¿Quién se quiere comprar una GS Adventure en un plazo corto de tiempo?

Barcel

Allá vamos
Registrado
12 May 2014
Mensajes
722
Puntos
18
Ubicación
Barcelona/Olot
Hola compañeros. Quiero comprarme una GS adventure 2015, y pensaba que una manera de conseguir un buen precio es comprar mas de una a la vez.
Por ello pregunto si hay alguien que se plantea una compra a corto plazo, y si es posible hacerla coincidir en el tiempo con la mía, creo que podríamos lograr un buen precio.
 
Pues yo me lo estoy pensando, pero mi experiencia personal me dice que esperare que llegue el invierno que es cuando venden menos motos y siempre he conseguido mejores precios, aparte que me gustaría que se empiece a probar la 2015 y veamos como va.
 
Pues yo me lo estoy pensando, pero mi experiencia personal me dice que esperare que llegue el invierno que es cuando venden menos motos y siempre he conseguido mejores precios, aparte que me gustaría que se empiece a probar la 2015 y veamos como va.
Es una buena opción, esperar a fn de año. Así también se normaliza el tema del stock.
A mi, salvo que encuentre un precio excelente, no me importa esperar.
Si te parece nos vamos informando por aquí a ver si podemos coincidir.
¿Alguien más que se se esté planteando la compra de una Adventure?
 
Yo posiblemente la encargue en octubre, pero dependo de vender la mia.

Perfecto, ya somos tres posibles compradores. A ver si podemos coincidir. Sería genial ir al concesionario y pedir precio para 3 adventure, jejeje menuda cara se le quedaría al vendedor. Seguro que podríamos lograr un precio excelente.
¿No hay nadie mas calentito con el tema después de la raider?:D
 
Yo tenia pensado cogerla par finales de año o principios del 2015 pero a mi pareja le acaban de comunicar que no le renuevan el contrato con lo que igual nos toca dejar aparcado el tema por el momento, estare pendiente a este hilo de compra en grupo por si al final cambia la situacion
 
Yo estoy en ello....final de año o principios del 15....

Dudo que sirva de algo, pero vamos, por probar....
 
Aviso a navegantes.... los precios que dan entre los conces de Madrid parecen estar sospechosamente concertados y son bastante malos....fuera de Madrid dan mucho mejor precio, no voy a hacer publicidad de otros conces, basta con solicitar presupuestos y comparar.
 
Yo tengo opciones de varios sitios, y por desgracia, "la concertación" pasa ya a ser nacional.....
No veo muchas diferencias entre diferentes concesionarios.
 
Última edición:
Yo estoy en ello....final de año o principios del 15....

Dudo que sirva de algo, pero vamos, por probar....
Hace tiempo lo hice con un Polo, todos nos ahorramos mucho dinero y el comercial estaba encantado. Espero que podamos hacer lo mismo.
Lo mas difícil es coincidir en el tiempo, y escoger el momento adecuado para la mayor parte de los interesados.
Por ello es importante mantenernos en contacto por aquí.
El viernes he quedado con el comercial que me vendió la C. A ver que precio me da para la mía, y le preguntaré que oferta podría hacer para varias, ya os diré.
Si alguno tiene la oportunidad, que lo pregunte también y lo ponga aquí.
A ver si entre todos podremos conseguir un buen precio.
 
Yo tengo opciones de varios sitios, y por desgracia, "la concertación" pasa ya a ser nacional.....
No veo muchas diferencias entre diferentes concesionarios.
Esa sensación también la tengo yo.
Llamé a varios conces de diferentes provincias y las diferencias son mínimas.
Para una adventure con paquete Dynamic, cromados, soporte de maletas, maletas y preinstalación de GPS: de 20.000 a 20.386.
¿Qué opciones pides tu y qué precios te han dado?
 
Pues repito, buena iniciativa.....aunque pretender descuentos en el tope de gama y para un vehículo que "ha roto stocks" y para el que "hay que pedirlo a fabrica" es muy diferente de vehiculos sin tanta salida.

Yo tengo en torno a un 5,5%, que no me parece malo.
 
Si os parece bien, podemos hacer una lista de personas interesadas en comprar una BMW de aquí a final de año. Y ya veremos qué sale de todo esto. Quien se quiera apuntar que cite el mensaje y se añada.

1) Barcel
 
Pues repito, buena iniciativa.....aunque pretender descuentos en el tope de gama y para un vehículo que "ha roto stocks" y para el que "hay que pedirlo a fabrica" es muy diferente de vehiculos sin tanta salida.

Yo tengo en torno a un 5,5%, que no me parece malo.
Ayer a mi me hacían un 6% de un precio hinchado, por lo que se quedaba igual. Ojo con los descuentos, lo que importa es el precio fina
Tal vez tengas razón. Pero pienso que a un comercial, le vendrá de perlas vender 3 ó 4 motos de una tacada, independientemente de su demanda. Y que afilará mas el lápiz.
Evidentemente no hay ninguna seguridad de lograrlo, pero no perdemos nada por organizarnos y ponerlo sobre la mesa de unos cuantos concesionarios.
 
Buenas,

Yo no me haría muchas ilusiones, este tipo de iniciativas ya se han planteado, y para el caso de la R1200GSA no han dado muchos resultados. El problema son los cupos con los que cuentan los concesionarios, hay más demanda (parece mentira para una moto de más de 20k€) que lo que fabrican/entregan, por lo que si váis por ejemplo 3, 4 o 5 en grupo a comprar la moto, igual la primera la entregan en 2 meses, pero las otras no ... y a ver quién es el "guapo" que se sacrifica por el resto.

Y luego está el tema de la demanda, como hay muchos compradores no está habiendo descuentos comerciales, salvo convenios tipo policía, bomberos, etc ...

En cualquier caso, suerte con la iniciativa.
 
Eso es.......no hay cupo y hay compradores a espuertas......por tanto, mal asunto.
Lo conces no tienen posibilidad de pedir "las que les den la gana", precisamente porque no hay fabricación suficiente (eso desmonta la hipotesis del comercial que vende de una tacada) y lo de los descuentos....para que dar un 8% de descuento si dando un 5% tengo cola???

Y por ultimo y no menos importante.....lo más que vamos a conseguir es un 2% adicional (que bueno es..no me tomeis por pedante) pero por ese 2% como movilizamos a 3-4 interesados?
Yo no me querre esperar, el otro tendrá que vender su moto antes, del más allas que la quiere pero en primeros de año.....total un lio

Soy pesimista, lo sé y estas iniciativas no suelen acabar bien......eso sí, yo el sábado pido precio actualizado para 3 y 5 unidades, a ver que me dicen

Barcel: defina lo del 6% del precio hinchado....no te entiendo.....
 
Buenas el lunes fui al concesionario y pedí presupuesto de la ADV . El presupuesto me lo hicieron con todo FULL y me sale por 23000€ con cambio semi y arranca sin llave . Que os parece? Color verde . Los colores del 2015 son los que avía en formigal . Un saludo
 
Barcel: defina lo del 6% del precio hinchado....no te entiendo.....
Si algo vale 94 euros en un sitio sin ningún descuento. Y en otro me dicen que vale 100 euros y que por ser yo me hacen un descuento del 5% dejándome el precio en 95 euros.
¿Dónde me sale mejor? ¿Con descuento o sin?
Han hinchado el precio para luego aplicar el descuento.

Edito: Si no te importa, comenta por aquí que te han dicho.
 
Última edición:
Pues efectivamente poco se puede rascar, cuando compre la moto fui con dos compañeros más del curro y sobre las 3 motos que nos llevamos poco descuento más sacamos, cierto es que conseguimos el mejor precio en los 4 sitios que miramos en Madrid, lo único que salió bien fue que sacamos el select al 3,60 pues nos dijo el comercial que al final de año al no vender motos la financiera sí se la puede apretar, yo personalmente la iba a pagar a toca teja pero en el 2010 me daba más interés el banco que lo que suponía pagarla con el select. Pero ya os digo que poco se podrá rascar en el precio.
 
A mi me hacen un 5,5% sobre el precio de catálogo, asi de facil. Tengo 5 presupuestos y es el mejor; en todos, sobre el precio de catálogo (vamos, que a lo del configurador de la web le aplicas ese descuento y lo cuadras)
Barcel, a mí, lo que comentas, no me ha pasado; lo que manda, nos guste o no, es el configurador y a partir de ahí, las ganas de vender de cada uno (y teniendo en cuenta que ahora hay una promocion de "navegador gratis o descuento equivalente" -que ya son 650euros poco más te dan adicionalmente)

Mi oferta es la de una blanca con todo, 3 maletas y sin Navy por 22650
 
Última edición:
A mi me hacen un 5,5% sobre el precio de catálogo, asi de facil. Tengo 5 presupuestos y es el mejor; en todos, sobre el precio de catálogo (vamos, que a lo del configurador de la web le aplicas ese descuento y lo cuadras)
Barcel, a mí, lo que comentas, no me ha pasado; lo que manda, nos guste o no, es el configurador y a partir de ahí, las ganas de vender de cada uno (y teniendo en cuenta que ahora hay una promocion de "navegador gratis o descuento equivalente" -que ya son 650euros poco más te dan adicionalmente)

Mi oferta es la de una blanca con todo, 3 maletas y Navy por 22650
Pues a mi si me ha pasado.
Gracias por la información del navegador, no lo sabía. Creo que tu precio es bueno, a otro compañero le piden 23.000 full equipe.
¿Podrías decirme dónde pone esa oferta del navegador? En la web no se verlo.
 
No lo pone, te lo dice el comercial si tiene ganas......a mi, como me conoce (le compré hace tiempo lo F800GS) me lo comentó.
 
No lo pone, te lo dice el comercial si tiene ganas......a mi, como me conoce (le compré hace tiempo lo F800GS) me lo comentó.

Pues es una excelente información, gracias por compartirla. A ver si el comercial que me vendió la C, y también "me conoce", tienes ganas de decírmelo o se lo tendré que decir yo.
Ya contaré.
 
Es la primera vez que escucho/leo eso de que el Nav esté en promoción, estas seguro que es algo generalizado y no de tu concesionario?
 
No lo se
Pero el descuento superior al valor del navy te lo dan en todos......
Es decir, que tanto me da de donde viene si al final me ahorro al menos 700 euros de ahorro (que ya es un 3.5%)
 
Pues yo me lo estoy pensando, pero mi experiencia personal me dice que esperare que llegue el invierno que es cuando venden menos motos y siempre he conseguido mejores precios, aparte que me gustaría que se empiece a probar la 2015 y veamos como va.
En mi humilde opinión irá mejor que la del 2014 y la del 2013.
Casi y fijate que digo casi, habrán eliminado todos los "fallitos" que tenía.
 
Aviso a navegantes.... los precios que dan entre los conces de Madrid parecen estar sospechosamente concertados y son bastante malos....fuera de Madrid dan mucho mejor precio, no voy a hacer publicidad de otros conces, basta con solicitar presupuestos y comparar.
Estoy de acuerdo contigo ...... Un 7 % de descuento creo que se puede conseguir sin problemas.
 
Yo estoy pendiente de vender mi Gs 1200 del 08,pero también tengo idea de pedir una 1200 Lc antes de que acabe el ano, lo que no tengo claro es si será la normal o la adventure, así que seguiré atento, gracias por todos los datos
 
Bueno, pues yo ya he vendido la mía.....

Ahora estoy pidiendo presupuestos:

R1200GS Adventure en blanco con 3 packs y maletas laterales. Precio de catálogo 22.638€ (con impuestos y transporte). Mejor oferta por ahora: 20.800€ (un 8,12%)

Si haceis compra conjunta inmediata me apunto, pero lo que han comentado de cupos de entrega es cierto y creo que no entregarán todas las que se encarguen.
 
Arriba