¿Quienes son los inútiles?

Fenix.

Curveando
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
1.258
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
Supongo que la gente que trabaja por el bien de la ciudadania molesta....:undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:

http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=1554&seccion=206



Copio la noticia para los que no la puedan abrir:

Apenas dos semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizara la compatibilidad de Juan Carlos Toribio para ejercer de forma altruista la dirección del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, la Guardia Civil ha notificado a Juan Carlos que ha sido declarado “inútil” para el servicio por el Ministro de Defensa (a instancia del Director General de la Guardia Civil), dejándolo así fuera de la Guardia Civil de forma definitiva.

Juan Carlos Toribio es un funcionario que ha sido condecorado y/o felicitado en más de 60 ocasiones por su valor y labor ejemplar en el desempeño de sus funciones, ha superado las más difíciles pruebas a las que se puede someter a un Guardia Civil, como las del Grupo Antiterrorista Rural (GAR); ha superado los test psicotécnicos de acceso a la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.), de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o de Especialista Fiscal; ha estado destinado en zona de combate en la guerra de los Balcanes (donde realizó misiones especiales por las que también recibió felicitaciones oficiales); ha estado en zona de alto riesgo en los peores años del terrorismo de ETA; ha ejercicio como representante de la Guardia Civil en multitud de actos y conferencias de Seguridad Vial; es Perito Judicial en Accidentes de Tráfico; ha recibido la medalla al Mérito de la Guardia Civil, la medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera y multitud de condecoraciones más que no son más que una muestra del descomunal trabajo que ha hecho Juan Carlos por los ciudadanos de este país y del mundo.

Y esto solo son algunos ejemplos de reconocimientos oficiales, si detalláramos la totalidad de reconocimientos tanto oficiales como de organizaciones no gubernamentales, la lista ocuparía varias páginas.

Resulta sorprendente que en los tiempos que corren, en los que más que nunca si cabe, hacen falta los mejores funcionarios y profesionales del país para sacarnos de la crisis y conseguir que el Estado funcione, el Ministerio de Defensa se permita el lujo de prescindir de uno de los mejores, sencillamente porque resulta incómodo.

No debemos olvidar que el origen de todo está en que Juan Carlos Toribio, conocedor de la realidad, como tantos otros Guardias Civiles que ven y sufren lo que pasa cada día en la carretera, ha tenido el atrevimiento de denunciar públicamente esta situación.

Juan Carlos ha padecido multitud de expedientes disciplinarios por denunciar el mal estado de la carretera, tanto como Guardia Civil, como en sus labores de voluntario de la Asociación Mutua Motera.

Se le prohibió, entre otras cosas, trabajar de forma altruista como voluntario en la AMM en cualquier función que tuviera relación con la Seguridad Vial, expedientes que uno a uno han sido rechazados por los Tribunales, hasta que por fin el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia firme, y por tanto no recurrible, ha dado la razón tanto a Juan Carlos como a la AMM, y ha autorizado la compatibilidad de su trabajo como Guardia Civil, con las labores de voluntariado en materia de seguridad vial en la AMM.

Curiosamente nunca se le prohibió pertenecer a la Cruz Roja, de la que es miembro desde hace más de 20 años y donde ha realizado actividades relacionadas con la Seguridad Vial, tampoco se le prohibió ejercer la docencia en el área de “Apoyo Psicosocial a Víctimas”, ni pertenecer a los “Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE)”, ambos de la Cruz Roja; tampoco le han prohibido colaborar como voluntario en la Asociación Sabina Blanca de lucha contra la droga, ni en el desarrollo del proyecto “Pacto Social contra la Droga” de dicha organización.

Parece que donde no se denuncian las ilegalidades que se producen en la carretera por las propias Administraciones, donde no se exige la responsabilidad personal de los cargos públicos, ahí, no existen incompatibilidades…

Resulta sorprendente que alguien con semejante currículum pueda ser declarado “inútil”, sí, con este término se expulsa a Juan Carlos Toribio de la Guardia Civil. Un término que, aunque venga recogido en la legislación, resulta a todas luces anacrónico, más propio de tiempos caudillistas, y sobre todo, absurdo, aplicado a un funcionario que durante toda su vida ha demostrado justo lo contrario.

Resulta verdaderamente paradójico que un técnico que en los últimos años, en sus labores de voluntario de la AMM, ha asesorado a todo tipo de Administraciones en el desarrollo de normativa tanto estatal como autonómica y local de seguridad vial, que ha participado activamente en grupos de trabajo claves, como el GT 52 del Consejo Superior de Seguridad Vial, para el desarrollo de planes de seguridad vial para motos que han conseguido reducir en más de un 50 % el número de víctimas mortales en los últimos 5 años, o que ha diseñado y desarrollado equipos de técnicos que han ayudado a Administraciones punteras en materia de seguridad vial a reducir la siniestralidad, sin embargo para el Ministerio de Defensa, y concretamente para la Guardia Civil de Tráfico, resulta que es “inútil” y por tal motivo se le incapacita de forma total y definitiva para el ejercicio de su trabajo como agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Señores de las altas esferas, no sé si se han dado cuenta, pero si esto es ser inútil, España necesita miles de inútiles como Juan Carlos. Es más, si esto es ser inútil, yo quiero ser inútil y tener el “privilegio” de que me declaren como tal.
 
Última edición:
inútil ? madre mía cuanto mando más inútil y no hay quien les eche a patadas !!!


Apenas dos semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizara la compatibilidad de Juan Carlos Toribio para ejercer de forma altruista la dirección del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, la Guardia Civil ha notificado a Juan Carlos que ha sido declarado “inútil” para el servicio por el Ministro de Defensa (a instancia del Director General de la Guardia Civil), dejándolo así fuera de la Guardia Civil de forma definitiva.

así les va ....se desprestigian por mi parte ellos solos (círculo cerrado y sin futuro ).
 
Última edición:
Alucinante!!! Qué país... hasta que no "pase" algo serio, esto no lo arregla ni el tato!!!
 
Que p*t* vergüenza!!!

Lamentable qe se le trate de esta manera...:angry:
 
Si me multan y esa multa sirve para pagar el sueldo de este "Super-Heroe" bien empleado está. En este Gobierno (ni en ningún otro) no se valora el interés, el servicio y la dedicación, el conocimiento y la entrega altruista. ¿Dónde está la humanidad? Solidariamente deberian de dimitir todos los altos mandos de la Guardia Civil......es vergonzoso y lamentable.
Saludos cordiales compañeros y despidamos como se merece a este servidor social: Hasta pronto compañero, seguro que no van a conseguir doblegar tu entusiasmo y dedicación.
 
Lamentable. Y más en un presunto proceso de transparencia para evitar cosas raras. Por lo visto lo que destapa Juan Carlos le saca los colores a demasiados peces gordos con más poder que vergüenza.
 
No me lo puedo creer, bueno la verdad así les va o nos va, que putada yo pienso que alguien tiene que hacer algo en este país, estas cosas no pueden suceder en pleno siglo 21, la verdad es que no tengo palabras, pero Juan Carlos siempre contara con mi apoyo y el de todos los compañeros.-
 
la institución, que creo que nació para AYUDAR a las personas, no merece estas actuaciones
 
creo que le han dado lo que queria, que al fin y al cabo era irse del Cuerpo porque lo tenian amargado con tanta injusticia y creo que estaba en un pasado cercano de baja psicologica, con lo cual a lo mejor lo que han hecho es hacerle un favor sin quererlo V,s
 
Supongo que la gente que trabaja por el bien de la ciudadania molesta....:undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:

http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=1554&seccion=206



No puedo abrir el enlace, pero me imagino que hablará de lo que muchos siempre han estado diciendo en este foro, y es que la culpa la tiene el Pere Navarro ese.
Le deseo la mejor de las suertes a Juan Carlos, pero cada empresa tiene sus normas de funcionamiento y esta también.
 
Una injusticia mas de los de arriba en conbinacion con algunos de abajo , un pais triste , no me extrañan ciertas cosas de este pais , verguenza es lo unico que siento
 
creo que le han dado lo que queria, que al fin y al cabo era irse del Cuerpo porque lo tenian amargado con tanta injusticia y creo que estaba en un pasado cercano de baja psicologica, con lo cual a lo mejor lo que han hecho es hacerle un favor sin quererlo V,s


.....esa es la cuestión.......y ha tenido que esperar más de cuatro años para poder conseguirlo, desde el inicio del expediente de inutilidad solicitado por mi querido amigo Toribio, aunque es normal que la gente normal no entienda la situación, pero sí que la entendemos los que estamos metidos en esto.......ENHORABUENA JUAN CARLOS POR TU RESOLUCIÓN DE INUTILIDAD...!!!!!!!!.......ahora podrás seguir trabajando por nuestra seguridad sin estar pendiente de sanciones injustas e inaceptables........un abrazo.......
 
Trabajo seguro que no le faltará, hay infinidad de denuncias que realizar sin tener que estar pendiente de no "molestar" a los que están arriba. Ánimo Juan Carlos, estamos contigo
 
Yo también entiendo que le han hecho un favor.... y a que nadie se le escape que si la GC funciona es gracias a los miles de guardias como Toribio, que hacen mas de lo que están obligados a hacer, muchas veces exponiendo incluso la propia vida....aunq despues los méritos se los lleven los superiores....pero esa es otra historia...
 
creo que le han dado lo que queria, que al fin y al cabo era irse del Cuerpo porque lo tenian amargado con tanta injusticia y creo que estaba en un pasado cercano de baja psicologica, con lo cual a lo mejor lo que han hecho es hacerle un favor sin quererlo V,s
que sabio eres Charly, me alegro que lo haya conseguido, mira que se lo dije que lo buscara hace tiempo, por fin, pero siempre queda el regusto agrio no es facil separarse de una vocacion, aunque ganes en salud mental
 
a mi echan de un trabajo o cuerpo con la coletilla de inútil .....y me corto el wueb izq.
si cojo la baja por depresión ....si !!! que me digan que soy un inútil ....poco favor se le da a Toribio comentando que eso es lo que quería .
cada uno hace bien a agarrarse a lo que crea .......pero agarrarse a que le den la inutilidad no creo que el lo estuviera buscando ....si no hay otras formas de conseguirlo....y lo de inútil ......tiene varias interpretaciones .

para todo sirve un descosido .

http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_1157.shtml
 
parodri , "inutil" para el servicio ,no como aptitud, aunque creo que esa palabra se la invennto el que escribio el articulo en la mutuamotera, no es esa la denominacion que d a la gc, para el caso.
 
Si con ello consigue que le pagen el sueldo fuera del Cuerpo y la libertad de seguir luchando por la seguridad vial de los ciudadanos, me alegro pero que sepa que de inútil nada, probablemente muchos estemos vivos gracias a sus "inutilidades".
 
..."inutil" para el servicio ,no como aptitud, aunque creo que esa palabra se la invennto el que escribio el articulo en la mutuamotera, no es esa la denominacion que d a la gc, para el caso.


...la definición correcta es "inutilidad permanente para el servicio", que puede ser por causas físicas o psicológicas, y te puede quedar el 100 % de la pensión o el 200 %.....dependiendo del caso, pero continuas siendo completamente apto para la vida laboral fuera de la benemérita...........
 
No lo entiendo. Que vergüenza.

Vssssssssssssssssssssss
 
.....esa es la cuestión.......y ha tenido que esperar más de cuatro años para poder conseguirlo, desde el inicio del expediente de inutilidad solicitado por mi querido amigo Toribio, aunque es normal que la gente normal no entienda la situación, pero sí que la entendemos los que estamos metidos en esto.......ENHORABUENA JUAN CARLOS POR TU RESOLUCIÓN DE INUTILIDAD...!!!!!!!!.......ahora podrás seguir trabajando por nuestra seguridad sin estar pendiente de sanciones injustas e inaceptables........un abrazo.......

Lo suscribo al 100x100 Eraser.
A Juan Carlos no lo para mi un toro. Y ahora, que tiemblen los verdaderos inútiles de este país, esos que le han apartado, porque ahora, Juan Carlos tendrá más tiempo de velar por nosotros y sacar los colores y las vergüenzas a los que ahora le tachan.
 
...la definición correcta es "inutilidad permanente para el servicio", que puede ser por causas físicas o psicológicas, y te puede quedar el 100 % de la pensión o el 200 %.....dependiendo del caso, pero continuas siendo completamente apto para la vida laboral fuera de la benemérita...........

hombre acto de servicio no le van a dar, y con la ley del pensionazo, si se le ocurre darse de alta en la seguridad social. le quitaran un 45% de la pension, supongo que lo sabra pero como siempre anda liado en mil cosas y tu que le sueles ver.....
 
Entonces ¿Juan Carlos Toribio quería que le declarasen inutil? Lo digo porque ya circula una petición para su readmisión, y sería bueno tener clara su postura.
 
Hola amigos, no es ningún chollo el que te otorguen una incapacidad permanente total, al menos asi se denomina en la vida civil. El sueldo es del 50% de la base imponible. Para que sea el 100% ha de ser motivada por causas especiales (terrorismo,etc.). La invalidez absoluta si es del 100% pero a fecha de hoy se dan con cuentagotas, y no es este el caso me parece (tetraplejias,etc.).
Por otro lado, puede que en el caso del Sr. Toribio no sea así, te condenan en la práctica a una muerte laboral. ¿Quién te va a contratar, máxime al dia de hoy, si tiene que realizar trámites específicos para ello en SS, aparte de temer que tu incapacidad afecte a tu desempeño laboral?
Un saludo desded Donostia
 
Última edición:
no .sí la palabra inútil no la buscaron al azar ....te dejan ellos "inútil"esta claro que la pusieron pensando que así te dejan .
 
¿Sabéis lo que es una trainera? Es una embarcación que se mueve a fuerza de los remos que manejan sus tripulantes, los remeros. Una trainera, al mando de un experto patrón y con una tripulación en buena forma, marinera, obediente, ..., avanza rápida y segura entre las olas. El mérito es del patrón y de cada remero.
Un remero tiene que ser fuerte, flexible, sufrido y ... obediente. Un remero que va por libre, que rema a destiempo o elige su propio rumbo; por muy fuerte que sea, no ayuda y acabará en tierra (si es que sus propios compañeros no deciden tirarlo al agua)
Un remero así debe de remar sólo y llegar a ser campeón del Mundo.

6a00d8341bfb1653ef0133f369a478970b-pi


Si queréis ponemos el ejemplo de un Pavaroti como cantor en un coro; pero no creo que sea necesario.

Desde toda mi ignorancia, me atrevo a decir por intuición, que un cuerpo uniformado y militarizado como creo que es la GC, no le son útiles lobos solitarios ni Pavarotis; dicho sea con todos los respetos.


no todo el mundo que está en un corral ...quiere ser borrego !!!
en todos los sitios hay inútiles ....pero no se le aplica por el interés del cuerpo ..que igual aprenden .
que a ver si se enteran .que pagamos casi todos para mantener a más de un inútil apoltronado .
 
Hola amigos, no es ningún chollo el que te otorguen una incapacidad permanente total, al menos asi se denomina en la vida civil. El sueldo es del 50% de la base imponible. Para que sea el 100% ha de ser motivada por causas especiales (terrorismo,etc.). La invalidez absoluta si es del 100% pero a fecha de hoy se dan con cuentagotas, y no es este el caso me parece (tetraplejias,etc.).
Por otro lado, puede que en el caso del Sr. Toribio no sea así, te condenan en la práctica a una muerte laboral. ¿Quién te va a contratar, máxime al dia de hoy, si tiene que realizar trámites específicos para ello en SS, aparte de temer que tu incapacidad afecte a tu desempeño laboral?
Un saludo desded Donostia

....no tienes razón lovito, y es lógico que no entendais el funcionamiento de estos temas.................yo te lo explicaré un poco, atendiendo a otros casos similares y sin querer personalizar en este caso concreto.......

.....a los Guardias Civiles, que al igual que Toribio iniciaron en su día esta senda de la baja, le quedará el 100 % de su sueldo, contabilizado matemáticamente en función de los años que le quedan para el retiro................por la edad que tiene, más o menos le quedarán unos 1300/1400 euros al mes, una vez descontados los correspondientes baremos de IRPF`s..........y no se le otorga una incapacidad permanente total, ni mucho menos, es una inutilidad para seguir prestando sus servicios dentro de la Guardia Civil, por causas seguramente psicológicas o psicofísicas, depende de cada persona en concreto, pero que le habilitan PLENAMENTE y sin ninguna cortapisa, para seguir trabajando en otro empleo fuera de la vida militar, si es que él quiere, a sabiendas de que si quiere trabajar en la calle, y seguir cobrando su pensión de inutilidad, la administración se le quedará el 45 % de ese nuevo sueldo, pero seguirá cobrando su pensión íntegra.............cualquiera puede contratarle en la calle, si es que a él le interesa, claro......

.....cuando tienes un problema con la GC, tal como le ha sucedido a Toribio y a otros muchos de nosotros, y ves que actúan contra tí y contra tus intereses, cuando tu crees que estás haciendo algo bueno por la sociedad, y ves que eso no tiene solución, pues tratas de buscar la salida más honrosa para ti, que, en este caso, sería conseguir la inutilidad permanente para el servicio, o sea, ya que te causan daños psicológicos, pues que te paguen por ello el resto de tu vida, sin tener que trabajar, para lo cual, cuando ves que te comienzan a abrir expedientes y a sancionarte inadecuadamente, tu mismo, te vas a cualquier médico o psiquiatra y te das de baja psicológica, que puede ser por sentirte perseguido por la Guardia Civil, por depresión, por angustia, etc., todo ello causado por el estres que tienes por la persecución constante a la que te ves sometido..............cuando das este paso, sabes que es muy difícil,volver hacia atrás........

....a partir de ahí, según marca la Ley, pasas por una serie de Tribunales médicos militares, donde evalúan tu situación emocional, repitiendo esos controles, hasta que llega un momento en el tiempo (más de dos años), en que tienen que adoptar una resolución.........esa es la resolución que han adoptado ahora, y que no es otra que la "inutilidad permanente para el servicio", lo cual es muy bueno, ya que podrían incluso habérselo denegado y que tuviera que seguir trabajando en la GC en condiciones precarias y con una serie de limitaciones (armas, ciertos trabajos limitados, etc.), como le ha ocurrido a mucha gente que solicitó en su día la inutilidad y no se la han concedido totalmente y les han declarado "útiles con limitaciones".............esa es más o menos la historia..........y para la Dirección General de la Guardia Civil no penseis que es una victoria, al contrario, lo que tratan siempre es de ponerte todas las trabas posibles para que no te puedas marchar con un sueldo limpio y han cambiado las Leyes en los últimos años, varias veces, para evitar estas "inutilidades permanentes para el servicio", utilizando todo tipo de triquiñuelas legales para evitar que consigas una pensión sin tener 65 años...........................

....para Toribio es un alivio y un pequeño triunfo el salir de esa situación en la que se encontraba.....para los compañeros de la Guardia Civil de Tráfico es una alegría que lo haya conseguido, aunque no haya sido reconocido en acto de servicio, pero todo se puede andar.....................


..lo que tu comentas lovito de la pensión del 50 % no es cierto, ya que el 100 % lo cobras siempre (unos 1.300 € de pensión), en otros casos, como el mío, al tratarse de "acto de servicio", te queda el 200 %, pero con la limitación a la pensión máxima estipulada para cada año por el Gobierno (unos 2.600 €, pero con irpf), y si es en acto terrorista, pues te queda ese mismo 200 %, pero sin irpf, o sea, íntegro (unos 3.137 €).............
 
Última edición:
Publicado hoy en el FACEBOOK (no obstante, yo ya firmé por su readmisión, en una petición particular, espero haber hecho lo correcto): [h=5]AMM - Asociación Mutua Motera
[/h][h=5]En nombre de Juan Carlos queremos agradeceros los mensajes de apoyo y las iniciativas de protesta que estamos recibiendo.

Os informamos que estamos trabajando para organizar una serie de iniciativas en defensa de Juan Carlos y del colectivo, acciones que estamos trabajando con el visto bueno de Juan Carlos con el fin de asegurarnos de que no le vamos a perjudicar.

Con el objetivo de evitar la dispersión de acciones, de hacer la mayor fuerza posible y de evitar mayores perjuicios a Juan Carlos, os pedimos que por favor no se inicien actuaciones particulares.
...
Os invitamos a que todos aquellos que podáis aportar alguna iniciativa, nos remitáis un correo a comunicación@mutuamotera.es, con el fin de coordinar lo mejor posible las acciones de defensa.

En breve os informaremos del plan de actuaciones a seguir.

Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo.

Asociación Mutua Motera

[/h]
 
........no hombre, no......su readmisión NO........lo que hay que luchar ahora es para que no lo deje así, inicie un Contencioso con la Administración y la inutilidad que ha conseguido, se la concedan como "acto de servicio", o sea, que los "daños psicológicos" y el estress que padece por la persecución a que se ha visto sometido, sean considerados como consecuencia de los acosos e injusticias que con él se han cometido, de esta forma, se considerará que está así por culpa de la Guardia Civil y sus mandos y no por otras causas distintas, con lo cual le quedaría una pensión del 200 %, de por vida................y yo creo que está claro que está así por culpa de la Guardia Civil y no por otras causas.....................
 
acto de servicio esta muy muy muy jodido de conseguir
en la seguridad social es como dice lovito, 50%, pero tienen otras ayudas , no pagan rectes etc....en clases pasivas, el caso de tori, es distinto como tu dices.
 
Eraser, a la vista de lo que has comentado, -- por cierto, de forma impecable -- desde luego que no le interesa volver. Toribio es un luchador por objetivos justos y me temo que en su regreso lo que le iban a hacer es arrinconarle.
Este hombre aparecerá, o al menos así lo espero, en alguna asociación luchando por sus ideales que dicho sea de paso son los nuestros. Espero que toda esa fuerza continúe en él y pronto le veamos pelenado y removiendo conciencias.
 
........no hombre, no......su readmisión NO........lo que hay que luchar ahora es para que no lo deje así, inicie un Contencioso con la Administración y la inutilidad que ha conseguido, se la concedan como "acto de servicio", o sea, que los "daños psicológicos" y el estress que padece por la persecución a que se ha visto sometido, sean considerados como consecuencia de los acosos e injusticias que con él se han cometido, de esta forma, se considerará que está así por culpa de la Guardia Civil y sus mandos y no por otras causas distintas, con lo cual le quedaría una pensión del 200 %, de por vida................y yo creo que está claro que está así por culpa de la Guardia Civil y no por otras causas.....................
Gracias, ERASER, ya se por donde va entonces el asunto. Lo pongo, sin dudar con tu permiso, en otros hilos abiertos al respecto. Juan Carlos Toribio tiene mi apoyo incondicional.
 
.....gracias a vosotros, Carlos y Rtkid, y por supuesto que podeis utilizar los textos para lo que convenga..........ya en su día le expliqué a Toribio, delante del cuartel de Fraga (Huesca), la forma en que debería de proceder en este asunto de la inutilidad, y actuó en consecuencia ya que era lo mejor para resolver su dificil situación en la Benemérita.....ahora, a través de facebook, le he aconsejado la soluciòn que hemos comentado de intentar que la inutilidad que le han concedido, lo sea en acto de servicio y creo que si lo piensa bien, terminará por intentarlo, ya que creo que no existe un caso más claro de causa/efecto que el suyo y habiendo causa/efecto, tiene las de ganar siempre.................
 
En sintonía con lo expuesto por by Eraser creo, y es obviamente una opinión, que lo complicado realmente es poder demostrar ante un Tribunal, en este caso por su condición de funcionario ante el de lo Contencioso que se da una relación causa-efecto entre los motivos médicos que obrarán en en expediente para declarar la inutilidad para el servicio y la constante presión (aún cuando posiblemente se pudiera hablar de una desviación de poder, o de arbitrariedad) a que se ha visto sometido durante todo este tiempo previo a esta declaración. No obstante y con todo el historial que se conoce creo que debería intentarlo y estoy convencido de que tiene a su alrededor personas que lo pueden llevar a un justo y feliz término. Un saludo.
 
Os veo muy contentos por la gran victoria de Toribio; bueno para él, enhorabuena! Pero no olvidéis que ahora será más necesario que la maquinaria de recaudación funcione, o esa pensión la tendremos que pagar con más recortes en las nuestras :undecided:

No. Su plaza no la ocupará otro nuevo y ahora él cobrará menos que si estuviera en activo. La administración ahorra. Un agente menos.
 
Os veo muy contentos por la gran victoria de Toribio; bueno para él, enhorabuena! Pero no olvidéis que ahora será más necesario que la maquinaria de recaudación funcione, o esa pensión la tendremos que pagar con más recortes en las nuestras :undecided:

no victor, a dia de hoy tu cotizas en la seguridad social y toribio en clases pasivas que son dos cajas distintas
 
Ah, vale; y los sueldos y cotizaciones de funcionarios, policías y militares ¿de qué fuente manan? :rolleyes2:


de ti no .....del maná de los que incumplimos ....jajaja
si eso es lo de menos ....el problema que no les llega ....no ves que se lo llevan por todos lados y a paladas ..o sacos .
 
Nada mas verle la cara a este tipo........ que verdad que la cara es el espejo del alma, valiente cara tiene.
 
Última edición:
Arriba