Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No está roto solo quiero anular toda esa chatarraNo lo hagas. El módulo se puede reparar a un precio razonable.
No quiero electrónica en mis frenos yo e corrido en circuito ace mucho y llevo toda mi vida con pinzas directas y no quiero que electrónica controle mis frenos ya lo ago yo.
Kityasuni, quisiera preguntarte ¿cuánto tiempo llevas con esa moto? ¿Por qué decidiste comprarla con servofreno, cuando dices que llevas toda la vida con pinzas directas?No quiero electrónica en mis frenos yo e corrido en circuito ace mucho y llevo toda mi vida con pinzas directas y no quiero que electrónica controle mis frenos ya lo ago yo.
Tu eres el que te has beneficiado de la decisión del anterior propietario de tu moto. La comprarías más barata porque le habían sacado el ABS. Y aunque yo tampoco lo habría hecho, en tu caso al menos parece que tenía una razón para ello, porque le había fallado y la reparación era cara. Pero estropear una moto que va bien es una insensatez. Significa gastar dinero y medios para hacer que la moto pierda valor (mucho) y que aparezcan otros problemas en la electrónica, por no hablar de lo esencial, que es la seguridad. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, es verdad, pero hay cosas que cuesta un poco entender. Aunque siempre habrá quien querrá mirar si queda gasolina dentro del depósito con una cerilla.Hombre cada uno es muy libre de hacer con sus cosas lo que quiere. Yo aunque lo tengo en alguna moto no lo veo tan tan imprescindible. Creo que se puede desconectar,anular e incluso desmontar,de hecho tengo una R850R a la que se le vasectomizo todo el sistema porque el anterior propietario terminó loco con el puñetero freno residual y algun que otro susto de quedarse sin frenos
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo no sé en que parte de la ficha tecnica viene lo del ABS,lo busqué y no lo ví, y he pasado la ITV sin problemas, y en contra de lo que piensa el Sr Urmella no he ido con intención de beneficiarme de nada ni nadie, a pesar de que en este tema se echa todo el mundo encima, mantengo mi opinión de que al menos para mí no es tan vital lo del ABS.Al margen de la seguridad del Abs y de los gustos de cada uno, e l problema de quitar el abs a una moto que de serie no lo tenía como opción, sino que estaba incluido en ficha técnica es QUE NO PASA LA ITV.
Además, si tienes un accidente y se descubre, pues es como si no tuvieras seguro. Eso como mínimo
Por alusiones: no he dicho que tengas ninguna intención de beneficiarte de nada. Sólo constato que una moto a la que le han quitado el ABS por lo que sea, vale mucho menos dinero.y espero que comprases la tuya a buen precio. Si el ABS fuera tan irrelevante, no se habría convertido en un elemento de serie generalizado para todos los modelos de todas las marcas. Pero al final entiendo que cada cual hará lo que quiera con su moto, igual que yo hago lo quie me parece con las mías, dos de las cuales no tienen ABS y por eso valoro tanto los frenos de la R1150rt.Yo no sé en que parte de la ficha tecnica viene lo del ABS,lo busqué y no lo ví, y he pasado la ITV sin problemas, y en contra de lo que piensa el Sr Urmella no he ido con intención de beneficiarme de nada ni nadie, a pesar de que en este tema se echa todo el mundo encima, mantengo mi opinión de que al menos para mí no es tan vital lo del ABS.
Aparece en la documentación que manejan las ITV's en función del número de chasis.Yo no sé en que parte de la ficha tecnica viene lo del ABS,lo busqué y no lo ví, y he pasado la ITV sin problemas, y en contra de lo que piensa el Sr Urmella no he ido con intención de beneficiarme de nada ni nadie, a pesar de que en este tema se echa todo el mundo encima, mantengo mi opinión de que al menos para mí no es tan vital lo del ABS.
Frase dilapidante "ande las haiga"Pues como te hayas beneficiado de tu experiencia en circuito tanto como de las clases de ortografía en la escuela, te la vas a dar.
Tengo la sensación de que no te has encontrado sin frenos en la moto, yo lo he sufrido en una autovía, a 120km/h los vehículos parados, corto gas para ir aproximándome y cuando tiro de freno este no funciona, se encienden las luces la maneta dura y la moto no afloja, lo que sube por el cuerpo no se puede describir, menos mal del arcén, donde conseguí detener la moto casi cien metros después del último coche, desde entonces fuera servo y fuera abs, llevo tres ITVs desde entonces y nunca me han dicho nada, tengo moto desde los 16 años y tengo 62, conduce con precaución, mantén distancia de seguridad y veras como no actúa nunca el absLa frenada residual frena. Sobre todo si has hecho caso y no has regulado la maneta de freno en una posición muy cerrada, para que tenga recorrido. Eso si, si el fallo se produce porque no se cambia el liquido y obstruye todo, quedará una residual muy pobre, pero en circunstancias normales si que frena.
La frenada residual frena. Sobre todo si has hecho caso y no has regulado la maneta de freno en una posición muy cerrada, para que tenga recorrido. Eso si, si el fallo se produce porque no se cambia el liquido y obstruye todo, quedará una residual muy pobre, pero en circunstancias normales si que frena.
Si eso es cierto si te coge de sopetón, Buffff se pasa mal dependiendo de donde te coja.Lo siento, pero discrepo, la frenada residual en una curva sino cuentas con ella, solo queda, que no venga nadie por el otro carril y que la suerte esté de tu parte, yo la he sufrido y fue despacio y me comi un seat ibiza, y siempre he realizado el mantenimiento y cambiado liquido de frenos en tiempo y forma, y si, cuando frena, tienes un superfreno, pero...........
Si frena, muy poco no hay duda pero frena.Si se rompe el servo estás JODIDO. No frena NADA!
Magnifico.Compañero a tu pregunta sobre como anular el abs y el servo
en este enlace lo podrás leer en pdf con fotografías, es el primero que lei sobre este asunto y lo conservo desde hace mucho tiempo
https://docplayer.es/50284481-Bmwmotos-com-absectomia-en-una-r1150rt.html
y en este video verás una solución a la anulación de la electrónica.
Si te decides tengo desde hace mucho tiempo (2013) todo lo que se necesita para llevar a cabo la anulación, original de BMW, ya no tengo la moto así que no me sirve de nada estas piezas. Envíame un privado y si tu no lo quieres pues se lo ofrezco a los compañeros del foro que le pueda interesar con el permiso del Administrador ya que lo debería de anunciar en repuestos.
Ver el archivo adjunto 218864 Ver el archivo adjunto 218865
Eso que comentas le pasó al compañero de un amigo mío guardia civil . Fueron a repostar y el compañero al terminar quiso ir con prisas a pagar ( ya era tarde y tenían ganas de volver a base ) sin esperar a que la moto hiciera el Check. Resultado : se metió a través del cristal dentro de la tienda . Ello que hacen muchos kilómetros tienen unas cuantas anécdotas con el servofreno de marras .Hola a todos, yo tuve una mala experiencia con el servo, por prisas arranque antes de terminar el check. Entre en una rotonda y se me cruza un coche, tiro de la manera del freno y......no hay frenos, el cuerpo se te queda que no te lo crees hasta que te pasa. Por suerte, conseguí esquivar el coche. IMPORTANTE antes de meter la 1° comprueba que los frenos funcionan.
Ya te digo......Si queréis sentir el pánico en marcha en coche por fallo de sistemas... cortad o romped un manguito de hidráulico en un citroën de los antiguos y veréis... No freno, no suspensión, no dirección asistida, eso sí que es un combo divertido.
Ya te digo......
Te lo pasas pipa en una situación así con un Citroen con suspensión hidráulica.
No los quiero ni en pintura.