¿Quién tiene una K1200GT?

kaganchuelo

Acelerando
Hola a todos. Llevo algún tiempo pensando que el 2005 puede ser un buen año para cambiar de moto y jubilar mi querida k75. Se me cae la baba con la K1200GT, pero claro, 19.000 eurillos (creo que vale eso, ¿no?) no es moco de pavo. Así que venga, animarme, contarme cosas de la K1200GT...

Por otra parte pienso: ¿Y si me paso a las boxer?... ;)
¿La RT me dejaría satisfecho o vale la pena echar el resto y lanzarme a por la k?

Soy todo oídos

Mira yo me encargo de hacer pruebas en una revista de Automovilismo en el que hay una sección dedicada a la motocicleta, probamos de todo y en especial motos de turismo, la K1200GT la probamos hace ya bastante (cuando salió) y que decirte, el motor es prodigioso, la postura comoda, la cerradura que cierra el asiento esta hiperescondida (un gran fallo) si tienes las lametas puestas, los asientos calefectables un invento, con las maletas a alta velocidad cimbrea u poco, pero si las quitas es un puro misil, para el acomopañante es comoda si bien se echan en falta unas buenas asas y mas con la potencia que tiee, tiene una frenada semi-integral de las buenas, todo consiste en lo que quieres, si buscas una buena sport-turismo es tu elección, pero piensa también en la nueva K, si buscas una moto mas de turismo y con buenas tintas de darle caña en curvas, compra una RT...todo depende delo que des tu predilección.

JA,JA,JA...LAS "LAMETAS"....ha sido un fallo, logicamente quería decir maletas...hay que escribir mas despacio en el ordenata que luego pasa lo que pasa ;D

totalmente de acuerdo con picopato, si tu acompañante es mediano o alto, irá incomodo por las asas tan ridiculas que lleva. en cuanto a sensaciones, la moto es brutal. acelera como una mala bestia, y nunca se acaba el cuentavueltas, alcanzando los 120 ya en 1ª :o
Para viajar es comoda, pero si quieres cañita brava de la buena, pasate a K1200S.... simplemente alucinante, con lo mejor y mas nuevo de la marca, y unos detallitos muy ricos ;)

Gracias Picopato. Menos mal que era un fallo de mecanografía. Ya me estaba preguntando yo porque mi k75 no lleva "lametas" ;D

mucho cuidado con las lametas, sí!!

no serán el detalle del concesionario, no? :D :D ;D ;D

Hola kaganchuelo
A mi la K 1200 GT me tiene loco , y mas despues de ver el album de fotos de OGM , aun recuerdo el dia que la estreno , estabamos a ver unos cuantos del foro a nuestro amigo Meca alli en Bilbao
Lo que pasa es que por ejemplo para mi el precio de nueva prohibitivo , en segunda mano alto , estos pensamientos son porque tengo en la mente a su hasta ahora hermana , la K1200 RS que salvando algun detalle es la misma moto y si se puede conseguir a buen precio y mas ahora que ha salido la K 1200 S
Pero ahora te voy a liar mas
Segun la edad que tengas ó si no tu actidud en moto y los viajes que hagas con la moto te puede resultar mejor opcion la LT
Esto es solo mi humilde opinion
Saludos

Hola Avilesino, tengo 32 años. Lo malo de la LT es que es mu grande y me hace falta algo más versátil, porque la moto es mi ÚNICO VEHÍCULO (y a mucha honra). Me tiene que servir lo mismo para ir al trabajo que para ir a mi pueblo de vacaciones (vivo en Barcelona pero soy de Iznájar (Córdoba)).

GT ó RS , que tengas mucha suerte en la eleccion y que compres la que compres la disfrutes tanto como quieras
Saludos

Hola,

Yo tengo la 1.200RS desde hace un año (17.000 km) y lo cierto es que por el momento estoy encantado. Creo que las diferencias con la GT son pocas (algo más de plástico para tener más protección, cúpula eléctrica y maletas).

Sólo he hecho un par de viajes con ella (nunca voy con paquete) y a pesar de que llevo los semimanillares y los reposapiés en la posición más racing no he tenido problemas ni con el viento (a pesar de mantener ritmos muy altos) ni con cansancio en las manos por llevar demasiado peso en ellas.

Anteriormente tuve una VFR 750 con la que estaba encantado y luego pasé a una r850r (fue una equivocación). Creo que si estás acostumbrado a la suavidad de un motor K y te gusta que el motor empujme fuerte en cualquier situación no debes irte hacia la RT.

un saludo

Yo tenía antes una K75s, y uno de mis mejores amigos tiene una K1200GT. Y la verdad es que cada vez que me la dejaba y luego cogía la mia pensaba; ¡vaya m... de moto que tengo! Aparte de ser preciosa, es una maravilla de funcionamiento.
Cómprala que no te arrepentiras

Siento crearte un poco de mal rollo pero ahi va...

siempre he tenido modelos de Bmw Gs con mas de 170000 Km con ellas y estoy mas que encantado con la ahora 1200 Gs, "pero", antes de esta Gs tuve una K1200GT ( gran error para mi ) , quise probar lo que era una Bmw de carretera y turismo y pague por nueva con todos los extras.......me la vendi al cabo de 4 meses con 7000 Km y perdiendo 4000 € porque???

antes que nada decirte que a mi gusto personal, el manillar "pequeño " no me gusta nada.

pero es que vamos a ver:

su posicion es muy incomoda, me dio problemas de lumbares.

El nombre de Turismo no se de donde le viene ( sera por las maletas ) por lo demas su posicion RR no es nada descansado para viajar.

Su pantalla, ya que es graduable , podia tener mucho mas recorrido de lo que tiene y cubrir mas en la zona alta ( la honda pan European seria un ejemplo a copiar )

Su peso es excesivo, en carreteras muy reviradas se nota mucho y tienes que hilar muy fina la trazada para poder ir un poquito rapido ( con la Gs seria ir paradisimo )

Del lado derecho el caballete central roza con demasiada facilidad y si vas un poquito fuerte , los avisadores tambien rozan ( puedes cambiar a posicion mas Racing ( mas ? aun )

Su relacion de cambio, dista mucho de lo que tiene que ser una moto comoda de turismo.

Toda la moto es muy antigua, relojes, mandos, no hay nada digital , vaya, por el precio que pagas tendria que estar a la ultima....piensa cuando la vendas, sera una Bmw muy vieja ya.

en velocidades altas, a partir de 220 el telelever se mueve un poco con los pequeños desniveles de la carretera lo que acojona un poco y no te da ganas de ver velocicades mas altas ( max que vi 250 de marcador despues de hacer luces a un Ferrari para que se apartara, ( esto si , que gusto da tener estos CV.)

En fin es una 1200 Rs ( que ya tiene 8-10 años creo en el mercado ) con toda la R de racing con un carenado y maletas y que de turismo muy poquito.

mil veces escogeria una Gs para viajar que una GT.

Bueno ya me he quitado el mal rollo que no havia contado a nadie.

Cosas buenas.

Potencia.
Frenada: alucinante todas las motos tendrian que frenar asi.
Puños y asiento calentables ( un gustazo a bajo cero )
Lugar pasajero, ( y a mi que , si estoy soltero )

bueno siento la critica , tiene bastante que ver mi estatura ( 1.85 ), me quedaba un poco pequeña, y por supuesto mi tirada a las Trails y al manillar ancho y posicion erguida, esta moto no encajó conmigo , que le vamos a hacer.

No quiero con este post hacer una comparativa GT-Gs, si las comparo es solo como opinion mia personal de dos motos que he probado y dejo claro que por mi caracter Gs la Gt nunca me gustó, cosa que a otra persona le puede pasar lo contrario

espero si te la quedas, la disfrutes.

un saludo.

Sondosdies
Me has acojonado, yo 1,85 Mts estoy vendiendo mi moto R 850 GS, pensando en una maravillosa K 1200 RS y vas tu me sueltas todo eso sin prepararme mentalmente
Ahora que hacemos ???
Señores propietarios de GT, RS digannos maravillas de estas maquinas por vafor ;)
OGM se que hicisteis maravillosos viajes con ella , vosotros que opinais
Saludos

Ya te dije que sentia el mal rollo

solo un consejo, pruebala antes y enamorate bien de ella, no hagas como yo que ni me subi en ella, solo la vi por catalogo y pense que una Bmw siempre me iria bien, si vienes de una trail que no te pase como a mi...

hasta otra

Eso es cierto. Pruébala antes por lo que pueda pasar.
De todas formas, me niego a esto que las personas altas tengamos que tener exclusivamente motos trail.
Yo mido 1´93 y tengo una R1100S y os aseguro que voy cómodo, encantado y paro cuando tengo que repostar.
La GT debe ser aún más amplia con lo que creo no tendrás ningún problema en este sentido y es un maquinón. Personalmente la veo moto para ir muy deprisa por autovía. Su comportamiento en carreteras reviradas no es del todo redondo por el peso y características.
Suerte con la elección. ;)

Me meto donde no me llaman ;), hace un tiempo comentamos algo en otro post sobre la 1200Gt, conclusión BMW debería hacer la 1150RT con el motor de la GT :o :o :o, nunca he andado en una GT he subido a ella y no me encantó la posición(mido 1.88 y no me encontraba excesivamente comodo) yo tengo una K75RT y mi intención si algún día cambiase de moto (ahora no puedo) sería seguir con un motor K (la Lt demasiado grande), la Gt ha sido un fracaso de ventas, excesivo precio, defectos en capacidad de carga para el bmwero clásico, yo me plantearía, que conducción hago, recorridos, etc., y a partir de ahí aun teniendo que renunciar al motor K me compraría la moto. Vaya lío. :-X

Gracias a todos por vuestra colaboración.
¿Y si me espero a que saquen una substituta real de la k75? Una k900 o algo así ??? O eso sería mucho esperar...

Para gustos los colores. Yo tuve durante un año la tan alabada R1150RT de dos bujias. En ese año le hice 25.000 km. Puedo decir por ello que llegué a conocerla. Pues bien, tras un año la cambié por la K1200GT. No os podeis imaginar lo contento que estoy con el cambio. La RT era ruidosa, alta, vibrava, pesada, poco manejable en ciudad, escasa potencia en carretera... Por supuesto tiene sus ventajas. En carratera es comodisima, laprueba es que este verano me hice con ella 1700 km de un tiron.
PEROOOOO..... la GT es otro mundo. El motor es impresionante, elastico, no te lo acabas. La moto va "sentada sobre la carretera" y con una buena trazada se come las curvas. La posicion de conduccion es distinta, pero cuando te acostumbras es perfecta, tienes con ella el dominio completo de la moto. Una aceleracion brutal. Comoda y muy bonita. Ah, y el cambio muy muy suave, no como la RT. Por otro lado es mas baja que la RT y eso no sabes lo que se nota en ciudad. Con la RT cuando circulaba por ciudad pensaba todos los dias que me habia equivocado de moto, pues hago tb mucha ciudad y me sentia incómodo y en algunas circunstancias inseguro ( paso entre coches, subir aceras...) Con la GT no pasa eso. Tiene igual peso que la RT pero no es tan "pesada". Mido 1,80 y ¿ de que sirve que una moto pese solo 150 kg si uno no llega con los dos pies al suela con comodidad? Nunca podrá mover bien la moto. Eso pasa con la RT. Las dos pesan 300 kg, sin embargo la GT es mucho mas manejable.
Estoy de verdad feliz con ella y lo que es mas importante: totalmente convencido esta vez del acierto de la compra.

¿De dónde eres, XabiS? Si me pillas cerca igual podemos quedar algún día y me enseñas tu moto de cerca.

Soy de Valencia. Si te pilla cerca encantado de conocerte! Si tus dudas son entre la RT y la GT he tenido las dos. Si en algo te puedo ayudar, dimelo.
Saludossss!

Kaganchelo
Perdona por no contestarte antes.
Yo soy un feliz propietario de una K1200GT, mido 1,95,
la tengo hace año y medio y estoy muy contento con ella.

La GT es una moto que a pesar de sus CV es muy noble, los frenos son impresionantes, suave y muy comoda, hemos hecho viajes de muchos km, el año pasado 1700 en 1 día de un tirón (yo soy un poco bestia) y nunca he tenido dolor de espalda (sufro de cervicales), Cris va muy comoda.

Ahora estoy pensando en cambiar a la K 1200 LT que también me tiene enamorado, pero estoy seguro que lo que disfruto con ella en las curvas no lo haré con la LT, o quizás si ???, lo ideal quedarme con las 2 pero no puede ser.

Yo vivo en Bilbao si quieres me mandas un privado y quedamos.

Un saludo
Oscar

Muy buenas unicamente es para confirmarte todo lo dicho por OGM, su comportamiento es espectacular, y sobre todo muy comoda para la parte de deportiva que tiene, yo sin duda, no te vas a equivocar si es el tipo de moto que buscas.
Por cierto OGM sigues en tus trece de la patera, se te acabo el disfrutar de la moto ya lo siento.je je je

Bueno, OGM, Bilbao me queda un poco lejos, como para ir sólo a ver la moto, pero si al final te decides a cambiarla por la LT, dímelo y a ver si podemos hacer negocios...

Atrás