Quién fabrica los cascos y la ropa de moto para BMW?

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.561
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Como reza el título del post, me gustaría saber qué empresa/s fabrican los cascos y la ropa BMW.

La verdad es que he estado trasteado un poco en google y sobre los cascos no he encontrado nada.

En cuanto a la ropa, con fecha de 2016, al parecer la confeccionaba MACNA. No se si esto estará actualizado a día de hoy.

A ver si los gurús del foro nos pueden aportar alguna información al respecto.

Saludos cordiales.
 
pues de cascos yo tenia entendido que Nexx tambien les hizo algun modelo... Pero son habladurias.
Lo que si creo que la ropa con membrana C-Change era de Richa. Y me suena que Schoeller tambien les fabricó cosas.
Las botas Traveler seguro que eran de TCX...
 
Los cascos por lo menos antes los fabricaba schubert


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por lo que yo tengo entendido, Schubert los fabricaba hace años. Pero creo que esta info está desfasada.

Googleando un poco, he encontrado esto:


Al parecer es la marca Hedon quien hace los cascos abiertos para BMW desde 2019.
 
Buenas,

La

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG, es una es una empresa que cumpliendo con el principio fundamental de el por que se monta una empresa que es el de "ganar el máximo de dinero"..., vamos una cosa de primero de económicas...​


Bien, dicho esto, es facilísimo, búscate proveedores que fabriquen barato y vende caro... y TODAS, TODAS las marcas con el merchandaising y la ropa y los complementos ganan porcentualmente más pasta que con el producto principal... Ejemplo, un Ferrari no está al alcance de todo el mundo pero una gorra o un llavero si... y por una cosa hecha en la puta china que les cuesta céntimos, lo venden a 20 ó 30 euros (por decir algo y que se me entienda el ejemplo...), o sea en porcentajes, más "beneficio" que la venta del coche con respecto al costo de su fabricación...

La marca de motos que nos "gusta", ha pasado por varios proveedores... Schuberth le hizo cosas en su día..., los System 6 y 6 "EVO", eran hechos en España por NZI..., los siguientes 7 carbón y demás, a Corea con HJC... y mañana surge un tío que fabrique barato en las Alpujarras y para allá que se van...
En el tema de ropa, un fabricante que era vamos a dejarlo en "decente" de ropa de esquí, va y monta una fábrica en Bosnia para hacerle la ropa a la BMW..., su nombre es schoeffel..., pero lo mismo, si una fábrica de trajes de lagarterana se lo hiciese más barato, acudirían a ella.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Buenas,

La

BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG, es una es una empresa que cumpliendo con el principio fundamental de el por que se monta una empresa que es el de "ganar el máximo de dinero"..., vamos una cosa de primero de económicas...​


Bien, dicho esto, es facilísimo, búscate proveedores que fabriquen barato y vende caro... y TODAS, TODAS las marcas con el merchandaising y la ropa y los complementos ganan porcentualmente más pasta que con el producto principal... Ejemplo, un Ferrari no está al alcance de todo el mundo pero una gorra onun ñl
Así es.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Buenas,

El Casco System 7 Carbon lo fabrica una empresa Italiana que se llama MAVET que hace los cascos AGV i DAINESE. Esta información se puede saber leyendo el Bidi que lleva el Casco System 7 en la almohadilla de la barbilla, ademas debajo de los forros lleva una etiqueta Made in Italy. Si se entra en la web del fabricante mavet.it sale toda la información. En el 2009 fabricaba para Schuberth y desde el 2012 fabrica cascos para BMW.
 
Buenas,

El Casco System 7 Carbon lo fabrica una empresa Italiana que se llama MAVET que hace los cascos AGV i DAINESE. Esta información se puede saber leyendo el Bidi que lleva el Casco System 7 en la almohadilla de la barbilla, ademas debajo de los forros lleva una etiqueta Made in Italy. Si se entra en la web del fabricante mavet.it sale toda la información. En el 2009 fabricaba para Schuberth y desde el 2012 fabrica cascos para BMW.
Muy buen aporte. Gracias por la info. Lo desconocía.
 
Ahora nos falta confirmar quién hace la equipación de moto de BMW.

Si alguien quiere arrojarnos un poco de luz a este asunto….
 
Yo sinceramente no lo se, aunque tampoco me va mucho comprarme equipamiento de la marca de la moto.

Yo soy mas de comprar la moto al fabricante de motos, el casco de fabricante de cascos y así con el resto de cosas. Por dos principales razones, seguridad (a la cual le doy mucha importancia) y comodidad/calidad.

Un fabricante de chuches no tiene porque saber hacer croquetas. De hecho, como no sabe hacer croquetas, se las pide a un fabricante de croquetas con el objetivo de ganar dinero, evidentemente.
Pero claro, como las fabrican un tercero el margen baja. O bien subes precio o bien bajas calidad. O todo a la vez. Bajas calidad y subes precio y así el beneficio es máximo.

Por lo cual, mi equipamiento y todo lo que compro en general, al fabricante original.

Joer, vaya rollo he soltado . Disculpadme…

A tu pregunta, pues ni idea sinceramente
 
Yo sinceramente no lo se, aunque tampoco me va mucho comprarme equipamiento de la marca de la moto.

Yo soy mas de comprar la moto al fabricante de motos, el casco de fabricante de cascos y así con el resto de cosas. Por dos principales razones, seguridad (a la cual le doy mucha importancia) y comodidad/calidad.

Un fabricante de chuches no tiene porque saber hacer croquetas. De hecho, como no sabe hacer croquetas, se las pide a un fabricante de croquetas con el objetivo de ganar dinero, evidentemente.
Pero claro, como las fabrican un tercero el margen baja. O bien subes precio o bien bajas calidad. O todo a la vez. Bajas calidad y subes precio y así el beneficio es máximo.

Por lo cual, mi equipamiento y todo lo que compro en general, al fabricante original.

Joer, vaya rollo he soltado . Disculpadme…

A tu pregunta, pues ni idea sinceramente

Yo pienso como tú. Ni más ni menos.
 
No hay proveedor único de prendas y botas.

Cada prenda se le manda hacer al mejor postor. Y no siempre en China.

Y ojo que a veces ni se molestan en enviar un cuaderno de requisitos para que les fabriquen algo exclusivo, sino que se limitan a remarcar, cambiar colores de prendas, botas o cascos, y modif9icar el embalaje con los colores de la marca.

Que por otro lado es loq ue hacen todas las marcas de motos con el material que venden en sus boutiques.

Manuel
 
Una de las cosas que me gusto y a la vez me sorprendio del video de presentacion de la Panamerica de Harley Davidson fue que en el apartado de equipacion especial para este modelo el responsable de la marca decia que como no tenian experiencia en esa categoria de motos habian confiado en una marca que les ofrecia todas las garantias tanto de calidad como de soluciones a las necesidades que tiene el conductor de este tipo de motos, tanto en viajes como en conduccion off-road, la marca elegida fue Revit.

A mi esto me parece lo correcto, ocultar este tipo de cosas en los tiempos que corren no tiene sentido, luego ya valorara cada uno si le merece la pena pagar un sobre precio por llevar en estas prendas el simbolo de la marca de la moto en cuestion y unos colores a juego con el color de la moto, desde mi punto de vista conocer el fabricante real de la prenda si tiene un prestigio como en el caso de Revit no es algo que tenga que ocultarse, mas bien todo lo contrario...chapo por Harley Davidson

Un saludo en V
 
Última edición:
Ojo que hay mucha confusión con esto de que un fabricante trabaje para otra marca.
Pongo un ejemplo que conozco de primera mano.
Algunos Mercedes llevaban (creo que siguen haciéndolo) motores fabricados por Renault. Además, en principio eran los mismos motores que llevaban algunos Renault.
Pues bien, la carpeta de verificaciones de los motores que iban para los Mercedes era el doble que la los que se quedaban en la casa así que, ya no eran los mismos motores aunque fueran "casi" exactos.
 
Hay alguien que pueda arrojar algo más de luz en este asunto?.

Por lo que ha quedado escrito en este hilo, MACNA es quien hace la ropa.

HEDON, al parecer, fabrica los cascos abiertos.

UVEX, el resto de cascos. Pero no está confirmado.
 
Parece que seguimos sin información fiable.

Alguien sabe a ciencia cierta quien fabrica los cascos para BMW?. En otro hilo me ha parecido leer que es AGV. Es posible?.
 
Yo había leído que la ropa era MACNA, con respecto a los cascos lo desconozco pero siempre los harán de peor calidad a los que fabrica propios pues tienen que ganar ellos y BMW, es lógica.
 
Yo había leído que la ropa era MACNA, con respecto a los cascos lo desconozco pero siempre los harán de peor calidad a los que fabrica propios pues tienen que ganar ellos y BMW, es lógica.

Efectivamente, la ropa está fabricada por MACNA. Por menos eso leí en internet. Pero en cuanto a la búsqueda de quien fabrica los cascos integrales y modulares de BMW, no logré encontrar información alguna.
 
si lees etiqueta de los guantes originales de bmw lo pone. y si compras la replica de aliexpress de los gs pocas diferencias encontraras.

Ya, pero no gasto nunca equipamiento de BMW. Me parece que son de una calidad mediocre para el precio que tienen. Aunque entiendo y respeto a la gente "marquista" que le guste llevar hasta la ropa interior de la marca. 🤷‍♂️

Las marcas PREMIUM de equipamiento de moto, ARAI, SHOEI, SCHUBERT, (CASCOS) RUKKA, KLIM, REVI´T, DAINESE (TRAJES), DAYTONA. ALPINESTARS (BOTAS) entre otros, están a AÑOS LUZ de distancia de BMW. Mucha mejor calidad de aquellos y a un precio similar o menor.

Por cierto, nunca he comprado nada en ALIEXPRESS. Lo que no puedo decir ahora es si en un futuro lo haré. Pero te aseguro al 100% que ningún tipo equipamiento de moto compraré a los chinos. Me lo recetó hace muchos años mi médico de cabecera.🤷‍♂️

En mi caso, respeto las opciones de todo el mundo. Pero prefiero pagar bueno una vez que dos veces o más por una mala/peor. Al final, comprando bueno se ahorra dinero y se dispone de mejor/más cómodo material.
 
ropa se hace en la India, mano de obra barata y donde están la mayor industria textil del mundo.
Los cascos esta claro lo pone el compañero arriba mavet.it que fabrica tanto Dainese como AGV que son los mismos ya que Dainese es propietaria de AGV. además si entras en la pagina veras fotos del casco en la cadena de montaje, anteriormente se los fabricaba Schuberth y NZI.
En las maletas se dice que Shad.

Pero esto es indiferente, en el mercado global de hoy en día casi nadie fabrica al 100%, tienen subcontratadas a otras empresas para abaratar costes de producción, o directamente les fabrican el producto entero bajo determinados estándares y características.

Es como escucho aun decir la mejor la Honda nunca falla, eso cuando fabricaban en Japón y revisaban las motos a conciencia, ahora subcontratan y fallan tanto o mas que cualquier otra marca, no creo que tengas que comerte la cabeza, compra las prendas que te gusten y estén en precio, todas tienen que pasar certificación para venderse en Europa, ya unas protegerán mas, o duraran mas ( esto seguro que no ya ni las prendas Dainese son como las de antes, y serán peores ya que la compañía la ha comprado un grupo de inversión de EEUU).
 
correcto, que ya no se sabe a cincia cierta quien fabrica, sabemos quien le pone la marca nada mas....
 
Ya, pero no gasto nunca equipamiento de BMW. Me parece que son de una calidad mediocre para el precio que tienen. Aunque entiendo y respeto a la gente "marquista" que le guste llevar hasta la ropa interior de la marca. 🤷‍♂️

Las marcas PREMIUM de equipamiento de moto
, ARAI, SHOEI, SCHUBERT, (CASCOS) RUKKA, KLIM, REVI´T, DAINESE (TRAJES), DAYTONA. ALPINESTARS (BOTAS) entre otros, están a AÑOS LUZ de distancia de BMW. Mucha mejor calidad de aquellos y a un precio similar o menor.
No te digo que BMW no tenga artículos con unos precios desorbitados, pero tengo dos pares de guantes que bajo mi criterio, ambos tienen unos acabados y materiales excepcionales. Los Pro Summer (ya descatalogados), y unos Rallye recién comprados. Por debajo de 100€ y sin ninguna duda con la misma calidad que Rukka.
 
Ya, pero no gasto nunca equipamiento de BMW. Me parece que son de una calidad mediocre para el precio que tienen. Aunque entiendo y respeto a la gente "marquista" que le guste llevar hasta la ropa interior de la marca. 🤷‍♂️

Las marcas PREMIUM de equipamiento de moto, ARAI, SHOEI, SCHUBERT, (CASCOS) RUKKA, KLIM, REVI´T, DAINESE (TRAJES), DAYTONA. ALPINESTARS (BOTAS) entre otros, están a AÑOS LUZ de distancia de BMW. Mucha mejor calidad de aquellos y a un precio similar o menor.

Por cierto, nunca he comprado nada en ALIEXPRESS. Lo que no puedo decir ahora es si en un futuro lo haré. Pero te aseguro al 100% que ningún tipo equipamiento de moto compraré a los chinos. Me lo recetó hace muchos años mi médico de cabecera.🤷‍♂️

En mi caso, respeto las opciones de todo el mundo. Pero prefiero pagar bueno una vez que dos veces o más por una mala/peor. Al final, comprando bueno se ahorrahoy dinero y se dispone de mejor/más cómodo material.
Hoy en día es raro que no tengas nada hecho en china. El tema esta en los estándares de calidad que les exija la marca a los fabricantes chinos. El más claro ejemplo es un iphone....
 
Los cascos jet que tiene BMW se sabe que marca los fábrica actualmente?
 
No te digo que BMW no tenga artículos con unos precios desorbitados, pero tengo dos pares de guantes que bajo mi criterio, ambos tienen unos acabados y materiales excepcionales. Los Pro Summer (ya descatalogados), y unos Rallye recién comprados. Por debajo de 100€ y sin ninguna duda con la misma calidad que Rukka.

Me parece estupendo que estés contento con la adquisición de tus guantes BMW. Los importante es que hayas tenido un buen resultado con ellos.

Yo no soy fiel a ninguna marca. Mi equipación de moto tiene muchos nombres. SHOEI, SCHUBERT, RUKKA, TOURATECH, REVIT, ALPINESTARS, DAYTONA, HELD, V-QUATTRO, etc. Lo prefiero así y también estoy muy contento.

A día de hoy, todos tenemos mucha suerte ya que hay mucho donde elegir. Así cada uno escoge lo que mejor le parece.
 
Yo no se quien les fabrica la ropa, pero el que las diseña es un crack

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
BMW externaliza prácticamente todo, ya sea ropa, recambios, consumibles... hasta las maletas de algunas motocicletas las fabrica GIVI, algunas lo ponen por dentro.
 
Arriba