¿Quién ha hecho el Camino de Santiago?

  • Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Hace años hice el camino de Santiago en bicicleta, por carretera, con mi mujer. Este verano me gustaría volver a hacerlo, pero con la moto y, siempre que pueda, por el camino original (ya véis que tengo una trail).

¿Alguno de vosotros ha hecho el camino por el camino, ya sea andando, en mountainbike o en moto? ¿Cuáles son las zonas más problemáticas? Tened en cuenta que voy a llevar la moto cargada (tienda de campaña, saco, etc...) y eso resta soltura a la hora de afrontar pistas complicadas. Por eso, mi intención es salirme a la carretera cuando vengan mal dadas.

Un saludo, y gracias de antemano.
 
¿En serio que nadie ha hecho el Camino de Santiago? No me lo puedo creer.

Un saludo
 
;D ;D ;D Pues lo haria Santiago, no ;D ;D ;D ;D
Bromas a parte, lo desconozco totalmente, pero esta entre mis futuros planes, a ver si alguien aporta informacion.
Saludos
 
Pues si, resulta interesante, conozco a alguien que lo ha hecho... en parte ;D

Creo que es dificil hacerlo en moto por los caminos originales, ya que son senderos señalizados para caminantes y demás, pero pasará lo que pasa en los parques naturales, supongo, por donde andan personas, bicis y caballos no creo yo que dejen circular motos :-/

slds
 
Aupa Luigi

Siento ser un aguafiestas, pero está prohibido la circulación de motos, quad y todoterrenos por esas vias, salvo muy raras excepciones.

Y al haber tenido conocimiento de algún que otro robo o asalto a los caminantes, Seprona se encarga de su custodia en la mayoría del trayecto.

Lo siento.

Hummer
 
Vaya, Hummer, gracias por la información. Me has echado un jarro de agua fría porque no tenía ni idea de lo que me comentas. Aún así, intentaré hacerlo, aunque siguiéndolo lo más cerca posible por carretera.

Gracias, un saludo y hasta la próxima.
 
HAZ TU "CAMINO"..................

Bueno , no creo que sea imposible disfrutar del camino de Santiago en moto, la cosa es adaptarte a las vias transitables (carreteras secundarias, etc...) por el camino está prohibido por los caminantes ciclistas etc.
Coge un mapa y une los pueblos de la ruta por las carreterillas mas pequeñas q encuentres, y quien sabe..quizás hagas un "camino" mas original que el resto de peregrinos. Además tienes mucha oferta de alojamientos (hostales,casas rurales, campings...)
Verás como al llegar al Monte do Gozo sentiras la misma emoción que los de a pie. Suerte peregrino!!!
Pegaso (Sevilla)
 
Buenas... pues hoy en día me imagino, como te dicen que complicado (aunque para los que vivimos por zonas por las que pasa, tampoco tenemos problemas en usar esos caminos como siempre hemos hecho).

De todos modos, por lo menos en la zona de Galicia, el problema viene por la masificación... yo he hecho varios tramos y en varias ocasiones, de la zona gallega hace años sin problemas de ningún tipo, incluso cruzándonos con la guardia civil a caballo y cruzarnos un saludo. Pero claro, aun no había el boom ni era "temporada alta".

http://bmwdakar1.tripod.com/xacobeo/xacobeo.htm aquí puedes leer un relato del camino hecho en moto hace unos 10 años en motos trail.

Personalmente, lo que he hecho, me encantó... el camino está perfectamente señalizado, nunca te pierdes, y los paisajes son de ensueño. La zona gallega en invierno es realmente complicada en algunos tramos, donde el camino deja de serlo, para convertirse casi en ríos. Disfrutarás con cualquier moto, cuanto más ligera, mejor (la potencia te dará igual, no la necesitas).

Un saludo
 
efectivamente esta prohibido circular en moto por el camino en determinados tramos, sinembargo en otros no hay problema pues son caminos rurales que se siguen utilizando por vehiculos agricolas.

zonas prohibidas:

que recuerde en la zona de puente la reina, todo el tramo palencia (paralelo al tren), leon (paralelo carretera), zona maragata (la carretera esta al lado) y bastantes tramos de galicia, por ser senderos y no camino rural.

imposible en moto cuesta de matamulas (antes de hontanas, burgos) cuando la veas sabras porque de su nombre, y en montes de oca por belorado ( roderas realmente profundas y ramaje que invaden completamente el camino)
 
yo, en bici dos años.
se que se puede hacer andando, en bici, a caballo.
pero en moto ó 4x4 supongo que las cosas estarán difíciles.
al menos el camino frances.
porque no eliges la ruta de la plata o el de la costa??
 
Atrás
Arriba