Quien necesita un Chip Harman???

janSolo

Curveando
Hola,

Anoche, repasandome el eBay de arriba a abajo, vi un chip Harman para K100 16v y tambien K1100 hasta el 93 (ABS I).

Alguien ha puesto uno recientemente y esta muy contento (que se manifieste si quiere).

Por si alguien anda detras de uno, os dejo el enlace a Chip Harman.

Saludos
janSolo

Última edición:
Re: Alguien necesita un Chip Harman???

Que potencia se supone que da ese chip?

Gracias Jan.

Manifiéstome, se ha hablado mucho de los chips, ciertamente y, no me queda más que confirmar que la moto para mi gusto va mucho más fina que antes (oiga, pueden ser sensaciones) peró también creo que acelera más limpiamente. Caballos no esperes más, pero por 50 eurillos, más que satisfecho.

Lo he hecho bien janSolo?? ;) ;)

0C3529331F03212232292F400 dijo:

Gracias Jan.

Exactamente la misma que tiene tu moto... ;)
En lo que se nota es en un motor más lleno hasta las 4-5000rpm.
Más fino y con mejor respuesta en las salidas de parado, pero potencia, la misma.
Salu2

063F233915092B283823254A0 dijo:

Gracias Jan.

No se si es este o el BBR, quizas corte 300 o 400 rpm mas arriba, que excepto que cambies al limite del corte de inyeccion no vas a notar.

Lo que parece que si que se nota es en el rango de 1500 a 4000 rpm, inyectando mas gasolina y aumentando el par disponible. Eso puede hacer por ejemplo que notes que la moto empuja mas y acelera mejor, que puedes recuperar desde 3ª donde antes cambiabas a 2ª, o adelantes en 5ª a golpe de gas cuando antes reducias a 4ª. La contra, medio litro mas de consumo.

Que lo disfrutes.

Saludos
janSolo

Yo he notado todo eso que describes tan bien, menos lo del consumo... ;). Siempre entre 5.8, y 6.2lt./100km.
Salu2

Hombre Lapislazulik, está bien eso de que des buena referencia del chip... jejeje
¿Has conseguido solucionar lo de la sensacion de ahogo?. Un saludo  ;)

Yo acabo de terminar de ponerlo ahora mismo. Lo pedi al mismo vendedor al que hace referencia el link que han puesto más arriba.
Ya os contaré porque todavia no he tenido tiempo de probarlo.
Un saludo a todos.

La estuve probando por carreteras de montaña y da gusto...la sensación de ahogo ya no la noto. Pasote, buena compra, si señor!. Pero las falsas explosiones han aumentado un poquito, supongo que ahora falta ajustar inyección. Todo llegará.

5D5041584B5D504B445D58110 dijo:
La estuve probando por carreteras  de montaña y da gusto...la sensación de ahogo ya no la noto. Pasote, buena compra, si señor!. Pero [highlight]las falsas explosiones han aumentado un poquito[/highlight], supongo que ahora falta ajustar inyección. Todo llegará.

Al meterle mas gasolina si no puede quemarla toda sale una mezcla rica por el escape y ahi explota.

Filtro nuevo, bujias nuevas (yo puse unas de iridio; unos cables nuevos y gordos tampoco estaria mal, que no sea por falta de chispa la cosa) y una puesta a punto deberia solucionar parte del problema.

Otra parte del problema puede ser el escape con alguna fisura. Comprueba el silentbloc que lo aguanta, en la parte derecha.

Saludos
janSolo

69626D706C6F6C030 dijo:
Otra parte del problema puede ser el escape con alguna fisura. Comprueba el silentbloc que lo aguanta, en la parte derecha. Saludos janSolo

Efectivamente ;)

No tengo queja, ni problema, porqué no hay ni fisuras en el tubo , ni problemas con el silentbloc. Creo que es más bien puesta a punto. Pero ya digo que lo hace muy de tanto en tanto...

Hola, nose si alguién se llevó el chip. Este señor ha puesto otro a la venta. Y pone que es usado. Hasta aquí sin problema, pero le he preguntado como de usado esta, me ha respondido que era de su su k100, lo que no me cuadra es cuantas k100 tiene. Y si a cada una le puso el chip harmamm.

Bueno espero si alguién lo compró le vaya bien. Yo no lo voy a comprar, no me fio.

Saludos

Hace poco alguien me comentó, que la moto iba mejor, pero que tenía que frenar antes, vamos, que tenía que anticipar la frenada, que si no no tomaba las curvas, que llegaba demasiao follao.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Hola,

Acabo de ver a la venta un chip Harman en eBay.

Saludos
janSolo
1

Hola! Rescato el post, porque después de leerme todos los post de los chips de potencia/mejora del foro para k1100LT, tanto Harman como BBR, el otro día se me puso uno a tiro en eBay bien de precio y me lanza a comprarlo.
Ya esta instalado, y aunque es pronto para sacar conclusiones, os puedo decir que:
- la moto va más suave desde abajo del tacómetro que antes... Más fina, más dulce, más "eléctrica"
- no petardea en ningún momento.. Cosa rara porque de vez en cuando me lo hacía y yo lo achacaba al escape
- responde antes a la recuperación ( si vas al ralentí en 5a, a 2000:3000 Rpm, y le roscas, la moto responde antes.
- puede ser un efecto placebo, pero creo que a menos rpm voy a más velocidad, en quinta... Las Rpm van "por debajo" de las de la velocidad, muy poco pero antes iban paralelas...

Cuando tenga más datos objetivos ( consumo, etc...) os lo pongo!
Por cierto, hay algunos a la venta, tanto harman ( uk) como BBR ( usa)
hajuvypa.jpg

evu4eqej.jpg

Y este es el que llevaba mi K:
u7u4edaz.jpg

Pues a mi es que me encanta como va de "serie", debe ser que la mia está bien a punto porque va fina fina.

Anda que te ha faltado tiempo para instalarlo! Otro madrugon?

- puede ser un efecto placebo, pero creo que a menos rpm voy a más velocidad, en quinta... Las Rpm van "por debajo" de las de la velocidad, muy poco pero antes iban paralelas...

Pues debe ser placebo, porque la relacion entre las rpm y la velocidad la fija cada una de las relaciones del cambio, y el grupo trasero. Y no has cambiado nada de esto.

Lo unico que se me ocurre es que la propia centralita falsee las rpm, pero mirando el esquema, veo que para el cuentavueltas, la señal viene directamente de la bobina1, mientras que del cuentakm, viene directamente de la rueda trasera.

Ya nos contaras lo del consumo.

Saludos
janSolo

Última edición:
tal vez para mi k del 86 seria bueno plantearlo ??

si no ahora en este mismo mas adelante ..??

gracias .

Anda que te ha faltado tiempo para instalarlo! Otro madrugon?

Pues debe ser placebo, porque la relacion entre las rpm y la velocidad la fija cada una de las relaciones del cambio, y el grupo trasero. Y no has cambiado nada de esto.

Lo unico que se me ocurre es que la propia centralita falsee las rpm, pero mirando el esquema, veo que para el cuentavueltas, la señan viene directamente de la bobina1, mientras que del cuentakm, viene directamente de la rueda trasera.

Ya nos contaras lo del consumo.

Saludos
janSolo

Jejeje que va! Son 20 minutos hacerlo!!

Luis Cabrio, no lo dudo, pero la mía esta en un consumo de 5,7 yendo "rapidillo", con bujías, distribución, vacuometro y CO recién hecho...
Solo debo ahora a Los 120.000
Cambiar aceites y filtro aceite,filtro del aire y de gasolina... Pero se nota!
Aún así, a mi me gusta experimentar y no podía quedarme sin probarlo, jejeje

Jose puma, para k 100 creo que no vale! Sólo para
Motronic 2.1 ( k100 16v, k1, k 1100)
Saludos,

Última edición:
Bueno, pues lo prometido es deuda... Ayer me llegó y hoy lo he probado.
Decir que las revoluciones van igual que antes, es decir, en la misma marcha, a las mismas revoluciones que de serie, se va a la misma velocidad... Lo he probado expresamente antes de montarlo y después.
Lo que sí se nota es que empuja más, desde cualquier sitio, recupera mejor, sube antes de vueltas y todo eso que promete, da la sensación de que es verdad. He intentado no sugestionarme, pero juraría que la moto parece más "liviana", que ahora puede de sobra con sus kilos... Y antes no es que fuera manca.

La publi de este BBR promete 20CV más y un 20% más de par, y bueno, todos sabemos que este motor es gordo y que salió de serie capado a 100CV, por el tema de Alemania y sus gravámenes fiscales, muy mirados por los teutones, de ahí que sí que me parezca verosimil el que se le puedan sacar 20CV más, sólo tocando la centralita.

Yo estoy contento y el chip, ahí se va a quedar puesto. A ver si más adelante, le puedo hacer una prueba seria en "el puerto", o si tengo ocasión, meterla en un baco de pruebas.

Un saludito.

Acabo de instalarle el chip Harman. Imposible mayor sencillez, menos de 20 minutos he tardado en montarlo.

Mi impresión es que la moto ahora se muestra más dulce de conducir, es mucho más agradable "peinar" las curvas sintiendo que el motor está siempre lleno, sin vacíos ni respuestas abruptas.

A primera vista da la impresión de que el motor ha perdido "patada", pero la realidad te das cuenta de que sólo lo parece porque ahora es más lineal, sin el vacío que te encontrabas a medio régimen. La conducción en glorietas y curvas de baja velocidad se hace ahora mucho más suave. Circulando en marchas intencionadamente más largas de lo necesario el motor se muestra ágil y responde sin dudar, incluso abusando hasta límites que antes nunca se me habría ocurrido.

A otros regímenes el motor se muestra tan divertido como siempre, la ganancia en bajos y medios no se ha conseguido a costa de esa otra gama de potencia, sino más bien como se dice por aquí a costa de mayor consumo (que aún no he medido).

En resumen, el motor ha ganado en suavidad de conducción, se muestra más dulce y lleno a todo régimen. Una elección perfecta para mi forma de conducir sosegada, pero que no renuncia a un estilo más alegre.

El tema del consumo creo que es más una consecuencia del cambio en el estilo de conducción, ya que uno (yo) tiende a moverse más en marchas más largas, donde antes hubiese bajado una, contando con que hay más par disponible.
Salu2

A los que habéis montado el chip, Harman o BBR, habéis tenido problemas con el tema de gases en la ITV?
Saludos.

Hola, tenia ganas de probarlo y lo pedí.Puesto en esos 20 min y probado. Y la verda que en bajos es una delicia, suave. No lo he probado en carretera ni he hecho prueba de consumo, pero por ahora contento. Por ese precio en casa que más se puede pedir.

Saludos

Hola, tenia ganas de probarlo y lo pedí.Puesto en esos 20 min y probado. Y la verda que en bajos es una delicia, suave. No lo he probado en carretera ni he hecho prueba de consumo, pero por ahora contento. Por ese precio en casa que más se puede pedir.

Saludos

¿Cúal de las dos opciones era?

GRACIAS !!!! ;) :)

Atrás