Quién no quiere una moto nueva por menos de 1000 €urillos? 125cc CLIPIC

elsemiguel

Acelerando
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
220
Puntos
0
Ubicación
Por Girona
je, habéis oído hablar de éstas motos ?
estaba buscando una scooter baratita para mis desplazamientos en la city, porque con la GS llego tarde a todos los sitios... je... y mirar lo que he encontrado...

para ésta época en la que todos sufrimos los bolsillos, mirar qué historia más bonita....


fijáos en los precios...
!! y no son Chinos... son de Girona.. !!

una trail smx de 50 por 500€
una trialera de competición por 2000€
una naked completamente de Honda por 1000€
una auténtica Custom por 1500€

http://www.clipicshop.com/

http://m.forocoches.com/foro//showthread.php?t=2433773

página oficial Honda, donde aparece la original.... http://www.bikez.com/motorcycles/honda_cb_125_t_2002.php

http://www.clipic.com/


el hilo oficial de las CLIPIC...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Así es, quiero abrir este hilo para que los propietarios de estas motos comentemos impresiones, sensaciones, fotos, etc acerca de las Clipic.

Primero voy a contaros algo de historía acerca de la marca y el modelo Radar que es el que tenemos varios foreros de aqui...

Clipic, empresa dedicada a la fabricación de motos y quads que nace en el año 1995 fruto de la afición a las motos y la mecánica de su creador, Climent Picart.

Previamente a la creación de la empresa, su fundador había competido mucho tiempo en motos de trial, y entre los años 1981 y 1997 se dedicó profesionalmente a su taller de venta y reparación de motos en la población de Sant Jaume de Llierca en la província de Girona .

Su ambición y espíritu creativo en el mundo de la mecánica comenzaron en los años 1992 y 1993 con la fabricación de unos patines con motor y, posteriormente, una moto de trial de 50 cc. de éxito reconocido.

En 1997, Climent Picart decide cerrar su taller y dedicarse plenamente a la empresa Clipic, iniciando la fabricación de motos para niños y desarrollando proyectos pioneros de futuro, como una pequeña producción de motos de trial de cuatro tiempos, en el año 2002, para el mercado japonés.

Los éxitos cosechados en competición hacen que la marca se haga un hueco en el mercado y se reconozca así su prestigio en el mundo del trial infantil. Són varios los pilotos, como Francesc Moret, que han empezado su trayectoria en el trial pilotando una Clipic.

En el año 2005 Clipic decide diversificar su oferta de productos, añadiendo nuevas gamas de motocicletas a su catálogo con un precio muy competitivo. En estos momentos comercializamos 17 modelos distintos que van desde la reconocida gama de trial infantil hasta scooters, quads, motocicletas custom, enduro y carretera de 50cc a 250cc.

A parte del producto motocicleta, Clipic ha apostado siempre por el servicio post venta, ofreciendo de este modo soluciones a nuestros clientes en materia de recambios y asistencia técnica.


y bueno os pondre ahora información acerca del modelo Radar que es el que he comentado que tenemos ya varios foreros.

La moto en si es una réplica exácta de la Honda CB 125T del año 1986, además le sirven las piezas de esta misma a la Clipic Radar...

Clipic Radar 125cc

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


joer....

quien no tiene una moto, es porque no quiere.... je, je, je


saludos cordiales
 
Ademas, con la que esta cayendo, que mejor que apostar por producto nacional y apoyar a nuestras empresas?
anda que no ruedan por ahí scutres chinos, por precio, y con peores acabados y calidad.
 
Hola, me parece bien que se apoye al producto nacional y, sobre todo, a su valor añadido.
Pero mucho me temo (viendo las fotos) que son productos CHINOS de pura cepa, a los que se le pone una pegatina como si fuese una marca nacional. Estas motos se pueden comprar bajo muchos nombres. No veo ningún "valor añadido" a vender un producto chino, más que ciertamente, disponer de recambios (y habrá que ver cómo y cuanto).

En cuanto a las "réplicas"... más bien son "amagos". Tengo un quad chino para el crio, que va bastante bien para lo que es... pero nada funciona "bien", ni de nuevo (es muy entretenido para los amantes de la mecánica... nada más sacarlo del "palet" donde viene, ya tienes que ajustar todo, válvulas incluidas¡¡¡).

Sinceramente, cómo consejo... vale más comprar una moto "conocida" (japonesa) con 10 o 15 años (por poner un ejemplo, una SR250 con 60000km, una XT350, etc...), por ese dinero... que funcionará infinitamente mejor, no dará ningún problema (muchos menos que estas chinas "a estrenar"), y se disfrutará mucho más.

Eso si, son muy llamativas por esos precios y en las fotos.

Saludos
 
Pues me parece muy interesante, y el precio inmejorable. Voy a pedir más información sobre la Radar, me gusta.
 
estoy muy de acuerdo con PabloDL "lo barato,al final sale caro"dice el refrán.un saludo.
 
Es que sinceramente, a mi me parecen unas opciones interesantes en determinados casos (muy muy puntuales), sabiendo lo que compras (no puedes esperar que vayan bien, simplemente, pero si lo asumes, adelante¡¡¡¡). Ahora, lo que no me gusta nada es que intenten vendernos, primeramente, "la marca", el producto nacional, etc... cuando no lo es. Pero que quede claro, que como esta marca, hay muchisimas, csr (ya desaparecida), goes (con buenas ventas en algún sector), etc... venden los mismos productos, e intentan colarlos , en segundo lugar, como "calidad europea" o mejor aún, lo de "fabricados en china pero bajo nuestro estricto control de calidad" :cheesy: . En resumen... pegatinas, e importarán 10 motos, para vender 7 y las 3 restantes, para piezas.

Motorcycle-LH125-12-.jpg

mismas "hondas cbs" de tropecientos fabricantes.

Un gran fabricante chino, caldo de cultivo de marcas "nacionales" es CFMOTO
http://www.cfmoto.cn/Product.php

que tiene alguna cosilla interesante y llamativa (y aquí alguno ha triunfado -superventas- bajo la pegatina de una supuesta fabrica europea, pese a su calidad).

Wanchoper-r1150r... no... al final no sale caro... es caro desde el principio :D

un saludo
 
Tienen pinta de motos chinas. Ya he visto otras parecidas. Suelen tener una mecánica anticuada y tosca pero no por eso tienen que ser muy malas. Es como si te compraras una moto nueva de hace 20 años. Ojalá sacaran una Africa Twin recien aunque sea fabricada con la mecánica de entonces ;-)

Saludos,
 
como decis tienen pinta de ser chinas y la verdad es que son economicas pero es que son muy malas.un colega tiene una china que despues de un año de uso da pena,los cromados estan picados y la bancada del motor que es de aluminio esta como sulfatada.
 
Esto de nacional tiene lo mismo que la "paella rápida" que le venden a los guiris en las ramblas de bcn...
 
La verdad es que son productos de bajísima calidad... estas motos me parecen mucho más caras que una moto similar de tres veces su precio... algún día los chinos harán productos de motor decentes... pero ese día no ha llegado...
 
Si da esa impresión de no ser fabricada aqui en España, pero que mas da si cuesta menos que una bicicleta buena.-
 
La verdad es que son productos de bajísima calidad... estas motos me parecen mucho más caras que una moto similar de tres veces su precio... algún día los chinos harán productos de motor decentes... pero ese día no ha llegado...

Y cuando llegue serán más caros que ahora, por supuesto.
 
Bajo mi punto de vista, lo importantes son los repuestos en caso de avería o cambio.

Cuando las motos son nuevas, todas van bien. Pero a medida que van cumpliendo años y kms. necesitan repuestos. En muchos casos, suelen tardar bastante en servirlos. Así que si esa moto la utilizas todos los días y tienes que dejarla en el taller un mes....... ya me contarás.

Y ya no hablamos de su fiabilidad. Yo prefiero marcas de solvencia y reconocido prestigio, aunque tenga que pagar mas. La prefiero de 2ª mano de éstas, que nueva de la marca objeto de este post.
 
Por experiencia propia...

no compraría otra moto de clipic ni de broma

no conduciría otra moto de clipic ni con dinero encima

Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro...
 
Bajo mi punto de vista, lo importantes son los repuestos en caso de avería o cambio.

Cuando las motos son nuevas, todas van bien. Pero a medida que van cumpliendo años y kms. necesitan repuestos. En muchos casos, suelen tardar bastante en servirlos. Así que si esa moto la utilizas todos los días y tienes que dejarla en el taller un mes....... ya me contarás.

Y ya no hablamos de su fiabilidad. Yo prefiero marcas de solvencia y reconocido prestigio, aunque tenga que pagar mas. La prefiero de 2ª mano de éstas, que nueva de la marca objeto de este post.

Estas no van bien ni nuevas...
 
Bajo mi punto de vista, lo importantes son los repuestos en caso de avería o cambio.

Cuando las motos son nuevas, todas van bien. Pero a medida que van cumpliendo años y kms. necesitan repuestos. En muchos casos, suelen tardar bastante en servirlos. Así que si esa moto la utilizas todos los días y tienes que dejarla en el taller un mes....... ya me contarás.

Y ya no hablamos de su fiabilidad. Yo prefiero marcas de solvencia y reconocido prestigio, aunque tenga que pagar mas. La prefiero de 2ª mano de éstas, que nueva de la marca objeto de este post.

En el caso de estas motos chinas rebautizadas en europa, es que ni llegan a tener ese funcionamiento decente ni de nuevas... es un desastre... recordais las scooter bartas aquellas que vendían en los carrefour etc?... hasta los huevos de que motos nuevas no tuviesen a nadie que respondiese de la garantía... y los talleres con los que habían contactado los importadores acabaron por negarse a recibirlas, porque no había ni repuesto... me viene a la mente uno de estos productos chinos que tenía ABS, y una pegatina que así lo aseguraba en el guardabarros... el ABS en cuestión era una valvula de sobrepresión que hacía que si frenabas muy fuerte el circuito perdiese fuerza hidraulica... usease que dejase de frenar y punto... el español, europeo, o quien fuese que homologó eso, era para matarlo...
 
Por menos de 1000 € te puedes comprar una Scooter 125 de segunda mano en condiciones.
En mi opinión las scooter son el mejor invento que hay para circular y aparcar en una ciudad.
Apenas consumen, no tiene casi mantenimiento y el que tiene es baratísimo.
El impuesto municipal cuesta sobre los 7€.
 
Un amigo tiene la Clipic 125 de enduro y se desfoga en los caminos de su pueblo, en las vacaciones
 
Personalmente, no me compraría un producto como este, aunque reconozco que hay un mercado que si debe demandar una moto nueva a bajo precio, a costa de la calidad del producto. Tambien es bueno que en vez de comprar estas motos chinas, ahora es mejor mover el mercado de motos de 2ª mano. Y loq que sería muy interesante es que las marcas punteras del sector bajaran los precios, porque algunas motos tienen precios que ni por asomo tienen sentido en estos tiempos, lo que hace que los vendedores de motos se coman las uñas esperando que entre alguien a comprar algo que no sea una 125 básica. Los fabricantes de coches estan ajustando precios en muchos casos. Ya va siendo hora que lo hagan los fabricantes punteros de motos.
 
PabloDL lo puede decir más alto, pero no más claro.

Y ¿qué es eso de que la garantía de 6 meses vale tanto como la moto en sí? Ejemplo: Guepard 250 vale nueva 1.590€ ¿y la garantía de 24 meses 1.790€? Vaya robo. Eso es para denunciarles a consumo directamente. Si están obligados por ley a dar dos años!!!
 
estoy con rompe hay un mercado grandísimo de segunda mano donde puedes encontrar calidad a bajo precio.

Sin duda alguna. Teniendo un poco de paciencia y los lereles en la mano, se encuentran cosas muy buenas a precio razonable. El problema es la paciencia del ser humano, que normalmente suele ser bastante limitada por no decir nula.
 
Arriba