas de agua y sin limpiaparabrisas.. A mi mujer también le llega bastante agua al casco, y le llega a gotear entre ella y yo.
También decir que llevo la pantalla original, no la veo pequeña, pero tampoco es la grande de Ztechnik, que no se si influiría.. Pero es que tampoco soy muy alto (1.69), si en mi situación va una persona de 1.80 creo que se moja bastante más.
Esta es mi opinión. Me gustaría saber la de más gente, y sobre todo la de otros usuarios con diferentes pantallas, diferentes posiciones, siendo más o menos alto, etc..
 
Última edición:
Mi LT es más viejuna pero es que cuando llueve en una moto te mojas siempre, sí o sí. Ahora bien, en orden de marcha hay mejores protecciones que otras y , en mi caso, la LT es la que más me ha protegido.
Eso sí, si llueve bien, en cuanto pares en un semáforo o bajes a 40 por hora, te calas hasta el alma en cualquier moto.
 
Hombre, en lo semáforos o en parado como no lleves un toldo...jejeje
No es que me haya decepcionado, pero esperaba más protección. Ya te digo que todos mis viajes los he hecho en custom sin pantalla, imagínate la diferencia..
En general estoy muy contento con mi LT, su finura..,estabilidad..,el control de velocidad.. Yo la cojo y disfruto sin más. Pero me gusta plasmar mis opiniones realistas para todo aquel que piense adquirir alguna.
He buscado algún post donde se hable de el comportamiento en general de esta moto para aportar lo mío, pero no encuentro nada.
 
mira esa pantalla que yo llevo , la z-tecnik despues de probar muchas y consejos de muchos en foros LT , es la que mas cubre al piloto y al copiloto aun mas ya que le pasa por encima, brazos etc. etc. y tambien llevo deribabrisas en los laterales (piernas) que tambien te quita. con esta pantalla te tienes que acostumbrar a ver a traves de ella .
al ser mas ancha cubre mucho mas los brazos , y claro que si llueve te mojas , pero en lluvia floja las piernas y brazos casi no se notan.
 
Ok, si puedes medirme tu pantalla de alta y ancha te lo agradecería, así veo la diferencia en relación a la mía. Lo de ver a traves de ella no hay problema, con esta la llevo siempre en su posición más alta y así lo hago. Además de ir más cómodo por autovía, es en la posición donde no tengo reflejos del cuadro, que de noche molesta, eh..
Los derivabrisas que hablas son los que trae la moto bajo los espejos que se abren y cierran, no? O llevas algunos adicionales?
 
No quiero que se malinterprete pero no salgo de mi asombro. Las leyes de la física son las que son y la LT, por muy buena que sea, todavía tiene la capacidad de cambiarlas.

Ahora bien, lo único que puedo decir es que el dia que compré mi LT en Madrid caían chuzos de punta t tenía por delante 600 km. En esas condiciones es imprescindible del chubasquero, si o si. Me llovió y me nevó en el viaje. Ahora bien, decir que circulaba con la pantalla del casco entreabierta, a 1 grado y sin pasar apenas frío y seco cuando solamente llevaba chubasquero en la parte superior. Así durante más de 100 km. En ninguna moto he circulado tan seco y protegido en semejantes circunstancias.

Eso sí, milagros a Lourdes...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Sin malinterpretarte y sin querer sacar este post de contexto, pero ayer yo iba con un mono de agua y mi mujer con dos piezas impermeables. Mi casco tiene la visera con una posición que se retira y no ajusta para evitar que se empañe, pues en esa posición me resbalaba el agua por dentro de la visera. Mi mujer dice que a ella igual, le goteaba la visera abajo y caía gota a gota en su asiento. Yo, menos el pecho, tenía todo mojado. Ojo..que obviamente con los chubasqueros por dentro estábamos secos, pero por fuera nos llegaba el rebufo con agua a todos lados. Las condiciones eran bastante mejores que las que tú comentas (chubascos espontáneos y 17C°), así que no me explico si el problema está en mi moto, en mi mujer y yo, en las condiciones del viento, etc.. A mi me han llegado a decir, concretamente un cliente del taller donde trabajo que tuvo una, lo que en el post comento: "Cuando vas circulando lloviendo ni te mojas" Y lo que pretendo decir es que en mi caso no ha sido así. Por ejemplo, si ayer voy como tú dices, solo con el chubasquero de arriba, me pongo los pantalones chorreando.
También repito como he dicho en otros post, que es la única moto con la que he ido a 130Km/h con el casco levantado. Pero claro, el aire lo noto en la cara, y en el caso de ayer si viene con agua pues me mojo.
 
No quiero que se malinterprete pero no salgo de mi asombro. Las leyes de la física son las que son y la LT, por muy buena que sea, todavía tiene la capacidad de cambiarlas.

Ahora bien, lo único que puedo decir es que el dia que compré mi LT en Madrid caían chuzos de punta t tenía por delante 600 km. En esas condiciones es imprescindible del chubasquero, si o si. Me llovió y me nevó en el viaje. Ahora bien, decir que circulaba con la pantalla del casco entreabierta, a 1 grado y sin pasar apenas frío y seco cuando solamente llevaba chubasquero en la parte superior. Así durante más de 100 km. En ninguna moto he circulado tan seco y protegido en semejantes circunstancias.

Eso sí, milagros a Lourdes...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
No se puede explicar mejor.
 
Sin malinterpretarte y sin querer sacar este post de contexto, pero ayer yo iba con un mono de agua y mi mujer con dos piezas impermeables. Mi casco tiene la visera con una posición que se retira y no ajusta para evitar que se empañe, pues en esa posición me resbalaba el agua por dentro de la visera. Mi mujer dice que a ella igual, le goteaba la visera abajo y caía gota a gota en su asiento. Yo, menos el pecho, tenía todo mojado. Ojo..que obviamente con los chubasqueros por dentro estábamos secos, pero por fuera nos llegaba el rebufo con agua a todos lados. Las condiciones eran bastante mejores que las que tú comentas (chubascos espontáneos y 17C°), así que no me explico si el problema está en mi moto, en mi mujer y yo, en las condiciones del viento, etc.. A mi me han llegado a decir, concretamente un cliente del taller donde trabajo que tuvo una, lo que en el post comento: "Cuando vas circulando lloviendo ni te mojas" Y lo que pretendo decir es que en mi caso no ha sido así. Por ejemplo, si ayer voy como tú dices, solo con el chubasquero de arriba, me pongo los pantalones chorreando.
También repito como he dicho en otros post, que es la única moto con la que he ido a 130Km/h con el casco levantado. Pero claro, el aire lo noto en la cara, y en el caso de ayer si viene con agua pues me mojo.
El goteo es inevitable...

En cuanto al empañamiento de la visera eso es otro cantar. Yo tenía (y tengo un Schuberth C2) y con las visera bajada se empaña. Tengo un HJC con pinlock y va infinitamente mejor en ese aspecto.

Lo que si te puedo decir es que con lluvia fina la protección es muy, pero muy alta. Ahora bien, es una moto....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Cuando tenía la LT....no me mojaba en marcha, es tal cual cuenta Moure. Llevaba la pantalla alta, pero yo también soy alto. Siempre iba con el casco subido, no me mojaba la cara, no me entraba agua. Las piernas tal vez podían mojarse algo por la parte externa, pero lo que es el frente....cuatro gotas.
 
Por cierto, a mi nunca me goteó por dentro la visera. Aquí influyen muchos factores.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una RS, en marcha solo me mojo los antebrazos y las botas (parte baja del pantalón), y casco.

En cuanto paras, te pones como un fideo en una sopa.

Una moto es una moto, es lo que hay.

Claro está, cuando tenía la choper era mejor no cogerla con agua, porque ahí si que me ponía fino.

Una moto carenada (spor turismo o GT) no tiene nada que ver con una Naked, pero tampoco es un coche.

De hecho, yo he sufrido en moto lo que tenía que sufrir, así que si llueve se queda guardada, el frío me da lo mismo, pero paso de coger la moto con agua salvo que no me quede otra opción.
Me estaré haciendo mayor.
 
Ok, si puedes medirme tu pantalla de alta y ancha te lo agradecería, así veo la diferencia en relación a la mía. Lo de ver a traves de ella no hay problema, con esta la llevo siempre en su posición más alta y así lo hago. Además de ir más cómodo por autovía, es en la posición donde no tengo reflejos del cuadro, que de noche molesta, eh..
Los derivabrisas que hablas son los que trae la moto bajo los espejos que se abren y cierran, no? O llevas algunos adicionales?
son adicionales los derivabrisas , los hizo un amigo para algunos son de poliuretano moldeado transparente. cogidos a donde van las piernas en ese tapiz de tela como el asiento , donde apoyas las piernas .
la medida de la pantalla es la mediana para alturas de 1.70 a 1.80 , da suficiente para llevarla a medio y te cubre o bajarla y ves a traves o al reves la subes a tope y queda casi recta.
 
a ver compañeros es por ley de fisica a mas tamaño de carenado y derivabrisas o vientos mayor proteccion a el agua , la nieve , o lo mejor el frio , ya que no es lo mismo te de de lleno a que tengas escudo protector , y claro que si llueve o nieva te cae pero no con la fuerza o intensidad que en segun que motos les cae , yo salgo con compañeros que tienen otros modelos de motos desde RT a GS o otras marcas , y cuando paramos ellos mismos lo dicen , no es lo mismo te caigan 5 litros encima que 2 litros esa es la diferencia por eso es una gran turismo . el propio carenado a una altura normal le pasa a el copiloto por encima con lo que la fuerza que su cuello hace contra el viento o la lluvia es infinitamente menor , comparado con copilotas de otros modelos al probarlas para poder comparar. LT luxury touring es su denominacion. solo pensar que esa de la foto es del 2005 , casi 15 años y aun no se la ve anticuada.
 
Hay un tema importante que no comentáis.. y es la velocidad. Yo cojo la moto todos los días laborables y la mayoría de festivos. Llueva o no. He tenido varias, y en las LT (1100 o 1200) SI VAS POR ENCIMA DE 80KMS/HR no te mojas apenas, es decir, a velocidad de autovía (110 "máomeno") no te mojas apenas nada: quizás un poco el codo (y la pierna si gotea algo y poco más...
Crea un rebufo de manera que te pasa el agua por encima y por los lados. El problema es si circulas a menos velocidad, o al circular parando entre semáforos por ciudad...ahí si te mojas bien.
Respecto al casco, hace años bajando Porté Puymorens lloviendo a cántaros, con niebla, cargado hasta los topes y con mi MDR, aprendí que es mejor ahorrar y comprar un casco bueno, que pueda llevarse cerrado sin empañarse. Todo lo que sea tocarlo en marcha ( abrir/cerrar para no empañarse) al final no acabas nunca de quitar el vaho...
Saludos,
 
Yo creo que con lo que cuenta Moure y Alex_Juarez, aquí debe influir mucho el tipo de pantalla o altura de la persona, y mira que no soy alto. Pero para nada en mi caso puedo decir lo mismo
Lo del casco es por supuesto por el propio casco (También es un C2 con sus añitos), pero lo decía para explicar que el rebufo me llegaba a la propia visera.
Luego voy a medir mi pantalla y os digo, vayamos a que yo crea que tengo una mediana y no es así. Ya de paso comparo medidas con la Ztechnik, que lo mismo es cuestión de encontrar el equilibrio entre la física y mi altura.
También decir, a lo que apunta Versiano, que cuando más me llovió era por una comarcal con su zona de curvas, y por supuesto que no iba ni a 80Km/h
 
Por cierto, mi pantalla es la original estándar de 44 cm

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Mido 1,80 y, con lluvia, siempre círculo con la pantalla completamente subida

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Quillos...me habéis roto todos los esquemas..tiro la toalla..
Mouse me dice que mide 1.80, tiene una pantalla de 44cms, y no se moja..
Yo mido 1.69, mi pantalla mide por el centro 61cm de alta, y yo el otro día me mojé..llevándola arriba del todo..
Solo me queda una explicación..Aquí en Córdoba llueve "pa bajo" vayas a la velocidad que vayas... :oops:
 
Yo me olvidaría completamente del tema. Es una moto y si llueve te mojas, mucho menos que en otras, pero así es la vida. Relajate y disfruta de tu maravillosa máquina.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Por cierto, es posible que se altere drásticamente la aerodinámica al viajar con pasajero.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
La mía mide 61 de alta por el centro, y 68 de ancha por la parte de arriba. Ya no sé si es la de origen, o que de origen saliesen con varios tipos de pantalla, porque en la base lleva grabado el anagrama de BMW, por lo que deduzco que es original. Ahora bien, si Moure lleva la standar de 44, es que hay varias alturas, no?
Otra cosa es como dice Panchito, cuestión de graduarla, lo mismo arriba del todo crea más rebufo que un poco más baja e inclinada. No por llevarla arriba tapa más.., lleva toda la razón. A ver..más días de lluvia que estoy probando..jejeje
 
La mía mide 61 de alta por el centro, y 68 de ancha por la parte de arriba. Ya no sé si es la de origen, o que de origen saliesen con varios tipos de pantalla, porque en la base lleva grabado el anagrama de BMW, por lo que deduzco que es original. Ahora bien, si Moure lleva la standar de 44, es que hay varias alturas, no?
Otra cosa es como dice Panchito, cuestión de graduarla, lo mismo arriba del todo crea más rebufo que un poco más baja e inclinada. No por llevarla arriba tapa más.., lleva toda la razón. A ver..más días de lluvia que estoy probando..jejeje

De casa habian varias opciones de pantalla, previo pago ;)

Creo que rondaban entre los 450 y los 650 Euros, segun la medida.
Pero de serie venia con la pequeña, no te sabria decir la medida ahora mismo, pero creo que era de 44 cms
 
No os preocupeis, en una moto te mojas...pero no quieres una lata. Esto es así, pero si os sirve de consuelo, "el agua, llegando al pellejo, escurre."
 
Jejeje..No..si yo hasta ahora me he mojado en casi todos mis viajes.., acostumbrado estoy, eh..Y a quien me pregunta, le digo que hasta el momento no he enconjido.. (y)
 
A la pregunta de ¿quien dice que no se moja en la LT?. Tengo que decir que , yo me mojaba , pero ahora no.
¡No la cojo cuando llueve!.:D:D:D.
Un saludo.
 
Arriba