Quién fabrica la transmisión??

gueltxo

Acelerando
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
322
Puntos
16
Buenas a todos,

Tengo un amigo que al igual que yo, esta teniendo problemas con la transmisión. El caso es que bmw le da bastantes largas y se está planteando ponerse en contacto directo con el fabricante para ver si le dan alguna solución. No lo quiere para un cambio en garantía sino para conocer soluciones (si las hubiera) antes de proceder al cambio.

Le he comentado las soluciones que tiene la opción de ponerle un variador de la industria auxiliar pero él quiere que el original funcione bien. Lógico y normal a mi entender.

Ya sabéis que bmw al igual que otras marcas delega este tipo de cosas a otro fabricante (los frenos, el motor kymco, amortiguadores,...) y no se si alguno sabe de la transmisión de las C.

Quizá para que bmw se pusiera las pilas habría que juntarnos varios y tener así más capacidad de presión

Un saludo a todos! Y gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
Siguen los problemas y nefasto servicio bmw como siempre haciendose los locos. No seria mas logico llevar las motos a reparar a la casa kymco
 
Entonces lo mejor sería comprarse una Kymco, que son mucho más baratas.
El problema viene de origen y de raíz, es un sistema que no es apto para este tipo de motor con tanta potencia, y no hay que darle más vueltas.
La solución viene de un replanteo total del sistema de transmisión, desde la salida del cigüeñal, variador, cadena de transmisión y embrague. Todo replanteado, y se acabaron los problemas.
 
En efecto la transmisión es uno de los puntos con mas problemas de esta moto.

A muchos les puede sorprender que la única pieza importante cuya producción está externalizada (el motor por parte de Kymco) no de problemas. Creo que el historial de las Cs demuestra que un elemento bien diseñado, con un sistema de producción correcto (interno o externo) y un control correcto; funciona perfectamente. En este caso FELICIDADES a BMW por haber diseñado un motor tan bueno y enhorabuena por haber conseguido que Kymco lo fabrique correctamente.

En el caso de la transmisión, el problema debe ser de diseño. No es un problema de quién lo fabrique, es un problema de diseño. Creo que son errores de aprendizaje de BMW, que sabe diseñar y fabricar motores espectaculares, pero no tiene tanta experiencia con sistemas de transmisión de embrague centrífugo y variador. Esperemos que vaya aprendiendo y que el próximo modelo lo hayan resuelto.

En este caso en concreto, te recomiendo que des la tabarra...al final te lo cambiarán. Yo tuve exactamente el mismo problema, contacte con BMW Motorrad Alemania (a través de Facebook) y a través de ellos, me llamaron, me cambiaron el sistema entero sin pagar ni un duro y me dejaron una moto de sustitución. Animo y a ser insitente
 
Bien explicado!! Pero es más fácil echar en cara el motor kimco como si fuese algo malo sin tener ni idea y sin conocer la moto, es más.... Sin tenerla. Como si el resto de fabricantes (tmax) no subcontratasen ciertas partes a terceros... Lástima ciertos personajes que rondan por aquí.
Y lástima que algunas motos tengan problemas con este sistema, es una putada geltxo, yo he notado mucha mejoría siendo un poco más contundente y menos suave al acelerar, en mi caso son los mega atascos lo que matan la transmisión y generan vibraciones.
 
Mi hermano tuvo una Sport de las primeras que vinieron a Sevilla y acabo harto de problemas con el variador entre retrasos de arrancada y vibraciones. De motor bien. Le ha costado venderla.
 
Si fuera motor kymco 100% tendríamos mas problemas hay q ser realista es problema del q diseño el motor no del q los fabrica.

Luego es cierto q puede haber defectos de calidad de materiales pero no sigamos diciendo q llevamos un motor kymco y os lo demuestro ahora mismo.

Motor kymco 700i



Motor BMW C




No encuentro similitud, es mi opinión viendo lo así evitaremos a los trols q se meten con el modelo .

Un saludo y rafagas

Chicos y no tengo un For fiesta ji ji ji
 
Última edición:
Mi hermano tuvo una Sport de las primeras que vinieron a Sevilla y Le ha costado venderla.
Quizás si no le hubieran puesto el cartel que les han puesto (y siguen) nadie se asustaría ni de comprarlas, ni habría problema en venderlas... Ahí se paga el precio de ciertos foreros que ayudan y colaboran como dicen... sin saber ni de lo que hablan pues no tienen una C, claro... pero como és un foro libre...

si en éste subforo hubiera primado el orden y se hubieran tratado de colaborar y ayudar a buscar soluciones a esos problemas, a debatir realmente sobre las bondades y los defectos de éstas motos (como en todas las motos y marcas) y no a ensuciar cada uno de los hilos que se abrían por gente externa que no tiene el producto, ni aporta ni ayuda en nada, sino simplemente en crear polémicas etc. enfadando a los que sí aportan todas esas info de ayuda que sí valdrían y que que por culpa de ellos ya ni escriben ni entran... Quizás nadie saldría corriendo cuando compra una C y vende a la primera de cambio AL LEER los altísimos costes de mantenimiento, las mil averías, lo malas que son, etc. por GENTE que ni las tiene! Quizás ese interesado y/ó propietario no vendería la suya ó no lo costaría venderla y el que entra a informarse para comprar, lo haría.

si fuera como debería de ser, y éste SUBFORO valiera para enriquecerse en info para ayudarse y no para decir "venderla!" ó "no la compréis!", tal vez esas cosas no pasaran...
és una lástima...

puede de ser que tú hermano tuviera motivos suficientes ó la moto diera problemas, hablo en términos generales, pero muchos de esos problemillas pasan en todas las motos y marcas y en ocasiones, és muy fácil de subsanar, y disfrutar así la moto.

saludosss.
 
En su caso no tuvo nada que ver con foros porque no participa, simplemente se canso de tantas visitas al taller. Del resto de cuestiones que comentas ahí me pierdo.
 
Sé que ha habido casos de problemas con el sistema de transmisión, pero de los casos que conozco a todos se les ha solucionado en periodo de garantía. También creo que por cada usuario que ha tenido algún problema, hay al menos 10 que están encantados con este modelo.
En mi caso, después de un año, cero problemas y muchas satisfacciones. Encantado y disfrutando cada vez que la cojo.

Saludos.
 
hola, la mia va de lujo..un cañon de moto. Fiable, económica, rápida, confortable, elegante, practica. Contento de ser su propietario.
 
En su caso no tuvo nada que ver con foros porque no participa, simplemente se canso de tantas visitas al taller. Del resto de cuestiones que comentas ahí me pierdo.

El resto es una larga historia que se puede revisar, pero no te recomiendo :cheesy:.

Un ejemplo, si no hubiese topado con el foro paralelo de este modelo, o no hubiesen ciertas personas contactado conmigo directamente yo ya no tendría este modelo, asustado por su mantenimiento y por los retrasos en las salidas y demás. Informandote, leyendo, etc.. te das cuenta que no es para nada así.

Si me llego a referir solo a lo que se comenta por aqui... estaría fuera de mi vida la C o ni la hubiese comprado.

No quita para que el modelo de tu hermano saliese como el culo, eso cansa y mucho (que te voy a decir....)
 
Parece claro que BMW tiene un fallo de diseño en la transmisión de sus scooters, cosa bastante habitual en los primeros años de vida de los maxis de todas las marcas.
Sobre lo de que Kymco fabrique el motor del C, pues que queréis que os diga, que Kymco es una marca muy consolidada, con millones de scooters funcionando por el mundo y muchos de sus modelos no los rompes ni a cañonazos, no me parece algo malo la verdad.
Por cierto, Kymco fabricó durante muchos años piezas e incluso motores completos para Honda y no explotaban sus motos.
 
uyyyy que cosas. pericobambino ws macauy. Que deshonesto macauy tramposo…metiendo mierda a una moto así porque asi. Espero estés bloqueado mucho tiempo, ser dañino gratuitamente y sin criterio es de cobardes.
 
Corroboro lo que dicen la mayoría de los propietarios de las C's (Sport t GT), son dos modelos que van de coña, como en todas las cosas que se fabrican no existe la fiabilidad 100% pero está a la altura de las circunstancias. Yo antes que mi 650GT, tuve una Forza 300ABS y la vendí por problemas múltiples. Aprovechando la ocasión de venderla me cogí ésta y no estoy en absoluto arrepentido, con 6500 kilómetros que llevo, lo único que me ha salido es una pérdida de refrigerante por el aliviadero de la bomba de agua; cambiada en garantía y p'alante. El único disgusto que me ha dado es una multa que me han puesto de 300€ (y 2 puntos) por pasarme de velocidad, no me extraña con lo que corre.

En fin, a todos los que poseemos un megascooter BMW a disfrutarla y a poner los dientes largos al resto, amén.

Saludos a los propietarios de las BMW, y a los que meten mierda en el foro que os den!
 
Bueno si al final va a ser que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos...
A disfrutar nuestras motos compañeros, buen fin de semana;)
saludosss :cool2:
 
Buenas a todos,

Tengo un amigo que al igual que yo, esta teniendo problemas con la transmisión. El caso es que bmw le da bastantes largas y se está planteando ponerse en contacto directo con el fabricante para ver si le dan alguna solución. No lo quiere para un cambio en garantía sino para conocer soluciones (si las hubiera) antes de proceder al cambio.

Le he comentado las soluciones que tiene la opción de ponerle un variador de la industria auxiliar pero él quiere que el original funcione bien. Lógico y normal a mi entender.

Ya sabéis que bmw al igual que otras marcas delega este tipo de cosas a otro fabricante (los frenos, el motor kymco, amortiguadores,...) y no se si alguno sabe de la transmisión de las C.

Quizá para que bmw se pusiera las pilas habría que juntarnos varios y tener así más capacidad de presión

Un saludo a todos! Y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Hola,

la transmisión de la C está hecha, como todas, de múltiples componentes:
- piñones y coronas
- cadena
- correa
- variador
- embrague
- muelle
-corrector de par,
etc...

Me imagino, podría apostar, que lo que fabrica uno solo es el conjunto variador y embrague. Comprando las masas del variador y el muelle por fuera. Todo eso luego lo monta Kymko. El fabricante de ese conjunto no sé quién es, es el mismo que fabrica el de la GP 800 Aprilia SRV850, son idénticos en muchas cosas. Y puede que fabrique el variador de la tmax (por decir algo).
La correa seguro que no es del mismo.

Me imagino que tú amigo tiene problemas de rateo en arrancada. Se generan, como ya se ha dicho muchas veces, por sobrecalentamiento del embrague. Se cristalizan las zapatas. Al rozar estas en arrancada, antes de que se acoplen del todo al embrague, no enganchan bien, es como cristal contra metal, de ahí el tembleque (engancha, no engancha) hasta que lo hace definitivamente y la moto va bien.

Fallo de diseño? si y no. El conjunto funciona tal cual, ya digo, son casi intercambiables, en la GP800. Con 15Cv más. Queda bastante claro que el fallo de diseño en si, es la falta de refrigeración del conjunto, sobre todo en la GT. Entre que no tiene por donde disipar el calor y el calor adicional del catalizador que está justo debajo tenemos la tostada (expresión muy válida en este caso;)).

En la Gilera GP hacen 50.000 km sin problemas. Y si dan alguno, se cambian las zapatas, 100 euros+montaje, y a tirar.

Soluciones par la C:

- como dice Mehari, alegría en las salidas de semáforos y atascos. Que se pase el menor tiempo posible friccionando y que enganche del todo los antes posible. Eso desde el principio, una vez se ha generado el problema lo primero es arreglarlo. Y luego gaaas. Medio puño. No arrancar casi al ralentí.

- montar variador malossi, polini o Jcosta, previo ligero lijado de las zapatas para que vuelvan a ser rugosas. Quitar ese cristalizado, que vuelva a ser rugosa. Yo, demás, soy amigo de los cortecitos longitudinales en las zapatas (2-3 en cada una), para que evacuen mejor el polvillo que se genera. A mi me ha ido muy bien. Hay quién piensa que es dañino. Pero dudo mucho que lo sea.

- buscar la forma, yo no lo he hecho porque con lo explicado en el punto anterior me ha ido bien (y ya no huele a quemado), de refrigerar más el cárter de transmisión (lado derecho de la moto). Un tobera o un recorte de plásticos puede ayudar.

En todo caso, BMW cambia constantemente embragues y hasta variadores. A los x kms otra vez lo mismo. Me imagino que los de BMW no son gilis, basta con ver el nivel técnico que tienen los usuarios del foro alemán, y saben perfectamente de donde vienen los problemas. A ver si en el facelift hay algo distinto.

Cierto es que mi 2014 con 11.000km sigue saliendo sin problemas, y yo salgo suave. Estoy esperando a que de tirones para montar algo que funda al personal en las KKds..por ahora soy lento.

Saludos
Alex
 
Buenas tardes:

A pesar de todos los problemas que plantean las C´s, acabo de comprarme el modelo especial de 2015, que me entregarán la próxima semana.

Yo creo que aunque sepas quién es el sumunistrador de ciertas piezas, es muy difícil que éste atienda a un cliente de BMW porque, entre otras cosas, lo prohíbe el contrato firmado entre las dos empresas. Por tanto, te recomiendo que reiteres - hasta ser pesado - ante MBW los problemas de tu moto.

El motor de las C´s no es un motor de Kymco. Es un motor concebido, diseñado, desarrollado y probado por BMW. Y cuando le pareció que todo está listo negoció con varias empresas y al final le dijo a Kymco: toma, fabricalo tú de acuerdo a mis especificaciones de diseño y de calidad. Y los suministradores de componentes no los contrata Kymco, lo hace BMW y a Kymco le llegan por un sistema de producción que se llama "Just in Time".

A veces se producen fallos en la calidad de las piezas, claro. Eso le ha pasado a BMW con algunas motos y con las C´s (el año pasado ha tenido varios "request") y eso lo solucionan con una seria llamada al orden al suministrador que, además, puede tener penalización por contrato, y un serio tirón de orejas a las personas de BMW destacadas en Kymco para realizar los controles de calidad establecidos (me consta que un Junio pasado fueron llamados a Alemania y a alguno de ellos le ha costado el puesto). Por tanto, creo que es un motor montado por Kymco pero original de BMW.

No ostante lo anterior, Kymco es el mayor (y puede que el mejor) fabricante de motores de menos de 600 cc a nivel mundial. Casi nada.

Al final, creo que las C´s son muy buenas motos, por eso he comprado una, aunque tengan algún que otro fallo.

Saludos,
 
uyyyy que cosas. pericobambino ws macauy. Que deshonesto macauy tramposo…metiendo mierda a una moto así porque asi. Espero estés bloqueado mucho tiempo, ser dañino gratuitamente y sin criterio es de cobardes.

Amigo Montecristo, no sé si te has leído el post de Macauy, pero creo que juzgas gratuitamente y sin conocimiento de causa. En ningún momento "ha metido mierda a una moto asi porque así", ni nada parecido. Y tampoco está bloqueado él como usuario. A ver si tenemos que leer bien los escritos, y así nos evitaremos muchas polémicas y malos rollos....
Y lo digo de muy buen rollo.
Saludos
V´ssss
 
Buenas tardes:

A pesar de todos los problemas que plantean las C´s, acabo de comprarme el modelo especial de 2015, que me entregarán la próxima semana.

Yo creo que aunque sepas quién es el sumunistrador de ciertas piezas, es muy difícil que éste atienda a un cliente de BMW porque, entre otras cosas, lo prohíbe el contrato firmado entre las dos empresas. Por tanto, te recomiendo que reiteres - hasta ser pesado - ante MBW los problemas de tu moto.

El motor de las C´s no es un motor de Kymco. Es un motor concebido, diseñado, desarrollado y probado por BMW. Y cuando le pareció que todo está listo negoció con varias empresas y al final le dijo a Kymco: toma, fabricalo tú de acuerdo a mis especificaciones de diseño y de calidad. Y los suministradores de componentes no los contrata Kymco, lo hace BMW y a Kymco le llegan por un sistema de producción que se llama "Just in Time".

A veces se producen fallos en la calidad de las piezas, claro. Eso le ha pasado a BMW con algunas motos y con las C´s (el año pasado ha tenido varios "request") y eso lo solucionan con una seria llamada al orden al suministrador que, además, puede tener penalización por contrato, y un serio tirón de orejas a las personas de BMW destacadas en Kymco para realizar los controles de calidad establecidos (me consta que un Junio pasado fueron llamados a Alemania y a alguno de ellos le ha costado el puesto). Por tanto, creo que es un motor montado por Kymco pero original de BMW.

No ostante lo anterior, Kymco es el mayor (y puede que el mejor) fabricante de motores de menos de 600 cc a nivel mundial. Casi nada.

Al final, creo que las C´s son muy buenas motos, por eso he comprado una, aunque tengan algún que otro fallo.

Saludos,

Por favor, ponerlo como fijo en el subforo C este mensaje.
 
Amigo Montecristo, no sé si te has leído el post de Macauy, pero creo que juzgas gratuitamente y sin conocimiento de causa. En ningún momento "ha metido mierda a una moto asi porque así", ni nada parecido. Y tampoco está bloqueado él como usuario. A ver si tenemos que leer bien los escritos, y así nos evitaremos muchas polémicas y malos rollos....
Y lo digo de muy buen rollo.
Saludos
V´ssss

Aqui te equivocas tu. Dicho usuario ha creado un perfil nuevo única y exclusivamente para entrar aquí, decir que la experiencia que ha tenido con esta moto es mala y que ha tenido que venderla (su hermano) e irse.

Repito, con un perfil diferente al suyo, ¿todavía piensas que no es meter mierda gratuitamente?. Ah! y sí, esta bloqueado temporalmente, será un malentendido entonces...

Si a esto le sumas, que el 2º comentario del hilo, es de otra persona que no tiene la moto hablando del nefasto servicio de BMW, como si lo hubiese sufrido el.... pues vas viendo lo que tanto nos vamos quejando en este subforo.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, si es así. Yo me refería al tan traído y llevado tema, que a la vez desafortunado tema: "Una duda".
Ya si entramos con otros perfiles, la verdad es que mal vamos.
Ok, y saludos.
V´sss
 
Bueno, si es así. Yo me refería al tan traído y llevado tema, que a la vez desafortunado tema: "Una duda".
Ya si entramos con otros perfiles, la verdad es que mal vamos.
Ok, y saludos.
V´sss
Así és, resulta que MALACAY tenía doble personalidad... a ver si entendéis ya por qué nos cabreamos cuando se hablaba sin propiedad de nuestras motos, con fin menos bueno de todo lo demás.
Saludosss:cool2:
 
Arriba