Quien me puede hablar de una R-80 ?

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Bueno, pues parece que a la K-100-LT le va a acompañar en breve, si no surge nada, una preciosa R80, RT por supuesto (pues yo soy muy comodo) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
He leido mucho de la R45, 65, 90 y por supuesto la 100, mencion aparte de las mas abuelas, pero encuentro poco de la R80. Creo recordar que lo comparte todo con la R100 a excepcion de cilindros y pistones (?). Alguien me puede explicar que voy a sentir cuando coja la R80 por primera vez? Se me quedara corta de potencia viniendo como vengo de una K-100 (una K-100 tranquila con piloto tranquilo). Vibra como una Guzzi V-50. Frena como la K?

Yo tengo una R80/7 desde hace cosa de un mes y aunque mi experiencia es escasa en BMW's (solo probé además una R100RT) estoy encantado con ella. Tiene motor suficiente para viajar sin problemas, o eso me parece a mi porque hasta ahora no he hecho mas de 200 km del tirón con ella. Potencia le sobra: sales de las curvas en tercera y dando gas notas como coge revoluciones y velocidad: No es un japonesa, está claro (mi anterior moto era una XJ 650) pero no tiene nada que envidiarles; simplemente es distinta, y por eso me gusta :P :P
Por otra parte hay kits de ampliacion de cilindros a 1000 cc...
Anímate!!
un saludo

Ah! en cuanto a los frenos, no esperes que frene como una K. Ya se sabe que las boxer antiguas, en cosa de frenos, flaqueaban bastante...

Mi impresión es que es la alternativa de motor más equilibrada. Yo con la mía estoy encantado y tengo bastantes cvs y bajos. Lo único el desarrollo que podría ser más largo en quinta.
8-)

cafe racer dijo:
Cambia el piñon de la 5ª

Gracias pero de momento ni tocarla :)
A lo mejor estoy confundido pero se podría conseguir lo mismo cambiando el desarrollo del cardan?

O pon una rueda mas grande ::) ::)

La R80 me parece una muy buena moto. Tiene un motor potente, buenos bajos y fiable. los frenos, creo que la que quieres mirar lleva los Brembo, con lo cual, frena mas o menos como la K, el delantero. Es una buena moto ;)

Yo tengo una r80 del año 87, tambien tuve una k-100. No tienen nada que ver.
La k100 la vendi y la r80 no, me gusta mucho, antes pase por una r100gs. El motor de la 80 va mas redondo. En cuanto a los frenos monto dos discos delanteros y frena de cojuonudamente. Respecto a la potencia es posible que algunas veces eches en falta algo mas de nervio, pero nadie es perfecto.

Salud y rafagasssssssssssssssssssssssssssssss.

Muchas gracias. Espero que antes de 10 dias sea yo el que haga esos comentarios

Yo tenia una K100RS, muy buen resultado, motor muy fino, aceleraciones buenas, velocidad buena, pero la cambie por una R100R.

La K es más moto y el motor es mucho mejor, pero no me arrepiento del cambio, las boxer son otra historia, las sientes bajo las piernas y son motores muy divertidos y agradecidos de llevar.

Si te decides por la boxer no te arrepentiras.

Sueño con el boxer (R-100-RS) desde niño. Si desde niño. Cuando conoci el carenado alto me gusto mas. Se que me va a gustar, solo queria saber si notare mucho cambio. Mi idea es mantener las dos y hacer viajes largos alternandolas.

Ya os contare

te va a gustar, eso es seguro.

por cierto, una R100R frena mejor que las K's ::) ::) ::)

En mi caso no te lo puedo asegurar, la K100Rs que tenía llevaba ABS y frenaba bien, pero la R100R que tengo ahora, con doble disco y pinzas brembo no frena mal.

Yo tengo una R 100 RT ( que le hiciste una foto muy bonita ), con Brembo, y de la forma que se conduce esta máquina, no se queda corta de freno. Eso sí, la mía tiene disco atras y sujeta mucho. Si la 80 que dices es de última serie, lleva tambor. No sé como va el tambor.
Tal vez, quien conduzca un 100 RS, exija latiguillos metálicos u otras mejoras.
Yo creo que es suficiente máquina. Eso sí, no empuja como los 4 cil, pero la Boxer se siente más. Sólo el sonido.
¿ Es primera o segunda serie?

Por cierto, si la vas a comprar cerca de Madrid y quieres que te acompañe, no dudes en llamarme.
Tf: 679 154 536.

Mi K frena pero sin grandes paradas. Frenaba mas la XJ y lo note. Cuando le cambie liquidos y pastillas mejoro, pero no es una japonesa, eso esta claro.

Gracias por el ofrecimiento, Avedillo, pero me voy a Cataluña a por ella. Eso si, cuando llegue voy a llenar el foro de imagenes...

No se que serie es, es del 83.

Si es del 83, lleva encendido electrónico y cilindros de nikasil, y disco atrás ( Aunque creo que las 80 RT, van todas con nikasil ). Es de primera serie. La segunda serie, lleva monobrazo y tambor trasero.

Si, es de primera serie. Con el numero de bastidor lo he estado mirando en el ETK.
Cosa buena esto de los ordenadores ;D ;D

Atrás