Quieren proteger los guardarrailes!!

Lo Pallars

Curveando
:o :o :o :o :o :o

Publicado en El Periodico Lunes 14/07/03

Vallès Occidental/Sabadell

El ayuntamiento ha anunciado que revestirá con protectores las vigas de hierro de las vallas de tráfico en la entrada de la Gran Via,la carretera de Terrassa y Torre-romeu.La medida quiere evitar el peligro de cortes en caso de accidente.
A.P.

¿Será verdad? ¿lo llegaremos a ver? ¿alguien seguira su ejemplo? ¿simple promesa política?

En 3 meses tenemos elecciones en Catalunya, ya empezamos a QUIERO PROMETER Y PROMETO........

Si es así ganaremos una pequeña batalla pero no la guerra.

saludos

En la carretera a Sierra Nevada estan cubiertos de porexpan desde hace al menos un año y medio (cuando lo vi por primera vez)
Saludos y que lo extiendan al resto de cuchillas asesinas

Tengo unas cuantas cicatrices en la cintura que son de un tamaño respetable (cuando las ven me preguntan si me ha mordido un tiburón) que debo agradecer a un quitamiedos. Cuando tienes un accidente sólo te preocupa salir vivo y lo menos tocado posible pero, con los años, empiezas a darle vueltas al asunto de los quitamiedos. Quizás una estrategia fuera que, cada vez que un motorista tenga un accidente en el que sufriera alguna lesión a causa de los quitamiedos, pusiera una demanda contra la Administración por daños y perjuicios, o la figura legal que correspondiera. A ver si los abogados moteros del foro pueden echar luz y un poco de imaginación sobre este tema que, hay que reconocerlo, sólo nos preocupa a los que circulamos sobre dos ruedas, porque hay que admitir que, para los coches, los quitamiedos funcionan de maravilla.

Y si en vez de poner los quitamiedos en el primer y segundo piso,.. le ponen otro mas abajo?????? o dos???

vandreu dijo:
.... Quizás una estrategia fuera que, cada vez que un motorista tenga un accidente en el que sufriera alguna lesión a causa de los quitamiedos, pusiera una demanda contra la Administración por daños y perjuicios, o la figura legal que correspondiera....

Yo pensaba lo mismo, ... en caso de lesion con un guardarrail... se podría denunciar a la administración??

No creo que se le pueda denunciar a la administración. Esos cabrones lo tienen todo muy atado.
En cuanto a lo de quitar los guardarrailes, no me lo creo. Otro cuento más de tráfico, pero... claro, cuento tras cuento pienso que nos deberíamos de movilizar más aún si cabe.
La solución es fácil, y es la misma que cita Scarver. O la que vi en Portugal. Estaban los palos de los guardarrailes forrados de ruedas viejas. En España solo he visto protecciones en alguna carretera de Teruel.

Pues por estas tierras los guardarrailes los estan cubriendo con tuberia redonda de PVC,si si como la de las cañerias, ¿servira para algo? espero no probarlo.
Saludos..

En Malaga estan forrando muchas, pero, hablendo con una persona del mantenimiento de carretras, perece ser que la solucion radica, en la finalizacion de la guerra interna entre el departamento de conservacion y el de explotacion de carreteras ??? ??? ??? ??? ???

Yo tampoco lo entiendo pero es una informacion bastante buena.

En la carretera de Santiago-Ourense el el tramo que discurre por la provincia de A Coruña han cubierto los guardarrailes con un material blanco que parece plastico polispan o algo asi.
No se decir el material que es, por que los vi días atras que iba con un amigo en una lata y llovia bastante pero me llamaron la atención.
La pena es que solo es un tramo de unas 20 km. y me parece que en Galicia es el unico sitio donde estan cubiertos, por lo menos que yo haya visto.
Si algún forero le coincide pasar por la zona que le saque una foto, (animo Ramses o Gali que tu eres aficionado a la fotografia ) yo tambien intentare sacarle una foto.
Un saludo

Atrás