Quiere ganar Renault el mundial de F1 ?

tobli

Allá vamos
Pues ya está el Chumi primero, hoy ha ganado, segundo ha quedado Alonso y tercero Fisichella, pero hasta la 1ª parada Alonso le sacaba a Fisichella unos 20 segundos y 25 a Schumacher, le han cambiado los neumáticos delanteros a Alonso, no así a los otros dos, y ha comenzado a perder unos 3 segundos por vuelta, resultado en la vuelta 28 ya era 3º, en la vuelta 42 han vuelto a parar para  repostar y cambiar ruedas, y en el cambio Fisichella y Chumi sobre 7 s. y Alonso 20 s., se le ha quedado a un mecánico atascada la tuerca de una rueda, casualmente la trasera derecha que es la misma que perdió en Hungria, cuando iba en primera posición en dos carreras que tenía ganadas, por problemas del equipo ha perdido las 2, bueno pues después de todo ha adelantado a Fisichella y ha entrado en meta a 3 s. de Schumacher cuando en el segundo repostaje le sacaba el Chumi 25 s., por eso me pregunto si Renault quiere que Alonso gane el mundial o no, porque tantos errores y en una misma dirección no me parecen normales, por lo demás felicitar a Schumacher que es lider y se lo ha ganado en la pista no en los despachos.

Salu2

Que se la va a hacer, pero hay que reconocer que en la remontada en el mundial por parte de chumi a valido "todo", si gana, no lo veo un campeón justo, es mi parecer.

RAPIDIN dijo:
Que se la va a hacer, pero hay que reconocer que en la remontada en el mundial por parte de chumi a valido "todo", si gana, no lo veo un campeón justo, es mi parecer.

Hombre, hoy si se lo ha ganado en la pista, bueno lo ha perdido Renault en los repostajes, pero ese es otro tema, bueno el tema del post, pero otras carreras si que no ha sido perjudicado o ha sido beneficiado en los despachos, pero por lo menos hay esperanzas, porque hoy ha demostrado Alonso que ha sido el mas rápido en mojado y también el mas rápido en seco, así que tendremos que esperar a Japón y Brasil.

Salu2

hombre no creo que renault lo haga aposta,ellos tambien quieren ganar el campeonato,pero eso no se puede permitir en un equipo de F1,ami schumacher tampoco me pareceria un ganador justo,sera un pilotazo,pero a habido muchas cosas raras en los despachos este año.....................valla dos carreras que nos esperan.

Hola, la verdad que hoy a Schumacher le ha salido bien la jugada. Muchas veces no sólo se gana por méritos propios, sino también por deméritos ajenos, como ha sido el caso de hoy. La verdad que al mecánico que asiste a la rueda trasera derecha del coche de Alonso imagino que lo echarán con cajas destempladas, porque vaya inútil. Fallar de esa manera y en dos ocasiones, cuando el mundial está tan álgido, como diría Trillo: "manda huevos".
Hoy, el comentarista de Tele5, que acompaña a Paco Lobatón, no recuerdo el nombre, ha dicho una frase que a mí me ha parecido que sobraba. Decía que Michael Schumacher había sido el más inteligente y había ganado la carrera. Hombre yo creo que hay que mirar las cosas con más objetividad. No quiero decir que este señor no sea inteligente, pero la carrera la ha ganado hoy por la mano que le ha echado el equipo de Renault, que ha sido decisiva en las dos ocasiones que ha entrado Alonso en boxes, sin con ello querer quitarle mérito, pero los hechos están ahí, aunque claro cada uno los verá como los quiera ver.
Bueno seguiremos en pie en los dos últimos premios que faltan.
Saludos.

por favor que cambien a ese mecanico ya son 2 veces no estara contratado por schumacher pero bueno con to y eso creo que lo ganara alonso ya que con la diferencia que le sacaba despues del repostaje si hubieran quedados 2 o 3 vueltas mas no se si lo habria coguido ya que alonso a sido mas rapido en mojado y seco y supongo que a renault lo que le interesa es que gane ya que la marca es lo primero aunque sea su ultimo año con ellos a sufrir las siguientes 2 carreras.
V'sssssssssssssss

Yo tengo dos matices.

El primero, el que decide siempre a última instancia si quiere que le cambien los neumáticos o continuar con los gastados (sobre todo cuando la pista está tan inestable como hoy, es el piloto, y el equipo obedece).

Segundo Os acordais cuando se criticaba y se destemplaba contra Ferrari porque Barrichelo se dejaba adelantar. Para mi lo de hoy ha cantado tanto como lo de la otra vez, eso si, se ha hecho "mas disimuladamente", y que conste que no lo veo mal. Par mi las órdenes de equipo, existen, han existido y seguiran existiendo. No es muy deportivo, no, pero estamos en el mundo del motor.

y en las motos más de lo mismo aunque nos pese, si no, os acordais lo que pasó en Ktm en 125 el año pasado.

Creo que ALonso no debió anunciar su cambio a Maclaren tan pronto. :-?

Me da que.....

Si quiere ganar pero "solo" el de constructores..... No le interesa que gane Alonso porque el año que viene el numero 1 lo llevaria en Mclaren

Alonso cada vez tiene mas cuesta arriba el mundial, y como no gane este, el año que viene con la fiabilidad de maclaren no se yo que se va a comer... :P

Eso si, el mundial este año está mas que disputado.

Que gane el mejor y si es Alonso, mejor todavía.

:)

parrec dijo:
Yo tengo dos matices.

El primero, el que decide siempre a última instancia si quiere que le cambien los neumáticos o continuar con los gastados (sobre todo cuando la pista está tan inestable como hoy, es el piloto, y el equipo obedece).

Segundo Os acordais cuando se criticaba y se destemplaba contra Ferrari porque Barrichelo se dejaba adelantar. Para mi lo de hoy ha cantado tanto como lo de la otra vez, eso si, se ha hecho "mas disimuladamente", y que conste que no lo veo mal. Par mi las órdenes de equipo, existen, han existido y seguiran existiendo. No es muy deportivo, no, pero estamos en el mundo del motor.

y en las motos más de lo mismo aunque nos pese, si no, os acordais lo que pasó en Ktm en 125 el año pasado.

Por cierto Fisichella no se dejó adelantar, incluso provocó que Schumacher adelantase a Alonso, teniendo su coche en condiciones, podía haber impedido a Schumacher adelantarle, no hacer lo que hizo que fue intentar adelantar a Alonso por dos veces (la primera incluso se salió de la trazad, a punto estuvo de irse fuera) y luego dejarlo tirado con Schumi detrás. Al final si Alonso lo adelantó fue por puro pilotaje, ya que si veis los tiempos, por poco no quedó cuarto. Incluso fue más lento en las últimas vueltas cuando ya iba tercero.

Este año está claro que Renault no quiere que Alonso se lleve el 1 a MacLaren.

Saludossssssssssssssssss

Alonso lo ha dicho muy claro en sus declaraciones,

MI EQUIPO NO ME APOYA,

¿se puede luchar contra esto?

es una verguenza lo de Renault, si por mi fuera Alonso tampoco les ayudaria a llevarse el campeonato del mundo de constructores,

es lo que se estan buscando,

y no se si tendre que ocmprarme otro coche proximamento o no, pero tengo claro que Ranault no va a ser, y son muchos los que opinan como yo,V,s

A ver, a ver, a ver..... ¿Que lo que decís alguno es que Renault no quiere que quede en los anales de la historia de la F1 que F.Alonso ganó el campeonato de F1 de 2006 con RENAULT, que prefieren perderlo para que no se lleve el nº1 a McLaren...? No me lo puedo creer, no estoy de acuerdo... seamos serios... El equipo Renault ha tenido mala suerte y malas decisiones durante todo el mundial (tambien las ha tenido muy buenas en otras carreras...), el propio Alonso (luego me "dedicaré" a él...) ha dicho que los mecanicos que cambian ruedas van rotando... por lo tanto es poco probable que el mismo de Hungría sea el de ayer.... Mi opinión es que han tenido mala suerte combinado con malas decisiones.... AHORA BIEN:

1.- Alonso no tiene asesor... y si lo tiene se ha suicidado y si no, está en el psiquiatrico... ¿nadie le dice que no puede declarar lo que declara.....? Es que decir eso de su equipo... es muy fuerte!!! Ademas, Fernandito... LA CAGASTE TU al decir a principio de temporada que te ibas.... la decisión, dado que Renault no sabia si continuar en F1, de cambiar de equipo, quizá es correcta.. pero neno... DECIR QUE TE VAS AL PRINCIPIO DE TEMPORADA!!!! :-/ No es de ser muy..... de persona que tiene asesor... ;)

Por cierto, no contento, se tira a la prensa deportiva española por encima (Marca) al decir que unas declaraciones suyas que transcribieron en una entrevista (las que dijo que Scumi era el piloto mas sucio...)fueron tergiversadas y que la prensa española habla demasiado..... Ale, otro Valium para su asesor... ;D Por cierto, la web de Marca colgo un fichero de audio con las declaraciones integras.... neno... la has cagado de nuevo....

2.- Si Massa hace en la próxima carrera lo que ha hecho Fisichella en esta al principio de la misma ("... es que llevaba mucha gasolina....") pediríamos inmediatamente la expulsión del consul de Brasil y el cese de actividades diplomáticas con el pais!!! ESTO SON LAS CARRERAS!!!!

En fin, perdón por el rollo, mi opinión es que si Alonsito pierde el mundial... creo que le irá muy, pero que muy bien para el futuro.... de todas formas espero que gane.. sobre todo porque no me gusta el ser humano Schumi... eso si... el piloto es la hostia!!! ;)

CHARLYE39 dijo:

y no se si tendre que ocmprarme otro coche proximamento o no, pero tengo claro que Ranault no va a ser, y son muchos los que opinan como yo,V,s

Charlye, si tienes que comprar coche que no te influyan estas cosas, se práctico.

Yo no me compraré otro Renault por lo mal que me ha salido el que tengo, pero por lo demás, Schumi me cae como una patada en los cataplines pero estaría encantado de tener un Ferrari en la cochera.

;)

Tonibali dijo:
A ver, a ver, a ver..... ¿Que lo que decís alguno es que Renault no quiere que quede en los anales de la historia de la F1 que F.Alonso ganó el campeonato de F1 de 2006 con RENAULT, que prefieren perderlo para que no se lleve el nº1 a McLaren...? No me lo puedo creer, no estoy de acuerdo... seamos serios... El equipo Renault ha tenido mala suerte y malas decisiones durante todo el mundial (tambien las ha tenido muy buenas en otras carreras...), [highlight]el propio Alonso (luego me "dedicaré" a él...) ha dicho que los mecanicos que cambian ruedas van rotando... por lo tanto es poco probable que el mismo de Hungría sea el de ayer.... [/highlight]Mi opinión es que han tenido mala suerte combinado con malas decisiones.... AHORA BIEN:

1.- Alonso no tiene asesor... y si lo tiene se ha suicidado y si no, está en el psiquiatrico... ¿nadie le dice que no puede declarar lo que declara.....? Es que decir eso de su equipo... es muy fuerte!!! Ademas, Fernandito... LA CAGASTE TU al decir a principio de temporada que te ibas.... la decisión, dado que Renault no sabia si continuar en F1, de cambiar de equipo, quizá es correcta.. pero neno... DECIR QUE TE VAS AL PRINCIPIO DE TEMPORADA!!!!  :-/ No es de ser muy..... de persona que tiene asesor...  ;)

Por cierto, no contento, se tira a la prensa deportiva española por encima (Marca) al decir que unas declaraciones suyas que transcribieron en una entrevista (las que dijo que Scumi era el piloto mas sucio...)fueron tergiversadas y que la prensa española habla demasiado..... Ale, otro Valium para su asesor...  ;D Por cierto, la web de Marca colgo un fichero de audio con las declaraciones integras.... neno... la has cagado de nuevo....

2.- Si Massa hace en la próxima carrera lo que ha hecho Fisichella en esta al principio de la misma ("... es que llevaba mucha gasolina....") pediríamos inmediatamente la expulsión del consul de Brasil y el cese de actividades diplomáticas con el pais!!! ESTO SON LAS CARRERAS!!!!

En fin, perdón por el rollo, mi opinión es que si Alonsito pierde el mundial... creo que le irá muy, pero que muy bien para el futuro.... de todas formas espero que gane.. sobre todo porque no me gusta el ser humano Schumi... eso si... el piloto es la hostia!!!  ;)

Me corrigo a mi mismo.... hoy he leido en el periódico que Renault a confirmado que fué el mismo que en Hungría y que cometió el mismo error... solo que esta vez se dio cuenta y volvió a poner la tuerca.... ya puede ir buscandose curro en un Speedy, Aurgui, o algo así.... ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1159691632/0#11 date=1159805034]

Charlye, si tienes que comprar coche que no te influyan estas cosas, se práctico.

Yo no me compraré otro Renault por lo mal que me ha salido el que tengo, pero por lo demás, Schumi me cae como una patada en los cataplines pero estaría encantado de tener un Ferrari en la cochera.

;)
[/quote]

pues Juan, puedes apostar que si compro otro no me digno ni ir por la Renault,

ruve hace años un Clio como segundo coche y lo tuve que vender con 76000 km,s por la cantidad de problemas que me dio, y lo incapaces que fueron para hacerse cargo de la reparacion, eso si..fuera de la garantia la encontraron enseguida a base de pagar,
eso unido a lo que esta pasando en la F1, reflejo de la tecnologia que luego se aplica en la calle, y que me parece inmoral lo que le estan haciendo a un español, ya te digo desde ahora que asi va a ser,

parece mentira que el equipo no apoye a Alonso, cuando por todas las calles de españa se ve a la gente con camisetas, gorras o emblemas de cualquier tipo azul y amarillo,

espeor que de aqui al final de temporada recapaciten y enmenden el error, que españa es un mercado que no creo que quiera quedar mal con el..y esta quedando fatal, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1159691632/0#13 date=1159814905][quote author=CHARLYE39 link=1159691632/0#11 date=1159805034]

;)
[/quote]

pues Juan, puedes apostar que si compro otro no me digno ni ir por la Renault,

ruve hace años un Clio como segundo coche y lo tuve que vender con 76000 km,s por la cantidad de problemas que me dio, y lo incapaces que fueron para hacerse cargo de la reparacion, eso si..fuera de la garantia la encontraron enseguida a base de pagar,
eso unido a lo que esta pasando en la F1, reflejo de la tecnologia que luego se aplica en la calle, y que me parece inmoral lo que le estan haciendo a un español, ya te digo desde ahora que asi va a ser,

parece mentira que el equipo no apoye a Alonso, cuando por todas las calles de españa se ve a la gente con camisetas, gorras o emblemas de cualquier tipo azul y amarillo,

espeor que de aqui al final de temporada recapaciten y enmenden el error, que españa es un mercado que no creo que quiera quedar mal con el..y esta quedando fatal, V,s

[/quote]

Pasa lo mismo con las bmws yo tuve tres y si uno bueno, otro mejor. El primero un R11 que un desgraciado me lo dejó para el arrastre después de saltarse un STOP, el suegundo otro R11 que tuve que cambiarle los manguitos del radiador, pero lo vendí con 300.000 km y me dieron 115.000 pelas. y el tercero un megane, y vamos todos un 10.

Tonibali dijo:
1.- Alonso no tiene asesor... y si lo tiene se ha suicidado y si no, está en el psiquiatrico... ¿nadie le dice que no puede declarar lo que declara.....? Es que decir eso de su equipo... es muy fuerte!!! Ademas, Fernandito... LA CAGASTE TU al decir a principio de temporada que te ibas.... la decisión, dado que Renault no sabia si continuar en F1, de cambiar de equipo, quizá es correcta.. pero neno... DECIR QUE TE VAS AL PRINCIPIO DE TEMPORADA!!!!  :-/ No es de ser muy..... de persona que tiene asesor...  ;)

Por cierto, no contento, se tira a la prensa deportiva española por encima (Marca) al decir que unas declaraciones suyas que transcribieron en una entrevista (las que dijo que Scumi era el piloto mas sucio...)fueron tergiversadas y que la prensa española habla demasiado..... Ale, otro Valium para su asesor...  ;D Por cierto, la web de Marca colgo un fichero de audio con las declaraciones integras.... neno... la has cagado de nuevo....

No sé que extraño mal infecta a los españoles en diferentes prácticas deportivas.
Pero en motor hay varios bocazas: Fonsi Nieto, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo, Fernando Alonso.....y hasta Dani Pedrosa se han marcado declaraciones que dan puta pena.
Lo del víctimismo de mi equipo no me apoya, no me dan las piezas buenas, fulanito hace trampas.......y luego ha hacer patriotismo barato para llamar a filas a los incondicionales y ver el problema de un fulano multimillonario como una cuestión de todo un Estado.

Alonso es un bocazas, un tipo que se llena la boca con declaraciones que a cualquier currante de a pie nos costaría la calle o un expediente como la copa de un pino.....un niño mimado ganador de premios a una carrera deportiva que no ha hecho más que empezar. Es incapaz de sonreir y transmitir nada optimista a aquellos que le siguen, tiene una cara de muerto infeliz que más pareciera estar currando en una obra al rayo del sol que viviendo como un marqués y ganando una millonada incalculable.

Sólo espero que Michael Schumacher se retire como Campeón del Mundo y le de un ratito a la soberbia infinita del tipo este. :P

No sé que extraño mal infecta a los españoles en diferentes prácticas deportivas.
Pero en motor hay varios bocazas: Fonsi Nieto, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo, Fernando Alonso.....y hasta Dani Pedrosa se han marcado declaraciones que dan puta pena.
Lo del víctimismo de mi equipo no me apoya, no me dan las piezas buenas, fulanito hace trampas.......y luego ha hacer patriotismo barato para llamar a filas a los incondicionales y ver el problema de un fulano multimillonario como una cuestión de todo un Estado.

Alonso es un bocazas, un tipo que se llena la boca con declaraciones que a cualquier currante de a pie nos costaría la calle o un expediente como la copa de un pino.....un niño mimado ganador de premios a una carrera deportiva que no ha hecho más que empezar. Es incapaz de sonreir y transmitir nada optimista a aquellos que le siguen, tiene una cara de muerto infeliz que más pareciera estar currando en una obra al rayo del sol que viviendo como un marqués y ganando una millonada incalculable.

Sólo espero que Michael Schumacher se retire como Campeón del Mundo y le de un ratito a la soberbia infinita del tipo este. :P

Si señor, no se puede decir más claro.

TONIBALI y ANKOR: Teneis toda la puta razon! Podria escribir mas pero con lo vuestro basta.

Aupa!

ankor dijo:
[quote author=Tonibali link=1159691632/0#12 date=1159812497]

[/quote]

Hay cosas en las que tengo que discrepar y eso que soy de los que piensan que Alonso está mejor conduciendo y sobre todo callado.

Alonso no es un currito de a pie, es un deportista de élite cuya imagen genera millones de € anuales y eso hace que tenga mas libertad que cualquiera de nosotros en el curro para hablar aunque sea para "cagarla", la empresa para la que trabaja sencillamente se calla porque estas salidas de madre les suponen mas presencia en los medios y mas ingresos.

También tengo que decir que la prensa no es la primera vez que saca alguna de sus frases de contexto para aprovechar la fama de "bocas" que tiene y vender mas con la polémica que se genera.

El premio Principe de Asturias de los deportes está tan súmamente devaluado que el que se lo dieran a Alonso en vez de a Carlos Sainz por ejemplo es una mera anécdota, algo de lo que por cierto no tiene la culpa Alonso.

Para mi es evidente que Alonso metió la pata al anunciar su marcha de Renault al principio de la temporada, pero quizás tuvo que hacerlo así, no lo sabemos.

En cuanto a lo que dijo de Schumi, estoy completamente deacuerdo con Alonso, no es un deportista limpio, tampoco su hermano Ralf, para mi es evidente y espero que no gane el campeonato este año porque ha cometido irregularidades que un deportista de elite como el no debería cometer.

Pero quizás yo estoy equivocado y esto no es un deporte de élite, simplemente un negocio y vendería mas un fin de carrera ganando un mundial, creo que realmente la fórmula 1 es un circo, con payasos incluidos, como el mundíal de motociclismo.

Como para que Alonso esté contento.

ASISTIÓ A LA FIESTA DEL ALEMÁN

Fisichella 'celebró' el triunfo de Schumacher en China

Kimi Raikkonen, próximo piloto de Ferrari, también acudió a la celebración del alemán

ELMUNDO.ES

BERLÍN (ALEMANIA).- El piloto alemán Michael Schumacher celebró su triunfo en el GP de China, que le permitió arrebatar el liderato en el Mundial de pilotos a Fernando Alonso, con una fiesta a la que asistieron Giancarlo Fisichella (Renault) y Kimi Raikkonen. El que no estuvo fue el piloto asturiano, que seguro tendrá muchas cosas de las que hablar con su compañero de escudería.

El heptacampeón del mundo, que se retirará al final de la presente temporada, celebró por todo lo alto el triunfo en el Gran Premio de Shanghai, según informa el diario alemán 'Bild'. El germano, que tan sólo bebió refrescos en toda la noche, disfrutó con sus compañeros y amigos del festejo en el Hotel Marriott hasta las seis de la mañana.

Junto a 'Schumi', estuvieron Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari para la próxima temporada, su actual compañero Felipe Massa y el piloto de Renault Giancarlo Fisichella, quien se mantuvo un poco al margen, además de su asistente de prensa personal Sabine Kehm. ¿Hablaría el italiano con el 'Kaiser' del adelantamiento que le hizo en la carrera china? Mientras, el español Fernando Alonso no acudió al evento por motivos más que evidentes.

Un acto éste que viene a echar más leña al fuego de la los errores de Renault que está perjudicando gravemente a Alonso. La relación entre Fisichella y el asturiano nunca ha sido la más idílica, como ocurre entre la mayoría de compañeros de equipo de la F1, pero este 'guiño' del italiano hacia el 'Kaiser' podría acabar de romper las relaciones.

Fisichella ha declarado últimamente que lo que más le importa es el título de constructores y que la segunda corona de Alonso es para él algo secundario. A falta de dos pruebas, Alonso ha perdido el liderato del Mundial en el GP de China después de varios errores mecánicos y de sus mecánicos. Volvió a fallar la misma tuerca que en Hungría y ya muchos hablan de que Fernando tiene el peor enemigo en casa. Y ahora Fisichella tampoco se corta. Se avecinan más turbulencias.

Buenas

A mí me interesa la actitud de los pilotos en la pista, no el amarillismo que reina fuera de ella y que en absoluto refleja el verdadero carácter de estos super-hombres, eso sí, dificilmente veremos a Alonso o Pedrosa hacer las guarradas poco deportivas de Schumacher o Rossi, por poner un par de ejemplos   :)

El carisma pá los políticos...

Saludos

R1150GuS dijo:
A mí me interesa la actitud de los pilotos en la pista, no el amarillismo que reina fuera de ella y que en absoluto refleja el verdadero carácter de estos super-hombres, eso sí, dificilmente veremos a Alonso o Pedrosa hacer las guarradas poco deportivas de Schumacher o Rossi, por poner un par de ejemplos   :)

Pues a mi me interesa el conjunto entre otras cosas porque luego a esta gente se les pone como ejemplo para los más jóvenes y se nos venden como un conjunto como símbolo del éxito, logros personales, vencedor de retos y demás.

En cuanto a lo de las "guarradas" también forma parte de la propaganda.
Recurso fácil donde esconder el fracaso de los "nuestros". Pero en todos los ámbitos desde el fútbol, pasando por las motos, hockey, billar, F1....los que nos pongan. Los demás son sucios, tramposos, tienen comprados a los jueces, etcc.... y los "nuestros" a diferencia son honestos, trabajadores, víctimas de confabulaciones, traicionados por malos compañeros, etc.....

Si algún día este Estado dejara de verse a sí mismo en su cojunto como una víctima de la Historia quizás le iría un tanto mejor. :P

Ankor, las "Schuminadas" de este año en la F1 poco tienen que ver con enviar las naves a luchar contra los elementos.

El "incidente" Sete/Rossi del año pasado tampoco me pareció para nada limpio, aunque quizás Sete se merezca eso y mas para ver si saca "caracter" y deja su faceta melodramática de una vez... ::)

En cuanto al interés por el conjunto con respecto a los pilotos, no se yo, te imagino con el micrófono del Aqui hay tomate persiguiendo a los pilotos y no te veo!!!! ;)

No me gustan los llorones, pero tampoco los que van de listos y hay italianos que tienen una facilidad muy grande para pasar la raya de la picardía a la trampa, eso si, con simpatía. 8-)

ALONSO SE SINTIÓ 'SOLO' EN SHANGHAI

La 'guerra' Alonso-Fisichella se hace pública

Renault cambia al mecánico de la tuerca

Alonso: 'Me sentí muy solo en el GP de China'

Fisichella se defiende de las acusaciones del español

AGENCIAS
SUZUKA.- Las quejas de Fernando Alonso han sido escuchadas, pese a su pesimismo, y Renault ha decidido sustituir al mecánico responsable de la pérdida de tiempo en la última prueba disputada en Shanghai. Un 'problema' menos en su lucha con Michael Schumacher por revalidar el título mundial.

Al mecánico, ocupado de la rueda trasera derecha, se le cayó la tuerca de la pistola que utilizan para aflojar y apretar las ruedas en un cambio de neumáticos. Hasta que se dio cuenta, la buscó, la encontró y la volvió a encajar en el eje trasero del bólido, pasaron unos 10 segundos que le costaron a Alonso luchar por el triunfo.

"Como consecuencia del incidente, decidimos cambiar al mecánico, pero esto no tiene nada de excepcional, porque en 19 carreras hacemos 17 cambios de este tipo con el objetivo de que cada uno sea lo más efectivo posible en su posición"

La identidad del mecánico sigue siendo desconocida. Tampoco está confirmado que fuera el mismo que colocó mal la tuerca en la misma rueda trasera derecha de Alonso en el Gran Premio de Hungría. El español circulaba entonces en primera posición, y al poco de salir de boxes la tuerca se partió y tuvo que abandonar.

Después de la carrera Alonso evitó criticar al mecánico. "Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos", afirmó. Renault aseguró que la sustitución del mecánico respondió a las rotaciones normales que se realizan, y no al error de Shanghai.

Alonso 'llora' su soledad

Alonso no se mordió la lengua en las horas previas al comienzo del decisivo Gran Premio de Japón, al asegurar que se "siente solo" a la vez que acusa a su equipo de sus dos problemas más sonados a lo largo de la temporada: el abandono de Hungría y el fallo de la pasada carrera en China.

El piloto español, que está luchando por revalidar su título mundial antes de su marcha del próximo año a McLaren, había negado tener algún roce con sus mecánicos después de perder el liderato del campeonato en favor del otro candidato, el alemán Michael Schumacher. Alonso comparaba de todos modos su situación en Shanghai con la de un líder del Tour de Francia que se queda sin gregarios en una etapa de montaña: "Me sentí muy solo, por supuesto".

"Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas me alcanzaron y me dejaron atrás. Cuando pude recuperar el ritmo ya era demasiado tarde. Es como si estás en el Tour, en una etapa de montaña y tú sufres un pinchazo y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte, es un poco difícil de entender".

El asturiano lideraba la carrera con 20 segundos de ventaja sobre Schumacher despues de salir desde la pole position, pero después de la primera parada la diferencia se redujo de forma fugaz. Tanto el piloto como su equipo estuvieron de acuerdo en cambiar sus neumáticos mientras que Fisichella y Schumacher mantuvieron los que llevaban hasta ese instante. Esto provocó que durante diez vueltas el español perdiera toda la ventaja.

Entonces, cuando el italiano le pasó tras dos vueltas rodando en paralelo, Alonso encontró otro motivo para el enfado, al señalar que lo ideal en esa situación era que Fisichella se hubiera mantenido detrás para contener al alemán. Pese a ello, el campeón afirmó que su equipo "está muy centrado en ganar el campeonato, toda la gente está muy motivada y la atmósfera es inmejorable. Por supuesto, el título de constructores es más importante que todos quieren ganar los dos".

Fernando Alonso reconoció que la escudería le había proporcionado un "coche fantástico" estas dos últimas temporadas y que su equipo había hecho un trabajo "increible". Aún así, "en cuanto a diferencia de opiniones me he sentido un poco solo".

Fisichella, a lo suyo
También en el centro de la polémica, por sus acciones sobre el asfalto y por dejarse ver en la fiesta privada de Michael Schumacher, Giancarlo Fisichella afirmó estar sorprendido por las palabras del español: "No sé porqué ha dicho todo eso. Obviamente yo corrí en China pensando en mis intereses y no pensando en los de Fernando. Si tengo la posibilidad de ayudarle, entonces lo hago, pero lo que no puedo es parar mi coche sobre la pista para dejarle pasar. Para mí no hay ningún tipo de problema", aseguró.

"Si Alonso gana o no, no es culpa mía. Al final en China sólo perdió una posición sobre Michael. Yo sólo hice mi trabajo, y en esa situación yo era más rápido que él". El italiano, que será el primer piloto de Renault en 2007, se quejó de la actitud del español, que se marchará a McLaren-Mercedes: "Hace media hora estuvimos hablando, y estoy sorprendido y un poco decepcionado porque se lo dijo primero a la prensa y no a mí". Es importante que estemos juntos hasta el final de la temporada", explicó. "Yo trabajo para Renault y estamos luchando por ganar los dos títulos mundiales, que son muy importantes para nosotros. Él ganará porque ha hecho una temporada fantástica y ha sumado muchos puntos, eso es todo", añadió.

A TAN SOLO DOS CARRERAS DEL FINAL

Renault cambia en Suzuka al 'mecánico de la tuerca'

EFE
SUZUKA (JAPÓN).- El mecánico que dejó caer una tuerca en el Gran Premio de China durante un repostaje del español Fernando Alonso, no estará en su puesto el domingo en el Gran Premio de Japón, según confirmó un portavoz del equipo Renault.

Al mecánico, ocupado de la rueda trasera derecha, se le cayó la tuerca de la pistola que utilizan para aflojar y apretar las ruedas en un cambio de neumáticos. Hasta que se dio cuenta, la buscó, la encontró y la volvió a encajar en el eje trasero del bólido,en ese tiempo pasaron 10 segundos que le costaron a Alonso luchar por el triunfo.

La identidad del mecánico sigue siendo desconocida. Tampoco está confirmado que fuera el mismo que colocó mal la tuerca en la misma rueda trasera derecha de Alonso en el Gran Premio de Hungría. El español circulaba entonces en primera posición, y al poco de salir de boxes la tuerca se partió y tuvo que abandonar.

Después de la carrera Alonso evitó criticar al mecánico. "Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos", afirmó.

Renault aseguró que la sustitución del mecánico respondió a las rotaciones normales que se realizan, y no al error de Shanghai.

Perdonar mi supina ignorancia pero pese a que leo y leo artículos, entrevistas y demás, sigo sin entender porqué Renault no va a querer ser Campeón del Mundo. No lo entiendo. Qué el piloto se va? ok, de acuerdo, y qué? Acaso si gana Schumacher tendrá mas prestigio la marca francesa que si gana Alonso?
A ver:
Alguien recuerda quien gano el Mundial de constructores cuando Nigell Mansell fué Campeón? No. verdad? pero todos sabemos que conducía un Williams. Quien ganó el Mundial de constructores el año en que Prost ganó su primer título? Ni puta idea, pero Alain cnducía un Renault.
Lo que quiero decir es que si Alonso gana, lo hace con Renault, y eso queda para los anales y todos lo recordaremos. Y estoy convencidísimo de que desean con tooooooodas sus fuerzas amortizar aunque sea minimamente la ultra millonaria inversión que representa tener un equipo en F1.
Con respecto a que no quieren que gane el asturiano porque se llevaría el número 1 a Mc. Laren... recuerdo que si gana Schumi tampoco el 1 lo lucirá un Renault.
Lo dicho, no entiendo ni J. Que alguien me explique despacito y muy facil porque Renault no quiere ser Campeón del Mundo de pilotos.

Me suena a eso tan oido y tan típico del Futbol y sobretodo de ciertos equipos (que visten a rayas jejejeje) de "es que el arbitro iba con los otros, jo!"

Un abrazo a todos

Será el piloto?
Será el equipo de mecánicos?
Será la directiva de renault?
Será mala suerte del español?
Será buena suerte del alemán?

Sea lo que sea, que no lo sabemos, nos está dando el gusto de ver un campeonato de formula uno que no nos lo creemos.

Ni en los mejores sueños imaginabamos que lo pasariamos en grande, disfrutando de un final de temporada tan electrizante.

Estoy que me salgo.

Saludos.

;D ;D ;D ;D

Atrás