¿¿Quién es el más bajito con una 1200GS??

S

salmori

Invitado
Saludos, como a muchos españolitos nos pasa, mi talla no es la más adecuada para la moto que me emociona: la 1200GS. Mido 1,67m y peso 70kg (la suspensión no va a bajar mucho conmigo encima), me gustaría saber si hay bajitos que llevan esa moto y en concreto quién es el más bajito con una montura así.
He visto en la web que con el asiento bajo en posición baja la altura se queda en 790mm, eso me hace dudar, mi F800R con asiento bajo se queda en 775mm, una posición cómoda pero con muy poco mullido.

¡Bajitos con 1200 GS contad vuestras experiencias!!
 
30222F2E2C312A430 dijo:
Saludos, como a muchos españolitos nos pasa, mi talla no es la más adecuada para la moto que me emociona: la 1200GS. Mido 1,67m y peso 70kg (la suspensión no va a bajar mucho conmigo encima), me gustaría saber si hay bajitos que llevan esa moto y en concreto quién es el más bajito con una montura así.
He visto en la web que con el asiento bajo en posición baja la altura se queda en 790mm, eso me hace dudar, mi F800R con asiento bajo se queda en 775mm, una posición cómoda pero con muy poco mullido.

¡Bajitos con 1200 GS contad vuestras experiencias!!

yo mido 1,68 y llevo una ADV, que es mas alta que la tuya y aqui estamos, como dijo alguien, vale mas maña que fuerza ;)
 
1,64 y con una 1200 gs 30 aniversario.............
Con el asiento standard rojo en su posicion baja, y de fabula
 
Yo mido 1,74 con una GS 1200, la llevé el primer mes con el asiento "standar o alto" en su posición baja y podía llevarla sin problemas pero al mes cambié al asiento bajo (que solo tiene una posición) y no me arrepiento. Ganas en seguridad, en los típicos sustos que tienes que sacar la pata y aunque no sea tan cómodo como el otro ya que lleva menos espuma, no es para nada incómodo, que la gente es muy exagerada!

Espero que te sirva el ladrillo. ;)
 
737E65787B706778110 dijo:
Yo mido 1,74 con una GS 1200, la llevé el primer mes con el asiento "standar o alto" en su posición baja y podía llevarla sin problemas pero al mes cambié al asiento bajo (que solo tiene una posición) y no me arrepiento. Ganas en seguridad, en los típicos sustos que tienes que sacar la pata y aunque no sea tan cómodo como el otro ya que lleva menos espuma, no es para nada incómodo, que la gente es muy exagerada!

Espero que te sirva el ladrillo. ;)


yo tambien llevo ese, y te acostumbras enseguida a su dureza, yo voy encantado, si te cuento como es el de la KTM al lado de este, el de la ADV, parece el del salón de mi casa :eek: ;)
 
Hola..!!!

1,62 y 62 Kg, asiento bajo fijo y con el trasero ya endurecido después de 50.000 km con ella....!!!!

Eso si con dobles suelas en las botas, un poco drackqueen pero no dejo de disfrutar esta gran moto...!!! :D :D

saludos..!!

Pep
 
1,65 y asiento bajo. Llego de puntillas, pero me he acostumbrado y la domino bastante bien.
Me gustaría comprar la Adventure, pero ahí si que no llego.
Saludos.
 
con dos coj............si señor ,yo tengo una adv pero por suerte no tengo problemas de estratura (1.80) ,pero este post se lo voy a dedicar a mi mujer que conduce una f 800r con 1.65 y dice que llega justa ,espero que apartir de ahora se le acaben todas las tonterias,lo dicho con dos cojonesssssss ;)
 
Yo debo parecerme a PEP1200GS, quizas con 5 kg mas.
Llevo el asiento bajo, que no es lo mismo que el asiento normal pero en posicion baja.
En parado, cuesta maniobrar con la moto, tengo que vigilar no aparcar de manera que tenga que moverla marcha atras en subida, y si pongo la pata de cabra, vigilar que no quede muy inclinada, porque si no, me cuesta ponerla vertical al subir (en alguna ocasion me ha ayudado la mujer para ello). Y cuando la muevo sin estar montado, pesa y debo ir con sumo cuidado
En marcha sin problema, pero yo le he puesto unas alzas de manillar, que ademas lo acercan hacia ti, y creo que voy mas recto de espalda, y con los brazos mas relajados.
En resumen, mejor que sobre altura que no que falte, pero si te emociona, no es un disparate, solo tendras que ir con mas cuidado en parado, pero en marcha te emocionaras aun mas.
Asi que yo te diria que adelante
 
Joer, yo entraba para fardar de mi poca estatura, y se ve que soy un gigante de 173 cm... ;D sin problemas con la 800GS que es mas alta... y con la 1200 voy de lujo asiatico, no es que plante los pies enteros, pero casi... :D
 
Yo mido 1,70. tengo un asiento bajo parea callejear y fantastico , para hacer rutas largas, llevo el asiento normal en posición baja y sin problemas
 
¿Alguno la lleva con el Kit de reducción de altura? he visto que es una opción que se ofrece de fábrica.
 
lo de la altura es relativo, hay gente como yo que con 1,64 tenemos las piernas un poco más largas y mas o menos se llega bien............
Y si no a ponerse botas de esas de darkquing o como se llame, ja ja ja!!!!!
Por la altura no me voy a privar de esta excelente montura.....
 
Hola..!!

una solución posible aunque de un fuerte desembolso el kit de Touratech de amortiguadores Öhlins que te deja la moto 5 cm más baja de los dos trenes, pero sale por algo más de 1.500€, que son muchos litros de gasolina y neumáticos, amén de revisiones y cambios de aceite..!!!

Un buen par de botas y un buen zapatero que te ponga dobles suelas( las de montaña Vibram van de lujo para las vibraciones) y adiós problemas de altura, eso sí mirarte te miran..!!! ;D ;D

Pep
 
Perdón, no consigo colgar una foto para que vierais el remedio "casero" para llegar bien al suelo", me imagino que os haceis una idea por dónde van los tiros..!!

Un saludo y disculpad

Pep
 
He estado en el concesionario y me he subido en una con el asiento bajo, aunque llego al suelo con un pie no me siento seguro, me han dicho que para poder subirme a una con la reducción de altura tengo que esperar que llegue alguna al taller, ya que no tienen en stock. Así que seguiremos esperando.
 
¡¡Como me sube la moral este tipo de post!! y yo que pensaba que era el mas bajito del mundo sobre una GS1200...

Mido 1,69 y peso unos 60-62kg...

La verdad es que la llevo de fabula, la mas complicado es subirme a ella, sobre todo si la dejos en algún sitio con desnivel, por lo demás todo controlado, eso sí con el asiento bajo ;)

Un saludo
 
Yo, la primera vez que me subí a la moto con el asiento bajo me pareció altísima, pero la compré (lo hice con el corazón y no la cabeza).
A la semana me operé de menisco y ligamentos y durante la rehabilitación nada más estaba pensando en venderla, por que creía que me había equivocado por lo alta que era.
Cuando me recuperé y la empecé a coger se me fueron todos lo miedos y llevo cinco años disfrutando de élla, y si tuviera que cambiarla me compraría el mismo modelo, pero claro el actual.
No te prives de disfrutarla(yo mido 1,65).
Saludos
 
Coño ...parece los dibujos de LOs Pitufos ;D ;D ;D

1,64 y con la Adventure.Y si alguien alto se cree que estas motos no son para los bajitos se equiboca......el sabado lo espero por la montaña , nada de carretera:eek: :eek: :eek: :eek: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Yo 1,67 y GS con asiento bajo, de puntillas pero sin problemas hasta ahora. Según el manual, la GS se queda a 82cm del suelo con dicho asiento.
 
57647271607768646B60010 dijo:
Bufff! Os veo muy "moteros"... cierto que más vale maña que fuerza... pero evidentemente la fuerza compensa la falta de "maña"... y en estas motos, es por donde hay que empezar...

[highlight]Yo mido 1,80 y lo considero mínimo, al menos en mi "nivel", para llevar la ADV[/highlight]... ahora, después de 6.000 km me voy encontrando suelto... pero hay que ver también lo que es llevarla con la parienta y maletas... y que en cuanto se te inclina un poquito... no hay quien la levante!!!  :-?

;D


+1
 
pues yo mido 1,90 y llego con dos pies en el suelo con el asiento alto en la posicion alta, ale, ya lo he dicho.... y bajandola del caballete en la gasolinera casi se me cae para un lado.... dos días con dolor en el muslo por el esfuerzo para sujetarla...

total, ahora la bajo siempre del caballete, la apoyo en la lateral y luego me subo... así que cuidadín en parado que la bicha pesa un mogollín de kilos...
 
Igual que la gente se compra la ropa de su talla y adecua el asiento del coche a su estatura, creo que igual pasa con las motos.

Por ejemplo, cuando tenía un scooter con mi 1,87, parecía ridiculo, pero claro de aquella ni tenía carnet ni pasta para otra cosa... Ahora tampoco me compraría una moto en la que fuera encogido (aparte de que no me gustan) al igual que tampoco compraría una en la que pareciera que voy en un percheron y no sólo por la estética, sino por la peligrosidad que ello conlleva.

Eso si, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera.
 
Aunque algún compañero más bajito que yo vaya maravillosamente, ya que mi nivel de conducción no es el de Marc Coma, yo necesito sentirme seguro y plantar los pies. Si tengo la oportunidad de probar una con el kit de reducción de altura me lo pensaré, en caso contrario tendré que descartar la 1200GS. La moto debe ser un disfrute para mi, no un sufrimiento... seguiremos investigando.
 
667479787A677C150 dijo:
Aunque algún compañero más bajito que yo vaya maravillosamente, ya que mi nivel de conducción no es el de Marc Coma, yo necesito sentirme seguro y plantar los pies. Si tengo la oportunidad de probar una con el kit de reducción de altura me lo pensaré, en caso contrario tendré que descartar la 1200GS. La moto debe ser un disfrute para mi, no un sufrimiento... seguiremos investigando.
[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
 
Yo mido 1,67 y además soy un poquillo paticorto ( en realidad lo que tengo grande es el cuerpo ;D ;D) Por eso la pedí con el rebaje de chasis ( lo que significa quqe lleva unos amortiguadores 3 cm más cortos ) y con las botas llego perfecto con un pie plano. Me da mucha más seguridad, aunque eso no es óbice para que se me haya caído en parado 2 o 3 veces. Tampoco me parece que influya demasiado en la conducción (opinión mía, claro está.)Ah, y mi peso es de unos 85 kilos, pero estoy en forma ( o esque redondo no es una forma ;D ;D ;D ;D)
V'sss
 
Yo mido 1,70 me compré la 12GS hace un año y después de no coger una moto desde hacía 20 años...

No la probé solo me subí dos veces en la exposición del conce, una con el asiento normal y otra con el asiento bajo...

Tengo el bajo, pero si alguien lo quiere se lo cambio por uno normal...

Por cierto el amigo que me inculcó que me comprara la 12GS... hoy vamos a estrenar su 1ª BMW una 12GSA...

;)
 
Con dos c....s para todos los que se suben a la moto sin poner los dos pies en el suelo.

Yo no lo haría, pero reconozco que hace falta echarle ganas y pasión para comprarse una moto así.

No obstante, el límite está donde acabo de leer,[highlight] la moto tiene que ser un disfrute, no un sufrimiento[/highlight], así que cada un vea donde lo lleva.

Yo mido 1.90, y mi problema es que las piernas no me cabían en la mayoría de las motos, por eso acabé con las trail, que al final me llevaron a mi GS 1200, pero también podía haberme comprado alguna de esas deportivas tan chulas en las que me salían las rodillas del carenado... :p
 
salmori
Mi intencion no es obligarte a "sufrir", si no darte mas datos para que decidas lo mejor posible, pero sin descartar una moto que como a mi, parece que te emociona.
Ya te he explicado mis experiencia mas arriba. Yo tambien fui al concesionario, y el vendedor me dijo que no era una moto para mi.
Pero pudo mas el corazon, y vi una de segunda mano que crei era una oportunidad, y la compre, incluso sin una aprobacion completa de la mujer. E hicimos un viaje por los Alpes este verano, y tanto ella como yo encantados.
Desde luego que en parado tengo que ir con cuidado, pero no creo que "sufra". Tampoco conduzco como Marc Coma, y se me han caido en parado otras motos mas pequeñas y ligeras.
Adjunto fotos por si te haces mas la idea.








De todas formas, una opcion es mirar si algun concesionario tiene algun modelo de prueba, o incluso alquilar una
http://www.imtbike.com/motorcycle-rental-spain-R1200GS_es.asp
El tema de la reduccion de altura, es que pierdes el sistema ESA que regula la suspension. Aunque estan apareciendo cosas en el mercado, para mantenerlo, pero no se como esta esto en España
http://www.wilbers.de/en/wesa/wesa.php
Todo este tocho es para decirte que no la descartes solo por la altura. Ahora que la tengo, creo que me habria arrepentido de no comprarla
Saludos
 
797F030304330 dijo:
salmori
Mi intencion no es obligarte a "sufrir", si no darte mas datos para que decidas lo mejor posible, pero sin descartar una moto que como a mi, parece que te emociona.

No era mi intención descalificar tu comentario, cada cuál se toma las cosas a su manera y yo soy un poco "agobión", por eso digo que estaría más pendiente de otras cosas que de disfrutar. Me alegro de que disfrutes de tu 1200.
 
salmori, en ningun momento pense que intentaras descalificar mi comentario, esa frase la escribi con un tono de "ironia".
Pienso que la altura (dentro de unos limites) no lo es todo, aunque seguro que unos cm. mas me darian mayor seguridad. Y tu ya tienes esos cm. de mas.
Yo antes de comprar la mia, estuve en tu misma situacion.
Has mirado la opcion de probarla de una forma u otra?.
Saludos
 
60661A1A1D2A0 dijo:
Has mirado la opcion de probarla de una forma u otra?.
Saludos

Pues en el conce me dijeron que pasara otro día por si tenían alguna en el taller. Ya iré más adelante a ver si hay suerte.

Tengo tiempo ya que en abril cumplo los dos años con el carnet, mientras tanto no voy a cambiar de moto.
 
por el post de korbera, tenemos a un tio muy grande que debe medir entre 1,60 y 1,61 ::) ::) ::), tiene 65 años y ha llevado la GS durante dos años sin problemas, ahora la acaba de cambiar por una Rt.

el llevaba unos wp que recortaban mucho la altura ( posiblemente 5cms) y los tiene a la venta, si te interesan habla con el, es ppiraña, la moto realmente bajaba un montón :cool: :cool: :cool:
 
1,92 y cuando la probé ponía los 2 pies en el suelo :)

Ahora en serio,pruébala y decide tú mismo. ;)

Saludetes!!
 
NO ES CUESTIÓN DE ALTURA, SI NO DE LA DISTANCIA AL SUELO DESDE LA ENTREPIERNA. HAY GENTE PATILARGA, OTRAS NORMAL, Y OTRAS PATICORTAS.
 
Hola, yo probé una rebajada en la concesion y tocaba casi de pie plano, generaba mucha seguridad (1,67)
 
Yo mido 1.73 y tenia asiento bajo y se me cargaban las rodillas.las llevaba bastante flexionadas.
Cambie al asiento normal y encantado y llego de puntillas.es cuestion de habituarse
 
¡¡Como me sube la moral este tipo de post!! y yo que pensaba que era el mas bajito del mundo sobre una GS1200...

Mido 1,69 y peso unos 60-62kg...

La verdad es que la llevo de fabula, la mas complicado es subirme a ella, sobre todo si la dejos en algún sitio con desnivel, por lo demás todo controlado, eso sí con el asiento bajo ;)

Un saludo

La tienes reducida en altura o normal con asiento bajo ?
 
14F526BD-C997-4D5B-BE0B-747EDBCA6B72.jpeg Hola a mi gs le puse amortiguadores 2 amortiguadores Hagon 4 cm más bajos y asiento rebajado, mido 1,67 y pati corto, yo iba de lujo y la moto también. Ahora he pedido la nueva 1250 gea con kit bajo a ver como va
 
1.74 m

Con mi Ex GS LC llegaba perfecto con la suspensión en un casco y casco + maletas. Con 2 cascos me costaba un poco.
En la GSA 2018 de un amigo, con la suspensión en "min" llego más o menos bien, en Auto un poco justo.

Espero que no se me haga muy grande la GSA1250.
 
Buenos dias. Pues yo creo recordar que soy de los de 1,70. Cuando fui a comprarla me si¡ubi en la GS y llegaba bien pero en la GSA ni de coña. Como era la GSA la que me gustaba, decidi comprarla. Antes de estrenarla envie el asiento a Lolo Pamanes y le explique el problema. Me lo rebajo y sobre todo lo hizo mas estrecho de los laterales. Desde entonces no tengo problemas cuando voy solo. Solo lo pongo en la posicion alta y cuando voy con mi mujer y maletas y tengo que subir la amortiguacion, lo pongo en la posicion baja. Asi me apaño pero eso si con mucho cuidado cuando llevo peso que a la mas minima inclinacion vamos al suelo.
 
yo creo que a dia de hoy ser bajito en moto es una ventaja....me explico antes de que me riñáis :D

estáis explicando que ya hay soluciones para llevar sin problemas motos como una adventure!!!!!

es decir ,el resto de las motos del mercado son mucho mas bajas ,osea q llegaríais sin problemas a cualquier moto,R,trail,naked,custom,etc


sin embargo alguien muy alto solo va cómodo en una moto Trail..aunq le gusten otras.

yo mido casi 190 y por suerte me gustan las Trail pero el compi con el que salgo mide 196 y solo le gustan las R.......tenéis que ver como le queda su hp4....:excited::excited:..parece magila el gorila!!!!

y a hora está enamorado de la panigale v4 pero solo con probarla apenas puede revolverse para cambiar de marcha...

en definitiva quiero decir que alguien muy alto solo puede ir a gusto en grandes motos......pero alguien bajito puede llevar sin problemas la moto que le guste porque hay soluciones para ello.





Pd: Edito....no había caído en la cuenta de cuando salimos con las enduro 450...es posible que haciendo enduro por sitios muy complicados ser mas alto sea el momento en moto que sea una ventaja
 
yo mido 1´65 el peso no lo pongo el peso por que estais hechos unos figurines jejeje, la mia tiene la reducción de altura y voy de pm, en las suspensiones no noto nada, como dicen que se nota, igual es al no hacer off, el asiento es el estándar, y la verdad no la cambio por nada, dios como mola nuestra moto jajajaja....
 
Yo estoy en 1,75 y con al GS Adventure 1250 no voy sobrado pero me veo bien con el asiento normal,. Aun así suelo poner para ciudad sobre todo un asiento bajo de wunderlich.
.... pero hay gente que con menos altura maneja la moto mil veces mejor que gente alta. ( No soy yo pero , que tu altura no te quite un sueño);)

timthumb.php
 
Yo 1,63 y 63 kg...
BMW 1200 gs exclusive... Reducida de altura de fabrica..
Todo perfecto.... La recomiendo pa tíos grandes como yo...;)
 
Arriba