¿Quien me puede dar normativa Trail?

Wicius

Arrancando
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
45
Puntos
0
:-? Hola hace años que monto en motos trail, (dejé las de carretera hace mucho tiempo), he tenido una Kawa KLR 600, Yamaha Superteneree, Honda Africa Twin, y ahora 1150 GS una Honda XR 600, pero no se como se hace Trail a nivel de competición, ni como se hacen las carreras , travesias, etc, ¿podeis explicarme algo?
Saludos: Wicuis
 
Hola, pues la verdad que cada vez se hacen menos campeonatos y carreras debido a las restricciones ecologicas.

de campeonatos de motos trail no se de ninguno explicitamente, antes habie en el enduro categoria Trail pero hace años que se dejo de hacer

puedes consultar en tu federacion territorial o en la nacional www.rfme.com

hay dos tipos de carreras de enduro o raid, las de enduro siguen haciendose aunque en menor cantidad , participar en la categoria Senior C no implica un nivel muy alto, aunque el maximo de moto seria una 500cc de enduro de trail nada.

En los campeonatos de Raid o Rally sprint estamos en lo mismo las motos son de enduro y de 400-500 cc, motos de trail tampoco.

quizas en otras regiones hagan campeonatos diferentes, aqui ( Catalunya ) en motos de trail que yo sepa no hay ninguna carrera.

saludos
 
segun lo entiendo yo.........

El trail es LIBERTAD de ir por donde y como te de la real gana :), ..........pero.............

una supuesta competicion trail inluiria la asuncion de NORMAS, REGLAMENTOS, CORTAPISAS, LIMITACIONES.................y para eso estan otras disciplinas. >:(

Lamento no poder ayudarte.

VIVE LA LIBERTE :cool:
 
Gracias por vuestras respuestas, eso de libertad, me ha gustado mucho, por que sin pensarlo, es lo que hago desde hace mucho tiempo, ir por donde quiero sin corta pisas, (No hago salvajadas), pero siempre voy solo, a veces me meto por zonas, en pinares, tan apatadas, que me encuentro gamos, es alucinante, me ha pasado en tres ocasiones, otras, me han salido perros salvajes, eso es mas jodido, te sube la adrenalina, que la puedes oler, en fin, que me encanta hacer trail, :D
 
NORMATIVA TRAIL:

1.-La mejor manera de ir de un Pueblo a otro es buscar la carretera o la pista más escondida.
2.-Si llueve no pasa nada, se coge un camino y asi se engrasa la cadena con barro.
3.-Si no sabes a donde te llevara una carretera o pista, esa es la que has de tomar.
4.-Se sabe cuando se inicia el viaje, pero no cuando acabará.
5.-Los campos cultivados no son pistas, aunque en ellos hayan "pepinos".
6.-Si te duele el culo de llevarlo en el asiento, es porque no has encontrado una pista suficientemente "divertida" Ponte de pie!!
7.-Los baches son tus amigos (masajean la espalda).
8.-Nani Roma es tu idolo y Peterhansel tu dios.
9.-A Marruecos no se va a por "consumibles", se va a pegar botes en las dunas.
10.-A los domingueros se les adelanta....por los caminos!!
11.-La unica "R" con la que te cruzas es la del "R-5" del abuelete del pueblo.
12.-¿Que hago yo aquí? y ¡¡Que coj... es esto!! son tus frases favoritas.
13.-Los limites de velocidad en autovía son suficientes para no perderse el paisaje, si es que la tienda, el saco, las mantas y las garrafas de agua y gasofa te dejan verlo...
14.-Las carreteras de buen asfalto y curvas rápidas son para nenazas.
15.-Si no te has cruzado con nadie o lo has hecho con otro como tú la excursión ha sido cojonuda.


;D ;D ;D :cool:
 
NEXPI

muy bueno ,si señor ;D ;D ;D

Has dado en el clavo.

Gracias por incidir en lo de la soledad..............es uno de los elementos basicos del trail---- :cool:
 
Joder!! mas que normativa yo diri a que nuestro amigo lo quye ha hecho es exponer un DECALOGO!!


Gracias
 
Yo propondría que fuera el "Decálogo Nexpi" de trail del foro. Ademas os digo que me he quedado mucho mejor al leerlo, pues yo pensaba :-[ que era de los pocos moteros que va solo por los montes, pero ya veo que no, que somos muchos, :eek: lo que pasa que solitarios. :cool:
 
Arriba