Quiero aprender...

Jondalar

En rodaje
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas a todos!
Soy bastante nuevo en el mundo de las motos, pero de siempre me han fascinado y entre ellas especialmente las bmw.
Ya me conozco todos sus modelos, prestaciones, etc. pero como no tengo experiencia de conducción en ellas me surgen dudas.
Mis preferidas de siempre han sido las naked y eso me lleva a una decisión: BMW R 1200 R o K 1200 R.
Ya se la diferencia más evidente que es la potencia, pero qué otras diferencias hay entre ellas en cuanto a manejabilidad, confort, consumo, etc.
Si alguien puede ayudarme por favor... quiero aprender!!!
 
Jondalar dijo:
Buenas a todos!
Soy bastante nuevo en el mundo de las motos, pero de siempre me han fascinado y entre ellas especialmente las bmw.
Ya me conozco todos sus modelos, prestaciones, etc. pero como no tengo experiencia de conducción en ellas me surgen dudas.
Mis preferidas de siempre han sido las naked y eso me lleva a una decisión: BMW R 1200 R o K 1200 R.
Ya se la diferencia más evidente que es la potencia, pero qué otras diferencias hay entre ellas en cuanto a manejabilidad, confort, consumo, etc.
Si alguien puede ayudarme por favor... quiero aprender!!!


Bienvenido al foro y te felicito por el gusto je je je, son las que me gustan mas ami. Tengo y disfruto en la actualidad de una R 1200 R de la que solo puedo decir maravillas, tiene casi dos añitos y 28.000 kms. Destaco de ella la agilidad, la facilidad de mover en parado, el parco consumo, y que tira, te aseguro que tira. En recuperaciones en 3,4, saliendo de 50/60 a 120 fulminas al mas pintado. Mi anterior CBR1000RR, recuperaba bien, pero esta muchisimo mejor.

La K 1200 R, tambien es una gran moto, ami me gusta la verdad y no se si en un futuro caera alguna por mi garaje ya que me gustan las Naket. Es mas potente, pero esa potencia tienes que buscarla cuando se acaba la R 1200 R, antes no estan muy igualadas, con ventaja del boxer hasta diria yo las 6500 RPM.

Por cierto sale para el 2009 una R 1200 R color azul que sera preciosa.

un saludo
 
Yo coicido totalmente con josepmaria, me encantan las dos y tuve la misma duda, pero tengo

claro que si te tengo que aconsejar una a ti que estas empezando es la R1200R sin duda,

ventajas R1200R. pesa menos, es más facil de aprender a llevar, muy ligera en marcha y

manejable hasta en parado, es mas rutera, si le pones maletas tienen más capacidad, si le pones

cupula tienes más protección, tiene más bajos, tiene el motor boxer (mitico en BMW), más economica,

el seguro también es mas economico.



ventajas K1200R más potente (pero con menos bajos), estetica más bruta, vibra mucho menos

al ser 4 cilindros en linea.


Seguro que se me olvidan muchas cosas, lo que esta claro es que son dos makinones y con las dos vas

a disfrutar.
 
:cool:
...tengo  claro que si te tengo que aconsejar una a ti que estas empezando es la R1200R sin duda...



Ya somos dos, creo que para empezar, para continuar o para que sea la penúltima la R12R es una magnífica moto.

Tengo una, pero no te la recomiendo por eso, es una moto que hace todo facil y te permite hacer de todo, de lo más versatil, si no la que más, del mercado.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho.
 
josepmaria dijo:
[quote author=Jondalar link=1224674797/0#0 date=1224674797]Buenas a todos!
Soy bastante nuevo en el mundo de las motos, pero de siempre me han fascinado y entre ellas especialmente las bmw.
Ya me conozco todos sus modelos, prestaciones, etc. pero como no tengo experiencia de conducción en ellas me surgen dudas.
Mis preferidas de siempre han sido las naked y eso me lleva a una decisión: BMW R 1200 R o K 1200 R.
Ya se la diferencia más evidente que es la potencia, pero qué otras diferencias hay entre ellas en cuanto a manejabilidad, confort, consumo, etc.
Si alguien puede ayudarme por favor... quiero aprender!!!


Bienvenido al foro y te felicito por el gusto je je je, son las que me gustan mas ami.  Tengo y disfruto en la actualidad de una R 1200 R de la que solo puedo decir maravillas, tiene casi dos añitos y 28.000 kms. Destaco de ella la agilidad, la facilidad de mover en parado, el parco consumo, y que tira, te aseguro que tira.  En recuperaciones en 3,4, saliendo de 50/60 a 120 fulminas al mas pintado.  Mi anterior CBR1000RR, recuperaba bien, pero esta muchisimo mejor.

La K 1200 R, tambien es una gran moto, ami me gusta la verdad y no se si en un futuro caera alguna por mi garaje ya que me gustan las Naket.  Es mas potente, pero esa potencia tienes que buscarla cuando se acaba la R 1200 R, antes no estan muy igualadas, con ventaja del boxer hasta diria yo las 6500 RPM.

Por cierto sale para el 2009 una R 1200 R color azul que sera preciosa.

un saludo[/quote]

Hola compañero, hay alguna foto de la r12r en azul?
Gracias!
 
no he tenido ninguna de las dos, pero por lo que cuentas en mi opinion te ira mejor la r1200r ;)
 
Rapo dijo:
:cool:
...tengo  claro que si te tengo que aconsejar una a ti que estas empezando es la R1200R sin duda...



Ya somos dos, creo que para empezar, para continuar o para que sea la penúltima la R12R es una magnífica moto.

Tengo una, pero no te la recomiendo por eso, es una moto que hace todo facil y te permite hacer de todo, de lo más versatil, si no la que más, del mercado.

Otro más que te recomienda la 1200-R. Y ya no solo en BMW. Creo que las motos bicilíndricas son menos exigentes que las tetracilíndricas a la hora de manejar el cambio de marchas, y si no tienes mucha experiencia es mejor una bicilíndrica.

;)
 
Yo te recomendaria siempre la R, el motor boxer es el auténtico bmw.
 
Wenaaassssssssssss

No dices nada acerca de tu experiencia en motos, si has conducido alguna, durante cuánto tiempo, etc....por lo que si me permites, mi consejo es que vayas poco a poco. Cualquiera de las motos que conduces no las recomendaría a alguien que estuviera empezando. ;) ;)

Si no fuera el caso, los compis del foro te han contestado pero yo voy por la 6ª boxer.... ;D ;D ;D

Vssssssssssssss
 
bienvenido Jondalar yo solo puedo hablarte de la k la tube unos dias que me la prestaron en bmw mientras revisaban la mia y lo unico q te digo es que ay que tener la cabeza muy bien para llevar un cacharros de esos demasiada potencia sin control para mi ;D ;D
 
Es importante el estilo de conducción que tienes, para qué la quieres y si sueles ir con acompañante.
Esto último, en el caso de que estés casado o con pareja estable, determina el modelo a elegir, ya lo creo.
En mi caso, tuve dudas parecidas a la tuya, me tiraba mucho la K (R o S) y terminé elegiendo la R12R y a pesar de que estoy encantado con ella, toda satisfacciones, tengo la duda de si no hubiera sido mejor elegir la GT.

Un saludo,
 
Mi vecino y compañero de fatigas tiene la K1200R mientras yo usabala F800S. Probé su moto y me gustó mucho, a partir de 5000 empuja muy muy fuerte y tiene mucho par motor además de potencia bruta. Yo recientemente me decanté por la R1200R por su manillar, su menor peso (aunque parezca mentira), su motor en bajos y medios, y también para viajar con compañía. A la postre surgen otras ventajas como puede ser el consumo. También por la posición de las rodillas, que las tengo tocadas y fue la razón principal para poner en venta la F800S de la cual no tengo más que buenas palabras.
Por otra parte, y para ser honrado, he de decirte que la consulta la has puesto en la sección Boxer en vez de la sección de la K modernas, con lo que te arriesgas a que la conclusión salga un poco "amañada". Quizás te haya traicionado tu subconsciente y es lo que quieres oir.... ;)
De cualquier forma, ante dos buenas motos, no te equivocarás
 
panafebeRT dijo:
Wenaaassssssssssss

No dices nada acerca de tu experiencia en motos, si has conducido alguna, durante cuánto tiempo, etc....por lo que si me permites, mi consejo es que vayas poco a poco. Cualquiera de las motos que conduces no las recomendaría a alguien que estuviera empezando. ;) ;)

Si no fuera el caso, los compis del foro te han contestado pero yo voy por la 6ª boxer.... ;D ;D ;D

Vssssssssssssss
Estoy de acuerdo, si no has conducido motos grandes creo que ninguna de las dos es apropiada para empezar.
En caso contrario yo te animaría con la Boxer.
 
Hola Jondalar, mi opinión y mi experiencia es la siguiente: La ultima moto que tuve fue la archifamosa yamaha "exup" (la tuve hace 10 añitos). Ahora tengo la r1100s boxer cup, quise probar el motor boxer. Aunque al principio me tuve que acostumbrar a sus "levers" paralever, tele...., brivaaaaaleeeever, etc.

Lo cierto es que ahora llevo 23000 kms encima de ella, ya me he acostumbrado (aunque me queda mucho que exprimir) y te digo que es con la moto con la que más me he divertido.

Probé la r1200r y es una de mis favoritas, mucho más manejable en carreteras de montaña que la mía, más comoda,menos vibraaaaaciones, etc.

En fin toda una buena elección.... animo y ya nos contarás. Saludos desde jerez.
 
Arriba