5B796A74776B4756796E796A6A77180 dijo:
[quote author=675A59594C565441350 link=1327249763/4#4 date=1327263858]de todas formas, si nos pones el esquema de conexiones que has usado te podemos echar una mano a localizar el problema...
Tenía pensado preparar un tutorial el día que tenga tiempo, pero no tengo ningún esquema.
La cosa va así:
Instalación del cable de alimentación del navegador:
La instalación la he hecho intercalando un relé de cuatro patas en vez de directamente a la batería para evitar consumo eléctrico de la batería cuando el contacto de la moto está apagado. Si se cae en la tentación de hacerlo todo mas sencillo conectando directamente el cable a la batería siempre tendrá algo de consumo, sobre todo en los navegadores con transformador de tensión integrados en el propio cable como es el caso del Garmin Zumo 210 que tengo. Si se conecta a la toma auxiliar del sistema CanBus de la moto el sistema desconectará la alimentación del navegador para ahorrar energía cada vez que considere que va justo y en la pantalla del navegador aparecerá un mensaje de aviso obligándonos a manipularlo en plena marcha, con el peligro y riesgo de sanción que ello supone.
El relé lo he colocado debajo de la caja de herramientas de la GS 1200 Adventure. Es una tapa que se puede sacar al soltar la goma que sujeta la bolsa de herramientas que viene debajo del asiento del piloto. Hay mas relés y cables del sistema eléctrico de serie de la moto pero queda sitio para un relé adicional y está protegido de humedades y suciedad.
Los cuatro pines del relé se distribuyen del la siguiente manera según la numeración estandard de sus patas:
30.- Al borne positivo de la batería con un fusible de 2A intercalado lo mas cerca posible de esta.
85.- Al borne negativo de la batería. A este mismo pin se conecta el cable de masa de alimentación del navegador aunque también se podría conectar este cable al borne negativo de la batería o a alguna parte metálica del chasis de la moto.
86.- A un cable positivo que solo funcione con el contacto de la moto dado. Mas adelante explicaré dónde lo puse yo.
87.- Al cable positivo de alimentación del GPS. Aquí me he curado en salud y he dejado el fusible adicional de 1A que viene ya integrado en el cable de alimentación del navegador.
El cable positivo que solo funcione con el contacto dado para el pin 86 lo saqué del foro de Adventure riders:
"Encontrar una buena fuente de alimentación conmutada en el nuevo GS es fácil. En la parte trasera, debajo del asiento del piloto, es un complemento grande de color negro con tapa de rosca. Se saca de un clip y creo que se utiliza para conectar el equipo de diagnóstico para la moto durante el servicio.
Buscar el cable verde con franja azul que conduce al aparatito de plástico. Quitarse un poco de aislamiento, toque en él, y lo envuelve una copia de seguridad con cinta adhesiva. La flecha roja señala el cable naranja que he usado para este propósito. El cable verde w / blue banda tiene +12 V, siempre y cuando el motor esté encendido, y no se interrumpe el ciclo de arranque del motor - que es el cable perfecto para su uso.
No tener la tentación de aprovechar el cable rojo, que tiene 12 v en todo momento (incluso cuando el motor está apagado).”
Es muy posible que el problema lo tenga del cable verde/azul del que hablan, que no lo haya pellizcado bién con el robacorrientes que usé, al ser algo mas gordo el cable que puse hasta el relé, y no se haya pelado bién.

[/quote]
segun mi plano de montaje está mal cableado el relé, deberías usar:
30 al positivo de la bateria
87 positivo al gps
85 al cable donde coges la tension cortada por el contacto
86 al negativo junto con el del GPS
porque la bobina de mando del contactor es el 85-86 y el contacto que gobierna es el 30-87... fíjate bien en el esquema del relé debe de venir impreso en un lateral, a ver si es así (yo lo hice con el relé que viene en el kit Hella, pero es mas o menos estandart)
prueba así y me cuentas...