quieren reducir el margen sin puntos de 30 a 20 Kms/hora

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Cuando lees la noticia, tampoco preocupa mucho, porque en realidad son pocos kms en España los que bajarán de 100 Kms/hora a 90 Kms/hora.

Pero cuando te fijas ves que lo importante es que el margen sin puntos y pasar a pagar 300€ se reduce de 30 a 20 kms/hora.

Estoy seguro que no sólo será ahí. se aplicará en todas las carreteras.

Se reducirán los muertos?. Ojalá. Pero estoy seguro que lo que si harán es incrementar la recaudación.....

https://www.elmundo.es/motor/2018/11/06/5be160e4e2704e25bb8b458f.html
 
La dinámica de los vehículos actuales mejora enormemente a la vez que aumenta la potencia, los sistemas de seguridad tienen una eficacia impensable hace muy poco tiempo.... por el contrario las autoridades empeñadas en reducir la velocidad a limites ridiculos en relación a las características tecnicas del parque movil actual.....van en dirección opuesta los fabricantes y las autoridades.

Esto no tiene ningún sentido y no se donde estará el limite, me imagino que llegara un momento que nos plantearemos si merece la pena tener y mantener vehículos con fines únicamente lúdicos como nuestras motos con este panorama que nos presenta el inefable director de la DGT...yo desde luego me lo pregunto cada vez que me llega una "receta" de estas que se gasta la DGT.
 
En Francia la mayoría de las carreteras secundarias son de 90km/h y la verdad es que no es para tanto.
El problema es que en Francia por norma general se respetan esos límites, todos van a 90.
En Españistán ir a 90 en moto por una secundaria es jugarse el bigote... el bicho raro que va mucho más lento que el resto de usuarios.
Y eso me temo que es un tema de educación vial, no solo de radares.
 
de 100 a 90 , no es bastante que encima si vas a 111kmh , en vez de 100€ seran 300€ , aprendere a ostias o euros como se mire.
 
En Francia la mayoría de las carreteras secundarias son de 90km/h y la verdad es que no es para tanto.
El problema es que en Francia por norma general se respetan esos límites, todos van a 90.
En Españistán ir a 90 en moto por una secundaria es jugarse el bigote... el bicho raro que va mucho más lento que el resto de usuarios.
Y eso me temo que es un tema de educación vial, no solo de radares.
Los que diseñan vehículos y sistemas para aumentar su seguridad son ingenieros con estudios y bien formados y con grandes conocimientos .
Los que legislan son en l mayoría de ocasiones seres corruptos , sin grandes conocimientos de nada y con un desmesurado interés por el dinero y la rentabilidad de sus normas ....son políticos .
Estamos en una dinámica en la cual te pueden mear en la boca y nadie cogemos un garrote y se lo partimos en la nuca
 
En Francia acaban de reducir a 80 km/h el limite de velocidad en carreteras secundarias y ya sabemos cual es el país de referencia en todo esto para el inefable...cuando llegue el limite a 60 Km/h nos tendremos que apuntar a un cursillo impartido por el Circo del Sol para aprender a guardar el equilibrio con motos de casi 250 kg a esas velocidades..ja ja ja..esto es de locos, a este paso los que van a tener que dejarnos metro y medio de distancia al adelantarnos son los ciclistas y en ciudad los de los patinetes eléctricos.
 
Última edición:
Es cuando menos, chocante , que todos dicen que quieren bajar el número de muertos en carretera, pero la dgt, baja la velocidad máxima, y aumenta las sanciones, y en cambio fomento, disminuye sustancialmente el importe que destina a la mejora de carreteras en mal estado........curioso.
Con estas actitudes, es muy complicado el demostrar ( o el intentar convencer ) que esto no es un afán recaudatorio.
No se a quien le venden el que con esto se bajan las víctimas, porque a la mayoría, creo que no nos convencen.
 
Democracia a la española. A pagar y a callar. Si no estás de acuerdo y te rebotas, puedes acabar hasta en prision.
Justicia española.
Siempre pagamos los mismos. "La banca siempre gana".

Saludos y Vsss.
 
Aquí lo que pesa realmente es la influencia de las aseguradoras, unidas al afán recaudatorio. Se tiene que sacar dinero de las piedras, porque por via impuestos directos, no se recauda, ni se recaudará mas de lo que se viene haciendo. Para las aseguradoras, pagar un siniestro, con daños personales, les supone auténticas fortunas y es eso lo que quieren atajar, y presionan, para que medidas como la bajada de velocidad, se hagan efectivias .... y las influencias de las grandes empresas que gestinonan las autopístas también .... haciendo menos competitivas las carrreteras nacionales frente a ellas, en cuestión de tiempo en los desplazamientos. Aqui todo el mundo reza por su santo, por su bolsillo y en medio estamos nosotros que nos están cazando como a moscas.
A parte ya asistimos hace años a la bajada de velocidad de 120 a 110 km/h. y luego la posterior subida de nuevo....ahí solo salió ganando el que fabricó las señales, a nuestro cargo, claro está .... pues bien, por arte de mágia, parece que ahora nuevamente se han acordado de el o de esa empresa y mas de uno ya ha debido comprar acciones pitando ..... venga a pagar de nuevo .... señales de 90 en lugar de 100 km/h ..... luego a cabo de un tiempo igual lo cambian otra vez ... no se va a aprovechar ni una.....y así vamos ..... si es que no es casualidad, que estemos como estamos.
 
...O volver a "los emocionantes viajes del medievo" mientras les vemos pasar en sus relucientes y bonitos "carruajes".
Lo dicho, van a por nosotros porque simplemente "les molestamos". Si fuera lo contrario, nos dotarían con mejores vías e incentivos para salir y no es así. Lo siguiente van a ser las fábricas de automoción con regulaciones de empleo y hasta el cierre ( si las distintas administraciones no pagan, con el dinero de otros a traves de los impuestos, o a darles concesiones). No me quejo de las fábricas, me quejo de los causantes de esta situación que " por nuestra seguridad" se cree una crisis económica y vayamos al paro. Bajar 10 Km/h la velocidad a los camiones en carreteras puede hacer que te quedes a 80-100 km de tu destino, para el día siguiente hacer esos 100 km y descargar o cargar y volver emprender viaje, con el tiempo que eso supone y controlado por un tacógrafo ( los viajes de 1 día serán de 2 con la sensacion de estar perdiendo el tiempo, esperando). Los transportes serán mas caros, solo " por nuestra seguridad".En fin, lo que veo presagia que no va ser nada bueno.
 
...Van a por nosotros y, que hacemos ? Nadaaaaaaaaa, en este pais solo se hace algo si bajan de categoria a un equipo de futbol, bueno, ahora un monton de Jubilados con sus reivindicaciones que les han aflojado las rodillas, a todos estos politicos de carton pluma que tenemos.
Menos lloros y mas protesta y reivindicacion, solo cuando se monta una y les dicen sus asesores de imagen que perderan votos, se moveran
Son asi, somos asi y asi se quedara
 
$$$$$$$$$$$$

Ese es el auténtico motivo.
 
...Van a por nosotros y, que hacemos ? Nadaaaaaaaaa, en este pais solo se hace algo si bajan de categoria a un equipo de futbol, bueno, ahora un monton de Jubilados con sus reivindicaciones que les han aflojado las rodillas, a todos estos politicos de carton pluma que tenemos.
Menos lloros y mas protesta y reivindicacion, solo cuando se monta una y les dicen sus asesores de imagen que perderan votos, se moveran
Son asi, somos asi y asi se quedara

Completamente de acuerdo en lo que comentas KONAN,falta una asociación o una plataforma que nos defienda de tanto y tanto abuso...con las protestas contra los guardarraíles se consiguió muchísimo, aquí hace falta algo similar.
 
...Van a por nosotros y, que hacemos ? Nadaaaaaaaaa, en este pais solo se hace algo si bajan de categoria a un equipo de futbol, bueno, ahora un monton de Jubilados con sus reivindicaciones que les han aflojado las rodillas, a todos estos politicos de carton pluma que tenemos.
Menos lloros y mas protesta y reivindicacion, solo cuando se monta una y les dicen sus asesores de imagen que perderan votos, se moveran
Son asi, somos asi y asi se quedara

El problema es que van en contra de quien NO se puede defender con manifestaciones, ya sea por que hay que ir a fichar al trabajo o abrir la tienda o hecharle horas al volante ( como transportista o como comercial) para poder seguir pagando facturas e impuestos. Es casi imposible reunirse, a no ser que... sean "nuestros mayores" nuestros representantes, "por la seguridad de sus hijos y... sus nietos". Es triste, pero es así...o ¡huelga general! La verdad es que necesitan que les pase alguna/s.
 
Siempre eligen las soluciones mas baratas, mas fáciles y mas rentables, para ellos, eso si, las venden como las mejores....... la verdad cada día me quitan las ganas de seguir montando en moto.... e incluso de circular con coche, todo se limita a sancionar cada vez mas y poco mas, es para sentirse acosado, perseguido, fiscalizado e incluso engañado.
 
¿Para cuando el incremento de la velocidad a 140 km/h como lo acaban de hacer en Austria?
Tenemos que empezar a movilizarnos porque al paso que vamos a lo mas que vamos poder aspira, es a una bicicleta eléctrica con una velocidad máxima de 25 km/h.
 
Ufff! Qué lujos, 25 km/h...Yo iría mirando las zapatillas y botas de senderismo impermeables y un buen poncho del Decathlon. Es brom..! (¿?)
 
Como esta la vida hoy en día lo mejor que podrían hacer es una tarifa plana de multas y ya esta. Al final es lo que quieren. Jeje

Saludos
 
Nada, no va a cambiar nada, los que ya tienen un ritmo de conducción y por suerte aún no le han llegado ninguna sanción van a seguir al mismo ritmo, lo único que cambiará será la recaudación que aumentará notablemente.
 
Como esta la vida hoy en día lo mejor que podrían hacer es una tarifa plana de multas y ya esta. Al final es lo que quieren. Jeje

Saludos

También podían poner una retención directamente de la nómina a cuenta de las posibles infracciones tipo IRPF. Eso sí todo por nuestra seguridad. Tiempo al tiempo.

Saludos y Vssss.
 
Arriba