G
Gali
Invitado
[highlight] Os cuento, en el numero de julio agosto de la revista "BMWmoto-magazine" me hicieron una entrevista motera, y se me ocurre una idea, que os parece si cada uno contesta las mismas preguntas? Ademas como la ultima pregunta esta relacionada con este foro...
[/highlight]
Haceis un copio y pego de las preguntas y luego poco a poco le vais metiendo la informacion así nos podemos conocer un poco mejor... Venga, quien se anima?
1 - Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)
2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba a alguien de la familia, por lo amigos…
3 - ¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto?
4 - ¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado?
5 - ¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?
6 - Valoración breve de los modelos que has tenido y kilómetros que tiene cada una (por ejemplo: R1200GS, la hice tantos kilómetros y me gustaba porque era perfecta para viajar en moto…)
7 - ¿Motos de campo o de carretera y por qué?
8 - ¿Asistes a concentraciones? ¿por qué?
9 - Si es que sí, a qué tipo de concentraciones asistes, qué es lo que más te gusta…(contar un poco el mundo de las concentraciones desde tu punto de vista)
10 - ¿Alguna vez has competido?
11 - ¿Cuál es la mejor BMW que has tenido y por qué?
12 - ¿Qué BMW te gustaría tener, por qué no la tienes y por qué la querrías tener?
13 - El foro: que me hables un poco del foro porque sé que eres uno de los asiduos. Qué te parece, para qué lo usas y lo que te parezca.
Estas son mis contestaciones:
[highlight]Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)[/highlight]
José Cardalda Novo, 40 años, nacido y residente en Riveira (A Coruña), casado desde 1990 y padre de dos hijas Andrea y Laura de 13 y 18 años respectivamente. Empresario, propietario de una peluquería y de un gimnasio del que es director y profesor desde hace 20 años, www.gimnasiocardalda.com
[highlight]¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba a laguen de la familia, por lo amigos…[/highlight]
Llegué al mundo de las motos del manillar de una vespa 200 de color negro, cuando tenia 18 años, pero mi afición ya venia de antes, sobre los 12 años mi amigo Fran (DEP), me regalo una publicación de motos, era un periódico en blanco y negro “Solo Moto” se llamaba y desde aquel día las motos ocupan un lugar importante en mi vida. A los 16 años con los pocos ahorros que tenia me saque el carne A1, para motos de 80 cc pero en mi casa no me dejaron hacerme con una y hasta que me independice a los 18 años, no pude tenerla.
Un año después tuve que vender la vespa y pasaron 13 largos años, hasta que compre de segunda mano la que seria mi primera moto de verdad, una aprilia pegaso granate de 650 cc. Siempre había querido tener una verdadera moto pero por razones económicas nunca daba llegado el día, que si la boda, que si la hipoteca del piso, que si la primera hija, que si los muebles, que si la hipoteca de la peluquería, que si un coche, que si la hipoteca del gimnasio, que si otro coche, que si la segunda hija,…… Y mil cosas más. Durante todos esos años me compraba todas las revistas de motos que había a la venta y viajaba desde mi residencia al gran premio de Jerez en lo que fuera, incluso llegué a ir un año a dedo en camión, en total fueron quince las ocasiones en las que viaje al gran premio de Jerez.
Pero un día un amigo intimo se suicido y decidí que había llegado el día, esa circunstancia, ese momento de tanto dolor mi hizo ver que la vida son dos días y que uno ya había pasado. Fui a una tienda de motos, vi una que me gustó la compre y llegué a casa con ella sin avisar. Madre mía la que se lió, del cabreo que pillo la mujer decidí dormir un día en un hotel, otro en el sofá y el resto de la semana de culo, pasadas un par de semanas nadie mas que yo se acordaba de la moto y era enormemente feliz.
Después de 7 meses, en 1 de enero del año 2000, llego la que marcaría un antes y un después, mi primera moto nueva y la primera BMW de cinco que tuve, era una F 650 FL de color rojo Ferrari
[highlight]¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto? [/highlight]
Viajar, la sensación de libertad, el aire dándome en la cara. La moto hace que desconecte de la vida real, es como si me trasladara a otro mundo, cuando salgo en moto es un desahogo. Me fascina dejar el reloj en el topcase y parar solo cuando el cuerpo me lo pide.
Hace unos años llegué a colaborar con la revista mensual “solo Moto Treinta”, escribiendo durante seis meses mi viaje de 1.200 Km. a toda la costa gallega.
Aunque también tengo miedo por lo que me pueda ocurrir en caso de una caída y encontrarme con los guardarrailes asesinos que nos están haciendo tanto daño con las muertes y mutilaciones de muchos colegas moteros.
Con este tema estoy muy sensibilizado y estoy poniendo mi granito de arena en la lucha contra esas guillotinas representando a la “Plataforma Motera para la Seguridad Vial” www.pmsv.org en la zona del Barbanza (A Coruña).
[highlight]¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado?[/highlight]
[highlight]¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?[/highlight]
Compré la F 650 FL porque me gustan de siempre este tipo de moto, en aquel momento para mi era la mejor moto calidad / precio / prestaciones y aunque no fuera BMW me la hubiera comprado igual, me salio mejor de lo que esperaba.
[highlight]Valoración breve de los modelos que has tenido y kilómetros que tiene cada una (por ejemplo: R1200GS, la hice tantos kilómetros y me gustaba porque era perfecta para viajar en moto…)[/highlight]
La 1ª fue la F 650 FL roja, la tuve un año y tres meses e hicimos 37.500 km, fue una gran época y disfrute muchísimo. Recuerdo que fue un año muy lluvioso, se dijo que de los peores en los últimos 50 años, pero yo ni lloviendo dejaba de a rutear en ella. Pasó el tiempo y los viajes ya eran más largos y sus 50 cv se me hacían pocos cuando iba cargado y también subiendo puertos de montaña, por lo que decidí pasarme a una más potente, pero sin abandonar el concepto trail que tanto me gusta.
La 2ª fue una maxitrail, la GS 1150 de color gris, tengo unos estupendos recuerdos de ella, fueron dos años, tres meses y 90.000 km de satisfacciones, pero un día me hicieron una oferta muy buena en el concesionario y además sabia que si pasaba de los 100.000 km se depreciaría mucho, por lo que considere la oferta y la cambie por una RT 1150, aunque la GS 1150 me gustaba mucho tenia un GRAN problema con ella y es eso que era MUY grande y pesada pero sobre todo GRANDE para mi ya que mido 1.70cm escasos. Después de varias caídas en parado decidí que la próxima seria una moto mas baja y llego la RT 1150.
La 3ª fue la RT 1150 gris, tengo que reconocer que fue amor a primera vista, la RT me chiflaba, que preciosidad, que curvas, que líneas. Mi intención era que mi mujer me acompañara más ya que en las anteriores se subía pero muy de cuando en cuando y aunque habíamos hecho algunos viajes por España no solía acompañarme, por lo que pensé que en la RT como era más de turismo se animaría. Me engañe de lleno y en un año, un mes y 52.000 km que la tuve se subiría a ella en 4 ó 5 ocasiones para salidas de un día, de las de ida y vuelta a casa, por lo que me dije que mi próxima moto seria la que yo quisiera para mi. Y llego el momento, en los primeros meses del año 2004 BMW presentó al mundo la moto por excelencia, la GS 1200 que era mucho más pequeña y ligera que la 1150 que había tenido. Después de haber hecho entre las dos 1150 con motos boxer 142.000 km me di cuenta que era la moto que yo quería por lo que le plantee la operación del cambio en el concesionario y me la aceptaron.
La 4ª fue la GS1200/04 azul y gris, esta moto me gustó desde que vi la primera foto, la disfrute mucho, todo era perfecto, mas pequeña que la 1150, mas ligera, mas manejable, mas estrecha, mas bonita, menos gastona, todo muy bien menos en fiabilidad en los tres años, ocho meses y 68.000 km que la tuve me dio muchos problemas de fiabilidad, tantos que había decidido dejar la marca, aunque reconozco que tanto en los concesionarios como la marca se portaron muy bien solucionando todo rápido, bien y todo en garantía, incluso en ocasiones estando fuera de ella.
Pero después de estudiar detenidamente el mercado no encontraba nada a gusto, la que me gustaba no tenia ABS y la que lo tenia no me gustaba, además que no hay ninguna maxitrail que tuviera cardan y cuando te acostumbras a el es muy difícil volver a la cadena. Luego me hicieron una oferta para hacerme con otra GS y no pude aguantar la tentación.
La 5ª fue otra GS 1200 pero la 2008, es la moto que tengo actualmente y espero que me salga mucho mejor que la anterior. De momento tiene cuatro meses y 9.000 km… toco madera, todo de maravilla y espero que siga así por mucho tiempo ya que en el resto es LA MOTO TOTAL y estoy enamorado de ella es ideal por mi forma de vivir la moto.
[highlight]¿Motos de campo o de carretera y por qué?[/highlight]
No me gustan las motos de campo y te voy a decir la razón pero me tiene que prometer que no se lo contaras a nadie. Resulta que de niño un amigo tenía una rieju de 49 cc con la que me di una galleta de mucho cuidado en el campo y desde aquel día no quiero ver en moto la tierra por ningún lado. Le tengo PANICO, además del problema de altura que en el campo se agrava considerablemente.
[highlight]¿Asistes a concentraciones? ¿por qué? [/highlight]
Últimamente no tanto por falta de tiempo ya que las actividades del gimnasio me tienen ocupados muchos fines de semana, pero de vez en cuando voy a alguna, hace unos años asistía a muchas sobre todo a las que se hacían del foro BMWmotos.com. Incluso organice con un grupo de foreros la Concentración Nacional en Galicia 2005, en Villagarcia de Arosa donde estuvimos 150 personas.
[highlight]Si es que sí, a qué tipo de concentraciones asistes, qué es lo que más te gusta…(contar un poco el mundo de las concentraciones desde tu punto de vista)[/highlight]
No me gustan el tipo de concentración donde van los descerebrados, esos que hacer quemadas de rueda, caballitos y cortes de encendido, no me identifico para nada con ese tipo de usuario de moto, yo quiero compartir vivencias, opiniones de viajes, mecánica, conducción y mucho mas, respetando las normas de convivencia con la sociedad.
[highlight]¿Alguna vez has competido?[/highlight]
Si, a nivel internacional en la modalidad del Kenpo (Artes Marciales), en los mundiales de los años 1989 y 1990, en Arizona y Texas respectivamente con muy buenos resultados. A nivel local también en pesca submarina y en el deporte que nos ocupa, el motociclismo en dos ocasiones, un año participe en el Campeonato Gallego de Mototurismo, pero quedo sin validez, se anulo por no tener el mínimo de participantes después de haberse celebrado todas las pruebas, a las que asistí, una lastima.
Luego también tome parte en el “Desafió BMW”, una prueba a nivel Nacional que consistió en quien hacia el máximo numero de kilómetros en un tiempo estipulado, en el cual quede de segundo lugar.
Me gustaría mucho participar en el Campeonato de España de mototurismo pero no tengo ni el tiempo ni el dinero necesario.
[highlight]¿Cuál es la mejor BMW que has tenido y por qué?[/highlight]
Esa pregunta es la del millón, decir cual fue la mejor es muy complejo y hay que contrapesar muchas cosas entre ellas la fiabilidad, cosa muy importante a la hora de salir a disfrutar de nuestras motos y si a eso se refiere la pregunta te digo la GS 1150, pero con la que mas disfruté conduciendo, pilotando y viajando sin duda ninguna fue con la GS1200 ya que es lo que necesito, aunque la fiabilidad dejó mucho que desean en mi unidad 2004 y espero que la nueva me salga mejor, de lo contrario no repetiré con la marca.
[highlight]
¿Qué BMW te gustaría tener, por qué no la tienes y por qué la querrías tener?[/highlight]
La moto que quiero tener y no solo BMW de todas las del mercado es la GS 1200/08 y la gran suerte es que la tengo. Hace un par de meses estudie muy detenidamente el cambio de moto, en ese momento del tema económico no era problema y podía comprar la que me apeteciera (todo dentro de un limite claro) y la decisión después de mucho madurarla fue la nueva GS 1200/08, en el mercado no hay nada que se le parezca, abs, cardan, telelever, carisma, imagen…Me siento muy afortunado de poder tenerla.
[highlight]El foro: que me hables un poco del foro porque sé que eres uno de los asiduos. Qué te parece, para qué lo usas y lo que te parezca.[/highlight]
Para mi el foro BMWmotos.com es mi segunda casa, mi nick es Gali y lo conocí el día 3 de abril del año 2002, por aquel entonces apenas éramos 200 miembros, en la actualidad somos mas de 23.000. Este foro es una fuente inagotable de información y por las características un poco especiales de mi trabajo y mi carácter abierto, hacemos una muy buena pareja.
Estoy de 11 a 12 horas diarias en el gimnasio, dependiendo del día y de ese tiempo tengo clases de 5 a 6 horas y el resto lo paso en la recepción, por lo que tengo unas buenas horas muertas que puedo dedicar a lo que quiera siempre que no salga de allí y por eso soy tan asiduo del foro, actualmente soy el que mas numero de mensajes tengo con mas de 26.000. Se tona que soy un charlatán no? jajaja
Si en lugar de ser un foro fuera un Chat (que también lo hay en BMWmotos.com), no podía atenderlo, el foro me da esa libertad de escribir y leer cuando puedo.
Gracias al foro hice muchos amigos en todo el país, viví experiencias maravillosas y enriquecedoras en las concentraciones y Kddas en las que estuve.
En él puedes encontrar desde una consulta de cómo va una cubierta hasta el relato de una vuelta al mundo en moto. Hay muchos apartados donde tratan temas muy diversos, como por ejemplo:
Mensajes moteros, motos trail, clásicas, consultas legales y seguros, otros temas, consultas técnicas, consultas y pruebas de equipamiento, gpss, técnicas de conducción, viajes, concentraciones, salidas y encuentros locales, salidas off road. Además hay una sección de rutas, tenemos una tienda con los mejores productos del mercado a los mejores precios, un apartado de compra-venta y muchas cosas más. Desde aquí quiero agradecer en general a todos los miembros del foro y en particular a su creador Carlos Permuy, el poder seguir disfrutando del mundo de las motos desde la pantalla del ordenador. Gracias


Haceis un copio y pego de las preguntas y luego poco a poco le vais metiendo la informacion así nos podemos conocer un poco mejor... Venga, quien se anima?

1 - Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)
2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba a alguien de la familia, por lo amigos…
3 - ¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto?
4 - ¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado?
5 - ¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?
6 - Valoración breve de los modelos que has tenido y kilómetros que tiene cada una (por ejemplo: R1200GS, la hice tantos kilómetros y me gustaba porque era perfecta para viajar en moto…)
7 - ¿Motos de campo o de carretera y por qué?
8 - ¿Asistes a concentraciones? ¿por qué?
9 - Si es que sí, a qué tipo de concentraciones asistes, qué es lo que más te gusta…(contar un poco el mundo de las concentraciones desde tu punto de vista)
10 - ¿Alguna vez has competido?
11 - ¿Cuál es la mejor BMW que has tenido y por qué?
12 - ¿Qué BMW te gustaría tener, por qué no la tienes y por qué la querrías tener?
13 - El foro: que me hables un poco del foro porque sé que eres uno de los asiduos. Qué te parece, para qué lo usas y lo que te parezca.
Estas son mis contestaciones:
[highlight]Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)[/highlight]
José Cardalda Novo, 40 años, nacido y residente en Riveira (A Coruña), casado desde 1990 y padre de dos hijas Andrea y Laura de 13 y 18 años respectivamente. Empresario, propietario de una peluquería y de un gimnasio del que es director y profesor desde hace 20 años, www.gimnasiocardalda.com
[highlight]¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba a laguen de la familia, por lo amigos…[/highlight]
Llegué al mundo de las motos del manillar de una vespa 200 de color negro, cuando tenia 18 años, pero mi afición ya venia de antes, sobre los 12 años mi amigo Fran (DEP), me regalo una publicación de motos, era un periódico en blanco y negro “Solo Moto” se llamaba y desde aquel día las motos ocupan un lugar importante en mi vida. A los 16 años con los pocos ahorros que tenia me saque el carne A1, para motos de 80 cc pero en mi casa no me dejaron hacerme con una y hasta que me independice a los 18 años, no pude tenerla.
Un año después tuve que vender la vespa y pasaron 13 largos años, hasta que compre de segunda mano la que seria mi primera moto de verdad, una aprilia pegaso granate de 650 cc. Siempre había querido tener una verdadera moto pero por razones económicas nunca daba llegado el día, que si la boda, que si la hipoteca del piso, que si la primera hija, que si los muebles, que si la hipoteca de la peluquería, que si un coche, que si la hipoteca del gimnasio, que si otro coche, que si la segunda hija,…… Y mil cosas más. Durante todos esos años me compraba todas las revistas de motos que había a la venta y viajaba desde mi residencia al gran premio de Jerez en lo que fuera, incluso llegué a ir un año a dedo en camión, en total fueron quince las ocasiones en las que viaje al gran premio de Jerez.
Pero un día un amigo intimo se suicido y decidí que había llegado el día, esa circunstancia, ese momento de tanto dolor mi hizo ver que la vida son dos días y que uno ya había pasado. Fui a una tienda de motos, vi una que me gustó la compre y llegué a casa con ella sin avisar. Madre mía la que se lió, del cabreo que pillo la mujer decidí dormir un día en un hotel, otro en el sofá y el resto de la semana de culo, pasadas un par de semanas nadie mas que yo se acordaba de la moto y era enormemente feliz.
Después de 7 meses, en 1 de enero del año 2000, llego la que marcaría un antes y un después, mi primera moto nueva y la primera BMW de cinco que tuve, era una F 650 FL de color rojo Ferrari
[highlight]¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto? [/highlight]
Viajar, la sensación de libertad, el aire dándome en la cara. La moto hace que desconecte de la vida real, es como si me trasladara a otro mundo, cuando salgo en moto es un desahogo. Me fascina dejar el reloj en el topcase y parar solo cuando el cuerpo me lo pide.
Hace unos años llegué a colaborar con la revista mensual “solo Moto Treinta”, escribiendo durante seis meses mi viaje de 1.200 Km. a toda la costa gallega.
Aunque también tengo miedo por lo que me pueda ocurrir en caso de una caída y encontrarme con los guardarrailes asesinos que nos están haciendo tanto daño con las muertes y mutilaciones de muchos colegas moteros.
Con este tema estoy muy sensibilizado y estoy poniendo mi granito de arena en la lucha contra esas guillotinas representando a la “Plataforma Motera para la Seguridad Vial” www.pmsv.org en la zona del Barbanza (A Coruña).
[highlight]¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado?[/highlight]
[highlight]¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?[/highlight]
Compré la F 650 FL porque me gustan de siempre este tipo de moto, en aquel momento para mi era la mejor moto calidad / precio / prestaciones y aunque no fuera BMW me la hubiera comprado igual, me salio mejor de lo que esperaba.
[highlight]Valoración breve de los modelos que has tenido y kilómetros que tiene cada una (por ejemplo: R1200GS, la hice tantos kilómetros y me gustaba porque era perfecta para viajar en moto…)[/highlight]
La 1ª fue la F 650 FL roja, la tuve un año y tres meses e hicimos 37.500 km, fue una gran época y disfrute muchísimo. Recuerdo que fue un año muy lluvioso, se dijo que de los peores en los últimos 50 años, pero yo ni lloviendo dejaba de a rutear en ella. Pasó el tiempo y los viajes ya eran más largos y sus 50 cv se me hacían pocos cuando iba cargado y también subiendo puertos de montaña, por lo que decidí pasarme a una más potente, pero sin abandonar el concepto trail que tanto me gusta.
La 2ª fue una maxitrail, la GS 1150 de color gris, tengo unos estupendos recuerdos de ella, fueron dos años, tres meses y 90.000 km de satisfacciones, pero un día me hicieron una oferta muy buena en el concesionario y además sabia que si pasaba de los 100.000 km se depreciaría mucho, por lo que considere la oferta y la cambie por una RT 1150, aunque la GS 1150 me gustaba mucho tenia un GRAN problema con ella y es eso que era MUY grande y pesada pero sobre todo GRANDE para mi ya que mido 1.70cm escasos. Después de varias caídas en parado decidí que la próxima seria una moto mas baja y llego la RT 1150.
La 3ª fue la RT 1150 gris, tengo que reconocer que fue amor a primera vista, la RT me chiflaba, que preciosidad, que curvas, que líneas. Mi intención era que mi mujer me acompañara más ya que en las anteriores se subía pero muy de cuando en cuando y aunque habíamos hecho algunos viajes por España no solía acompañarme, por lo que pensé que en la RT como era más de turismo se animaría. Me engañe de lleno y en un año, un mes y 52.000 km que la tuve se subiría a ella en 4 ó 5 ocasiones para salidas de un día, de las de ida y vuelta a casa, por lo que me dije que mi próxima moto seria la que yo quisiera para mi. Y llego el momento, en los primeros meses del año 2004 BMW presentó al mundo la moto por excelencia, la GS 1200 que era mucho más pequeña y ligera que la 1150 que había tenido. Después de haber hecho entre las dos 1150 con motos boxer 142.000 km me di cuenta que era la moto que yo quería por lo que le plantee la operación del cambio en el concesionario y me la aceptaron.
La 4ª fue la GS1200/04 azul y gris, esta moto me gustó desde que vi la primera foto, la disfrute mucho, todo era perfecto, mas pequeña que la 1150, mas ligera, mas manejable, mas estrecha, mas bonita, menos gastona, todo muy bien menos en fiabilidad en los tres años, ocho meses y 68.000 km que la tuve me dio muchos problemas de fiabilidad, tantos que había decidido dejar la marca, aunque reconozco que tanto en los concesionarios como la marca se portaron muy bien solucionando todo rápido, bien y todo en garantía, incluso en ocasiones estando fuera de ella.
Pero después de estudiar detenidamente el mercado no encontraba nada a gusto, la que me gustaba no tenia ABS y la que lo tenia no me gustaba, además que no hay ninguna maxitrail que tuviera cardan y cuando te acostumbras a el es muy difícil volver a la cadena. Luego me hicieron una oferta para hacerme con otra GS y no pude aguantar la tentación.
La 5ª fue otra GS 1200 pero la 2008, es la moto que tengo actualmente y espero que me salga mucho mejor que la anterior. De momento tiene cuatro meses y 9.000 km… toco madera, todo de maravilla y espero que siga así por mucho tiempo ya que en el resto es LA MOTO TOTAL y estoy enamorado de ella es ideal por mi forma de vivir la moto.
[highlight]¿Motos de campo o de carretera y por qué?[/highlight]
No me gustan las motos de campo y te voy a decir la razón pero me tiene que prometer que no se lo contaras a nadie. Resulta que de niño un amigo tenía una rieju de 49 cc con la que me di una galleta de mucho cuidado en el campo y desde aquel día no quiero ver en moto la tierra por ningún lado. Le tengo PANICO, además del problema de altura que en el campo se agrava considerablemente.
[highlight]¿Asistes a concentraciones? ¿por qué? [/highlight]
Últimamente no tanto por falta de tiempo ya que las actividades del gimnasio me tienen ocupados muchos fines de semana, pero de vez en cuando voy a alguna, hace unos años asistía a muchas sobre todo a las que se hacían del foro BMWmotos.com. Incluso organice con un grupo de foreros la Concentración Nacional en Galicia 2005, en Villagarcia de Arosa donde estuvimos 150 personas.
[highlight]Si es que sí, a qué tipo de concentraciones asistes, qué es lo que más te gusta…(contar un poco el mundo de las concentraciones desde tu punto de vista)[/highlight]
No me gustan el tipo de concentración donde van los descerebrados, esos que hacer quemadas de rueda, caballitos y cortes de encendido, no me identifico para nada con ese tipo de usuario de moto, yo quiero compartir vivencias, opiniones de viajes, mecánica, conducción y mucho mas, respetando las normas de convivencia con la sociedad.
[highlight]¿Alguna vez has competido?[/highlight]
Si, a nivel internacional en la modalidad del Kenpo (Artes Marciales), en los mundiales de los años 1989 y 1990, en Arizona y Texas respectivamente con muy buenos resultados. A nivel local también en pesca submarina y en el deporte que nos ocupa, el motociclismo en dos ocasiones, un año participe en el Campeonato Gallego de Mototurismo, pero quedo sin validez, se anulo por no tener el mínimo de participantes después de haberse celebrado todas las pruebas, a las que asistí, una lastima.
Luego también tome parte en el “Desafió BMW”, una prueba a nivel Nacional que consistió en quien hacia el máximo numero de kilómetros en un tiempo estipulado, en el cual quede de segundo lugar.
Me gustaría mucho participar en el Campeonato de España de mototurismo pero no tengo ni el tiempo ni el dinero necesario.
[highlight]¿Cuál es la mejor BMW que has tenido y por qué?[/highlight]
Esa pregunta es la del millón, decir cual fue la mejor es muy complejo y hay que contrapesar muchas cosas entre ellas la fiabilidad, cosa muy importante a la hora de salir a disfrutar de nuestras motos y si a eso se refiere la pregunta te digo la GS 1150, pero con la que mas disfruté conduciendo, pilotando y viajando sin duda ninguna fue con la GS1200 ya que es lo que necesito, aunque la fiabilidad dejó mucho que desean en mi unidad 2004 y espero que la nueva me salga mejor, de lo contrario no repetiré con la marca.
[highlight]
¿Qué BMW te gustaría tener, por qué no la tienes y por qué la querrías tener?[/highlight]
La moto que quiero tener y no solo BMW de todas las del mercado es la GS 1200/08 y la gran suerte es que la tengo. Hace un par de meses estudie muy detenidamente el cambio de moto, en ese momento del tema económico no era problema y podía comprar la que me apeteciera (todo dentro de un limite claro) y la decisión después de mucho madurarla fue la nueva GS 1200/08, en el mercado no hay nada que se le parezca, abs, cardan, telelever, carisma, imagen…Me siento muy afortunado de poder tenerla.
[highlight]El foro: que me hables un poco del foro porque sé que eres uno de los asiduos. Qué te parece, para qué lo usas y lo que te parezca.[/highlight]
Para mi el foro BMWmotos.com es mi segunda casa, mi nick es Gali y lo conocí el día 3 de abril del año 2002, por aquel entonces apenas éramos 200 miembros, en la actualidad somos mas de 23.000. Este foro es una fuente inagotable de información y por las características un poco especiales de mi trabajo y mi carácter abierto, hacemos una muy buena pareja.
Estoy de 11 a 12 horas diarias en el gimnasio, dependiendo del día y de ese tiempo tengo clases de 5 a 6 horas y el resto lo paso en la recepción, por lo que tengo unas buenas horas muertas que puedo dedicar a lo que quiera siempre que no salga de allí y por eso soy tan asiduo del foro, actualmente soy el que mas numero de mensajes tengo con mas de 26.000. Se tona que soy un charlatán no? jajaja
Si en lugar de ser un foro fuera un Chat (que también lo hay en BMWmotos.com), no podía atenderlo, el foro me da esa libertad de escribir y leer cuando puedo.
Gracias al foro hice muchos amigos en todo el país, viví experiencias maravillosas y enriquecedoras en las concentraciones y Kddas en las que estuve.
En él puedes encontrar desde una consulta de cómo va una cubierta hasta el relato de una vuelta al mundo en moto. Hay muchos apartados donde tratan temas muy diversos, como por ejemplo:
Mensajes moteros, motos trail, clásicas, consultas legales y seguros, otros temas, consultas técnicas, consultas y pruebas de equipamiento, gpss, técnicas de conducción, viajes, concentraciones, salidas y encuentros locales, salidas off road. Además hay una sección de rutas, tenemos una tienda con los mejores productos del mercado a los mejores precios, un apartado de compra-venta y muchas cosas más. Desde aquí quiero agradecer en general a todos los miembros del foro y en particular a su creador Carlos Permuy, el poder seguir disfrutando del mundo de las motos desde la pantalla del ordenador. Gracias