¿Quieres saber que matrícula tendrá tu moto?

dadetoca

Arrancando
Brujuleando por la red, he encontrado esta página bastante interesante donde puedes encontrar fechas posibles de compra con la matriculación.

A mi me ha funcionado, me entregan mañana mi F800R y casi lo clavan... :D y si no al menos te da una idea. Espero que a los "ganas" como yo les sirva.

http://www.sme-matriculas.es/estim_pred.html

Supongo que será de chapa o plástica,no?
La que pidas que te pongan ;D

...gracias por el link!

Pues según esto para el 2042 tenemos cambio de formato de la numeración de las placas de matricula ::)

3B3E30322538632F63570 dijo:
Pues según esto [highlight]para el 2042 [/highlight]tenemos cambio de formato de la numeración de las placas de matricula ::)

Para esa fecha, no me espereis encima de una moto :-/

7B5E435654455052310 dijo:
[quote author=3B3E30322538632F63570 link=1306521686/5#5 date=1306599999]Pues según esto [highlight]para el 2042 [/highlight]tenemos cambio de formato de la numeración de las placas de matricula ::)

Para esa fecha, no me espereis encima de una moto :-/[/quote]

No, yo posiblememte tampoco pueda subirme a una moto para esas fechas, pero espero verlo ;)

Pues yo en esa fecha,espero seguir teniendo mi Gs y dar algo de guerra aun....

no entiendo porqué en este país no nos dejan pagando un poco mas elegir la matrícula..., creo que es una manera de recaudar mas impuestos y todos contentos...., yo sería el tío mas feliz del mundo con mi placa 1968 GTH, cuando tenía 20 años me sabía todas las matrículas de los coches y moto de familia y amigos, hoy con 43 apenas recuerdo la mía...

5850513F0 dijo:
no entiendo porqué en este país no nos dejan pagando un poco mas elegir la matrícula..., creo que es una manera de recaudar mas impuestos y todos contentos...., yo sería el tío mas feliz del mundo con mi placa 1968 GTH, cuando tenía 20 años me sabía todas las matrículas de los coches y moto de familia y amigos, hoy con 43 apenas recuerdo la mía...

Es muy posible que con el tiempo, al igual que en otros paises, las placas sean personales, no del vehiculo.
Cada uno tendrá su propia placa de matricula con terminación 1-2-3-4 según los vehiculos que tengas.
Cuando vendas el vehiculo este va sin placa, y el que lo compre le tiene que poner la suya, si no la tiene solicitarla, placas temporales para los compra-venta, o para extrangeros que van a sacar el vehiculo del pais, como en Alemania.

5D585654435E054905310 dijo:
Pues según esto para el 2042 tenemos cambio de formato de la numeración de las placas de matricula ::)

Pues me pillará casí con 70 años y.......¿tendré moto para entonces? ;)

La de mi coche entregado en marzo, coincide más o menos.

Lo de las matrículas en España es una lástima para los que somos algo caprichosos, y además se podría sacar dinero vía impuestos.

Con las matrículas anteriores y la ayuda de algún amable funcionario de tráfico que te informaba de los números que iban saliendo en mi familia hemos llegado a tener como 20 vehículos (somos 5 hermanos, padre, madre, motos...) con el mismo número de matrícula, sólo cambiaba la/s letra/s finales, claro.

Era un poco cuestión de paciencia cuando te comprabas el coche (algo que además tampoco sucede de un día para otro), preguntabas en tráfico por qué número van y con tiempo dejabas los papeles y sin problemas te hacían el favor de la mañana que tocaba el número que te gustaba cursaban tu matrícula.

En alguna ocasión sí recuerdo que mi padre llevó algún coche unos meses con placa temporal.

El sistema que comentáis en que la matrícula pertenece al titular y no al vehículo entre otros lugares es el que usan en Suiza.

En Reino Unido funciona (¡y muy bien!) lo de las subastas de placas personalizadas. Una como JOHN 1 puede valer decenas de miles de euros, mucho más que el coche. Lo que se usa mucho es combinar números que "parecen" letras para formar las palabras/nombres.

Por ejemplo, 12=R, 1=I, 5=S, 7=T, 4=A...

Así la matrícula del RISITAS sería 12151745 ;D

A veces hace falta un poco de imaginación, cierto, pero no todos los caprichosos tienen tanta pasta y este tipo de matrículas resultan más baratas.

En los semanarios del motor británicos hay páginas de publicidad de empresas que venden y/o subastan estas placas y hay precios para todos los gustos.

Conforme ha ido pasando el tiempo en casa hemos sustituido los vehículos y ya sólo quedan dos con el mismo número, mi Seat Ibiza y mi Honda GoldWing1500. Tengo una K75 y una F800ST y tengo que hacer esfuerzos para recordar qué matrícula tienen. Antes sólo tenía que aprenderme una letra por vehículo :-(

¿Cuántos pagaríamos cantidades más o menos razonables por matrículas personalizadas? las 10.000 matrículas que han salido con las letras BMW estoy seguro que nos las habríamos rifado. Seguro que 1200 BMW se habría vendido por una lana!!!

Y no sólo eso, a mi me habría gustado tener la 0800 FST, por ejemplo. Además, imagina el valor de recompra de una moto con la matrícula personalizada respecto del modelo... y todo ese dinero que pagaríamos los caprichosos serían impuestos.

Yo los pagaría gustoso.

Se me olvidaba, ya para terminar lo suyo sería permitir, como en Francia, cierta "fantasía" con el propio soporte de la matrícula.

He visto metálicas, de plástico, con relieve, lisas, con marco, sin marco...

Por no hablar del tipo de letra, la fuente, que mientras sea legible hay tb variedad...

Vamos, que tan europeos que somos podríamos tener una matrícula mezcla de británica, suiza, francesa y si me apuras italiana (para el que quiera incluir el distintivo regional) y alemana (con sitio para el testigo de tener al día seguro, ITV...).

Pues si os digo la verdad, estaba cagado porque yo quería que me tocara HDL (las iniciales de mis tres hijos!!!) :) :) :) :) y por esperar (estuve dos días sin estrenar la moto por la puñetera matrícula) casi me endiñan la temida HDP ... madre mía, seguro que a alguno bmwista le habrá tocado :'(

Atrás