QUIERE CRECER

tuchini1

Curveando
Hola a todos:
Eso es lo que parece que me dice "PRISCI"(R45) cada vez que salimos y nos damos largos paseos sobre todo cuando a la vuelta nos metemos por autovias, por eso estoy pensando hacer caso a algunos conocidos que me decian que tarde o temprano la cambiaria y me estoy animando a hacerlo para la proxima campaña de primavera, he mirado en el tutorial 8-) y no he visto nada si hubiera alguno agradeceria que me dijerais cual y si no es así que debo hacer para pasarla a R65 (sintener que comprarme una nueva) y la otra va para ese GURU de las clasicas ¿el equipo que necesite lo habra en las alemanias?, gracias a todos

Corre.....pilla ::) ;)

http://cgi.ebay.de/BMW-R65-R-65-Zylinder-mit-Kolben-Nicasil-2-St_W0QQitemZ370123359482QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item370123359482&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
1

Llevo también un tiempo mirando (de momento sólo mirando :-/) para pasar mi 45 a 65.

Hasta donde yo se, creo que para dejarla igual que una 65 hay que cambiar cilindros, carburadores y grupo. Pero mi idea es cambiar sólo carburadores y cilindros, ya que más que velocidad punta busco más alegría al acelerar, y en eso ayudará el desarrollo más corto del grupo de la 45.

Hola,
Al hilo del post, cuando hablais de cambiar cilindros, esto también incluye las culatas y las válvulas?.
Y en cuanto a los carburadores, es necesario cambiar todo el carburador ó sólo los chiclés?.
Saludos y gracias por adelantado por las respuestas, que seguro que llegarán. Manyela

bmwero dijo:
Perfecto,pero tendras que ir pendiente del cuentarpm.Te metes en lo rojo visto y no visto ;)
Eso es verdad

manyela dijo:
Hola,
Al hilo del post, cuando hablais de cambiar cilindros, esto también incluye las culatas y las válvulas?.
Y en cuanto a los carburadores, es necesario cambiar todo el carburador ó sólo los chiclés?.
Saludos y gracias por adelantado por las respuestas, que seguro que llegarán. Manyela

Las culatas al principio no es obligatorio, si se cambian mejor.
Los carburadores con solo cambiar el chicle puedes circular, pero si te gusta mantener altas velocidades no son suficientes.
Lo siguiente que voy a buscar es un grupo para que no esté tan revolucionada
Saludos y suerte, el cambio vale la pena.

ceanmar dijo:
[quote author=bmwero link=1232231247/0#3 date=1232353519]Perfecto,pero tendras que ir pendiente del cuentarpm.Te metes en lo rojo visto y no visto ;)
Eso es verdad

manyela dijo:
Hola,

Los carburadores con solo cambiar el chicle puedes circular, pero si te gusta mantener altas velocidades no son suficientes.

[/quote]

Ceanmar, que chicle le pusiste? la mía se queda un poco ahogadilla, aunque anda bastante más q antes se nota q falta algo ahi, dime como miro q medida son por favor.

dudi_bmw dijo:
[quote author=ceanmar link=1232231247/0#6 date=1232367892][quote author=bmwero link=1232231247/0#3 date=1232353519]Perfecto,pero tendras que ir pendiente del cuentarpm.Te metes en lo rojo visto y no visto ;)
Eso es verdad

manyela dijo:
Hola,

[/quote]

Ceanmar, que chicle le pusiste? la mía se queda un poco ahogadilla, aunque anda bastante más q antes se nota q falta algo ahi, dime como miro q medida son por favor.
[/quote]
Cambié el de alta por un 140, esta grabado el numero. El de la r45 es un 123 si no recuero mal.

Buenas yo hice el cambio. Los cilindros r65 , las culatas a mi no me valian pegaba el cilindro en el diametro que libra la cabeza del cilindro y use las de 45 pero las mandrine ,chicles de 135.

Ahora me pasa lo que dice BMWERO acelera como una vestia y se planta en 7500 en ná sin pasar de 130 y estoy entre poner grupo trasero y cuentakilometros Ó vender y comprar r100 , r80 , etc..

Al final creo que sale mejor vender la moto y comprar una r65 ó tirarse a r100 r80 etc. Porque si sumas tirando por lo vajinis: 200 euros cilindros y pistones + 300 euros grupo trasero + 150 culatas +60 euro de cuentakilometros + 80 euros de varios (chicles, juntas nuevas, segmentos, gomas , etc..) ,+ la moto que la puedas vender facil en 1500 euritos , tienes 2300 con los que puedes comprar algo que seria 100% legal , sin olvidar que a mas velocidad hay frenar mas con una sola pinza sumale 200 euritos mas.

Te recomiendo en pensar en todo antes de hacer nada.

paipas dijo:
Buenas yo hice el cambio. Los cilindros r65 , las culatas a mi no me valian pegaba el cilindro en el diametro que libra la cabeza del cilindro y use las de 45 pero las  mandrine  ,chicles de 135.

Ahora me pasa lo que dice BMWERO acelera como una vestia y se planta en 7500 en ná sin pasar de 130 y estoy entre poner grupo trasero y cuentakilometros Ó vender y comprar r100 , r80 , etc..

Al final creo que sale mejor vender la moto y comprar una r65 ó tirarse a r100 r80 etc. Porque si sumas tirando por lo vajinis: 200 euros cilindros y pistones + 300 euros grupo trasero + 150 culatas +60 euro de cuentakilometros + 80 euros de varios (chicles, juntas nuevas, segmentos, gomas , etc..) ,+ la moto que la puedas vender facil en 1500 euritos , tienes 2300 con los que puedes comprar algo que seria 100% legal , sin olvidar que a mas velocidad hay frenar mas con una sola pinza sumale 200 euritos mas.  

Pipas ::) ::) ::) ::) ::)intentare convencerla, :'( :'( :'( pero de ella no me desago :)

bmwero dijo:
Perfecto,pero tendras que ir pendiente del cuentarpm.Te metes en lo rojo visto y no visto ;)
D. Emilio si tengo que ir pendiente de los radares de los hierros que nos rodean de que no entre ningun vicho en el casco ;D ;D y tambien de no pasarme de vueltas prefiero ir a cola de grupo con mi PRISCILA y ´más adelante veremos :) MUCHAS GRACIAS A TODOS

Yo solo quiero ponerte todos los problemas, porque siempre se dice lo bueno , pero luego viene el poco mas el poco mas.......etc....y sale un pico.

paipas dijo:
Buenas yo hice el cambio. Los cilindros r65 , las culatas a mi no me valian pegaba el cilindro en el diametro que libra la cabeza del cilindro y use las de 45 pero las  mandrine  ,chicles de 135.

Objetivamente tienes toda la razón. Recuerdo que cuando me asaltaron estos malos pensamientos por primera vez, uno del foro me dijo que si pretendía tener una r65 que me la comprara y dejara la 45 como estaba y también objetivamente hay que darle la razón.

Ah, pero después entra el gusanito y ahí es donde van las dudas, por esto éste es un tema que de cuando en cuando aparece y desaparece. La eterna duda, corazón vs cabeza. Por mi parte, voy pensando de tanto en tanto en subirla a 65 pero siempre me vuelvo atrás.

Saludos y ojalá todos los problemas fueran como éste. Manyela

Para no marcharnos de la pregunta inicial planteada por Tuchini, he repasado el libro de despiece de las r 45 y 65 entero y las diferencias que he visto son:
a)transmisión final, concretamente los 2 piñones y por tanto, el velocímetro (sólo si se cambia la transmisión).
b)cilindros y pistones y segmentos, claro.
c) culata: en concreto asientos y válvulas, son más grandes en la r65.
d)carburadores: son de 28 para la r45 y de 32 para la r65, creo que es el diámetro de paso de aire ( corregirme si me equivoco). Dentro de los carburadores, además, el surtidor principal, de 123 a 140 y el difusor con agujeros.

No he sabido ver ninguna diferencia más, y eso que me he repasado todo un libro de más de 400 páginas.
Saludos.

Pues muchas gracias por tu dedicación Manyela, menudo tocho leerse 400 páginas para mantenernos informados, nos vemos en ruta :D

pablomármol dijo:
Pues muchas gracias por tu dedicación Manyela, menudo tocho leerse 400 páginas para mantenernos informados, nos vemos en ruta :D
De acuerdo con Pablo muchas gracias y por lo que descubro lo que a mi me ha pasado es como el agne juvenil que a casi todos nos sale pero con el tiempo nos acostumbramos a afeitarnos (no se por lo que lo digo pero no queda mal ;D ;D ;D)

Perdonar que insista pero comentando este post con mi hijo me pregunta no habra un Kit de potenciación o algo parecido para suvirla :-? :-? gracias de nuevo

Atrás