Quien repara mi moto.

fran66fj

Arrancando
Registrado
3 Jun 2003
Mensajes
30
Puntos
8
Hola:
el 15 de diciembre sufrí en Cartagena ciudad un accidente al saltarse una furgoneta un semáforo en rojo,la cual se dió a la fuga.Yo quedé semiinconsciente tirado en el suelo hasta que una ambulancia me trasladó al hospital.Allí supe que se había levantado un atestado por la policia local en el cual una persona declara haber visto a la furgoneta citada saltarse el semaforo y causar el accidente.Dicha persona facilitó la matrícula del vehículo y por la tarde la policia localizó al conductor,el cual alega que no ha cometido ningún accidente porque además ni mi motocicleta ni yo colisionamos directamente contra su vehículo.Ahora mismo estoy de baja y acabo de empezar la rehabilitación ya que sufrí rotura de la cabeza del radio y luxación de codo.Yo,a través del abogado de mi compañía(Linea Directa)he presentado una denuncia en el juzgado en la cual solicito se me facilite por la policia local,copia del atestado.Mi compañía de seguros se puso en contacto con la del otro individuo el 28 de diciembre y dijo que su cliente no había notificado dicho accidente.Mi pregunta es.Mientras tanto,¿no hay posibilidad de arreglar los desperfectos de mi K-75?.Un saludo.Fran.
 
Siento darte la mala noticia, pero la única manera de arreglar la moto es adelantándolo de tu bolsillo. Ten en cuenta que hasta que no exista un culpable en firme nadie se va a hacer responsable, salvo que tengas un todo riesgo que no creo que sea el caso. Y aparte, deberías peritarla primero. Seguramente tu compañía te la pueda peritar sin compromiso. Y con la peritación en la mano la arreglas. Es para evitarte molestias y que la compañía contraria se haga responsable de todos los daños y no empiece con que "esto no estaba, esto es de antes, esto lo has arreglado porque has querido....". Las compañías suelen aceptar las peritaciones de otras contrarias.

A la hora de peritar, llévala al taller de confianza y que el mecánico se "pegue" con el perito. En este caso es que no sé si entra el convenio, con lo que tu compañía paga tus daños (a saco con el perito, a meterle caña, que siempre tira por abajo) o no entra el convenio con lo que suele el perito abrir más la mano (total, paga el contrario). Y no sé si entra el convenio porque no sé si hay colisión directa ¿Te llegó a dar la furgoneta?

También tengo que decir que dentro de lo malo no está tan oscuro el tema. Tienes un atestado, tienes un testigo (fundamental) y sobre todo el contrario tiene seguro. Parece una tontería pero no lo es. Si no tuviese seguro, te toca pasar un vía crucis. Aplazamientos, juicios, se declara insolvente y paga el convenio. Pero échale muchos meses.

Otra cosa. Ya sabes que las lesiones se pueden reclamar, evidentemente. Pero tambióen todo lo que se te haya deteriorado, como casco, ropa, etc... Si tienes algún amigo abogado coméntale luego el tema de la indemnización.

Y por último y no menos importante, el tema de la fuga. Provocar un siniestro (según que casos) no es o no tiene por qué ser constitutivo de delito (parezco Donald ya ;D), pero lo que si que es delito es darse a la fuga en un accidente y no atender a una víctima. Solo por HIJODEPUTA lo denunciaba. Porque para ese energúmeno podías estar muerto y no le remordería la conciencia. Así que iría a un abogado externo por doble motivo.
 
mi motocicleta ni yo colisionamos directamente contra su vehículo
Es que me enciego a escribir y parece que no sepa leer. :p. Vale, no entra el convenio. Es el contrario el que paga todo. Reparación de la moto, lesiones, etc...

Y bueno, eso de que no ha provocado un accidente porque no hay colisión...mejor que lo explique delante del juez, que seguro que tiene gracia. O sea, que si yo voy circulando por dirección contraria por una autopista y los vehículos por esquivarme se van dando... ¡Ah, se siente! No hay colisión. Suerte, y que te recuperes pronto.
 
Os comento, de entrada las aseguradoras no quieren aceptar culpabilidad si no hay colision directa.
Pero no son tontas, si se les demuestra que hay testigos, y un atestado que ratifica la version del testigo, aceptaran la culpa de forma inmediata.

Ademas, si la compañia que cubre al coche, esta en los convenios, le interesa demasiado el pagar el modulo y solo negociar contigo los daños personales.

Lo que es importante, es visitar al medico cuantas veces creas oportuno, y pedir copia del informe que te haga cada vez, al propio tiempo, si ya tienes puesta la denuncia, solicita que te vea el medico forense y le enseñas los partes de tu medico de cabecera.

Con toda esta documentacion, tu propia compañia puede hacerte una valoracion de:
Dias hospitalizados
Dias impeditivos
Dias de baja laboral
Secuelas si las hubiera.

Sin lugar a dudas, por las lesiones que cuentas, el importe de reparar la moto es pecata minuta con relacion a las indennizaciones que podras cobrar por los daños corporales.

Tenos informado.
Un saludo, y si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Magi
 
gracias por vuestros consejos y opiniones.Os mantendré informados de como se van desarrollando los acontecimientos
 
Yo gustosamente te hubiera intentado ayudar ??? ??? pero vaya par de fieras ;D ;D te lo han dejado super bien explicado me ha gustado las explicaciones de Transalp, que con muxo interes he leido.


Ole por este pedazo Ambiente....Vsssss.
 
La verdad es que TRANSALP ya lo ha dicho todo, incluso "PUEDE" que no sea posible decirlo mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y loo que no dijo TRANSALP lo puntualizó MAGI (en este caso si que no podía decirse mejor) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssss
 
Donald dijo:
La verdad es que TRANSALP ya lo ha dicho todo, incluso "PUEDE" que no sea posible decirlo mejor  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y loo que no dijo TRANSALP lo puntualizó MAGI (en este caso si que no podía decirse mejor)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssss

Bueno, es que contesté en frio y en ayunas. Entonces me pilló un poco destemplado. Pero intentaré esforzarme más la próxima vez. ;D

Y lo de Magi no tiene mérito puesto que lo copia literal del manual de atención del cliente ;D. Es broma ;), un saludo a todos.
 
Arriba