Quien es el mas veterano por estos lares

Bueno, a mí me pasa lo que a tí: me animo viendo gente más mayor que "no se baja". Y gente de sesenta y más que tampoco.

Me parece que la edad, apartando lesiones, es un estado de ánimo.

Bonito viaje hasta Sidi Ifni, a mì me gusta bajar hasta Mauritania-pasando por Sidi Ifni-siempre por la costa y con tiempo. Hay un momento en que se acaban las carreteritas costeras, a la altura de Guelmim-Tan Tan; y sigo entonces por la N1 con escapadas a las playas.

Y luego suelo volver por el interior del país, lo que quiere decir Anti Atlas-Souss-Alto Atlas, Hautes Plateaux, Moyen Atlas y Rif

Tambien se puede hacer todo por "el interior". Pistas/fuera pistas hasta Mauritania, pero ya es para otro tipo de motocicleta-por ejemplo una 690 o menor- y viaje.

Me alegro que te quede poco y ná para "la blanca"...


Tomo buena nota de tus recomendaciones.

Para mi próximo viaje a Marruecos, quiero ir con mi CRF 300 L. Voy a montarle un deposito acerbis de 14 litros con lo que me queda una autonomia útil de unos 400 kms.
 
Saludos a todos y, muy especialmente, a Overlander, aquí otro que el 7 de agosto cumple 67 años.

Comencé a ir en moto a los 12 años hasta los 16, gracias a dos amigos cuyos padres eran ricos, en mi casa no había un duro, normal en esa época. Me enseñaron a montar en moto, salir un poco por campo, realizar pequeñas rutas por caminos más o menos adecentados.

De esa época recuerdo la Lobito depósito azul y negro, luego la amarilla, la Sherpa S, la Sherpa T y una Cota 49, varias Vespas, mucha ilusión y un poco de locura.

Parón total desde los 16 hasta los 38, en que volví a las motos, solo carretera.

La primera una K75, luego vendría una R1100RT, la R1150RT y la actual R1250RT del 2020, no son muchas, las uso durante años, no soy de cambiar de modelo en exceso y las he dedicado a viajar, normalmente acompañado por mi mujer, es la que me ha durado más años y espero me siga durando, a mí no hay quien me aguante.
 
Saludos a todos otro que en septiembre cumple 67 años con moto desde los 20ya que mi padre no me dejaba tener moto hasta que me la pagase yo curiosamente tuve antes lo carnets de conducir camiones que el de moto.
Apartir de aquí siempre he tenido moto empece con una Lambreta Camello que me regalaron y tuve que bajarla de la Cerdanya luego una Ducati 175 ,Vespa 160 pero con motor 200 italiano ,Alfér 370,Cota 307,Cota 309,Cota 310,Yamaha Diversión , BMW R850R,y la actual y que más me ha durado R1150RT.
Aunque ahora ya no viajo mucho y me empieza a pesar ,estoy pensándome en cambiar a una Guzzi V85TT y como han dicho por aquí arriba tengo toda la semana para salir y no encontrarme domingueros.

Saludos y Vss
 
Cachisss...¿será posible que no haya algún matusalén por ahí?...me refiero a alguien más antiguo que yo-71 casi-no me creo que en este foro del IMSERSO no haya de 72 y hasta de 80... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo 69. He tenido una Morini, una Honda, una Kawa 750, una RT 1200, esta última durante 17 años y ahora una RT 1250 del 2022, y eso si, ahora mucho más tiempo para viajar, incluso con el Inserso. 🚌 Saludos a todos y mucha prudencia.
 
Aquí tenéis a algunos más veteranos que vosotros:


Para los que no dominen la lengua de la pérfida albión:

- Cyril McCaw Hopwood, 93 años.
- Sid Grant, 89 años.
- Reg Scott, 90 años.
- Gordon Snead, 79 años.

Entre los cuatro:

- Han tenido 142 motos a lo largo de su vida.
- Han competido en 7 circuitos internacionales de GP.
- Han viajado por 14 países (en esto muchos les ganamos por goleada con mitad de su edad jajaja)
- Han gastado 850.000 libras (unos 983.000€) en motos, accesorios para ellas y equipamiento.
- Tienen 689 años de experiencia llevando moto.
- Han trabajado el equivalente a dar 40 veces la vuelta a la tierra.

Si sois unos chavales!
 
Última edición:
Aquí tenéis a algunos más veteranos que vosotros:


Para los que no dominen la lengua de la pérfida albión:

- Cyril McCaw Hopwood, 93 años.
- Sid Grant, 89 años.
- Reg Scott, 90 años.
- Gordon Snead, 79 años.

Entre los cuatro:

- Han tenido 142 motos a lo largo de su vida.
- Han competido en 7 circuitos internacionales de GP.
- Han viajado por 14 países (en esto muchos les ganamos por goleada con mitad de su edad jajaja)
- Han gastado 850.000 libras (unos 983.000€) en motos, accesorios para ellas y equipamiento.
- Tienen 689 años de experiencia llevando moto.
- Han trabajado el equivalente a dar 40 veces la vuelta a la tierra.

Si sois unos chavales!

Por cierto, Boss...he leído el original.

- Han tenido 142 motos a lo largo de su vida. Vale, 35.5 moto por barba...
- Han competido en 7 circuitos internacionales de GP. Ok, 1.75 circuitos cada uno.
- Han viajado por 14 países (en esto muchos les ganamos por goleada con mitad de su edad jajaja). Sí, tocan a 3.5 paises, poca cosa.
- Han gastado 850.000 libras (unos 983.000€) en motos, accesorios para ellas y equipamiento. Bueeeno...212.5 libras-unos 250.0 euros-no es mucho, no. Vale, "al menos".
- Tienen 689 años de experiencia llevando moto. Ouff ...172.25 años cada uno de experiencia... sí señor...ya es tener experiencia...;), oiga. Insuperable, no podemos con ello los del IMSERSO, no señor.
- Han trabajado el equivalente a dar 40 veces la vuelta a la tierra. Vale, 10 veces de vuelta a la Tierra cada motocilcista, no está mal.

Aunque luego aclaran que por ejemplo el tal "Hoppy", 93 añitos de ná... tiene una experiencia de "solo" 78 años conduciendo.
 
Última edición:
Por cierto, Boss...he leído el original.

- Han tenido 142 motos a lo largo de su vida. Vale, 35.5 moto por barba...
- Han competido en 7 circuitos internacionales de GP. Ok, 1.75 circuitos cada uno.
- Han viajado por 14 países (en esto muchos les ganamos por goleada con mitad de su edad jajaja). Sí, tocan a 3.5 paises, poca cosa.
- Han gastado 850.000 libras (unos 983.000€) en motos, accesorios para ellas y equipamiento. Bueeeno...212.5 libras-unos 250.0 euros-no es mucho, no. Vale, "al menos".
- Tienen 689 años de experiencia llevando moto. Ouff ...172.25 años cada uno de experiencia... sí señor...ya es tener experiencia...;), oiga. Insuperable, no podemos con ello los del IMSERSO, no señor.
- Han trabajado el equivalente a dar 40 veces la vuelta a la tierra. Vale, 10 veces de vuelta a la Tierra cada motocilcista, no está mal.

Aunque luego aclaran que por ejemplo el tal "Hoppy", 93 añitos de ná... tiene una experiencia de "solo" 78 años conduciendo.

Elegancia, ilusion, discreción y buena alimentacion

 
"La enfermedad es una vejez adquirida y la vejez una enfermedad natural, ya que hay enfermedades que se manifiestan de la misma forma que la vejez".

De esta forma definía Aristóteles la vejez.

Rompía así con la concepción previa del envejecimiento, descrito por Platón como....

“un estado máximo de prudencia, discreción, sagacidad y buen juicio de la persona, que le permite desempeñar roles de gran responsabilidad y respeto”.

Aquella visión clásica explica por qué hubo un tiempo en los que las personas mayores gozaban de una posición de privilegio en la jerarquía social, como es el caso de varias sociedades de la Edad Antigua como Egipto, el pueblo hebreo, Grecia o Roma.

Como dijo el pragmático Maurice Chevalier... “envejecer no es tan malo cuando piensas en la alternativa”.

Jajaaa Alee.
 
Os agradezco enormemente a "esos jovenzuelos de sesenta y largos y niñatos de setenta y pocos " hacernos ver que, a los que como en mi caso, nos queda un esperanzador casi cuarto de siglo por delante...

Permitanme, y a costa de su envidiable salud, éstas corran de mi cuenta. 🍺🍺🍺🍺
 
Tengo que decir que soy el mayor del foro.

Según el calendario tengo 58 años, pero como la edad es un estado mental, en realidad tengo 85 y subiendo. Chúpate esa, frenchie y cía. :p

Para mi edad mental, he tenido pocas motos pero todas muy sufridas. Alguna me ha envejecido unos años, de ahí mi estado. Empecé ni se sabe, con 18 años y el Vespino Vale de mi primo, que la mayoría no sabréis ni qué era eso. A los 20 me compré una Bultaco Metralla (no había dinero para la MBX) y ya no he parado.

Y poco más.

Me voy a ver las obras del parking subterráneo de al lado de casa. Hasta luego.
 
A punto de colgar el cartel de los 53. En moto desde los 14, tuve un parón de unos años y desde principios de siglo a dos ruedas. Al contrario que la tónica general del foro, soy de "culo quieto" ya que una Yamaha, un par de Harleys y la actual Yamaha ST son las motos que han dormido en mi garaje.
 
Tengo que decir que soy el mayor del foro.

Según el calendario tengo 58 años, pero como la edad es un estado mental, en realidad tengo 85 y subiendo. Chúpate esa, frenchie y cía. :p

Para mi edad mental, he tenido pocas motos pero todas muy sufridas. Alguna me ha envejecido unos años, de ahí mi estado. Empecé ni se sabe, con 18 años y el Vespino Vale de mi primo, que la mayoría no sabréis ni qué era eso. A los 20 me compré una Bultaco Metralla (no había dinero para la MBX) y ya no he parado.

Y poco más.

Me voy a ver las obras del parking subterráneo de al lado de casa. Hasta luego.
Entiendo que estás pre-jubilado.
Cierto¿?
 
Con 73 y camino de 74, a diario y viajando siempre con mi mujer de 68, soy el primero en cuestionarme permanentemente mis capacidades para conducir mi R1250RT, además de una R100R´92 y una Bonneville del 71. Estoy seguro, porque lo hemos hablado, de que si mi mujer detectara* el más mínimo indicio de que no debo seguir me lo dirá y yo me cortaré inmediatamente la coleta, (que no la colita):p:p:p

*Edito: Eso si yo no lo he detectado antes.
 
Empecé un poco tarde, a mis 60 años han pasado por mis manos 10 motos. Creo que ya he sobrepasado los 500k kms en moto. Aparte de otros tantos en camión y coche.

Saludos y Vssss.
 

Adjuntos

  • 72DF7BA9-3925-47BA-882A-30E5B117FC17.jpeg
    72DF7BA9-3925-47BA-882A-30E5B117FC17.jpeg
    148,7 KB · Visitas: 47
Hola...os diré que no soy tan mayor si me comparo con los viejos moteros británicos, pero empezé
a los 16, con una Derbi Antorcha y luego he seguido con otras motos a lo largo de mi vida.
Ahora tengo 70 y medio, de momento parece que sigo con ganas de coger las motos cada día.
Ahora me acompañan en la aventura :

BMW 1200 GS ADV
BMW K 100 RS
KYMCO AK 550
Burgman 650
Honda Scoopy 125

El problema es sacarlas con la frecuencia que necesitan y os diré que me gustan bastante los scooters y
cada quince días, mas o menos, cambio de montura.

Así es la vida, y que dure muchos años.
 
Cachisss...¿será posible que no haya algún matusalén por ahí?...me refiero a alguien más antiguo que yo-71 casi-no me creo que en este foro del IMSERSO no haya de 72 y hasta de 80... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En el foro americano de la K1600 donde estoy registrado, hay propietarios por encima de los ochenta...De hecho uno dice que el irá de la K, a la caja...:ROFLMAO:
 
En mi caso, me caen 71 añitos dentro de ná.

En moto-conducir una moto- desde los 11, empecé con las de mi padre y hermanos.

En total 37 motocicletas, mayoria abrumadora BMW y todas las GS desde la R80G/S-con alguna repetida, por vicio😅- de más de 650cc, sin contar pues varias enduros, trial y alguna de cross.

Varias japos, sobre todo Honda y Kawa, 1 Suzie y 1 Yam; 2 italianas: Guzzi y Ducati.

Actualmente 5 en la cuadra...y en los últimos 12 meses un total de unos 18000 km; de ellos un viaje de casi un mes y unos 6000km en KT 690, sin carrito hasta Tan tan-Marruecos-y otro con la 9T UG/S de casi otro mes, y más o menos otros tantos km hasta la frontera mauritana. Los dos viajes solito y sin compañía.

Ya no hago enduro en plan bruto, ahora es en plan viaje y pistas y fuera pistas más tranquilas que hace 10 años...y varias veces al año entro a circuito de velocidad en plan "chequeo"...el día que me maree, lo dejo; el circuito digo...🤣🤣.

Me da que no soy el más joven...pero me consta que tampoco el más viejo, quiero decir mayor... 😅

Ya me gustaría llegar a tu edad no solo con la mitad de tu experiencia sino con la mitad de tus manos...qué envidia.
 
A un mes de cumplir los 72.
Las motos gastadas, ni las cuento, seguro se me pasa alguna. Actualmente encantado con mi R1200R LC con 6 añitos y una KTM 390 Adventure que desde febrero ha sustituido a mi Beta Alp 4.0 Y que siga por mucho tiempo.
 
Saludos al foro, Jerónimus, Overlander, otro que el 11 de Agosto hace 67
La mas rara, no era la avería sino la respuesta.
Bajando de Transmediterrània en Mallorca, una Lambretta 125 se me rompió el cable del acelerador, Sábado mañana, pregunto por un taller y me dicen que están todos cerrados, le pregunto que hacen si les pasa lo mismo que a mi, y me contesta
QUE SON MUY MAÑOSOS

Nada más que añadir
Saludos

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Saludos al foro, Jerónimus, Overlander, otro que el 11 de Agosto hace 67
La mas rara, no era la avería sino la respuesta.
Bajando de Transmediterrània en Mallorca, una Lambretta 125 se me rompió el cable del acelerador, Sábado mañana, pregunto por un taller y me dicen que están todos cerrados, le pregunto que hacen si les pasa lo mismo que a mi, y me contesta
QUE SON MUY MAÑOSOS

Nada más que añadir
Saludos

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Joder, yo los hice ayer, no me quedó más remedio que meterme un Txuleton de 1,500KG entre pecho y espalda.. ,jsjs, felicidades anticipadas, que te quedan tres días.
20230706_225749.jpg20230706_220851.jpg
Para que sufrais.., jsjs
 
Con 73 y camino de 74, a diario y viajando siempre con mi mujer de 68, soy el primero en cuestionarme permanentemente mis capacidades para conducir mi R1250RT, además de una R100R´92 y una Bonneville del 71. Estoy seguro, porque lo hemos hablado, de que si mi mujer detectara* el más mínimo indicio de que no debo seguir me lo dirá y yo me cortaré inmediatamente la coleta, (que no la colita):p:p:p

*Edito: Eso si yo no lo he detectado antes.
¡Biennnn!...lo sabía, lo sabía...soy un chavalín...🥳

Sí señor, papipoto, así se hace...
 
46 años... Viviendo deprisa.

Bandit 600
F650GS
R1200GS 04'
R1200GSA 06'
R100GS 89'
R1200GS 07'
R1200GSLC 13'
R1200GSA 13'
R1200GSALC 16'
R1200GS 07'
NineT Urban GS
K1600GTL 13'
R1150GS 03'
F800GSA
R1250GSA 19'
KTM 790 Adventure
Honda CRF 250 Rally
KTM 690 Enduro R
R1200S 07'
Seat MO
Moto Guzzi V85TT
R1250GSA 20'

Todo esto en 20 años... dejé de contar kilómetros a partir de los 500 mil.

18 países desde Dajla en el Sáhara Occidental a Cabo Norte en el Círculo Polar Ártico.

Actualmente... parado (pero volveré 😉)


Mas de una moto por año!!!. 😱😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Pues 61 tacos me contemplan, muy orgulloso de llevar toda una vida encima de una moto. Con 14 años y mis ahorros de 6.000 pts me compré una Vespa 150. Se enteró mi padre y me la quitó.....sólo me dijo, Coño, que bien va, me la quedo para ir a comer a casa del trabajo....Eso si, a los 16 ya con carnet A1, me compró mi querida STREAKER de 74 negra, y después , la lista :
BULTACO METRALLA 250 con tubarro eso sí.
DUCATI 500 DESMO, no tuve suerte...
LAVERDA 500. Motón.
MILI.....entonces se hacía mili, aunque con prórrogas por estudios, y se vendían las motos. (Urge por mili, os acordáis?)
VESPA 200 . Volví de la mili pelao como una rata, pero qué caballitos hacía la jodía.
Honda VF750F. Como un sueño....mi primera gran moto. Ganaba 60.000 ptas /mes y pagaba 40.000 ptas de préstamo. Una locura pero había que hacerlo.
SUZUKI GSX1100F de importación paralela que a muchos le sonará a chino.....pero cuántas se vendieron leche....la vendí a los 6 meses en mi primer Jerez allá por 1988.
HONDA CBR1000F. Extraordinaria e inolvidable.
BMW K100RS 16V. Extraordinaria, rutera incansable.
BMW R1100GS 16V. Con ella empezó todo en el Trail, y a mi entender, salvó a BMW. Hay motos que salvan empresas. Extraordinaria. Todavía me acuerdo de lo que me dijo el jefe de taller BMW, vete a la Carrasqueta y bájala a saco, verás cómo se comporta de delante.....
BMW R1200 ADV. No tuve suerte, sin más.
KAWA VERSYS 1000. Mi querida fea, pero una gran moto en todos los sentidos.
KAWA GTR1400. La primera de casi 160 hp. Gran GT, un motor de ensueño que deberíamos probar todos una vez en la vida.
DUCATI MULTISTRADA 1200 ENDURO. La más bella entre las bellas. Me arriesgué, le di confianza, y no me defraudó lo más mínimo, al contrario.
DUCATI DESERT. El cambio de hábitos moteros, el culpable. Me gusta cambiar, soy promiscuo, lo reconozco. 16.000 km de satisfacciones de momento. Tiene casi todo lo que necesito en estos momentos.

Y lo que queda por llegar.......
Un saludo a todos.
 
Arriba