Quién soporta esto?

• Autor Autor AnxoFoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

AnxoFoz

Invitado
A ver, yo no es que lleve mucho tiempo registrado en este maravilloso Foro pero si llevo años de observador, se perfectamente cómo funciona un foro desde dentro y sé que tiene un mantenimiento humano y económico, se tiene que romper uno la cabeza hablando con empresas para conseguir descuentos con los registrados, otras veces con patrocinadores, etc. todo esto lo sé porque yo precisamente hace tiempo que he creado y mantenido un foro que al final he tenido que dejar por motivos que no son para comentar precisamente aquí, era un foro sobre motos con casi 5000 registrados y no os podéis imaginar lo que me jodió “girar la llave” para cerrar.
Aquí todos hablamos mucho, ayudamos mucho tanto en mecánica como en otras cosas, nos lo pasamos cojonudamente y nos reímos en muchas ocasiones con algún que otro comentario, peeeero!!!
Es posible “que meta la pata” con este comentario que voy a hacer y posiblemente muchos de vosotros os echareis encima de mi “pa matarme” pero me da igual, el caso es que yo soy el primero en negarme rotundamente en facilitar ningún dato bancario o muy personal en internet, a pesar de que sé que hay mucha gente que si los quiere conseguir lo puede hacer con toda la facilidad del mundo ¡Que se lo curren si los quieren!, pero entre todos, que cada día somos más, podemos encontrar un sistema de corresponder a nuestras risas, ayudas, etc. y colaborar con el que cotiza o corre con los gastos Foro.
¡¡¡ Mirarlo por este lado!!! No sería una pena que con todos los datos, aportes, fotografías, videos, links, etc. este foro desapareciese porque se “desmadra”, desconozco si el espacio web tiene algún tipo de patrocinio o corre por cuenta de alguno de los Administradores, si es el primer caso mejor para todos porque no habrá que poner nada, ya que seguramente sacará más beneficios que pérdidas y eso a nosotros no nos importa, porque si es uno de los que aparecen en las cabeceras de alguno de los apartados, todos “caemos” alguna vez en sus manos. Por el contrario si es alguno de los Administradores el que corre con todo, deberíamos ayudarle como hacemos con nuestros comentarios sobre mecánica, etc. Lo que se paga es muy poco, por lo que nos tocaría a una cantidad irrisoria a cada uno, con tantísima gente no llegaría ni a un euro, Que digo!!! Ni a medio euro.
Por otra parte también es complicado colaborar, porque tampoco vamos a generar un Superávit, pero entre todos seguro que encontramos una fórmula.
Bueno, os pido perdón a todos por levantar la liebre, pero como se de que van este tipo de cosas, me jodería un montón que el Foro desapareciese porque no se puede mantener. Además es otra forma de agradecer a los Administradores la paciencia que muchísimas veces tienen con nosotros y todo lo que nos soportan.

estamos en pre-campaña ?

1. No me gusta la política ni los politic@s
  2. No tengo interés alguno en manejar nada en lo que haya tanta gente y menos sin concer.
  3. Estoy haciendo el burro porque me da la gana.
Como dije antes ya contaba con esto y con mucho más, además os doy permiso para que sigáis y os explayéis todo lo que queráis, puede ser una buena forma de eliminar el estrés que muchos llevamos acumulado dentro.
¡¡¡Ojo!!! También me sé defender, así que por si acaso suabesitoooo, je, je, je.

Si siendo gratis hay muchos que tienen unos derechos que van más allá de lo impensable, no digo ya de lo razonable, sino impensable, imagina si alguien paga algo.....va a ser que no, si algún día hemos de girar la llave se gira y adiós muy buenas y que coja el relevo otro, pero no se van a hacer cuotas o nada parecido, preferimos cerrar el "chiringuito"

No entiendo el hilo. ¿Pides dinero para el foro?. En todos los foros se pueden hacer donaciones voluntarias, no se en este pero supongo que si, para el mantenimiento de la causa, digo.
Por otro lado si no te llaman a la puerta ¿para que abres? No se, a lo mejor no me entero de la pelicula. Cuentanos mas.

No entiendo el hilo. ¿Pides dinero para el foro?. En todos los foros se pueden hacer donaciones voluntarias, no se en este pero supongo que si, para el mantenimiento de la causa, digo.
Por otro lado si no te llaman a la puerta ¿para que abres? No se, a lo mejor no me entero de la pelicula. Cuentanos mas.

Su intención es muy loable, pero no va en la linea de lo que nosotros queremos.

Aquí hay lotería de navidad, hay una tienda donde comprar productos y algunas de las concentraciones que se hacen tienen una aportación al foro, es decir que a quien le parece bien incrementa en 5-10 € el precio de una concentración y el montante final lo dona al foro.

Pero no hay aportaciones voluntarias porque sí.

Hay que tener en cuenta que el foro es gratis, pero como comprenderéis no es gratis para todo el mundo, si para los usuarios, pero no para el administrador que ha de pagar un ancho de banda (el estar conectado a internet para tantos usuarios a la vez y que sea rápido), y el ir renovando material, servidor, discos duros, antivirus, etc, ahora se está trabajando en que se puedan subir las fotos al foro directamente desde vuestros PC, sin tener que subirlas a un servidor de internet.

Nadie obliga a nadie a comprar nada, solo hay que tener un poco de conciencia y si esto nos entretiene tantas horas al cabo del año, ¿nos viene de comprar un poco para seguirlo manteniendo abierto?, por ejemplo yo compro toda la lotería de navidad en el foro para repartir en la familia, cada número me cuesta 5 € de donación, en total me quedo para mi y la familia 8 números, que son 40 € de donación, otros preferirán gastarlos en cerveza, bueno, a mi me entretiene bastante el foro y no me sabe mal gastarme esos 40 € al año, luego están algunas concentraciones en las que también aporto algo y las compras en la tienda, que evidentemente no son algo fijo.

Cada cual que decida lo que quiere aportar, como he dicho nadie obliga a nada, es cuestión de conciencia.

Marcos ya lo ha dicho todo. Así es como se financia el foro desde tiempos inmemorables y así es como se va a seguir financiando.

Lo que no aceptaré nunca son cuotas de usuarios por lo ya antes explicado, entre otras cosas.

Un saludo.

Cierro este tema porque esto ya está explicado muchas veces en el foro y, aunque se agradece la intención, este tipo de post no suele traer más que problemas.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás