¿quien dijo enemigo? (¿será motero enlatado?)

felipe9

Allá vamos
cada mañana recorro 60 km entre carretera y autopista; y, sobre todo en carretera, me encanta ver que muchas veces el coche de adelante se desplaza hacia su derecha para hacerme más fácil el adelantamiento.
es un verdadero placer, sobre todo por el caracter de amabilidad y serenidad que tiene ese gesto (aunque no puedas pasar).
por eso, siempre que adelanto en esas circunstancias, levanto la mano izquierda a modo de saludo al coche que dejo atrás, y, mirando por el retrovisor, más de una vez he visto cómo me devuelven el saludo.

estos pequeños gestos me producen tanto placer que quería compartirlos con vosotros
:D

séxito

cuando voy de enlatado, hago lo mismo cuando veo acercarse dos ruedas, vaya por el lado que vaya, pero claro servidora es motero; personalmente creo que es una vieja costumbre que se está perdiendo :-?

Yo también soy de los que yendo en lata me aparto. A mi me gusta cuando los demás lo hacen si voy en moto

Pues parece ser que ocurre cuando la gente adquiere un poco de conciencia motera.
Tengo un amigo enlatadao que desde que le llevé en la moto y vio lo que era, siempre deja pasar.

Es una gozada, que te hagan el gesto, o directamente se aparten. Lo que no me gusta es sacarles la pata luego, siempre se me vuela!!! ;D ;D

desde leugo que se agradece, yo cuando voy por francia me siento un autentico rey y no paro de hacer gestos de agradecimiento...
ultimamente voy en lata tambien me gusta aparte de apartarme hacerme unas v's cuando me cruzo un motero, lo malo es si tengo el cristal subido... mis dedos... ay..
tb me cuesta no inclinarme o coger poses para tomar una curva!

v's

Sí que se agradece, y sobre todo en ciudad o en embotellamientos en autovía cunaod te dejan pasar entre ellos. Por supuesto que yo, cuando voy sobre "4 ruedas" lo hago... ¡ah!, a los 'enlatados' que me facilitan el paso les correspondo con un saludo de agradecimiento.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

lo hace cada vez mas gente, y gente casi toda motera,
pero no hay que fiarse, porque algunos parece que se apartan y resultan que van liados con el CD o la PDA y pegan un volantazo y vuleven al carril..si en ese momento pasas tu.....V,s

Yo solo uso la moto los findes, la mayoria de km los hago en coche y la verdad es que tengo muchisimo cuidado en facilitar el paso a las motos, lógico, son muchos años en moto aunque los dias de trabajo vaya en coche, los años que he ido en moto al trabajo ya sé la de putadas que te hacen muchas veces en las caravanas de accesos típicas, unas veces por despiste y otras porque hay mucho cab*on suelto.

Y la verdad también es agradable ver q los moteros lo agradecen y saludan, así como verlo reflejado en un post ;)

saludos

pues hablando del tema... queria compartir un pensamiento con vosotr@s..
muchas veces entre los c***nes que me encuentro en la carretera, con un estilo de conduccion similares suelen tener coches muy parecidos y he llegado al punto en que (generalizando) no soporto a los que llevan:
open en general y mas todavia los que van con opel kadett
renault 21 con pegatinas de camaron y camela sonando a toda leche
los golf gti, antiguos y nuevos
los seat leon, los que antes llevaban seat ibiza
seguro que algun que otro modelo mas pero ahora no recuerdo..
pero sobretodo, independientemente del modelo que sea no soporto a los que llevan colgados del retrovisor (que no usan) unos enormes DADOS de peluche o de goma y la rehostia es cuando son VERDES manzana acida.

soy un paranoico? hago mal en generalizar?

v's

MMMMMMMMOMENTITO!!!!!
ruego a ustedes contertulios, que un post de agradecimiento y bienestar no lo convirtamos en uno de discriminaciones, críticas y malos rollos.
:-/
¿es posible?

desde leugo felipe, yo no enfoco mi opinion de ese modo. es simplemente una reflexion, un pensamiento intimo y me pregunto si son compartidos por los demás.

v's

la verdad esque es un gesto que yo personalmente agradezco mogollon y ojala nose pierda.
v'ssssssssssssssss

Cuando un coche hace un moviniento para faciltarme el paso, siempre lo saludo al pasar; y cuado soy yo el enlatado siempre lo hago, aminoro la velocidad, me aparto un poco y pongo la intermitencia derecha, y si puedo también lo-s saludo, también me saludan a veces porque tengo en la trasera de la furgoneta una gran pegatina de www.mutuamoera. com, con eso no hay duda de que soy. A mi me gusta ser exquisitamente respetuoso con todos en la carretera, tanto yendo en moto como en coche, e igual con los peatones, es una cuestión de principios, y lo que suelo recibir es casi siempre de lo mismo; ya se sabe que siempre te encuentras con alguno de esos badulaques que no respetan nada ni a nadie, pero es cuestión de apretar un poco los dientes, les llamas algo para tus adentros y ya está. Los del Seat León y afines, está claro que les faltan unos años para alcanzar la madurez, aunque algunos nunca la alcanzarán....

Vss.

Te entiendo perfectamente, Felipe.

A mi me pasa igual, cuando se apartan un poco para dejarme paso, al adelantarlos se lo agradezco, o con un pequeño toque de claxon, o con la mano. Aún así, no siempre paso, pues si hay linea continua me lo pienso.

Así también, cuando voy en el coche, y veo venir una moto, acostumbro a apartarme en cuanto tengo espacio para hacerlo.

Las cosas funcionan mil veces mejor cuando se facilitan las tareas a los demás. Tengo por costumbre, cuando voy a ser adelantado, soltar el acelerador, total, tarda menos en la maniobra y que más me da. Al igual que cuando hay atascos en cruces, prefiero ceder el paso y así, pasa uno, pasa otro, pasa uno, pasa otro.

En fin, son tantas y tantas las cosas que funcionarían mejor si se tuviera un poco de más consideración...

Saludos ;)

diayu dijo:
Te entiendo perfectamente, Felipe.

A mi me pasa igual, cuando se apartan un poco para dejarme paso, al adelantarlos se lo agradezco, o con un pequeño toque de claxon, o con la mano. Aún así, no siempre paso, pues si hay linea continua me lo pienso.

Así también, cuando voy en el coche, y veo venir una moto, acostumbro a apartarme en cuanto tengo espacio para hacerlo.

Las cosas funcionan mil veces mejor cuando se facilitan las tareas a los demás. Tengo por costumbre, cuando voy a ser adelantado, soltar el acelerador, total, tarda menos en la maniobra y que más me da. Al igual que cuando hay atascos en cruces, prefiero ceder el paso y así, pasa uno, pasa otro, pasa uno, pasa otro.

En fin, son tantas y tantas las cosas que funcionarían mejor si se tuviera un poco de más consideración...

Saludos ;)
Estoy contigo al 100% ;)

Yo tambien me aparto cuando circulo en coche. Pero me jode mucho cuando circulo por ciudad y un niñato con su scooter trucado y sin casco me adelanta por mi derecha jugandose la vida y mi remordimiento si pasara alguna desgracia.

Saludos a todo el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos

Despues de leer todos los mensajes de este post..... ¿solo hay que apartarse cuando el que viene detras va en moto?

En mi casa ha marcado mucho tener Renault 4L durante mas de 30 años (2 seguidos). El primero fue coche unico y el segundo tambien durante algun tiempo. Siendo mas lento que el 90% que venia por detras, mi padre primero y yo despues, siempre hemos tenido la buena costumbre de dar paso. Sin mirar si era un coche, una moto o una carretilla.

No es un tema concreto de respeto o simpatia a los moteros. Es el mismo caso que la gente que circula por la izquierda cuando hay dos carriles y no dejan adelantar a los de atras. Educacion, respeto y consideracion al resto de vehiculos, sea cual sea.

Soy el primero en agradecer que me dejen pasar, pero tampoco me cabreo si no se apartan como si tuviera la peste ;) ni me pego al culo del de delante forzandole a apartarse.

En fin, que no tendria que cambiarnos el chip por ser moteros. Yo ando tambien en bici y procuro dejar siempre dejar el maximo de distancia cuando adelanto a alguna, pero creo que lo haria igual aunque no fuera ciclista.

Y como donde las dan las toman, cuando voy de paseo turistico en moto mirando el paisaje, no se me caen los anillos por dar paso al enlatado que venga detras ;D

Saludos

aunque no es el asunto que nos ocupa, pero que me decis de cuando saludais a otro o a otros moteros levantado
la mano o haciendo la v, y pasan de ti olimpicamente, la cara tonto que se queda posiblemente sera de enmarcarla y
colgarla en el salon de tu casa.

yo ultimamente sigo la tecnica de mandar una rafaga de luz y si veo que me responde, de cualquier forma, le vuelvo
a saludar con la mano. y si no no le hago ningun caso, porque me acaba de demostrar la educacion motera que tiene.

supongo que esto nos habra pasado a todos, y no sera a mi, al unico bicho raro que le pase.
pero desde aqui os digo, que muy mal a los que actuan asi, y luego posiblemente sean de los que mas hablan de sus
aventuras moteras y del gran compañerismo que existe entre nosotros, y que nos salumos sin conocermos en
cualquier sitio.

sin palabras.

rafagas, beto k1200S

Y donde fueron aquellos camioneros que, amablemente, te daban paso con su intermitente derecho?

Haberlos haylos, pero creo que menos :'(

Por cierto, ¿os habeis encontrado alguna vez a un taxista motero?

Porque más bien tienden a cerrarte el hueco.   :-/

Yo los sufro sobre todo en bici por Madrid

Atrás