¿Quien miente en este caso ?

Beiker

Curveando
Según elmotero.es, un señor lleva su K1600B a una revisión RUTINARIA de 30.000Km y le cobran 1.200€

1756461615681.png

Según el configurador de BMW puedes comprar el paquete de 3 o 5 revisiones por una media de 500€ cada una.

1756461663568.png

Algo no cuadra...

A mi me quisieron cobrar 900 de todas formas no es rutinaria, también tiene liquido de frenos y la revisión del basculante + sustitución del cojinete de agujas, que tiene un montón de piezas añadidas..
en la revisiones contratadas hay cosas que no entran
Captura de pantalla (11).png,

Así por encima
30 euros cada bujía?
Más de 20 euros cada litro de aceite?
Reglaje de válvulas a los 30.000????
Vaya atraco.

El margen que le han metido en algunas cosas es acojonante.

He buscado por curiosidad esas bujías....y oscilan entre los 10,99 y los 14.65 €, así, sin complicarnos mucho la vida buscando.

Y sí, le han cobrado el aceite.....como si hubiesen abierto 5 botellas de 1 litro cada una. Vamos, a precio de botellita de 1 litro en la sección de recambios del concesionario.

Entiendo que mantener una moto así no debe ser barato, pero también creo que se han columpiado bastante....incluso para ser concesionario BMW.

Tengo mentalidad de pobre …cambiar el filtro de aire 83€ mas el filtro otros 66€ , las bujías 171€, mirar el cojinete del basculante 36, sustituirlo 18…mas el cojinete, el casquillo, la grasas …esta , etc…madre mía que facturon 😭

He buscado por curiosidad esas bujías....y oscilan entre los 10,99 y los 14.65 €, así, sin complicarnos mucho la vida buscando.
¿Las mismas bujías con el mismo código? Me extraña porque son bujías de 25€ para arriba incluso en Amazon.

Yo veo precios normales para lo que es BMW y esa moto que es premium. Otra cosa es que pillemos bujías más normales y los filtros hiflofiltro y que la moto no la toque un mecábico de BMW a 100€la hora.

Cambiar los cuatros discos y pastills de freno a un Porcsche Panamera vale 4000€ y a mi Toyota Rav4 250€ :rolleyes:

Saludos.

¿Las mismas bujías con el mismo código? Me extraña porque son bujías de 25€ para arriba incluso en Amazon.

Yo veo precios normales para lo que es BMW y esa moto que es premium. Otra cosa es que pillemos bujías más normales y los filtros hiflofiltro y que la moto no la toque un mecábico de BMW a 100€la hora.

Cambiar los cuatros discos y pastills de freno a un Porcsche Panamera vale 4000€ y a mi Toyota Rav4 250€ :rolleyes:

Saludos.
Y si llevase los carbono-cerámicos serían 12.000 😆

Saludos.

pues, si no he leido mal, son las NGK LMAR8AI-8, no?

bujias.JPG

Por cierto, ¿tú has visto los discos que lleva un Porsche Panamera? porque no son precisamente "iguales" a los de tu Rav4.....

En ese caso se puede entender que haya una diferencia de precio bastante elevada entre un elemento y otro, porque vamos...ya entre los discos de mi A3 1.5 TFSi y los de un RS3 hay notable diferencia. Y aún así, hay concesionarios que se columpian MUCHO (conozco uno con un RS3 de 2019 que, cuando preguntó precio por revisión y cambio de pastillas en el concesionario de mi ciudad, y le dieron el precio.....lo siguiente que hizo fue irse a un concesionario oficial que está a unos 100 kms de distancia; resultado? no se si un 40% inferior en el precio (hace tiempo de esto, así que no recuerdo números exactos, pero sí que era muchísimo menos dinero). Repito: ambos concesionarios oficiales Audi).

Olvidaros de "la lógica", esto va así, tienes una moto de 30-35 mil pavos pagas revisiones de mil pavos, punto.

Y ándate con ojo que como nos calientes no cambiamos ni el aceite, manguerazo y listo.

Joer, pues preciazo para esta gente. No he dicho nada y me apunto la web para pedirle cosas 👏

Saludos.

No se, yo he hecho una búsqueda rápida. Imagino habrá webs mas fiables uqe otras....pero ya te digo que estoy viendo una en concreto que son concesionario oficial Yamaha en una población de VAlencia (son bastante conocidos en Valencia)...y las tienen a 14,50 €, si no me equivoco.

Olvidaros de "la lógica", esto va así, tienes una moto de 30-35 mil pavos pagas revisiones de mil pavos, punto.

Y ándate con ojo que como nos calientes no cambiamos ni el aceite, manguerazo y listo.

Es decir, que siempre está el concesionario de turno que toma por gilip.... a quien es capaz de gastarse sin problemas 30-35 mil euros en una moto, no?

Lo siento, pero ya no es que no sea lógico; es que no es honesto.

Tener dinero para gastárselo en un capricho no es lo mismo que MALGASTARLO en ese capricho.

Tener dinero para gastárselo en un capricho no es lo mismo que MALGASTARLO en ese capricho.
El dinero no tiene el mismo valor para todos. En el caso del Panamera de mi conocido le cobran 100€ por "recepción del vehículo". Y supongo que él tan contento porque esto será que le hacen la ola cuando lo ven aparecer por la puerta.

Saludos.

Yo no pensaba pasar las revisiones de mi.RT del.2018 en un concesionario oficial, pero con el tema de.que si se joden los.arboles de levas y has hecho mantenimiento.con ellos, a veces tienen un detalle.comercial.fuera.de garantia, lo llevé al concesionario de gerona. Fue la primera vez. Las otras veces la llevo a este mismo concesionario no es por lo que os dije antes, sino porque me hacen un precio correcto y me dan un muy buen servicio. Asi que si te tratan bien, te tendran como cliente. Sino...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es decir, que siempre está el concesionario de turno que toma por gilip.... a quien es capaz de gastarse sin problemas 30-35 mil euros en una moto, no?

Lo siento, pero ya no es que no sea lógico; es que no es honesto.

Pues desde que pagamos 25 euros por un litro de aceite que se consigue por 10... de que honestidad hablamos??? Y entiendo que le tengan que ganar.

Pero si yo consigo el litro a 10... el concesionario lo conseguirá a 3 y cobra 20 antes de impuestos.

Y esa proporción se aplica a todo.

Y ya te digo que no hay una factura en la que no se carguen cosas que no se hacen... la milonga de las válvulas es ya norma.

Las válvulas no se comprueban ni ajustan hasta pasados bien los 60 mil kilómetros.

Yo en la última, sé a ciencia cierta, porque lo sé y no negocio nada que pagué bujías que no se cambiaron... con suerte me las cambiaran a los 40 mil.

El dinero no tiene el mismo valor para todos. En el caso del Panamera de mi conocido le cobran 100€ por "recepción del vehículo". Y supongo que él tan contento porque esto será que le hacen la ola cuando lo ven aparecer por la puerta.

Saludos.

Cierto….pero aun yendo “sobrado” de dinero, se de gente que esas cosas le parecen “tontás”.

Mi jefe tiene un 911 cabrio. Te aseguro que hay cosas que entiende que tiene que pagarlas (como un coste de mantenimiento elevado (no es su primer Porsche ni el unico que hay en su casa)….pero otras no las tolera ni las considera “normales” o aceptables, por muy marca de lujo o premium que pueda ser.

Hay peajes que hay que pagar, es logico….pero los servicios que nos deben dar a cambio son tan premium o top como el precio pagado. En Porsche me consta que se cumple (lo he visto con mi jefe).

En BMW…..

Las válvulas no se comprueban ni ajustan hasta pasados bien los 60 mil kilómetros.

Yo en la última, sé a ciencia cierta, porque lo sé y no negocio nada que pagué bujías que no se cambiaron... con suerte me las cambiaran a los 40 mil.

Paco tu sabes lo mismo que yo que eso es un delito de estafa.

Jamás he tenido la mínima conciencia de que me hicieran eso, es más una vez me mosqueé con aceite cardan y lo miré con 2000 kms y la verdad salió impecable.

Si tu conce no te da honestidad, mejor cambia o háztelo tu mismo. Afortunadamente en el boxer es muy sencillo

Pues desde que pagamos 25 euros por un litro de aceite que se consigue por 10... de que honestidad hablamos??? Y entiendo que le tengan que ganar.

Pero si yo consigo el litro a 10... el concesionario lo conseguirá a 3 y cobra 20 antes de impuestos.

Y esa proporción se aplica a todo.

Y ya te digo que no hay una factura en la que no se carguen cosas que no se hacen... la milonga de las válvulas es ya norma.

Es que esto del aceite, entre otras cosas, pero especialmente lo del aceite, es algo clamoroso, empezó Bmw hace unos años y ahora muchas marcas se han subido al carro del abuso/atraco descarado en el precio del aceite.

Y si además, algunos dicen que si te gastas X en un moto, parece que tengas que comulgar con ruedas de molino en las revisiones, pues mal vamos.

Saludos.

Paco tu sabes lo mismo que yo que eso es un delito de estafa.

Jamás he tenido la mínima conciencia de que me hicieran eso, es más una vez me mosqueé con aceite cardan y lo miré con 2000 kms y la verdad salió impecable.

Si tu conce no te da honestidad, mejor cambia o háztelo tu mismo. Afortunadamente en el boxer es muy sencillo

Sé perfectamente lo que es... después habría que demostrarlo y quererse complicar la vida y ellos saben perfectamente que nadie va a hacer eso.

Yo no me fio de ninguno desde el punto de vista de que para hacer cosas a tú vehículo lo tienen "que esconder" en virtud de la ley de seguridad en el trabajo, que les ha venido de perlas para esconder lo que sea menester.

Confianza a día de hoy, cero absoluto.

Trago por la garantía pero en cuanto se acabe no vuelvo a concesionario.

Pues me van a permitir decir que en el mundo capitalista quien tiene un poder inmenso es el consumidor. El problema reside que actuamos de manera individual. Si los clientes de este concesionario leyeran esta noticia y decidieran no acudir a este servicio, las cosas cambiarían. Se que parace mas una distopía que otra cosa, pero cuando este señor ha denunciado el abuso, ha puesto una primera piedra para conseguirlo, la pregunta es cuántas piedras mas se pondran encima de esta primera y durante cuanto tiempo permaneceran.

Hace un mes,la revisión de mi K 1600 Bagger de los 20.000 kms,con cambio de ruedas incluido,campañas y demás...y no recuerdo que piezecilla cambiada al verla regular cuando cambiaron ruedas (creo que era un reten,pero no tengo la factura a mano)...733€ (IVA incluido)

Pues me van a permitir decir que en el mundo capitalista quien tiene un poder inmenso es el consumidor. El problema reside que actuamos de manera individual. Si los clientes de este concesionario leyeran esta noticia y decidieran no acudir a este servicio, las cosas cambiarían. Se que parace mas una distopía que otra cosa, pero cuando este señor ha denunciado el abuso, ha puesto una primera piedra para conseguirlo, la pregunta es cuántas piedras mas se pondran encima de esta primera y durante cuanto tiempo permaneceran.

Totalmente de acuerdo. Pero también te digo que estoy harto de decirle a la gente en mi trabajo que pongan reclamaciones por escrito para mejorar las cosas y que no se lo digan de palabra a los trabajadores que así no consiguen nada.

Pero los pocos que deciden pedir una hoja de reclamaciones y ven que lo primero que hay que hacer es rellenar los datos personales del que reclama ¡ay amigo!, se acabo la queja: ya si eso lo hago otro día que hoy llevo prisa.

Hace un mes,la revisión de mi K 1600 Bagger de los 20.000 kms,con cambio de ruedas incluido,campañas y demás...y no recuerdo que piezecilla cambiada al verla regular cuando cambiaron ruedas (creo que era un reten,pero no tengo la factura a mano)...733€ (IVA incluido)

De ahi quitale 300-350 euros de los neumaticos….y tienes una revision de menos de 400 euros.

De verdad que flipo con la de mas de 1.200 sin ruedas 🤦🏻‍♂️

De ahi quitale 300-350 euros de los neumaticos….y tienes una revision de menos de 400 euros.

De verdad que flipo con la de mas de 1.200 sin ruedas 🤦🏻‍♂️
Michelin Road 6 GT montados e IVA incluido,151€ la delantera y 202€ la trasera.
Si hubiera puesto Bridgestone T32GT cómo llevaba,hubieran sido 88€ y 123€ respectivamente.Pero es una rueda que llevaba y tuvo escasa duración.
A ver cómo salen los Michelin...

Yo no se si es exagerado, porque no conozco el tiempo o dificultad para hacer la revisión en ese modelo.

Pero creo que los usuarios no tenemos en cuenta otras cosas.
El aceite, el filtro... pueden costar poco, pero hay que tener un taller abierto, unos mecánicos bien formados para esa moto.
No se, quizas con menos precio tendría mas trabajo. O no. Pero si monta el taller y luego "espanta" a los clientes con precios abusivos, es que es tonto.

Un saludo

Así a ojo veo unas 4 horas de trabajo a precio BMW y otro tanto de materiales también a precio BMW. A mí al menos me cuadra, siempre y cuando sea el mantenimiento estipulado lo que se le haya hecho. No creo que sea fácil y rápido llegar a las válvulas de una K 1600 para inspeccionar, y como resulte que haya alguna fuera de tolerancia, toca pagar.

Precio marca y moto "premium". Qué podría salir mal?

Atrás