Lo de las matrículas en España es una lástima para los que somos algo caprichosos, y además se podría sacar dinero vía impuestos.
Con las matrículas anteriores y la ayuda de algún amable funcionario de tráfico que te informaba de los números que iban saliendo en mi familia hemos llegado a tener como 20 vehículos (somos 5 hermanos, padre, madre, motos...) con el mismo número de matrícula, sólo cambiaba la/s letra/s finales, claro.
Era un poco cuestión de paciencia cuando te comprabas el coche (algo que además tampoco sucede de un día para otro), preguntabas en tráfico por qué número van y con tiempo dejabas los papeles y sin problemas te hacían el favor de la mañana que tocaba el número que te gustaba cursaban tu matrícula.
En alguna ocasión sí recuerdo que mi padre llevó algún coche unos meses con placa temporal.
El sistema que comentáis en que la matrícula pertenece al titular y no al vehículo entre otros lugares es el que usan en Suiza.
En Reino Unido funciona (¡y muy bien!) lo de las subastas de placas personalizadas. Una como JOHN 1 puede valer decenas de miles de euros, mucho más que el coche. Lo que se usa mucho es combinar números que "parecen" letras para formar las palabras/nombres.
Por ejemplo, 12=R, 1=I, 5=S, 7=T, 4=A...
Así la matrícula del RISITAS sería 12151745 ;D
A veces hace falta un poco de imaginación, cierto, pero no todos los caprichosos tienen tanta pasta y este tipo de matrículas resultan más baratas.
En los semanarios del motor británicos hay páginas de publicidad de empresas que venden y/o subastan estas placas y hay precios para todos los gustos.
Conforme ha ido pasando el tiempo en casa hemos sustituido los vehículos y ya sólo quedan dos con el mismo número, mi Seat Ibiza y mi Honda GoldWing1500. Tengo una K75 y una F800ST y tengo que hacer esfuerzos para recordar qué matrícula tienen. Antes sólo tenía que aprenderme una letra por vehículo :-(
¿Cuántos pagaríamos cantidades más o menos razonables por matrículas personalizadas? las 10.000 matrículas que han salido con las letras BMW estoy seguro que nos las habríamos rifado. Seguro que 1200 BMW se habría vendido por una lana!!!
Y no sólo eso, a mi me habría gustado tener la 0800 FST, por ejemplo. Además, imagina el valor de recompra de una moto con la matrícula personalizada respecto del modelo... y todo ese dinero que pagaríamos los caprichosos serían impuestos.
Yo los pagaría gustoso.