¿QUIEN SE VIENE AL NORTE CON LA LOLA...?

CORLEONE

Arrancando
Hola a tod@s!!!!

Me encuentro planificando un viaje para finales de julio / pricipios de agosto hacia el norte de la península con mi GS 650, más conocida como "Lolita".

Partiré de Valdepeñas (Ciudad Real) hacia Asturias, Santader....aún no tengo nada decidido. Tampoco sé si irme directamente por Madrid o irme hasta Extremadura y coger la ruta de la plata... qué caos!!!!

Me gustaría encontrar gente que tenga previsto hacer alguna de esas rutas para esas fechas, algo dificil por otra parte...¿verdad? Lo cierto es que es mi primera ruta un poco larga y me gustaría ir con gente tan maja como la de este foro.

De todos modos, si me podeis dar alguna idea, información sobre algún punto con encanto, lugares donde alojarme....os lo agradecería.

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!!!!!!!

RÁFAGAS A TODOS!!!!!!!!

Buenas noches:

Ufff, me parece que si vienes al Norte hay muchísimos sitios que no puedes perderte. Así que, si yo fuera tú, descartaba el paseo -sin duda, maravilloso, tendrás que organizar un nuevo viaje- por la Ruta de la Plata y subía a cañón en busca de San Sebastián. Y desde allí, perfilaba una preciosa ruta bordeando el Cantábrico, hasta llegar al mismo "Fin de la Tierra", Finisterre.

Pero ahora ayúdanos tú un poquito: ¿de cuánto tiempo dispones?, ¿quieres acotar un poquito la zona para degustar mejor paisajes verdes y bellísimas tierras?, ¿tienes algún lugar que te apetezca conocer en particular?, ¿vienes con intención de rodar mucho con la moto, o prefieres parar y ver?, ...

En Cantabria también hay lugares de indiscutible belleza. No te puedes perder los Picos de Europa, pero tampoco el Valle de Pas (degustando sus sobaos), el Valle de Cabuérniga (con sus casonas montañesas y su cocido, aunque vengas en pleno verano lo disfrutarás), la Costa, la pequeña y preciosa Santander ( ::) ;) soy santanderina)...

Ummm, me parece que te vamos a ir calentando la cabeza entre todos,  :D. Si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedírmelo.

Un saludo,  :-* :-* :-*

Estrella de Mar, te cuento. Tengo vacaciones del 23 de julio al 20 de agosto. Por supuesto, no podré estar todos esos dias de ruta (muy a mi pesar), pero sí entre 1 semana y 15 dias.

Quisiera hacer un poco de todo; naturaleza, gastronomía, conocer a la gente del lugar... Por eso quiero ideas, como las que tú me has dado, para intentar hacer en cada lugar una cosa diferente.

La idea de Santader, me encanta porque no lo conozco y me han dicho que es digno de ver. Asturias sí que lo conozco pero deseo recorrerlo más despacio. Finisterre, sería una bonita meta.

Tomo nota, y no dudes, que vaya a donde vaya, uno de los sitios que visitaremos (la lolita y yo) será Santander.

Lo que sí te agradecería es que me dijeras sitios de comer; no caros no baratos, pintorescos.

MIL GRACIAS SANTANDERINA!!!!!!!!!!!

vaya vaya... no se si es un poco tarde para k te vengas a la nacional de Cantabria...

kiza podrias preguntarlo ... asi tomas contacto

por cierto tienes un privado ;)

YO EN ESAS FECHAS NO SALGO DE MI CASA.
TODO ESTÁ MALO, CARO Y PETADO.
YO ESTUVE EN ASTURIAS EN AGOSTO HACE DOS AÑOS Y FUÉ UNA KK.
NO ME PILLAN MAS. SI NO TIENES OTRO REMEDIO, HUYE DE LOS SITIOS MAS "TIPICOS" Y SUERTE¡¡¡

JFRAN, tu opinión es igualmente válida que el resto, gracias. El tema que busco es precisamente ese, huir de los sitios turísticos y ver la otra cara, la más auténtica de los lugares a los que quiero ir.

Cuando venga contacto contigo y ójala tenga que decirte "pues sabes que no llevabas razón..." jejeje

Un saludo compañero

Hola!!

Yo tengo pensado recorrer el norte de España del 1 al 22 de agosto, aproximadamente. Iré con mi novia (me refiero a la de carne y hueso, claro) y con mi flamante 1200 Adventure que estrenaré para la ocasión.

La idea es partir desde Vielha (Pirineo catalán-Lleida) y llegar hasta Galicia. Pero nuestra idea es recorrer el máximo posible por pistas y carreteras secundarias. Huiremos de las autopistas, salvo que la necesidad obligue.

Llevaremos GPS con cartografía de todo tipo, así que...te apuntas??

Si no te vienen bien las fechas podríamos coincidir en algún tramo. Como prefieras.

En cualquier caso, te recomiendo que visites Navarra y País Vasco, merecen la pena. Desde ahí hacia Galicia todo es muy bonito e interesante para recorrer en moto.

Salu2.

Nacho.

motero feliz ,ten en cuenta que la Adventura ,solo tiene la forma de moto de montaña .33 litros de gasolina, la novia ,la tienda y el equipaje :o :o :o es casi casi, como una lt en vacío y eso por las pistas se nota y mucho .te lo digo por experiencia .
un saludo

El motero feliz dijo:
Hola!!

Yo tengo pensado recorrer el norte de España del 1 al 22 de agosto, aproximadamente. Iré con mi novia (me refiero a la de carne y hueso, claro) y con mi flamante 1200 Adventure que estrenaré para la ocasión.

La idea es partir desde Vielha (Pirineo catalán-Lleida) y llegar hasta Galicia. Pero nuestra idea es recorrer el máximo posible por pistas y carreteras secundarias. Huiremos de las autopistas, salvo que la necesidad obligue.

Llevaremos GPS con cartografía de todo tipo, así que...te apuntas??

Si no te vienen bien las fechas podríamos coincidir en algún tramo. Como prefieras.

En cualquier caso, te recomiendo que visites Navarra y País Vasco, merecen la pena. Desde ahí hacia Galicia todo es muy bonito e interesante para recorrer en moto.

Salu2.

Nacho.
Aqui te esperamos motero feliz.

CORLEONE dijo:
[quote author=Varanassi link=1180982803/0#9 date=1181171136]
No dejeis de tomar un txakolí y un pintxo en Zarautz o en Getaria ;)

http://images.google.es/images?q=za...1&hl=es&start=18&sa=N&ndsp=18

Buen viaje ;)

Se tendrá en cuenta Varanassi... Joer, si es que con vosotors da gusto...

Un saludo[/quote]como te decia en el otro pos yo el 28 y 29 tengo la kdd en valladoliz .pero cuando pases por aqui gustoso te enseñare estos parajesesto es san andres de teixido a 8 kilometros de donde vivo yo en cedeira.yo estoy esperando la cupula y seguramente salga a primeros de julio de aqui a oviedo,santander,bilbao,irun,.venga estaremos en contacto

Joder Bernon, menuda foto... Como sean aí todos los paisajes...mira que me quedo allí a vivir... jejeje

Por cierto, yo me estoy planteando si irme desde Valdepeñas a Irún o bien irme directamente a Cantabria...no sé qué hacer.

¿Tu vas en plan tienda de campaña o de hotel? ¿Como está el tema de los campings por alli?

UN saludo

yo casi fijo que de otel o pension o algo parecido.pues tengo un pequeño problema en la espalda por un accidente en el barco de pesca que tenia y tengo 2 chapas de titanio en la espalda por eso no puedo hacer mas de 200 mas o menos diarios .me gustaria ir de campin pero no puedo dormir al suelo.aver como coincide todo con lo de aranda.sino de todas no te pierdas venir por aqui seguro que volveras .sitios como esos hay muxos que ver.por cierto en esas aguas pescaba con mi barco antes del accidenteeste soy yo el año pasado un saludo

Si vienes por Asturias en esas fechas huye de la costa y del oriente y piérdete por el occidente, los Oscos, Grandas de Salime, Taramundi...

Y busca en salidas locales algún post que empiece con la palabra ASTURIAS, en el solemos parar los asiduos y si hay manera quedamos para conocernos y rodar unos kilómetros juntos.

:)

CORLEONE dijo:
Joder Bernon, menuda foto... Como sean aí todos los paisajes...mira que me quedo allí a vivir... jejeje

Por cierto, yo me estoy planteando si irme desde Valdepeñas a Irún o bien irme directamente a Cantabria...no sé qué hacer.

¿Tu vas en plan tienda de campaña o de hotel? ¿Como está el tema de los campings por alli?

UN saludo
te dije que iba de hotel o pension por mi problema de espalda.pero voy mirar si me coge un campamento pequeño y una colchoneta inchable y si es asi me voy de campin.me van pasr la guia de campis del año pasado asi que si que lla te dire lo que hay un saludo

Juan_Xixon dijo:
Si vienes por Asturias en esas fechas huye de la costa y del oriente y piérdete por el occidente, los Oscos, Grandas de Salime, Taramundi...

Y busca en salidas locales algún post que empiece con la palabra ASTURIAS, en el solemos parar los asiduos y si hay manera quedamos para conocernos y rodar unos kilómetros juntos.

:)

Oido cocina Juan_Xixion....!!!!!! Ya me lo han dicho varios foreros, pero es que no tengo otra época para hacer el viaje. De todos modos, intentaré seguir tu consejo.

Un saludo y gracias.

bernon dijo:
[quote author=CORLEONE link=1180982803/0#14 date=1181683053]Joder Bernon, menuda foto... Como sean aí todos los paisajes...mira que me quedo allí a vivir... jejeje

UN saludo
te dije que iba de hotel o pension por mi problema de espalda.pero voy mirar si me coge un campamento pequeño y una colchoneta inchable y si es asi me voy de campin.me van pasr la guia de campis del año pasado asi que si que lla te dire lo que hay un saludo
[/quote]

A mi me la han pasado esta misma mañana hay de todo por todos sitios. Tant Cantabria, como sturias y Galicia están plagados de campings.

Échale un vistazo y vamos comentando.

UN saludo

Digo lo mismo que Juan Xixón. Si te vienes por Galicia, echa un vistazo en encuentros locales y verás siempre un post que ponga: "Gallegos...."; solemos hacer una kdda. mensual y todos los fines de semana el que quiere salir deja un mensaje y siempre se apunta alguien.

El Norte te encantará, de una a otra punta, así que hagas la ruta que hagas, creo que no te decepcionará. Sí es cierto que en agosto está todo más lleno, pero qué le vamos a hacer (hay muchos pueblos que el resto del año están muertos y en verano relucen llenos de ambiente y sin aglomeraciones).

Lo malo de tener las vacaciones en verano es que, generalmente, todo el mundo tiene las vacaciones como tú, a todos nos apetece salir de la rutina y, por supuesto, todo está un pelín más caro (inevitable ley de la oferta y la demanda).

Hoy he vuelto, por segundo sábado consecutivo y por sexta vez en menos de un año, a la Cueva del Soplao. Me parece una maravilla de la Naturaleza, y hay infinitas maravillas similares, en mi tierra y en la tierra de cualquiera de nosotros. En el Soplao (además de acciones, que voy a comprar ya mismo, a ver si me revierte algo del dinero que me estoy dejando allí), tengo buenos amigos que trabajan allí. Y me han dicho hoy que este verano va a ser intenso, con problemas desde ya mismo para poder conseguir entradas.

Corleone, es cierto que cada vez más gente prefiere el Norte para disfrutar de su descanso. Es cierto que hay zonas 100% turísticas que ojalá pudieras evitar. Pero también es cierto que, si quieres, podrás perderte en un mundo verde y mágico. Desde Irún hasta Finisterre, la belleza está en tus manos, a tu alcance. Sólo con que quieras abrir un poco los ojos.

Estoy terminando una mini Guía Estrellil, con algunos sitios donde comer bien a precios razonables. Y con lugares que no puedes dejar de ver. Enseguida te paso toda la información,  ;)

Estrella de Mar dijo:
Lo malo de tener las vacaciones en verano es que, generalmente, todo el mundo tiene las vacaciones como tú, a todos nos apetece salir de la rutina y, por supuesto, todo está un pelín más caro (inevitable ley de la oferta y la demanda).

Hoy he vuelto, por segundo sábado consecutivo y por sexta vez en menos de un año, a la Cueva del Soplao. Me parece una maravilla de la Naturaleza, y hay infinitas maravillas similares, en mi tierra y en la tierra de cualquiera de nosotros. En el Soplao (además de acciones, que voy a comprar ya mismo, a ver si me revierte algo del dinero que me estoy dejando allí), tengo buenos amigos que trabajan allí. Y me han dicho hoy que este verano va a ser intenso, con problemas desde ya mismo para poder conseguir entradas.

Corleone, es cierto que cada vez más gente prefiere el Norte para disfrutar de su descanso. Es cierto que hay zonas 100% turísticas que ojalá pudieras evitar. Pero también es cierto que, si quieres, podrás perderte en un mundo verde y mágico. Desde Irún hasta Finisterre, la belleza está en tus manos, a tu alcance. Sólo con que quieras abrir un poco los ojos.

Estoy terminando una mini Guía Estrellil, con algunos sitios donde comer bien a precios razonables. Y con lugares que no puedes dejar de ver. Enseguida te paso toda la información,  ;)

ESTRELLA DE MAR, acabo de echar un vistazo a la web del soplao y me ha parecido una pasada. Supongo que visitarle será más pasada aún. Según estoy configurando el viaje, tengo pensado echar por aquella zona unos 2 o 3 dias, de modo que visitaré la cueva del soplao y te comentaré.

Un saludo

Corleone, ¿cómo van los preparativos? Te envío un privado, con algunas ideas. No sé si te servirán para aclarar dudas... o si te volveré loco. Pero siempre puedes tirarlo a la papelera, ¿a que sí?

No te olvides de llamar, para reservar mesa, si decides comer en bares y restaurantes. Y ten cuidado con la A-67,  ;)

Ya sabes dónde estoy, sílbame:  ::)

Un saludo,  :-* :-*

Corleone: si te lees todo el rollo que te he enviado, que lo he visto después de escrito y me he pasado pueblo y medio, te mereces un monumento a la Santa Paciencia. Derrocan al Santo Job y te colocan en su lugar, vamos.

En fin,  :-/, que soy el loro del foro. No puedo evitarlo.

Perdón,  :-[

Al final, yo me dejaría de historias y me pararía en el bar-tienda de todos los pueblos pequeños, me compraría una barra de buen pan de pueblo, un choricito rico, un buen queso y una cervecita (yo, agua clara), un poquito de fruta de la época (ummmm, ¡¡cerezas!!), cuatro palabras con los viejillos del lugar... Y a disfrutar del viaje.

Un saludo,  :-* :-*

Atrás