Quien fabrica los motores en linea de bmw???

BORIM

Acelerando
Sabemos que Bmw se hizo un nombre en esto de las 2 ruedas gracias a su motor boxer. Creo que no me equivoco al decir que este motor es un "hierro" por su demostrada fiabilidad. Ahora bien, no paro de leer los fallos que estan teniendo algunas bmw con sus motores en linea ( no digo que el boxer no falle, eh!), y se que algunos ( motores) no los hace bmw. Queda claro que el bicilindrico de las F´s es de Rotax, pero quien hace los motores de las K´s y de la S´s , (suponiendo que no los haga Bmw).
Es solo una duda que tengo!!! :-?
Vss

Una empresa de Munich que se llama Bayerische Motoren Werke, AG ;)

Kimko.................. no pude ser, no he oido nada el respecto pienso lo mismo flip

Kymco hace los motores de la G450X
Bombardier-Rotax los motores F 650/800

"Hacer" es un termino confuso ...
Yo diria que la mayoria del motor (no todo) lo diseñan en Alemania ...
Muchas piezas y componenten se fabricaran vete tu a saber donde ....
Y el ensamblaje "gordo" (que no todo) se hara en Alemania ...

Lo cual explicaría su precio, que de fabricarse en germany rondaría los 30.000€, pero si es made in xin...a, ya se sabe ....
:-?

170A3C373A143E5F0 dijo:
[quote author=123422213E3F510 link=1327588266/2#2 date=1328184743]Dicen las malas lenguas que el de la 1600 lo hace Kimko.

Pero malas malas ;D[/quote]

Eso tarde o temprano saldria a luz y seria el FIN de BMW, independientemente de que fuese verdad y que el motor fuera una maravilla ...

Hola, pues saldras de dudas comprobando el numero VIN o numero de bastidor. En el encontraras la fabrica de montaje, nº de serie, año de montaje, modelo, planta de manufactura y no se si me dejo algo. Aun asi como dice 2fast4you, determinadas piezas y componentes se fabricaran solo donde ellos saben, como en la mayoria de vehiculos.
Saludos

En mi opinión, los problemas de los motores Rotax eran por nuevos, no por malos. Rotax igual lleva más tiempo que BMW haciendo motores de alto rendimiento...

Y sobre el Made in China, la verdad es que todo son prejuicios en mi opinión. Hoy en día el 99% de las cosas son Made in China!!

BMW en los años 85/90 monto motores CAGIVA en una GS de 600 que puso al mercado, y creo que las primeras F 800 también lo montaron en sus principios pues coincidieron en el mercado las dos marcas con el mismo motor.

Por favor corregidme si me equivoco. SALUDOS

120F0412094E0C0F10051A600 dijo:
En mi opinión, los problemas de los motores Rotax eran por nuevos, no por malos. Rotax igual lleva más tiempo que BMW haciendo motores de alto rendimiento...

Y sobre el Made in China, la verdad es que todo son prejuicios en mi opinión. [highlight]Hoy en día el 99% de las cosas son Made in China!![/highlight]

asi nos va a los demás :-/

3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
[quote author=120F0412094E0C0F10051A600 link=1327588266/11#11 date=1328211713]En mi opinión, los problemas de los motores Rotax eran por nuevos, no por malos. Rotax igual lleva más tiempo que BMW haciendo motores de alto rendimiento...

Y sobre el Made in China, la verdad es que todo son prejuicios en mi opinión. [highlight]Hoy en día el 99% de las cosas son Made in China!![/highlight]

asi nos va a los demás  :-/[/quote]

Eso ya me temo que es harina de otro costal, y de nuestros dirigentes por no haber sabido reconducir el modelo productivo... :'( :'(

Los cilindros de las boxer los hace Gillardoni?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Un saludol.V

Los cilindros de las boxer los hace Gillardoni?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Ya me parecía a mi que por algo no rompian, porque los gilardoni son lo más duro que he conocido... y lo digo en serio y por experiencia propia. Gilardoni lleva haciendo equipos de motor de moto de todo tipo desde hace tropecientos cuarentamil quinientos años. Esto no quiere decir que los de BMW sean Gilardoni (al menos yo no lo se).
Un saludo.

Coño con la moto Alemana por antonomasia ...... que igual lleva los mismos cilindros que una Ducati ....

No termino de creermelo ...... no de un Aleman ... :-/

Pues agacha el riñón.....llevan una G bien grande.Ya no me acuerdo si delante o detras de los cilindros.

Un saludol.V

No tiene porke ser malo.....yo prefiero ke sea italiano ke no chino..........

Pues agacha el riñón.....llevan una G bien grande.Ya no me acuerdo si delante o detras de los cilindros.
Pues si es así reafirmo lo dicho más arriba...No es que sea malo, más bien todo lo contrario.
Un saludo.

Me alegro de que el fabricante sea de referencia y puntero (eso y solo eso es lo importante) ... pero a mas de uno se le va a derrumbar el mito ... ::)

Gracias por la info, no te acostaras ..... :)

Sobre la élite germánica y sus calentones de cabeza. :-/ :-/ :-/ :-/

Algunos recordarán que la [highlight]'gloria'[/highlight] de la patria hispana acabó despúes del matrimonio de conveniencia entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Vamos.... que después del polvo y de someter al moro, ya esta todo dispuesto para el siguiente paso que no escribieron ellos. Eso lo sabrán los que estudiaron la historia como tal, quienes degustan las versiones vendelibros de las modernidades pedagógicas actuales... tengo mis dudas... sin acritud . :-[ :-[ :-X :-X..

Pregunta: ¿Quién se pasó por la recién rehecha España acortando el reinado de los Reyes Católicos? ¿Es el mismo sujeto que pasó a la historia por llamar a su mujer, hija de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, "Juana la Loca"? ¿no huele a xamusquina?.... y .... es ... que si ... puedes escribir la historia ... es que eres el vencedor ... y sólos los vencedores pueden mentir impunemente ... dado que suprimen a los díscolos y honestos... así los sucesores de Carlos I de Expaña y V de Alemania ... escribieron la historia.

Por cierto, cuando se cansaron de robarnos el grano de las mesetas hispánicas para alimentar a sus ejércitos que batallaban por sus menudencias por toda Europa, que no por hispania, les entragaron su 'Land' hispano a Napoleón que alimentó a su ejército liberador follándose a todo español/a a su paso, .... y ... se pasearon a gusto ... que si un ribeiro y queso tetilla de Galicia, que si unos excelentes xorizos de castilla, que los vinos de la Mancha, etc....

Es que los Alemanes estaban tan gordos con el oro que sus 'criados' o vasallos del Carlos, el mismo que encerró a su mujer (española) en una torre para que se pudriera con su Dios y su lealtad a su pueblo (español),... que ya no les interesaba hispania, teniendo Holanda con su Amsterdam por donde entraban todo tipo de exquisiteces procedentes de las Indias y se las plantaban en frente de sus palacios a través de esa cosa navegable que es el Rhin, que ... recordemos ... nace en Suiza. 

Adivináis quienes llevaban la movida y financiaban las expediciones a las Indias... muriendo tanto los españoles como los indígenas, ... ¿por qué el Duque de Alba plantó sus leales en Flandes?, recordad el cuadro de Velázquez. ¿A dónde iba el oro robado por los españoles a los indígenas de América????? >:( >:( >:( >:( >:(

En fin, es el problema de la historia y de la memoria, .... con las 'jamotos' más o menos lo mismo, lo que no quita que los ciudadanos alemanes sean decentes y responsables, ... eso quiero creer ... y creo que es así. .... pero .... y ... Dios creó los alimentos y el diablo se instaló en la cocina.

Es que hace frío, ha nevado, estoy contento, acabo de tomarme un xocolate con ensaimada y se me ha soltado la lengua!!!! :D :D :D ;D ;D ;D

Pasadlo bien!!! :-? :-?

P.D.: Acabo de poner la burra R1100RT en marcha a 0ºC, ha nevado, le ha costado un pelín arrancar, y la Odyssey es muy buena pero hoy ha tosido, no tenía la misma fuerza que ayer, le costaba entregar potencia, y es que de noche hemos estado bajo cero, está bajo un porche a cubierto pero no tiene laterales. Mi sorpresa es que una vez puesta en marcha en el 4º intento, lo achaco a la baja temperatura y a la escasa vaporización de la gasolina, no a la batería, el ralentí iba unas 200 rpm por encima del régimen a 20ºC, y entiendo que es un tema de más densidad de gasolina y más densidad del aire, por tanto, más potencia con la misma regulación.
Lo cuento porque mi bóxer ahora va de coña, me da igual que sea alemán.
Saludos!!! 8-) 8-) ;)

Buenas tardes, a ver si me he enterao:
Resulta que el Duque de Alba era vecino de Flanders (el de hola, holita vecinitos...), que vivía con una loca. Un tal Fernando, que era alemán de origen español, comerciaba con ensaimadas a las que vendía con chocolate, por su parte, en las indias (que estaban muy gordos de comer las ensaimadas) empezaron a andar en moto, y ahí es cuando unos italianos que venían de America decidieron fabricar equipos de motor para las motos indias, pero los alemanes, que eran muy listos, engañaron a todos y compraron los equipos de motor indios para ponerlos en sus motos fabricadas en china "made in germany" y a las que llamaros BMW para que todo el mundo fuese capaz de decir Bayerische Motoren Werke, y por eso los cilindros de las boxer lleban una G en algún lado...
¿He entendido bien...?, porque si es asi, es increible lo que se aprende en internet...  ;D ;D ;D
Un saludo.

Pues mi centralita bmsk es made in Poland y el sistema de radiador completo de las K es español, en mi caso el tirante del paralever la tapa del cardan son españoles, el escape italiano, y en breve los discos de embrague serán made in USA.
Por la calidad de las tulipas de intermitencias delanteras, estas son made in china. ;D

Atrás