¿Quién necesita una GS para ir por lo negro?

Acojonante! Estaba yo con el culo apretado viendolo en el sofá, no quiero pensar si me toca ir por allí. Y con esas motos! Que se te va un poco la rueda de delante y te vas por el barranco!
 
Esto debe ser un tema cultural...es decir...q para depende qué cultura, sera algo normal o extraordinario, como para nosotros los occidentales.
como lo de comer serpientes, lagaros, perros o cucarahas, supongo
 
Impresionante ruta!! De todas formas la mecánica de esas motos se va a resentir...
 
Flipante, pero también hay que decir que la cámara da ese efecto de cercanía al filo. Yo uso para el campo una gopro y da la misma sensación en pasos estrechos......aunque luego en verdad no sea para tanto.
 
Como para ir a buscar la medalla de una hipotetica concentración......
 
Eso no es trail ni es ná, no van de pie, ni derrapando de atrás...:cheesy:
Ahora en serio, el tío hasta suelta una mano... :shocked:
Bien pensado, con una GS (u otra Trail de suspensiones aptas) seguramente irías un poco más alto, con menos control en las piernas y más sensación de precipicio... digo yo.
 
Eso no es trail ni es ná, no van de pie, ni derrapando de atrás...:cheesy:
Ahora en serio, el tío hasta suelta una mano... :shocked:
Bien pensado, con una GS (u otra Trail de suspensiones aptas) seguramente irías un poco más alto, con menos control en las piernas y más sensación de precipicio... digo yo.

En mi caso es asi, para Trail, caminos y sendas, sin saltos o grandes escalones, prefiero menos recorrido de suspensiones y llegar bien al suelo.
 
El mejor momento imaginable para que se te quede atascado el cable del acelerador......
 
Yo solo digo que por mucho que se lo tenga conocido,
hay que estar un poco tarado del coco para ir todo el rato por la izquierda, por mucho que alli se conduzca por ese lado
 
Me encanta el trail. Lo he descubierto desde que tengo la gesita, y lo que peor llevo son los recorridos por pistas de montaña, pero más que nada por la acrofobia que padezco desde siempre.

El video tiene mérito, del mismo modo que el tuareg que veía pasar las motos del dakar por las dunas sentado en una mobilette cady.
A veces, por lo menos a mi, viene bien una pequeña cura de humildad.
Como dijo el poeta, siempre hay alguien más listo que tú.
 
De autentica locura, pero si os fijáis el paquete de la primera moto lleva paracaídas :D
 
Primero, hago referencia a ese tipo de "carreteras" que desde luego no son algo nuevo en estos Países.

Segundo, estoy más acojonado por el que va de paquete, que por los pilotos que tanpoco es "moco de pavo" pero el acompañante los tiene muy,muy! "gordos" con perón para los que en este momento estén comiendo.

Y por último, hacer referencia a lo que nos trae al post del compañero KOLICO33, hacer lo que se dice hacer falta, esta a la vista que no, dicho esto también digo que ya les gustaría a estos poder manejar una GS, harían el caminito haciendo caballitos, esta claro que tienen los "huevos" pelados de tanto hacer esa "carreterita"

p.d. de todos modos, me descubro ante ellos.:thumbsup:
 
briorojagrande.gif
A proposito...aquí teneis una Montesa brio de finales de los 50.Como muchas de sus contemporaneas rodaban la mayoria de las veces por una red vial que fuera de las llamadas carreteras nacionales,(que tambien) practicamente tercermundistas ,especialmente en ambientes rurales de aquella España,salvo el acantilado no tenian nada que envidiar. Ni trails ni leches con nata..fijaros en los Pirelli esculpidos, cuasi la "monogoma" de infinidad de modelos hasta bien entrada la decada de los 70 (las primeras road y scrambler de ducati mototrans montaban esas de origen).
Pues eso, que aquello era lo que habia y la gente como los vehiculos estaban adaptados al medio con igual naturalidad que en otros paises. Hoy vemos determinadas rutas y vehiculos ,nos sorprendemos, vemos y tachamos de aventuras (que lo son sin duda) pero para los lugareños y bregados en esas lides,la cosa mas normal del mundo.

Por cierto de tener que elegir una GS de la gama actual para esos menesteres La Sertao sin lugar a dudas
 
Última edición:
Lo bueno de esas carreteras es que si te caes por el barranco te mueres antes de hambre que del golpe
 
Por hay ni loco, pero el que va grabando va por toda la izquierda de miedooooo.-
 
briorojagrande.gif
A proposito...aquí teneis una Montesa brio de finales de los 50.Como muchas de sus contemporaneas rodaban la mayoria de las veces por una red vial que fuera de las llamadas carreteras nacionales,(que tambien) practicamente tercermundistas ,especialmente en ambientes rurales de aquella España,salvo el acantilado no tenian nada que envidiar. Ni trails ni leches con nata..fijaros en los Pirelli esculpidos, cuasi la "monogoma" de infinidad de modelos hasta bien entrada la decada de los 70 (las primeras road y scrambler de ducati mototrans montaban esas de origen).
Pues eso, que aquello era lo que habia y la gente como los vehiculos estaban adaptados al medio con igual naturalidad que en otros paises. Hoy vemos determinadas rutas y vehiculos ,nos sorprendemos, vemos y tachamos de aventuras (que lo son sin duda) pero para los lugareños y bregados en esas lides,la cosa mas normal del mundo.

Por cierto de tener que elegir una GS de la gama actual para esos menesteres La Sertao sin lugar a dudas

Es verdad lo que dices, no hace tanto tiempo que aquí era así (salvando el acantilado... o igual algunos ni eso evitaban).
Pero tambien es cierto que, fuera de esa nostalgia por tiempos menos "artificiales", muchos se han quedado por el camino por esas y otras aventuras de "yo controlo" y que no parecían tan peligrosas. Creo que en el punto medio está la virtud.
Para ir tú sólo, despacio y con cuidado, casi cualquier moto vale, aunque vayas a paso de sherpa.
 
Podenco, no he comprendido de que estamos hablando de la actualidad en estos Países o de la posguerra en España y sus caminos, creo que nada que ver en la actual España, son el pan de cada día de estas gestes del video, a lo mejor estoy equivocado o no.:undecided:...:rolleyes2:
 
Yo creo que van por ahí de excursión, no que sea su pan de cada día. No lo irían grabando. Pero el que va por la izquierda....su madre que forma de correr riesgo innecesario.

Yo, como ha dicho alguien, ni andando voy por ahí. Ya lo veo en Internet si eso.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Eso sí que da miedo. A mí al menos me asustaría mucho más pasar por ahí en esa furgonetilla que en cualquier tipo de moto :)
 
Eso sí que da miedo. A mí al menos me asustaría mucho más pasar por ahí en esa furgonetilla que en cualquier tipo de moto :)

A mi me asustaría circular en cualquier vehículo que no llevase yo mismo... menuda confianza en el conductor y en su propia confianza para pasar por ahí:shocked:
Bien pensado, me negaría a ir en cualquier vehículo y punto, casi que no iría ni caminando.
Parece la ruta del Cares en Picos de Europa, salvando las distancias...
 
Podenco, no he comprendido de que estamos hablando de la actualidad en estos Países o de la posguerra en España y sus caminos, creo que nada que ver en la actual España, son el pan de cada día de estas gestes del video, a lo mejor estoy equivocado o no.:undecided:...:rolleyes2:

Bueno,el enunciado del post que encabeza el hilo hace referencia al modelo o modelos GS de BMW,intuyo por mi parte que a la mayoria le habrá venido a la mente la GS boxer y toda su parafernalia aventurera. El hecho de que se muestre una ruta de un pais subdesarrollado o del tercer mundo con una orografia de "cagatelorito" a bordo de unas motocicletas que no sean ultimo modelo megaguay,pues que me ha venido a la memoria, que en éste pais llamado España, hace bastantes años,postguerra u anteguerra, republica o dictaduras,del señor bajito o la anterior de Primo de rivera, para el caso viene a ser lo mismo,la orografia del pais siempre fué como fué y cada gobierno haria lo que creyó oportuno dentro de lo posible para mejorar infraestructuras segun las circustancias y su tiempo, que ahí yo no me meto,vamos que intento no hablar de politica o al menos no profundizar en demasia no vayan a cortarme el cuello.
Lo unico que trataba es de constatar un hecho: que hace muuuuchos años habian mas "caminos de cabras" que ahora,que las monturas eran las que eran y que no hacia falta una puñetera GS para recorrerlas, se recorrian con los vehiculos de la época o bién los que se disponian mas obsoletos o menos,tal como se hacia en todas partes y punto.
 
Última edición:
A mi me asustaría circular en cualquier vehículo que no llevase yo mismo... menuda confianza en el conductor y en su propia confianza para pasar por ahí:shocked:
Bien pensado, me negaría a ir en cualquier vehículo y punto, casi que no iría ni caminando.
Parece la ruta del Cares en Picos de Europa, salvando las distancias...

Pues opino mas o menos igual, en lo de ir de paquete por ahí, ni en bici o tandem, cuando estaba mas loco posiblemente me hubiese atrevido a pasar en moto, eso sí, motillo ligerita y con transito cero.
 
También hay quien hace enduro/cross con Derbi Variant, pero seamos serios, no es la moto para ello. Por esa pista se puede circular con cualquier tipo de moto, no se ve especialmente complicada y tampoco creo que sea tan estrecha ni peligrosa como parece, pero lo ideal no es ir en una HD, ésa es, a mi juicio, la anécdota, al margen de lo pintoresco que es el camino.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Para eso se inventaron las trail, aunque que tire la primera piedra (nunca mejor dicho), quien no haya hecho barrabasadas con una moto de carretera.
 
La cuestion para mi es cuantos Kms hace cada uno por lo negro y por lo marron, si la mayoria de los que se hacen son de negro me parace mas logico hacer la minoria de marron con cubiertas de negro, si la mayoria de los Kms por los que se pasa son de marron entonces la minoria de negro con las ruedas de marron.

Por otro lado yo veo mejor hacer marron con ruedas de negro, a menos que lo que se haga es Enduro, que negro con ruedas de marron, en negro donde se coje velocidad mejor gomas de negro y en marron con las de negro se aprende a derrapar y controlar, lo que siempre viene bien.
 
Última edición:
Arriba