Quiero asiento supercómodo para 1200RT

Vangelis

Arrancando
Cuando tenía la 1150RT, estaba encantado del asiento que era un auténtico sillón, sin embargo con la 1200RT cuando hago un viaje largo termino con el culo chafado.
¿Conocéis algún asiento para el piloto que sea realmente confortable?.
Salimos para Marruecos en Semana Santa y me gustaría llevar algo más cómodo y si no, como última instancia trataré de que me haga un apaño un tapicero que conozco y que trabaja bastante bien.
Si sabéis algo, agradecería mucho vuestra información.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki

Lo más cómodo es un Bagster al gusto con inserción de gel, pero tardan como un mes, así que mejor que te des prisa...

Nekobasu dijo:
Lo más cómodo es un Bagster al gusto con inserción de gel, pero tardan como un mes, así que mejor que te des prisa...
Ayúdame un poquito más: como me puedo poner en contacto con esta gente para pedirlo IPSO FACTO.

Yo he visto hacer a un tapicero autenticas maravillas, y por un precio de risa en comparacion con un asiento nuevo.

Le puedes cambiar la forma, el relleno, mas blando, mas duro, vamos lo que tu quieras, totalmente personalizado.

A mi me tapizo hace un par de años mi asiento por unos 40€ materiales incluido.

En mi opinion, comprar un asiento nuevo sin probarlo es un poco arriesgado, y un tapicero curioso puede hacer maravillas.

Saludos ;) ;)

como me puedo poner en contacto con esta gente para pedirlo IPSO FACTO.[/quote]

Esta es su página:

http://www.bagster.com/es/

Tienes dos asientos, el confort, que se hace modificando el tuyo, o el seatster, que es nuevo.

El confort para mi f800 salía cuando lo pregunté por 300 y pico euros; el otro, no lo sé.

Aunque parece que no hay para bmw, pulsa para configurar el asiento y te aparece.

Tienes también los distribuidores, aunque parece que no hay en tu tierra. Deberás llamar a alguno, porque la página no da precios ni te permite hacer más.

Si lo cambias, dime cómo te va.

Vssss

Gracias Jose Ramón.
Ya he entrado en esa página pero no he encontrado los concesionarios
Tengo que llamarte para charlar un ratillo

Pues no se si será mejor o peor que el bagster pero yo le he puesto el touratech y va mucho mejor que el original. Tardó en llegarme unos 10 días.

Vsssss!!!!!!

Hola a todos.
Gracias pr los consejos que me habéis dado.
Al final he hecho lo que comentaba MANITAFURIA, he ido al tapicero que ya me hizo otras cosas anteriores y que es bastante bueno, y le he explicado lo que quería. Le llevé una foto de un bagster que imprimí de la WEB y me dijo que si quería me hacia eso exactamente. Le dije que no era necesario, además para mi que estoy jodido de la espalda si le pone ese respaldo cada vez que me suba a la moto o baje, me obligaría a levantar la pierna aún más y ya a veces me cuesta sobre todo cuando llevo el pantalón motero que parece que limita un poco los movimientos.
Total, que hemos estado diseñando entre los dos lo que queríamos y he quedado en llevárselo el miercoles y en un día me lo tiene listo.
Ya os contaré que tal me veo en él y cuanto me ha costado.
De nuevo gracias a todos.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki

Aprovechando la consulta, me gustaría saber si alguien ha cambiado el asiento de la 1200rt, por uno más comodo.
En mi caso particular, llevo el asiento bajo, y el sábado pasado hice 517 Km, y hubo momentos que me entraron ganas de dejar la moto a un lado, pues no podía aguantar más el dolor en el trasero.
Llevo montado el ESA, y no sé si habrá algún asiento por ahí, que me pueda servir, y sea más cómodo que el que llevo. Eso sí, sin que aumente la altura, ni afecte al ESA.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.
Manu

Vangelis dijo:
Hola a todos.
Gracias pr los consejos que me habéis dado.
Al final he hecho lo que comentaba MANITAFURIA, he ido al tapicero que ya me hizo otras cosas anteriores y que es bastante bueno, y le he explicado lo que quería. Le llevé una foto de un  bagster que imprimí de la WEB y me dijo que si quería me hacia eso exactamente. Le dije que no era necesario, además para mi que estoy jodido de la espalda si le pone ese respaldo cada vez que me suba a la moto o baje, me obligaría a levantar la pierna aún más y ya a veces me cuesta sobre todo cuando llevo el pantalón motero que parece que limita un poco los movimientos.
Total, que hemos estado diseñando entre los dos lo que queríamos y he quedado en llevárselo el miercoles y en un día me lo tiene listo.
Ya os contaré que tal me veo en él y cuanto me ha costado.
De nuevo gracias a todos.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki

Estoy muy interesado en el resultado final, ya nos enseñarás qué tal.

Este es el Bagster, y en Gijon esta tot moto y motonautica como distribuidores,
main.php

main.php

Tienes que mandar el tuyo a traves del distribuidor a mi me tardaron mes y medio seguro que hubiesen tardado algo menos ya que lo hice en plena navidad, el asiento es mucho mas comodo que el original quedas encajao y el respaldo que hace el del copiloto es la bomba te queda pegao y notas el empuje de la moto que es una pasada, con respecto al dolor en el culo como estuve tanto tiempo sin subir en la moto los primeros dias me molestaba algo pero nada comparado con el original y ahora para que me empiece a fustigar el culete tengo que hacer un monton de km , lo pedi realzado en 2 cm yo les envie el bajo y me han cobrao 350 pavos.

RIGEL. observando las fotos de tu asiento, me parece constatar que el delantero está ligeramente recortado por detrás, al tiempo que el trasero tiene un complemento en la parte delantera para hacer de respaldo. Es así?
Mañana voy a llevar al tapicero de la calle Saavedra 21 (al lado de la maderera gallega) y he sacado fotos de tu asiento, pues yo creia que el respaldo estaba más alto pero veo que está a la misma altura que el asiento trasero por lo que seguramente lo ponga así.
Si lees el correo antes de mañana, por favor dime si efectivamente el asiento delantero es ligeramente más corto.
P.D.- No se como pudiste aguantar un mes y medio sin la moto.
Iñaki

Pues no vangelis no es mas corto sino mas largo que el anterior 2 cm mas lo que creo que han hecho para que encajara bien el trasero es recortarlo el trasero por la parte baja si te das cuenta antes terminaba en bisel cuña o algo parecido y ahora al recortarlo por abajo termina completamente recto, no me incomodo mucho el estar sin moto un mes y medio ya que hizo un tiempo de perros y no hubiese salido igual,

un saludo! y que lo pases bien con justi por marruecos.

Gracias.
Tomo nota y se lo explicaré al tapicero, ya te lo enseñaré pues me lo tiene de un día para otro

Vangelis dijo:
Gracias.
Tomo nota y se lo explicaré al tapicero, ya te lo enseñaré pues me lo tiene de un día para otro
Se me olvidaba ten en cuenta que el asiento que yo tenia que envie era el bajo que es mas corto que el normal con lo cual al hacerlo 2 cm mas largo queda mas o menos igual que el asiento normal, si tu asiento es el normal que deduzco por tu altura que si lo es no te hara falta lo dejas tal cual y ya esta, que te rellene el trasero por delante hasta conseguir esa forma recta que hace de respaldo y vaya como mola te sujeta la rabadilla que no veas.

Hola buenos días.
Otra anotación más sobre los [highlight]asientos Bagster[/highlight]. Yo tengo una K1200 GT del 2008. Pedí presupuesto la semana pasada en el distribuidor local y menos mal que pregunté detalles porque, por ejemplo, [highlight]si se inyecta gel (que es cuando realmente se hace más cómodo), se pierde la calefacción del asiento modificado[/highlight], hombre no es un drama pero tampoco está claro que renuncies a un extra que vale dinero, además de variarte la altura al suelo y de [highlight]estar un mes sin asiento en la moto[/highlight]. El precio que me dieron fue de 380 € IVA incluido. [highlight] Si te hacen el asiento nuevo (para no estar sin asiento tanto tiempo) tampoco pueden conservar la función de calefacción ni individual por asiento ni unificada para los dos[/highlight]. Al menos eso es lo que me han dicho.
Saludos.

corbiol dijo:
Hola buenos días.
Otra anotación más sobre los [highlight]asientos Bagster[/highlight]. Yo tengo una K1200 GT del 2008. Pedí presupuesto la semana pasada en el distribuidor local y menos mal que pregunté detalles porque, por ejemplo, [highlight]si se inyecta gel (que es cuando realmente se hace más cómodo), se pierde la calefacción del asiento modificado[/highlight], hombre no es un drama pero tampoco está claro que renuncies a un extra que vale dinero, además de variarte la altura al suelo y de [highlight]estar un mes sin asiento en la moto[/highlight]. El precio que me dieron fue de 380 € IVA incluido. [highlight] Si te hacen el asiento nuevo (para no estar sin asiento tanto tiempo) tampoco pueden conservar la función de calefacción ni individual por asiento ni unificada para los dos[/highlight]. Al menos eso es lo que me han dicho.
Saludos.

Pues menos mal que lo has avisado. Y no entiendo por qué. Entendería que si el gel queda por arriba el calor tarde más en llegar a las "partes nobles", pero por problema de temperatura no creo que sea. En la CBR tengo un bagster negro de gel y cuando se pone al sol no hay quien se siente de lo que quema ¿habrá otras alternativas?

Hola mas bici y os parecera un sofa el de la moto, es broma, no es lo mismo que lo caliente el sol que lo tenga que calentar una resistencia. saludos.-

Vangelis dijo:
Gracias.

Estaremos pendientes para ver el resultado.

Saludos en V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

chungolin dijo:
[quote author=chungolin link=1235333543/15#19 date=1235677575]En otro post han colgado esta página y tambien tiene asientos.

http://www.boxer-design.de/

Aunque creo que son la misma marca de asientos, de gel por cierto... y hablando de esto, alguien que los tenga(de gel) me puede decir si son tambien calefactados?
[/quote]

Según ha dicho corbiol, los de gel NO van calefactados :'(

Incómodo si que es, me refiero al asiento de la RT. Hoy he hecho con la moto Madrid-Avila por El Tiemblo y el trasero se me ha quedado como una tabla de planchar. Vengo de una Honda Deauville y era bastante más cómodo que el de la RT, teniendo más o menos el mismo grosor. Cuando vaya a Jerez veo que voy a tener que parar 3 ó 4 veces y cambiar el asiento renunciando al extra de la calefacción no me convence. A ver si alguien encuentra algún apaño satisfactorio.

corbiol dijo:
Hola buenos días.
Saludos.
Dile a tu distribuidor que contacte con Basgter y se informe bien.
He recibido el mio con la opcion de gel ( R 1200 RT ) la semana pasada y aunque en un principio me dijeron que perderia la calefaccion con el gel ,al final me la han mantenido.

Lo que si veo es que la mayoria coincidimos en que comodos lo que se dice comodos no lo son para la moto que es. Ni el del conductor ni el del paquete.

Madrid-Cadiz y cada poco me tenia que poner de pie por no parar a recuperar mi culo :-/

Hola!!

Siento parecer el comercial de la marca, pero es que realmente el Airhawk funciona. Solo en uso racing se le pueden poner peros, pero para viajar o salir a ritmos normalitos, perfecto.:

http://www.youtube.com/watch?v=KZMK4YIF5ac&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LS7y74cxqc0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0eVpmsuKxpY&feature=related

De todas formas, sigo pensando que UN BUEN TAPICERO te puede hacer "tu asiento", como una camisa a medida.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

Yo tambien quiero un asiento comodo para mi GS 08 !!!, pero no quiero uno entero y las soluciones que me dan los tapiceros de esta zona no me convencen y por cierto, alguien sabe que resultado da el Airhawk ?, no lo he visto nunca pero a simple vista parece un cojin de aire y poco mas pero a mas de 100 euros.

Pensaba que si compraba o arreglaba el sillín podía no ser de mi agrado, me decidí por el Airhawk, en principio, por que si no se adapta a mi culo tiene solución.
Pero el caso es que funciona (para mi), antes a los 45 min ya estaba bailando en la moto, ahora aguanto sin problemas tiradas de depósito. Muy buena inversión!!!, aunque sean 109 €urazos.

Vss

A mi me paso lo mismo y me lo hice ha medida en Motosillin, en Barcelona, lastima que de Gijon tengas una buena tanda de Kmos.
Vsssss.Yogui

Mira tambien el que tiene el compi Fabiel, tiene una foto colgada en el post maletas r 1200 rt.
Vssss.Yogui

Me has casi convencido pero vienen 3 tamaños y para mi GS indican el pequeño, el caso es que la forma del asiento conductor la tiene el mediano y en algun foro he leido que es este el que le va ? y hablando con los de la tienda no parece que esten muy puestos, el caso es que no me decido.

Atrás