¡¡¡¡¡¡Quien no lleva navegador es porque no quiere...!!!!!!

gobillo

En rodaje
Hola a todos,

Hace unas semanas surgió un viaje de fin de semana con un amigo a la zona de Gredos, Peña de Francia, etc., donde hay unas carreteras espectaculares, pero también donde es fácil pederse. Por ello y dado el peaso teléfono que tengo (soy gran fan de la manzana) me puse a investigar navegadores para el Iphone 5. Encontré una App llamada CoPilot GPS gratuita, y lo más importante, que funciona sin datos (es decir, que llevas los mapas en la memoria y aunque no haya cobertura ni 3G funciona perfectamente).

Lo probé una semana y la verdad es que ningún problema.

Ya solo quedaba la duda de como llevarlo en la moto, y me negaba a pagar nosecuantos euros por un soporte.

Le empece a dar vueltas y me pase por los chinos a por un soporte universal (6 €). Además tenemos la suerte que en nuestras K´s (la mía es la K12) detrás de la plaquita de BMW bajo el clausor hay una rosca perfecta para ubicar el soporte... Pero ¿como?
Pues con un tornillo

Tras desmontar la plaquita con un util de alta tecnología (0,90€ 3 unid.) tirando de ella...

vj71.jpg

gex5.jpg

Ésta es la rosca que os comento:

n0dd.jpg

Y este es el invento y sus componentes:
- tornillo
- soporte universal
- tapa de bote de spray para hacer junta
- cola caliente para dar cuerpo y fijar todos los componentes

7sxy.jpg

sedx.jpg

ddtf.jpg

Como veis en esta última se desmonta la pieza de debajo del tapón, con lo que la cabeza del tornillo queda dentro, y se le añade la cola caliente para que no gire al roscarlo y darle cuerpo. Después se inserta el tapón de spray, una tuerca para apretar el conjunto y mas cola caliente para hacer bloque y darle masa.

Quedaba el tema de la alimentación (el navegador se como la batería en cero coma).

caph.jpg

umc9.jpg

Suma de un alimentador de los chinos y la clavija especial de nuestras K¨s (6,5 €)

El cable se puede meter por dentro de las tapas del depósito y dejarlo recogido bajo el asiento

0hzu.jpg

ya2p.jpg

Y este el el conjunto funcionando.

hi4n.jpg

ixqi.jpg

La posición es muy natural, se ve incluso con sol intenso y en caso de lluvia (nos diluvio el sábado) mientras que se esté circulando no le cae una gota.

Espero que os guste¡¡¡¡

Cualquier duda...

P.D. No lo he puesto en la sección de GPS porque el anclaje (la rosca) no lo tienen las demás ;)

Que chulo compañero!!me encanta como te ha quedado,lo voy a montar igual al tuyo.Gracias por compartirlo;)

Está muy guapo el invento!
Pero si llueve yo no me la jugaria a llevarlo así, piensa que si hay un poco de viento racheado o cuando gires o pares se te mojará. Venden unas fundas impermeabel muy guapas para el movil jeje.

V'ss

Hola Manuk. Como el pronóstico no era muy alagueño llevaba film trasparente de cocina porsiaca pero te aseguro que no hizo falta y cayo agua a chorros.

Cuando te llueva fíjate en la tija y verás que no se moja nada.

:)

Jajaja si algun dia tengo una K lo probaré Gobillo.
...de momento está dificil.

V'ss

Buen brico, aunque yo soy de los que le gustan no tener ni putis de donde está y perderme por esas carreteras de dios....jejejejeje

Y ese cablecito pasando por zonas "calientes" de la moto no se derretirá? en verano sobretodo, me parece que va poco protegido de las altas temperaturas que pueden darse incluso en el chasis con el que roza, no lo se...

Hola Rodrigs.

El cable de alimentación solo pasa junto al lateral del depósito de combustible y al de la caja del filtro de aire. No problem.

V´ss

Si quieres un navegador, puedes usar tambien el NAVFREE lo hay de todos los paises, es GRATIS y funciona muy bien, ademas con streetview y SIN datos.

Yo me tuve que ir a Inglaterra por un curso de la empresa y lo instale la version Inglesa y que decir que me llevo derecho al sitio sin problema.
Ademas tiene opcion configurar tipo vehiculo moto para ir por carretera etc....

Por mi parte recomendable 100% el navfree, instalalo y veras, tambien tengo el Iphone con CoPilot pero casi siempre uso el otro.

Por cierto, si llueve???? has pensado en poner algo?

a ver si saco las fotos de una amigo que hizo algo similar pero con un tupper por si llovia y quedo impresionante.

Probaré el NAVFREE a ver si es mejor...

Comprendo la preocupación por la lluvia pero os aseguro que os sorprendería la mínima cantidad de agua que llega a ese punto cuando llueve (aunque sea de forma muy intensa como nos paso).

De hecho como he comentado llevaba film de cocina transparente para ponérselo y no hizo falta.

Os invito de nuevo a que observéis tras circular con lluvia la plaqueta de BMW donde rosca y veréis que no esta mojada!!!

Usuarios de motos BMW acudiendo a bazares chinos a surtirse de materiales baratos, con el precio que cuestan esas motos y sus mantenimientos ???
En España ya no queda dignidad.....

Heyyy no os mosquéis, yo haria lo mismo...jajajaja

usuarios de motos bmw acudiendo a bazares chinos a surtirse de materiales baratos, con el precio que cuestan esas motos y sus mantenimientos ???
En españa ya no queda dignidad.....

Heyyy no os mosquéis, yo haria lo mismo...jajajaja

Está la cosa muy malita!!!!!

Perdona compañero,donde has comprado la toma del mechero??he buscado en un chino pero solo encuentro de coche

Yo estoy montando un 42" de plasma como monitor de navegación, ya os pondré las fotos....:D

Yo estoy montando un 42" de plasma como monitor de navegación, ya os pondré las fotos....:D

Estas anticuao(por el plasma), y ademas pecas de exagerado (por el tamaño).

Lo suyo, pa fardar, es meterle esa mega tablet de 20" que ha creado panasonic. Su precio? Unos ridiculos 5.999 euros....

Como dicen en mi tierra: "serà per diners!!!!"("será por dinero....")

:D:D

Perdona compañero,donde has comprado la toma del mechero??he buscado en un chino pero solo encuentro de coche

Hola Mibo.

Eso es otro "invento" híbrido del conector específico de BMW (solo use la clavija) con un alimentador "de los chinos".

Respecto al conector de BMW, si metes en el buscador de ebay "Hella lighter" te salen varios items.

V´s

Atrás