¿Quieres modernizar el piloto trasero leds de tu 1100GS/1150 GS/GS ADV?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.552
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Os pongo una información interesante por si queréis modernizar la trasera de vuestras 1100 y 1150.

Hace 6 años compré en Alemania por eBay un piloto trasero para la 1150ADV, me costó 75 € y su instalación era sencillísima.

El otro día al pasar la ITV resulta que la luz de la matrícula no funcionaba, falta grave y a tomar por culo. A pesar de que tenía arreglo y de hecho me lo han arreglado, empecé a mirar por internet a ver si encontraba uno nuevo y resulta que el piloto es de la Ducati Monster del año 2007 en adelante. Precio del piloto, 27 €!!, por supuesto homologado.

Para la instalación, necesitareis una pletina con cuatro agujeros, los dos más pequeños para fijarla al porta matrículas, y los dos más grandes para fijar el piloto. Os pongo foto. La tengo dibujada en papel pero la voy a pasar a ordenador por si alguien la quiere mecanizar pero vamos, te la puedes hacer con la forma que quieras.

Pletina:



Trasera antes:


Trasera ahora:






Aproveché también para ponerle los intermitentes leds homologados, aquí de frente:



Deciros que venden el piloto igual pero con la intermitencia integrada por si se quieren eliminar los pilotos, creo que por 55 €.

En fin, la estética gana mucho y de noche ilumina un huevo más que el original.

Espero haya sido de vuestro interés, cualquier duda, me la comentáis.

Saludos.
 
Bravo!!!

Cómo me gusta ver los trabajos de los manitas ... yo que tengo garras en vez de manos :tongue:
 
Impresionante el cambio, queda fenomenal.
 
Aquí podéis encontrar distintos modelos según gustos:

MONSTER (94-07) - Ledmoto

Manitas nada, jajaja, la pletina es del primer faro que compré pero no creo que sea complicado hacerla igual o similar.

Y la conexión, tendréis que comprar dos tipos de clavijas faston, una más ancha para el negativo y dos más finas para freno y luz.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias Vicenk1100.

La verdad es que si ya son bonitas nuestras motos, con detalles como este la hacen aún más bella y lo mejor, mejora notablemente el que te vean.

Por cierto, tendréis que comprar aparte un catadrióptico y colocarlo bajo el piloto, hay espacio entre la matrícula y el piloto, sino es falta grave en la ITV y por tanto la echan para atrás.

Lo próximo es alguna chuche de carbono como la tapa lateral derecha, junto al depósito y a lo mejor el pico pato.

Lo que estoy frito por encontrar son unos espejos más estilizados como los de las F800 y similares pero no encuentro nada que enrosque en los mandos de serie.

Saludos.
 
hola, estoy pensando hacer este cambio, ya tengo el piloto trasero, solo que no viene con instruccion alguna, ni diagrama ni nada, vaya, ni una nota; veo 5 cables, rojo,negro,azul,amarillo y azul, aunque en este modelo que compre puedes integrar las direccionales no me interesa mucho conectarlas al piloto, mi duda es sobre la instalacion electrica, veo en el diagrama del manual que llegan 3 cables, cafe, gris y amarillo, el amarillo es para la luz de STOP, el gris es la luz que va encendida siempre y cafe es tierra o negativo, ¿alguna recomendacion en particular?, por cierto es una gs1150 ABS con servo, 2003.

gracias y saludos
 
hola, estoy pensando hacer este cambio, ya tengo el piloto trasero, solo que no viene con instruccion alguna, ni diagrama ni nada, vaya, ni una nota; veo 5 cables, rojo,negro,azul,amarillo y azul, aunque en este modelo que compre puedes integrar las direccionales no me interesa mucho conectarlas al piloto, mi duda es sobre la instalacion electrica, veo en el diagrama del manual que llegan 3 cables, cafe, gris y amarillo, el amarillo es para la luz de STOP, el gris es la luz que va encendida siempre y cafe es tierra o negativo, ¿alguna recomendacion en particular?, por cierto es una gs1150 ABS con servo, 2003.

gracias y saludos

Si tienes claro el enganche de los cables la única recomendación es que no te olvides de poner el catadrióptico HOMOLOGADO, entre el piloto y la matrícula.
 
hola, ya lo hice al fin, muy sencillo, solo que ahora la luz de warning esta prendida constantemente, alguna vez cuando se me rompio un filamento del foco trasero me paso lo mismo, lo cambie y creo que fue todo, desaparecio, ¿ahora tendre que hacer algo para poder quitarlo?, estaba leyendo que esta luz se prende cuando detecta variaciones de voltaje, y no se si al consumir menos energia o corriente el led provoca este fallo, ¿alguna sugerencia?, saludos desde mexico.

WhatsApp Image 2018-09-28 at 19.11.56(1).jpeg
 
Última edición:
Probablemente sea lo que dices, prueba con una resistencia (Ojo a la potencia de ésta) para simular el consumo de la bombilla incandescente.

Saludos,

David
 
Buenas. No debería darte problema alguno, es raro pues yo he montado dos distintos y cero problemas. Mi GS es de finales de 2003, no sé si cambiaría algo de un modelo a otro
 
Arriba