Quien sabe?

bmwero

Curveando
En mi último viaje a Alemania, he podido observar esta señal de tráfico

pict0001te5.jpg

Alguien sabe de que esta avisando? :-? ::) :-/

Supongo que avisa de que hay ranas en los próximos 500 mts... para que no las pises... digo yo... ;D ;D ;D

En el Bages (Catalunya) vi una exactamente igual, pero en ves de una rana habia un jabalí!!! Infinitamente más peligroso si lo pisas... donde va a parar!!! jejeje

CHARLYE39 dijo:
¿y no seria mejor poner unas vallas para que estos animales no produjeran un accidente?V,s

No porque de lo que se trata es de que se puedan desplazar por su hábitat...

Están en peligro de extinción, no creo que sea tan grave el tener que reducir la velocidad para poder esquivarlas si están en la calzada.

Lo ideal sería hacer un paso subterraneo para los anfibios en las pocas zonas que son abundantes, pero eso cuesta mucho dinero.

Un saludo!

Juan Pedro

Ahorro de agua, búsqueda de energías más limpias, todos nos hemos subido al "carro" de "Un mundo mejor". Y, a veces, seguimos sin darnos cuenta de que en el mundo existen otras formas de vida. ¿Quiénes estaban primero en los montes, los animales o las carreteras (o pistas forestales o ...)? Charlye39, con todo cariño, considérate tirado de las orejas: a lo mejor el accidente no lo producen estos animales, sino el que cruza por su territorio sin el cuidado oportuno. Que de la moto, o el coche, o el quad, o el 4 x 4 (= 16), hay que disfrutar, pero también de la Naturaleza.

Pero no es necesario ir a Alemania. VI Nacional BMW, en Cantabria. Sin ir más lejos. Una belleza por descubrir:

dsc01975640x480hn0.jpg

La señal de la foto está en el Puerto de Palombera, a unos metros del pueblo de Saja.

Un saludo,  :-*

PD: Charlye39, un beso muy grande, que no quiero molestarte. De ninguna manera. Por favor, interprétalo como una broma, que lo es.

Efectivamente, señala un paso de sapos. Estos anfíbios son migratorios. Con lo cual, vuelven a su sitio de nacimiento, cruzando para ello justamente en ese sitio. Al hacerlo casi masivamente, invaden la calzada, provocando no solo la muerte de ellos, si no que también el pavimento deslizante con el consiguiente peligro para la circulación. Para evitarlo, existen unas vallas de unos 30 cm de alto durante los 500m siguientes, a lo largo de las cunetas.Pero seguramente se buscarán alguna forma de cruzar la calzada. Algo más que hemos aprendido. Un saludo

Y digo yo: ¿No sería mejor ponerles un paso cebra a estos animales y un semáforo con sus correspondientes sapo verde (nunca mejor dicho) y sapo rojo?... Si es que... ;D ;D ;D

Pués yo creo que quiere decir: Te acercas a Ranitatreffen III ::), ¡¡¡cuidado que nos va a jartá de curvas!!! !
Y es que esta Ranita YC es la leche! ;D ;D ;D

Yo no entiendo mucho de animales de esos que se arrastran, pero hace tres dias, me sorprendió cerca de mi casa al lado de un arroyo, que cruzaban seis tortugas o galápagos de esos silvestres, iban todos en fila india muy bien colocados en cuanto a distancia y linealidad.

Como yo iba en moto poco daño podía acerles, pero pensé, si pasa un camión los extermina de una sola pasada, así que me bajé de la moto, puse los pilotos de emergencia, me puse mi chaleco del foro y los crucé a todos a la orilla del arroyo, salvándolos de una muerte segura.

Fué muy fácil por que como no corrían ;D los cogí enseguida ;D.
Por cierto olían fatal. :-?

En ese punto no hay ninguna señal que te avise de esos animales, porque creo que puede ser incluso casual que lo hayan hecho.

Me lo agradecí a mi mismo por el mero hecho de haber tenido la suerte de ver, coger y proteger a unos animalitos que a día de hoy hay personas que desconocen de su existencia. (He sido tocado por los dioses ;D)

No puedo evitar ser una amantísima de los animales y naturaleza. Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte evitaríamos que nuestro bello y único planeta sufriera tanto por tanto arrase del animal que se llama civilizado :o. Qué cursiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Con el tiempo digo yo que veremos más señales de esas con animales varios. Nunca te acostarás...

Bushi Gesto que te honra. Felicidades!

Hace años en Escocia vimos una de peligro...pero con un elefante!!! :o :o

Nos acercamos y resultó que era obra de algún grafitero porque resultó ser una vaca muy bien tuneada 8-)

BUSHI: Me has roto el corazón. Te regalo un perro y un gato que estoy a punto de cargarmelos a los dos. :) :) :) El primero solo sabe comer galletas y salir de paseo. El segundo solo sabe domir y protestar (o sea, que solo hay que tener cuidado de no despertarlo).

Y mi pueblo está lleno de señales de cuidado con las ardillas ¡¡¡¡¡¡ Vivo al lado de Madrid, y no voy a decir que no las haiga que las hai, pero el día que pille a una cruzando una calle, me voy a por ella y se la hago comer al alcalde por gastarse el dinero que no es da nadie en chorradas. 8-) 8-) 8-)

Vss.

Atrás