Quiero aprender a ir por lo marrón.

Jose_tb

Acelerando
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
207
Puntos
0
Buenas compañeros.


Soy del norte, (cantabria) y estoy buscando aprender a llevar la moto por pistas.
Si sabeis alguna opcion distinta a la de ir probando por mi cuenta me comentais.
Me refiero a algun curso de conducción, si pudiera ser no demasiado lejos si no es pediar demasiado.

Un saludo
 
Pues yo estoy como tú, así que lo primero que he hecho es bajarme el manual de conducción off-road del Dr. Infierno. Ahí tienes las primeras nociones para ir por lo marrón. Luego, a echarle coj***s y que Dios nos pille confesaos...


Vss
 
pues lo primero, la teorica, leete todos los manuales y los post que caigan en tus manos, y luego la practica, practicar y practicar y practicar y practicar.

y lo mejor para esto es salir a pistear con mas gente, en este foro tienes el apartado de off road, y (¿no se si sera correcto recomendar otro foro?? lo siento, me lo comentais si es una falta de educacion...) en este foro:http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/
tienes tambien toda la ayuda y todos los compañeros que puedas necesitar.

suerte y al barro!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Hace mucho que dejé de ir por lo marrón y la verdad es que ando muy perdida, pero seguramente en el foro off-road te puedan ayudar, aunque quizá Inmoto, que pulula por aquí te pueda decir quién hace cursos.
 
Gracias por los consejos. Voy a echar un vistazo a la teoría, luego a ver si encuentro un grupillo.
 
casicasi dijo:
pues lo primero, la teorica, [highlight]leete todos los manuales y los post que caigan en tus manos, y luego la practica[/highlight], practicar y practicar y practicar y practicar.

[highlight]y lo mejor para esto es salir a pistear con mas gente[/highlight], en este foro tienes el apartado de off road,
suerte y al barro!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]


Lo que te ha dicho casicasi, y salir con gente que te enseñe sus trucos y experiencias.
 
Quilla de cadiz dijo:
Hace mucho que dejé de ir por lo marrón y la verdad es que ando muy perdida, pero seguramente en el foro off-road te puedan ayudar, aunque quizá Inmoto, que pulula por aquí te pueda decir quién hace cursos.

Quillaaaaaaa!!!! Tenemos telepatía ;). Esta semana hemos estado hablando sobre un próximo cursillo para motos trail (GS and Co.) que será mixto tierra-carretera. Lo va a organizar Keldenich (concesionario BMW en Barcelona) con nosotros, pero no sé las fechas. Se hará cerca de Barcelona, pero es posible que hagamos más por otras zonas más adelante.

Jose tb, si te apetece darte una vuelta por Barcelona, mira en la web www.trazada10.es en el apartado de Barcelona, y saldrán los próximos cursillos, incluído el de las trail, probablemente para febrero o marzo. Pero puede ser que en Cantabria hagamos alguno durante el 2009.
 
En off road hay que pilotar depié, apretar el culo, y ante la duda Gasss.
 
Por muchos cursos,libros,manuales...na de na,los años de practica la mejor escuela, y aconsejo empezar con una moto ligera y barata que no te importe romperla.Y aprenderas de verdad a ir por el monte.Si lo que quieres es pasear con un muerto de mas de 200 kg.....consejos,. no corras que despues hay que frenarla!!y por supuesto no tumbes en las curvas.
 
Estoy con Gocho y como tu, yo también busco algún curso off-road para maxi trail. Pero como hay pocos (o casi ninguno por la zona centro), al final he decidido regalarme estas navidades una DRZ 400 de segundamano para quitarme el mono de campo y reservar la GS para rutear y pistas sencillonas.

Con motos ligeritas te lo pasas teta en el campo, le pillas el punto a las técnicas, puedes arriesgar un poco más y además repuestos, ruedas y todo sale a precios ridiculos en comparacion con los de nuestras BMW, con lo que al final hasta te sale a cuenta. Ya puedes imaginar que navidades he pasado con la pequeña, y con lo que ha llovido... una gozada


Saludos.
 
gocho dijo:
Por muchos cursos,libros,manuales...na de na,los años de practica la mejor escuela, y aconsejo empezar con una moto ligera y barata que no te importe romperla.Y aprenderas de verdad a ir por el monte.Si lo que quieres es pasear con un muerto de mas de 200 kg.....consejos,. no corras que despues hay que frenarla!!y por supuesto no tumbes en las curvas.
Sin duda la práctica es lo más importante... pero no desprecies el conocimiento de la técnica, porque es lo que hace que se aprenda con más rapidez y con más seguridad. En definitiva, hace disfrutar más del enduro. ;)
 
¡Esos eran mis tiempos! .... Cuando las motos eran cuatro hierros empalmaos y dos ruedas... eso si que era echarle webs y no las mariconadas de hoy día. ;D ;D ;D

Casi me pongo a llorar con lo de la tortuga y lo del perro... ¿y lo del tío que se cae a la zanja? Me parto. Cuantos recuerdos me ha despertado... Aquellos tiempos eran la hostia... Estoy como los abuelos contando batallitas y es que me has puesto sensible, Diego. ;D ;D ;D
 
Dr. Infierno dijo:
¡Esos eran mis tiempos! .... Cuando las motos eran cuatro hierros empalmaos y dos ruedas... eso si que era echarle webs y no las mariconadas de hoy día. ;D ;D ;D

Casi me pongo a llorar con lo de la tortuga y lo del perro... ¿y lo del tío que se cae a la zanja? Me parto. Cuantos recuerdos me ha despertado... Aquellos tiempos eran la hostia... Estoy como los abuelos contando batallitas y es que me has puesto sensible, Diego. ;D ;D ;D

Ya me lo suponía yo ;)

A mi también me ha traido buenos recuerdos, aunque mis pinitos campestres fueron algo posteriores (años 79/80..) con una Montesa Cappra 250 :eek: :eek: :eek: :'(
 
Con todo el respeto y admiracion que merecen..... estos tíos eran unos suicidas.... pero que belleza de video y de carrera.

Saludos
 
Lo mejor de esa época era que no había "comehiervas" >:( >:( >:( >:( y las estrictas leyes tan absurdas que ahí ahora, la de las motos de campo hablo de las de los 80, tela, ahora todo es amortiguación multirregulables compresión de alta y baja velocidad, barras de 50mm, tijas mecanizadas con doble avance, etc...........
Lo de aprender ha ir por lo marrón, ya hay aquí muchos expertos, depende lo que quieras hacer, para un paseo por pistas, pues eso a pasear.
Vsssssssssssssssssss.
 
Coño, el Mcqueen en el video, que por cierto era un gran piloto de enduro...
 
gocho dijo:
Por muchos cursos,libros,manuales...na de na,los años de practica la mejor escuela, y aconsejo empezar con una moto ligera y barata que no te importe romperla.Y aprenderas de verdad a ir por el monte.Si lo que quieres es pasear con un muerto de mas de 200 kg.....consejos,. no corras que despues hay que frenarla!!y por supuesto no tumbes en las curvas.

+1

con permiso del Doctor Infierno.

P.D. A parte de lo de no correr, acuerdate de quitar el ABS si tienes y anticipar que zonas no puedes afrontar para que tengas espacio para dar la vuelta...el campo a veces en muy estrechito...y en estas motos una cuesta mínima te puede hacer la vida imposible...sobre todo si no están muy en forma...otra cosa procura ir siempre acompañado.
 
Arriba