Quien sabe como reglar al suspension F650GS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cre

Arrancando
Estaria muy agradecido si alguien me pudiese indicar como hacer el reglaje de la suspension de mi F650GS. Si me meto en carretera, es conveniente cambiarla? Si cambio a campo hay que volverla a cambiar? Y si es asi, como he de hacerlo? He visto la rueda que tiene, pero no entiendo pq en el manual pone dos, uno con un tornillo,en la suspension trasera y el otro en el motor.
Gracias por adelantado

Por un lado tienes el regulador de precarga, que es el pomo negro al lado derecho de la moto, anclado al chasis. Tienes que ponerlo más duro cuanto más peses o carga lleve la moto, para evitar hacer topes en los baches. Es lo que regula cuánto baja la moto cuando te sientas encima.

Tienes también el regulador del hidráulico, que es un tornillo pequeño cerca del anclaje del amortiguador a las bieletas, por el lado derecho. En carretera tienes que encontrar el punto justo probando. Si lo llevas demasiado blando, la moto flanea y tiene poca precisión en las curvas y cuesta más tumbarla. Si lo llevas demasiado duro, la suspensión trasera rebotará en los baches, siendo incómoda y podrás tener problemas de tracción.

En campo tienes que regular el hidráulico para ponerlo más blando, sin llegar al punto en que hagas tope fácilmente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás