Quiere ir a Somiedo

• Autor Autor silveR-1.2RT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silveR-1.2RT

Invitado
Hola compañeros ruteros,
la jefa a decidido que este verano hay que ir al Parque Natural de Somiedo
me podeis aconsejar ....., rutas en 2 ruedas (prohibido andar), alojamiento, etc. etc
Gracias anticipadas. :) :)

Saludos,
V´sss

En el mismo pueblo tienes un Hotel de 3 estrellas de reciente construccion y un Camping propiedad tambien del Hotel... el Camping esta muy bien... para comer en el pueblo hay un restaurante que enfria la sidra en la misma fuente de la Plaza que hace un chorizo a la sidre y una fabada espectaculares... en cuanto a rutas no temas cojas la direccion que cojas la ruta sera espectacular y de interes mototurista 100%. Buen viaje.

362725292135707376460 dijo:
En el mismo pueblo tienes un Hotel de 3 estrellas de reciente construccion y un Camping propiedad tambien del Hotel... el Camping esta muy bien... para comer en el pueblo hay un restaurante que enfria la sidra en la misma fuente de la Plaza que hace un chorizo a la sidre y una fabada espectaculares... en cuanto a rutas no temas cojas la direccion que cojas la ruta sera espectacular y de interes mototurista 100%. Buen viaje.

Gracias pacoGS, por la información tomo nota. Cuantos dias me recomiendas para estar por la zona, ¿sabes el nombre del Hotel / Camping?

Saludos,
V´sss

Vivo en Oviedo, pero mi segunda casa está en Teverga, justo en la cara norte de Somiedo.
A este concejo se puede entrar por tres carreteras:
Por el sur, Puerto de Somiedo, viene de Babia, León.
Por el Puerto San Lorenzo, por Teverga.
Por Belmonte.

Todas las carreteras son viradas y preciosas para la moto.

Dentro de Somiedo no te puedo recomendar sitios para comer o dormir, porque mi casa está tan cerca que no lo necesito. Es un concejo lleno de casas de turismo rural, pero puede que sean más caras que los hoteles.

Rutas: Somiedo es famoso por sus lagos de la época glaciar, y por sus construcciones de la zona rural para albergar el ganado con tejado de escoba "teitos".

Los lagos más famosos son Cerveriz, que hay que subir al alto de la Farrapona, este año será final de etapa en la vuelta ciclista. Y el lago del Valle, hay que subir al pueblo del Valle y desde ahí a pie, que aunque hay carretera, es de uso exclusivo ganadero y el seprona......

Para ver teitos tienes varios sitios, desde los pueblos de Veigas, Villar de Vildas, Las Morteras....

Es un concejo para moto y rutas a pie.

Toda esta zona es preciosa, pero a tu mujer tambien la tienes que llevar algún día a la playa, la costa asturiana está llena de ellas y muy bonitas.

Sólo te deseo buen viaje y buen tiempo.

Para caulquier cosa aquí me tienes.
Para todo lo demás mastercard.

717D6E7D7E75731C0 dijo:
Vivo en Oviedo, pero mi segunda casa está en Teverga, justo en la cara norte de Somiedo.
A este concejo se puede entrar por tres carreteras:
Por el sur, Puerto de Somiedo, viene de Babia, León.
Por el Puerto San Lorenzo, por Teverga.
Por Belmonte.

Todas las carreteras son viradas y preciosas para la moto.

Dentro de Somiedo no te puedo recomendar sitios para comer o dormir, porque mi casa está tan cerca que no lo necesito. Es un concejo lleno de casas de turismo rural, pero puede que sean más caras que los hoteles.

Rutas: Somiedo es famoso por sus lagos de la época glaciar, y por sus construcciones de la zona rural para albergar el ganado con tejado de escoba "teitos".

Los lagos más famosos son Cerveriz, que hay que subir al alto de la Farrapona, este año será final de etapa en la vuelta ciclista. Y el lago del Valle, hay que subir al pueblo del Valle y desde ahí a pie, que aunque hay carretera, es de uso exclusivo ganadero y el seprona......

Para ver teitos tienes varios sitios, desde los pueblos de Veigas, Villar de Vildas, Las Morteras....

Es un concejo para moto y rutas a pie.

Toda esta zona es preciosa, pero a tu mujer tambien la tienes que llevar algún día a la playa, la costa asturiana está llena de ellas y muy bonitas.

Sólo te deseo buen viaje y buen tiempo.

Para caulquier cosa aquí me tienes.
Para todo lo demás mastercard.

Mil gracias marabio, por tu informacion, a notado en la agenda. Por cierto uso Visa ;D ;D, gracias de nuevo y seguire tus recomendaciones.

Saludos,
V´sss

buena elección seguro que te lo vas a pasar en grande toda esa zona vayas a donde vayas .... otra seria desde somiedo con dirección a cangas del narcea y antes llegar apartar por pozo de las mujeres muertas, san antolin de ibias, degaña y somiedo

En toda la zona porás disfritar de hermosas vistas y buena cocina, no es que sea muy grande y si no quieres hacer rutas a pie pienso que te quedará pequeño, lo bueno es que tienes muy cerca una variedad increible de sitios que ver y carreteras para disfrutar de la moto como los que te apuntan de Teverga, Narcea , Boal, Tineo y a poco más de media hora tienes la costa para comer buen pescadito y darse un bañito.

V´ssssssssssss

Gracias por las recomendaciones,[highlight]pita y emialva[/highlight] :) voy tomando nota.

V´sss

Somiedo, sólo Somiedo, y sólo en moto con dos-tres días llega.
Si quieres rutas a pie, necesitarás más días, cuatro-cinco.

Pero si lo tuyo es la moto, y después de dos días sin kms te entra el mono, tienes que ampliar la zona.

¿de cuántos días dispones?

666A796A6962640B0 dijo:
Somiedo, sólo Somiedo, y sólo en moto con dos-tres días llega.
Si quieres rutas a pie, necesitarás más días, cuatro-cinco.

Pero si lo tuyo es la moto, y después de dos días sin kms te entra el mono, tienes que ampliar la zona.

¿de cuántos días dispones?
No lo he dicho, pero mi idea es salir desde Bacelona, hacer 2 noche en Vitoria-Gasteiz, siguiente parada en Cantabria 2 dias sin definir zona, 1 noche en Oviedo solo para cenar en Terra Astun, y luego subir a Somiedo que habia pensado estar +/- 4 noches. ¿Que me recomiendas por la zona? aparte de las recomendaciones de [highlight]emialva, pita , marabio y PacoGS [/highlight]

V´sss

¿Cenar en Tierra Astur? ¿qué te han dicho para ir alli con tantas ganas?

V´ssssssssss

6B71746E7D4A3529362A4A4C180 dijo:
[quote author=362725292135707376460 link=1307214941/1#1 date=1307215629]En el mismo pueblo tienes un Hotel de 3 estrellas de reciente construccion y un Camping propiedad tambien del Hotel... el Camping esta muy bien... para comer en el pueblo hay un restaurante que enfria la sidra en la misma fuente de la Plaza que hace un chorizo a la sidre y una fabada espectaculares... en cuanto a rutas no temas cojas la direccion que cojas la ruta sera espectacular y de interes mototurista 100%. Buen viaje.

Gracias pacoGS, por la información tomo nota. Cuantos dias me recomiendas para estar por la zona, [highlight]¿sabes el nombre del Hotel / Camping?[/highlight]
Saludos,
V´sss[/quote]

Si no recuerdo mal, se llama Valle del Lago

Mikelone,
Gracias por el nombre, consulto disponibilidad.

V´sss

7971757D706A7D1C0 dijo:
¿Cenar en Tierra Astur?  ¿qué te han dicho para ir alli con tantas ganas?

V´ssssssssss

El motivo de querer ir a cenar a Terra Astur, es porque por temas de trabajo he estado viajando durante 7 años a Oviedo y era uno de mis sitios faboritos para cenar, esa tabla de quesus, esas macro ensaladas, esas parrilladas de verduras, los güebos de la aguela ......., y todo regado con unas botellas de sidrina Trabanco, jo que recuerdos. :) :).

V´sss

32282D3724136C706F731315410 dijo:
Mikelone,

V´sss

Una cosa, el hotel que te he dicho está en el corazón de Somiedo, en un minipueblo que también se llama Valle del Lago y que está a 8 km de Pola de Somiedo. El pueblo mejor preparado es Pola de Somiedo, y el hotel es Hotel Miño http://www.hotelcasamino.com/.

3F3B3527373E2233203B21520 dijo:
[quote author=32282D3724136C706F731315410 link=1307214941/12#12 date=1307558815]Mikelone,

V´sss

Una cosa, el hotel que te he dicho está en el corazón de Somiedo, en un minipueblo que también se llama Valle del Lago y que está a 8 km de Pola de Somiedo. El pueblo mejor preparado es Pola de Somiedo, y el hotel es Hotel Miño http://www.hotelcasamino.com/.

[/quote]

Hola Mikelone, navengando he descubierto que en Valle del Lago, hay un camping "Braña la Code" con Cabañas de Teito, muy guapas, creo que ya se donde voy a poner el campamento base :)

Gracias por todo, y ya te informare en las fechas que estare, por si quires que tomemos una sidrina juntos.

V´sss

6F637063606B6D020 dijo:
Tu lo que yes, ye un fartón.

Marabio, supongo que es "Bable" y que no me estas diciendo nada feo ;D, ya me lo traduciras.

V´sss

FARTON: Dícese de la persona que cuando va a repostar, no le gusta dejar el depósito por debajo de la mitad.

No, si de allí con fame no saldrás, jjejejeje

Si estando en Asturias necesitas algo avisa.

V´ssssssss

Yo he estado en Somiedo hace aproximadamente un mes. Hemos dormido en Caunedo, una aldea a 4 km de Pola de somiedo en una panera muy guapa. http://www.caunedorural.com/Estudio - Panera.htm

Hice una rutilla un dia muy guapa, salida de Caunedo direccion Belmonte-Oviedo-Riosa (Para subir el Angliru, despues de subir los alpes no podia perderme el angliru)-Pola de lena-Puerto de San lorenzo-La riera-Pola de Somiedo Hotel Miño para tomar unas "Sidrinas".

Desde Pola de Lena es muy facil trazar la ruta si tienes un mapa via michelin. Aparte pasaras por la Senda del Oso:

http://www.fortunecity.com/greenfield/fatcat/604/oso.

Disfruita mucho, a mi me encantó la zona.

V'sssssss

Chencho K, gracias he tomado nota de tu recomendancio para el alojamiento, ahor tengo un pequeño problema decidir por el tuyo o por el del Valle del Lago, me gusta estos problemillas. ;)

V´sss

Hola Rtero,

¿ya tenéis la fecha de llegada a Oviedo? Nosotros seguramente llegaremos el 03 de Agosto. A ver si hay suerte y coincidimos. Tenemos un alojamiento reservado que se llama "La abuela Antonia" en La Fresneda (Siero). Tiene un ambiente muy familiar (vamos como si fuera mi madre ;D ;D)

Saludos

372D2832211669756A761610440 dijo:
[quote author=3F3B3527373E2233203B21520 link=1307214941/16#16 date=1307628583][quote author=32282D3724136C706F731315410 link=1307214941/12#12 date=1307558815]Mikelone,

V´sss

[/quote]

Hola Mikelone, navengando he descubierto que en Valle  del Lago, hay un camping "Braña la Code" con Cabañas de Teito, muy guapas, creo que ya se donde voy a poner el campamento base  :)

[highlight]Gracias por todo, y ya te informare en las fechas que estare, por si quires que tomemos una sidrina juntos.[/highlight]
V´sss
[/quote]

Te lo agradezco, pero soy de Madrid :D :D. Hace años estuve de vacaciones por allí y me encantó la zona, y recordaba algún que otro dato ;)

40444A5848415D4C5F445E2D0 dijo:
[quote author=372D2832211669756A761610440 link=1307214941/17#17 date=1307646317][quote author=3F3B3527373E2233203B21520 link=1307214941/16#16 date=1307628583][quote author=32282D3724136C706F731315410 link=1307214941/12#12 date=1307558815]Mikelone,

V´sss

[/quote]

Hola Mikelone, navengando he descubierto que en Valle  del Lago, hay un camping "Braña la Code" con Cabañas de Teito, muy guapas, creo que ya se donde voy a poner el campamento base  :)

[highlight]Gracias por todo, y ya te informare en las fechas que estare, por si quires que tomemos una sidrina juntos.[/highlight]
V´sss
[/quote]

Te lo agradezco, pero soy de Madrid :D :D. Hace años estuve de vacaciones por allí y me encantó la zona, y recordaba algún que otro dato ;)[/quote]

Mikelone no hay problema, de vuelta pienso pasar por la capital del reino, por lo que si te apetece me bajo unas botellas de sidrina y nos las bebemos. ;D ;D

V´sss

323A3E363B2136570 dijo:
No, si de allí con fame no saldrás, jjejejeje

Si estando en Asturias necesitas algo avisa.

V´ssssssss

Voy a estar 2 noches, en Oviedo en principio el 23 y 24 de julio, si quieres que hagamos una ruta por la zona, por mi encantado.

V´sss

713E7A212220206264100 dijo:
Hola Rtero,

¿ya tenéis la fecha de llegada a Oviedo? Nosotros seguramente llegaremos el 03 de Agosto. A ver si hay suerte y coincidimos. Tenemos un alojamiento reservado que se llama "La abuela Antonia" en La Fresneda (Siero). Tiene un ambiente muy familiar (vamos como si fuera mi madre  ;D ;D)

Saludos

aj, tengo un conocido en la zona donde vivo que le llaman "el Sevilla" ;) que ya me habia hablado de ese alojamiento, voy haber si localizo el telefono y llamo para reservar :D :D

V´sss

Hola a todos. Sigo el post con interes pues pienso estar unos dias en agosto por esa zona.El itinerario (provisional) es el siguiente:
SEVILLA-SALAMANCA (duermo y recojo la novia)-PONFERRADA-RIBADEO ( dos noches)-TEVENGA (dos noches).

De momento ahí me he quedado. Que os parece.Admito sugerencias de moteros de la zona.

En Ribadeo, si te gusta la playa, la de las Catedrales.
Si te gustan los pueblos, Castropol, Tapia, no te pierdas ir a Taramundi y su complejo etnográfico de Teixoes.

En TEVERGA, la Senda del Oso, el Museo Prehistórico, y pasar al parque natural de Somiedo.

Un hotel en Teverga "La Posta"

Antonioks,
no se si llevas idea de estar algunos dias en Ponferrada, si es asi, te recomiendo que veas el Castillo Templario, por fuera es suficiente y una vuelta por el casco viejo Plz. de la Encina, C/ del Reloj, Plz. del Ajuntamiento, si vas por la tarde haz tiempo(1900h) para comer unos mejillones y unas patatas en el Bodegon, pregunta en la Plz de la Encina y ya te indicaran.

En los alrededores tienes Las Medulas, mina de oro al descubierto de la epoca de los romanos, tambien te recomendaria que fueras a la Moncloa en Cacabelos o en su defecto al Palacio de Canedo a probar comida tipica del Bierzo.

V´sss

Gracias a todos y en especial a Troito por las rutas que recopilo de toda España.Deberian de estar puestas fijas al principio , pues sirven de mucha ayuda , cuando organizas viajes.Vs a todos

Compañeros, me quedan 9 dias y me voy camino de Somiedo, ;) ;) ;) ;) ;) ;) 8-) 8-)

V´sss

[highlight]te recomendaria que fueras a la Moncloa en Cacabelos [/highlight]
Totalmente de acuerdo, es un sitio que a mi personalmente me encantó, pero a mi me tira más en invierno, por lo de comer pote y botillo, que entra mejor cuando hace frio... ;D ;D ;D
De todas formas, todos estos sitios, quedan un poco lejos de Somiedo, sobre todo Ribadeo y Taramundi etc...
Ponferrada queda "relativamente" cerca.
Un saludo.

hace una semana que he estado en Pola de Somiedo con la moto, no conocía esta zona y he alucinado. Las carreteras son divinas para la moto, pero tienes que ir con cuidado, en el parque nacional son estrechas y tienes que hacer mucho uso de la bocina en las curvas, por si acaso.

La comida y los culines de sidra, WOW!!!.

Yo te recomendaría hacer alguna marcha (andar!), hay muchas opciones, los lagos, camino a Castro, ver el Forau en Valle del Lago, las brañas, etc.

Te pongo un enlace a mis notas del viaje, pincha en los iconos para más información, en rojo mis comentarios.

http://maps.google.es/maps/ms?msid=...=43.106999,-6.16745&spn=0.151143,0.264702

Atrás