quien se viene a marruecos en octubre 2007

DOCTOR_MUGHEN

Arrancando
Registrado
11 May 2007
Mensajes
35
Puntos
0
pues eso que em octubre cojo mi GS 1200 subo a mi mujer y me la llevo a las DUNAS de MERZOUGA
 
Muy buenas a todos.

Creo que es mi primer post en este foro (mi llegada a la gran familia BMW es muy reciente). Espero que esta marca me emocione tanto como las otras muchas que he tenido.

Es curioso lo de Merzouga, porque mi hermano y yo, que ambos nos hemos comprado sendas Adventure, nos vamos a bajar, pero un poquito más tarde, por noviembre. El problema es que en Octubre se casa un hermano mio, que también se vendría a Marruecos.

El año pasado nos hicimos Melilla-Zagora, pasando por Merzouga (uno de los puntos del viaje) con 2 motos, 2 coches y 2 quad. Yo, en quad, aprendí que son muchos kilómetros para un trasto de esa índole, así que pretendo bajarme en moto para devorar más kilómetros.

Si por cualquier casual podéis retrasar unos días ese viajecito, nos podríamos unir 2 Adventure más a la expedición. Nunca viene mal ir en compañía, no?

Un saludo
 
pues todo es mirarlo,lo podemos dejar para noviembre y asi nos juntamos un grupito bueno :)
 
como os gustaria ir todo carretera o vajar hasta FUNGID + ó - que hay unos moritos que tienen todoterreno y nos cargan las maletas, nos montan Jaimas, nos hacen la comida.etc y nosotros moto por la gran pista del dakar.............
 
yo solo tengo el mes de octubre de vacaciones.
¿cuando se casa tu hermano BLEOM
 
Bueno Yo y BMWMartin aunque este ultimo aun no lo sepa nos apuntamos si todo sale bien.
Me explico, si podemos cojer vacaciones, si tenemos pasta y ademas yo tengo que conseguir atesorar un poco de experiencia off road.

Me gustaria que me explicarais el planing del viaje.
 
Veo que ya me han apuntado así que no puedo decir mucho mas. Esperamos a que se perfile un poco el plan de viaje para ver si puedo disponer de esos días (mas de una semana o 10 días me sería muy muy dificil)
Lo peor del viaje sin duda es cruzar toda España desde Cantabria y sobre todo ¿con que neumáticos? Tenemos los tourance pero ¿será necesario algo mas cañero? ¿con algo mas cañero se pueden hacer 1200km de autopista?

Estaremos atentos
 
DOCTOR MUGHEN, mi hermano se casa el día 12 de octubre. Supongo que habrá que añadirle un par de días más de recuperación, pero vamos, a partir de mitad de mes de octubre, casi que podríamos apuntarnos.

A mi también me toca experimentarme en off road con semejante bicho, porque entre que soy bajito, peso poco y no he conducido en mi vida una adventure, pues como que la diversión está asegurada. No tengo nada de miedo al respecto, pero vamos, que no me gustaría quedarme tirado a la primera de cambio...

Un saludo

PD : El que se casa no es el que vendría en moto, por si a alguien le ha dejado de piedra lo de irse a Marruecos 2 días después de su boda... jeje
 
hola a todos 1º yo soy de Mallorca, por lo que tengo que coger dos barcos con esto quiero decir que como minimo el viaje es de 15 dias.
2º voy con mi mujer de paquete, si hay mas gente que venga con pareja y queremos hacer pistas hay que coger los guias que comentaba para que las mujeres vayan en coche y nos lleven el equipaje cuando hagamos pistas.
3º ir proponiendo fechas.
4º la ruta que tengo en el GPS la hice en octrubre del año pasado 4200 KM. es una ruta de 4x4 es facil son unos 8 dias de asfalto y 7 de DESIERTO Y MONTAÑA(el Atlas, las gargantas y por ahi.) si hemos de hacer DESIERTO Y MONTAÑA, tenemos que ponerle las RUEDAS DE TACOS...........
 
RUTA: ALMERIA -NADOR O MELILLA -TAZA-FES-AZROU(hacemos noche)-KHENIFRA-KASBATADLA-MARRAKECH(hacemos noche) AKKA O TATA (hacemos noche)FOUM ZGUID(hacemos noche) MHAMID(hacemos noche)MERZOUGA(estamos dos noches) y luego empezmos a subir por el Atlas.QUE TAMBIEN ES IMPRESIONANTE. esta es la ruta +ó- faltan dias pero todo sobre la marcha dependiendo de como tenemos el cuerpo (como dicen los nomadas "PRISA MATA")SALUDOS.
 
SOBRE LOS NEUMATICOS, YO EL AÑO PASADO LLEVABA UNA GS DAKAR Y MONTE LOS MICHELIN DESERT PERFECTOS,Y LES HE HECHO MAS DE 8000 KM Y SE LOS QUITE PARA VENDERLA Y TODAVIA TENIAN TACO.
ESTOS MICHELIN BIEN HINCHADOS 2,5 DELANTE Y 2,9 DETRAS APENAS SE DESGASTAN POR CARRETERA TENIENDO EN CUENTA QUE LA VELOCIDAD ES DE 100-110 KM HORA.
 
Ok, se va concretando la cosa, perdona que sea tan pesado pero me hace falta mas informacion y puesto que ya has ido pues mejor.

Aclarame antes de nada el asunto $$$, de cuanto presupuesto estamos hablando?
 
HOLA A TODOS, EL AÑO PASADO ME GASTE UNOS 1000€ EN 15 DIAS,CON GUIAS MARROQUIS,4 BARCOS,GASOLINA,COMIDAS Y HOTELES.PERO SI SOLO HACEMOS ASFALTO Y ALGUNA PISTA QUE PODAMOS HACER CON RUEDAS TRAIL,CREO QUE NOS PUDE SALIR MAS BARATO.

HE MIRADO LOS PRECIOS DE ALMERIA/MELILLA Y SALE POR UNOS 195€ IDA Y VUELTA PARA DOS PERSONAS Y UNA MOTO, MAS UNOS 10 Ó 12 € DE GASTOS

PD.IR PONIENDO FECHAS......SALUDOS
 
DOCTOR MUGHEN dijo:
4º la ruta que tengo en el GPS la hice en octrubre del año pasado  4200 KM. es una ruta de 4x4 es facil son unos 8 dias de asfalto y 7 de DESIERTO Y MONTAÑA(el Atlas, las gargantas y por ahi.) si hemos de hacer DESIERTO Y MONTAÑA, tenemos que ponerle las RUEDAS DE TACOS...........
Podrías compartir el track del GPS? Gracias.
 
IALBIZU TE HE MANDADO POR CORREO LA RUTA ENTERA,ESTA HECHA CON EL "MAPSOURCE"....SALUDOS
 
Por favor podriais poner el archivo del mapsource aqui para verlo mejor sobre mapa , gracias
 
Hola familia, una adventure está interesada en el viaje. Me confirmáis fechas.... Abrazo. Ayastuy
 
ok ayastuy,te mantendre informado, ahora estamos parados hasta que pase el veranito. pero todo apunta a finales de octubre principios de noviembre.
 
Arriba